Page 1

INSTITUTO VALLADOLID PREPARATORIA Literatura 1

Mra. Cecilia Hernández Romero Martínez Juan José 3°E 20 de octubre de 2011


Solo por diversión… Transcurría el año de 1994 cuando en el instituto Valladolid Preparatoria (ubicado en Morelia), un grupo de jóvenes de aproximadamente 16 años presenciarían un acontecimiento que dejaría marcada sus vidas y a la escuela. Uno de estos jóvenes se llamaba Panchino , él vivía cerca de la escuela , era de tamaño mediano tirándole a pequeño y al parecer era el líder de ellos, porque a su voz todo mundo obedecía aunque no fueran muy buenas sus acciones , puesto que solía consumir dosis de ácido lisérgico y mariguana , además que en ocasiones tenía tendencias suicidas. Un jueves de octubre Panchino se encontraba algo aburrido por la reciente clase de Matemáticas que había tenido , pero al recordar de su nuevo juguetito sonrió con aspecto diabólico ; al verlo Jazz una de sus compañeras que lo conocía de hacía tiempo se preguntó –¿acaso este fanfarrón planea algo malo ?¿ o será bueno? Cuando llegó Panchino con su grupo de “amigos” les dijo: -¡Qué onda compañeros!Un saludo al unísono se escucho -Que hay PanchinoAntes de que cualquier otro del grupo tomara la palabra, Panchino se adelantó con voz fuerte y bastante convincente . -Les propondré algo caballeros – una risa molesta se escapó de su boca –tengo un fabuloso plan para mañana en la noche – Urby Emmanuel uno de los miembros del grupo dijo con tono algo cortado por miedo a no acertar a lo que decía su “líder”. -¿V-v-v-vamos a ir a un-n-n-n-a fiesta?-Búscate otro grupito Urby ,esto está ya muy gastado eso es de mocosos, acaso ¿no quieren nuevas experiencias?-No es bueno tomar drogas, ya te lo he dicho – El único en oponerse la mayor parte del tiempo a lo que mandaba Panchino era Santiago Silva. -Olvídalo os propongo venir a jugar solamente algo aquí a la escuela – -¿jugar?- Todos se quedaron perplejos por las palabras anteriores que había pronunciado su líder-


-¿Sorprendidos?.... jajajajajajjajajaja-se empezó a carcajear con malicia -¿Qué clase de juego? -Uno que seguramente les cambiara sus vidas -Panchino, párale a tus rodeos y dinos por favor cuál es tu plan – -Tranquilos , ustedes no tienen por qué apurarme – por la forma que decía estas palabras uno podrá sospechar que no sería una propuesta muy buena . -Mañana por la noche todos se vienen aquí a la escuela y me espera , le propongo que a las 9 :30 ya estén aquí – -¿En la escuela viernes por la noche ? , eso es anormal Panchino – respondió uno de los del grupo ,al parecer llamado Mario Yépez . -¿Eso crees no?, respondió Panchino con brusquedad. Una profunda disculpa se escuchó por parte de Mario. -¡Ustedes hagan lo que yo les diga!Los chicos del grupo estaban intrigados por la extraña petición de su amigo, algunos querían ir y otros mejor querían “dejarlo abajo “. Al día siguiente en el recreo, buscaron a Panchino por todos lados para preguntarle la razón de tanto misterio , pero no lo encontraron . ¿Si se hará lo de hoy? Era la pregunta más frecuente en el recreo de aquel viernes de octubre del 1994. Emmanuel dijo -Oigan, tenemos que estar puntuales como Panchino nos dijo, es una nueva experiencia , ustedes lo saben , el es otro nivel de riesgo y diversión ¿no creen? , además es poco probable que nos salga con una ñoñería.- Al parecer Urby , había quedado entre impactado y dolido de lo que le habían dicho el día anterior . -Yo te apoyo en ese aspecto- comentó Filipo el más joven del grupo. -Entonces no se diga más, les hablaré a sus casas cerca de las 7 para recordarles de este asusto.


Llegada la tarde, Urby les hablo a todos y les recordó que tenían que ir a la escuela , todos al parecer iban a ir , menos Alexandre que sería al final el más afortunado de todo el grupo . Cerca de las 9:25 de aquel nublado viernes todos los chicos se encontraban a media cuadra de la escuela , tal como lo habían planeado con anticipación . Era posible notar que a más de uno no le agradaba del todo la idea, de estar en la escuela el viernes por la noche ni menos para jugar un juego . Apareció de la tinieblas el sarcástico y violento Panchino , llevaba en sus manos una tabla que jamás nadie había visto . -¡Qué emoción , sabía que no nos defraudarias ¡ -¡Urby ..Urby el más gata de mis amigos te apuesto una “cajita feliz “a que no tienes idea de qué es lo que traigo para ustedes. -lo siento P-a-a-a-n-chino. -Bueno , déjense de tonterías y saltemos la reja para ir hasta los terrenos cercanos al monasterio Santiago se adelantó en un santiamén y le espetó con aspereza:- ¡ya dinos que vamos qué vamos a hacer!, si los demás no tiene mejores planes para el viernes en la noche, ¡no es mi problema! -Santiago, ¡no me hables en ese tono! No te olvides de que eres lo que eres gracias a mí y mis ideas, si eres tan miedoso como para no jugar éste juego, entonces lárgate. Vámonos chicos, hoy jugaremos… a la ouija. Todos, incluso Santiago, lo siguieron como hipnotizados por la idea que les daba pavor y los atraía a un tiempo. Saltaron la reja de la escuela y uno a uno fueron llegando a los terrenos cercanos al monasterio Benedictino, lugar sagrado que colinda con la escuela. Una vez ahí, Panchino les ordenó que se reunieran en un círculo y encendió unas pequeñas velas que traía consigo. Las colocó de manera especial y comenzó a hacer un ritual que había leído en un libro viejo. Sus amigos, entre espantados y deseosos de que


empezara el juego, esperaban en silencio. Cuando Panchino terminó de pronunciar las últimas palabras, les ordenó que se sentaran y tomaran el puntero, la sesión de juego había. comenzado. El malicioso líder del grupo preguntó al aire: “¿Hay alguien más aquí?” El puntero se movió hacia la palabra “sí” que estaba en pintada en el tablero. -¿quién eres?- Preguntó con un poco de miedo Panchino. El puntero comenzó a moverse, todos lo sentían impulsarse debajo de sus manos, las letras de la tabla que el ente apuntaba iban formando la frase “tu amigo”. De pronto Panchino sintió algo extraño dentro de él, algo que le impulsaba a preguntar una cosa que jamás preguntaría: -¿Qué estás dispuesto a darme a cambio de siete almas? Sus amigos se espantaron y vieron que las letras que la ouija indicaba decían “la vida eterna”. Panchino, llevado por la codicia, le dijo: “ Acepto el trato, toma las almas de los aquí presentes”. La molestia de sus amigos no se hizo esperar y la ouija rápidamente se empezó a mover describiendo “solo quiero la tuya”. En ese momento muchos perros empezaron a ladrar, un viento espantoso los cubrió y soltaron el puntero. El fuego de las velas se extendió dañando a Panchino, y la ouija también se empezó a quemar lanzándole llamaradas al “líder”, era tan atroz que es poco apropiado tratar de describir aquel horrible acontecimiento. Este quemándose salió corriendo y se perdió en las tinieblas, por más que lo buscaron sus temerosos amigos no lo encontraron. Urby, Silva, Mario, Filipo quedaron muy impactados y consternados por ver aquel suceso y tuvieron que pasar quince años en rehabilitación, desafortunadamente perdieron muchas oportunidades laborales y familiares. El resto, sólo tuvo pesadillas por años sin término.


De Panchino, sólo podemos decir que, días después se encontró su cadáver en los terrenos de la escuela, su rostro tenía una expresión de terror en la cara.

Se dice que los viernes al atardecer, se puede ver a un joven con el aspecto de Panchino deambulando por los pasillos y jardines de la escuela muy ufano y orgulloso, disfrutando de su eterna juventud. ¿Lo has visto?

.

Solo por diversión  

leyenda....................................

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you