Page 1


 Historia de las camaras digitales  Evolucion  camaras


La Historia de las modernas cámaras digitales, tanto réflex como compactas, haciendo hincapié en sus momentos más determinantes. La historia de la cámara digital se remonta a los años 80, aunque la tecnología empleada para fabricarlas es bastante anterior. Data, concretamente, de 1969. Ese año, los laboratorios Bell en los Estados Unidos inventaron el CCD o dispositivo de cargas interconectadas Capaz de transmitir cargas eléctricas por la superficie de un semiconductor. Pronto, los dispositivos CCD fueron estudiados de cara a su aplicación en otros ámbitos y se descubrió su capacidad para cargarse mediante impulsos lumínicos, lo que, en consecuencia, podía crear imágenes electrónicas. Para 1974, varias compañías se habían hecho con los derechos de explotación de los CCD, y Fairchild Semiconductor ofrecía sensores CCD de 10.000píxeles (100x100). De entre las empresas relacionadas directamente con la imagen, Sony y Kodak fueron las primeras en invertir grandes recursos en el desarrollo y estudio de los sensores CCD.


En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografías estereoscópicas; cuyos pares estereoscópicos finalmente se tenían que mirar con un visor apropiado, para poder visualizar su efecto tridimensional o de relieve. Una típica cámara estereoscópica tenía dos objetivos, para obtener simultáneamente dos imágenes muy parecidas, pero no iguales, desde dos puntos de vista muy cercanos. En realidad se inspiraba en la visión binocular humana. Otras cámaras diferentes eran algunas cámaras de estudio de la época en que se popularizaron los retratos en formato de tarjeta de visita. Esas cámaras podían tener cuatro o más objetivos, para obtener varios retratos en un mismo negativo de vidrio. De esa manera el positivado era más rápido, pues en una sola hoja de papel se obtenían los retratos realizados; que sólo debían ser cortados y montados en diferentes tarjetas individuales.

Desde que el hombre quiso y tuvo que mejorar los aspectos y detalles de la calidad la calidad de imagen fue evolucionando trayendo a los mercados fascinantes cámaras que son bastante innovadoras para las necesidades que tenemos nosotros como personas. Como sabemos nosotros las personas utilizamos este instrumento para tomarnos fotos en viajes o ya sea cualquier lugar y también para hacer grabaciones… Como personas que necesitamos de este instrumento para poder tener un recordatorio de esos momentos inolvidables o graciosos y ser observados por otras personas en redes sociales que hoy en día es algo muy particular que toda la gente anda conectada.


Estas son algunas de las cรกmaras que son las mรกs vendidas debido a su innovaciรณn


Las camaras  

hablando sobre las cámaras y su evolucion

Advertisement