Issuu on Google+

2011 Guía de Códigos Cortos para el uso de la Nueva Telefonía Fija

Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Excmo. Cabildo Insular de Tenerife 01/06/2011


Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Unidad Orgánica de Comunicaciones

ÍNDICE

1. LLAMADA A UN NÚMERO EXTERNO ..................................................................................................... 2 2. CAPTURA DE LLAMADAS ....................................................................................................................... 2 3. DESVIO DE LLAMADAS ........................................................................................................................... 2 4. RELLAMADA ........................................................................................................................................... 3 5. TRANSFERENCIA DE LLAMADAS ............................................................................................................ 3 6. NO MOLESTAR ....................................................................................................................................... 3 8. CANDADO TELEFÓNICO ......................................................................................................................... 3 9. MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PERSONAL............................................................................................... 4 10. PROGRAMACIÓN DE CITA.................................................................................................................... 4 11. MARCACIÓN CON OPERADORAS AUTOMATICAS................................................................................ 4 12. MENSAJERIA VOCAL ............................................................................................................................ 4

Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

- Pág. 1 -


Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Unidad Orgánica de Comunicaciones

1. LLAMADA A UN NÚMERO EXTERNO Para llamar al exterior, hay que marcar el 0 y a continuación el numero deseado.

2. CAPTURA DE LLAMADAS Para capturar una llamada, hay que marcar *72 seguido del número de la extensión que suena. Para capturar una llamada de una extensión que pertenezca al mismo Grupo de Captura, hay que marcar simplemente *73 (para agrupar extensiones bajo un mismo grupo hay que solicitarlo al CAU).

3. DESVIO DE LLAMADAS Desvío Inmediato (se desvían todas las llamadas): marcar *60 seguido del número al que queramos desviar todas las llamadas (una extensión o un número externo precedido por el 0). Desvío si Ocupado (se desviarán las llamadas que se reciban mientras nuestra extensión esté ocupada): marcar *61 seguido del número al que queramos desviar las llamadas (una extensión o un número externo precedido por el 0). Desvío por No Respuesta (se desviarán las llamadas que se reciban y no sean contestadas antes de 30 segundos): marcar *62 seguido del número al que queramos desviar las llamadas (una extensión o un número externo precedido por el 0). Desvío si Ocupado o No Respuesta (se desviarán las llamadas que se reciban mientras nuestra extensión esté ocupada o que no sean contestadas antes de 30 segundos): marcar *63 seguido del número al que queramos desviar las llamadas (una extensión o un número externo precedido por el 0). Para anular cualquier tipo de desvío, hay que marcar *64. Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

- Pág. 2 -


Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Unidad Orgánica de Comunicaciones

4. RELLAMADA Para volver a llamar al último número externo al que se llamó, hay que marcar *70.

5. TRANSFERENCIA DE LLAMADAS Desde un terminal IP (Alcatel-Lucent IP Touch): durante la conversación, marcar directamente el número al que queremos transferir la llamada (una extensión o un número externo precedido por el 0) y colgar. Desde un terminal analógico (Domo): durante la conversión, pulsar la tecla “R” y a continuación marcar el número al que se quiere transferir la llamada (una extensión o un número externo precedido por el 0) y colgar.

6. NO MOLESTAR Para bloquear la recepción de llamadas en su extensión (servicio No Molestar), hay que marcar *78 seguido del Código Personal de la extensión (ver punto 9). Para anular este servicio, hay que marcar nuevamente *78.

8. CANDADO TELEFÓNICO Para bloquear una extensión y que nadie pueda realizar llamadas a números externos desde ésta, hay que marcar el *80. Para anular este servicio, hay que marcar *80 y a continuación el Código Personal de la extensión (ver punto 9).

Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

- Pág. 3 -


Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Unidad Orgánica de Comunicaciones

9. MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PERSONAL Para modificar el código personal de la extensión, hay que marcar *59 seguido del Código Personal actual (el código personal por defecto es 0000). A continuación, deberemos indicar el nuevo código y verificarlo.

10. PROGRAMACIÓN DE CITA Para recibir un aviso a una hora determinada del día actual, hay que marcar *81 seguido de la hora (2 dígitos) y minutos (2 dígitos) a la que desea ser avisado. Para anular este servicio, hay que marcar *82.

11. MARCACIÓN CON OPERADORAS AUTOMATICAS Cuando hagamos una llamada a una Operadora Automática en el que se nos solicite que marquemos dígitos para acceder a determinados servicios (“marque el 1 para…, marque el 2 para…”), hay que marcar primero ** para que nuestro teléfono pase a la situación de marcación por tonos multifrecuencia. Una vez hecho esto, ya podemos marcar los dígitos que nos solicite la Operadora Automática.

12. MENSAJERIA VOCAL Para activar la mensajería vocal (buzón de voz), hay que marcar *77 y seguir las instrucciones. Tenga en cuenta que la primera vez que accedamos a este servicio, el código personal que nos pedirá será nuestro número de extensión (cinco cifras), mientras que el nuevo código a asignar deberá ser de CUATRO CIFRAS. Una vez activado el servicio, para acceder a él hay que marcar *77 y seguir las instrucciones.

Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

- Pág. 4 -


Excmo. Cabildo Insular de Tenerife Instituto Insular de Informática y Comunicaciones Unidad Orgánica de Comunicaciones

NOTA: No es posible recuperar el código personal asignado al servicio de mensajería vocal de una extensión. Si usted olvida este número, la única posibilidad que hay para volver a acceder al servicio es reactivarlo desde el principio, por lo que se perderían todos los mensajes del buzón guardados o no escuchados.

Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

- Pág. 5 -


Guia de codigos cortos