Page 1


2 ÍNDICE 1.- LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. CAPÍTULO II

2.- ITINERARIO

3.- DE LONDRES A SUEZ 4.- SUEZ A BOMBAY 5.- BOMBAY CALCUTA 6.- CALCUTA a YOKOHAMA 7.- YOKOHAMA A SAN FRANCISCO 8.- SAN FRANCISCO- LONDRES


3 -Antes sí lo era… - dijo a media voz Phileas Fogg; añadiendo después y presentando las cartas a Tomás Flanagan-. A vos os toca cortar. La discusión se suspendió durante el robo. Pero no tardó en proseguirla Andrés Stuart, diciendo: -¡Cómo que antes! ¿Acaso la Tierra ha disminuido? -Sin duda que sí- respondió Gualterio Ralph-. Opino como míster Fogg. La Tierra ha disminuido, puesto que se recorre hoy diez veces más aprisa que hace cien años. Y esto es lo que, en el caso de que nos ocupamos, hará que las pesquisas sean más rápidas. -Y que el ladrón se escape con más facilidad. -Os toca jugar a vos -dijo Phi leas Fogg. Pero el incrédulo Stuart no estaba convencido, y dijo al concluirse la partida: -Hay que reconocer que habéis encontrado un chistoso modo de decir que la Tierra se ha empequeñecido. De modo que ahora se le da vuelta en tres meses… -En ochenta días tan sólo -dijo Phileas Fogg. -En efecto, señores añadió John Sullivan -, ochenta días, desde que la sección entre Rothal y Altahabad ha sido abierta en el Great Indican Peninsular Railway, y he aquí el cálculo establecido por el "Morning Chronicle". De Londres a Suez por el Monte Cenis y Brindisi, ferrocarril y vapores… … … … … … … … … … .7 De Suez a Bombay, vapores… … … … … … … … … … ..18 De Bombay a Calcuta, ferrocarril… … … … … … … … … .8 De Calcuta a Hong Kong (China), vapores… … … … .13 De Hong Kong a Yokohama (Japón), vapor… … … … .6 De Yokohama a San Francisco, vapor… … … … … … 22 14

De San Francisco a Nueva York, ferrocarril… … … … .7 De Nueva York a Londres, vapor y ferrocarril… … … ..9 TOTAL… … … … … … … … … … … … … … … … ..80 -¡Sí, ochenta días! -exclamó Andrés Stuart, quien por inadvertencia cortó una carta mayor-. Pero eso sin tener en cuenta el mal tiempo, los vientos contrarios, los naufragios, los descarrilamientos, etc. - Contando con todo- respondió Phileas Fogg siguiendo su juego, porque ya no respetaba la discusion el whist.


4 -¡Pero si los indios o los indostanes quitan las vías!- Exclamó Andrés Stuart ; ¡si detienen los trenes, saquean los furgones y hacen tajadas a los viajeros! - Contando con todo- respondió Phileas Fogg, que tendiendo su juego, añadió : Dos triunfos mayores. Andrés Stuart, a quien tocaba dar, recogió las cartas, diciendo: -Teóricamente tenéis razón, señor Fogg; pero en la práctica… -En la práctica también, señor Stuart. - Quisiera verlo. -Sólo depende de vos. Partamos juntos. -¡Libreme Dios! Pero bien, apostaría cuatro mil libras a que semejante viaje, hecho con esas condiciones, es imposible. -Muy posible, por el contrario- respondió Fogg. -Pues bien, hacedlo. -¿La vuelta al mundo en ochenta días? -Sí. -No hay inconveniente. -¿Cuándo? -En seguida. Os prevengo solamente que lo haré a vuestra costa. -¡Es una locura!- Exclamó Andrés Stuart, que empezaba a resentirse por la insistencia de su compañero de juego-. Más vale que sigamos jugando. -Entonces, volved a dar, porque lo habéis hecho mal. Andrés Stuart recogió otra vez las cartas con mano febril, y de repente, dejándolas sobre la mesa, dijo: -Pues bien, sí, mister Fogg, apuesto cuatro mil libras… -Mi querido Stuart -dijo Fallentin-, calmaos. Esto no es formal. -Cuando dije que apuesto- respondió Stuart : es en formalidad. -Aceptado -dijo Fogg: y luego, volviéndose hacia sus compañeros, añadió: Tengo veinte mil libras depositadas en casa de Baring hermanos. De buena gana las arriesgaría. -¡Veinte mil libras!- Exclamó John Suilivan-. ¡Veinte mil libras, que cualquier tardanza imprevista os puede hacer perder! -No existe lo imprevisto- respondió sencillamente Phileas Fogg. -¡Pero, Míster Fogg, ese transcurso de ochenta días sólo está calculado como mínimo! -Un mínimo bien empleado basta para todo. -¡Pero a fin de- aprovecharlo, es necesario saltar matemáticamente de los ferrocarriles a los vapores y de los vapores a los ferrocarriles! -Saltaré matemáticamente.


5

http://veronicavera-factorhumano.com/?p=475


6 DE LONDRES A SUEZ FISHES PROCEDENCIA G. Bretaña MATERIAL Ninguno Cuadrado de 10 m DESCRIPCIÓN Un jugador se la queda y el resto se reparten en tres equipos que se nombran con nombres de peces. El que se la queda grita el nombre de un pez y estos deben llegar a la esquina vacía antes que este. En el trayecto los intenta pillar.

D.O.N.K.E.Y PROCEDENCIA Irlanda MATERIAL Pelota ESPACIO Libre DESCRIPCIÓN En círculo, un jugador debe pasar la pelota. Si la coge, el lanzador recibe una letra; si no es el receptor y vuelve a tirar el lanzador. Pierde el que consiga la palabra entera

MANOR, ONE, TWO, THREE PROCEDENCIA G. Bretaña MATERIAL Ninguno ESPACIO Libre DESCRIPCIÓN Un jugador se la queda mientras el resto se esconden. Cuando este pille a alguien se convierte en ayudante . Un jugador se puede salvar si toca la zona de pillado y dice Manor, 1, 2 3. Gana el último y no vale vigilante

LA PORTE PROCEDENCIA Francia MATERIAL Ninguno ESPACIO Pared DESCRIPCIÓN El jugador debe golpear la pelota por encima de una línea en la pared. Cuando la pelota bota, otro jugador la golpea y así hasta que uno no consiga que sobrepase la línea. Este se coloca en la pared y debe tocar la pelota para salvarse.

LE CHAT PROCEDENCIA Francia MATERIAL Ninguno ESPACIO zonas seguras DESCRIPCIÓN Un jugador se la queda siendo el gato, el resto son ratones que pueden esconderse en zonas que se digan ( banco, árbol…). El gato sólo puede pillar a un ratón mientras uno de estos no se cruce entre ellos. ( parecido al cortahílos)


7 PERSIGUE A LOS NÚMEROS PROCEDENCIA Austria MATERIAL Venda de ojos ESPACIO Círculo DESCRIPCIÓN En círculo se deben poner un número cada uno. Otro jugador, con los ojos tapados, que no los conoce, debe sentarse en el centro y decir dos números que deben cambiarse las posiciones sin hacer ruído ya que el otro debe pillarlos con los ojos tapados

DENTRO Y FUERA PROCEDENCIA Bélgica

MATERIAL Pelota, cuerda y ESPACIO postes Rectángulo dividido en dos mitades por una cuerda

DESCRIPCIÓN Un equipo debe lanzar la pelota por encima de la cuerda y gritar ¡fuera (nombre de un compañero)!. Si la pelota toca el suelo este es eliminado, si no continúa el juego. Si lo que dice es Dentro…entonces pasa igual solo que no elimina si no que salva a uno de su equipo.


8 DE SUEZ A BOMBAY SHUTUR BAZI PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Afganistán Ninguno Libre DESCRIPCIÓN Dos equipos que hacen de camellos y un jefe en cada equipo que está de pie. Uno de los jefes debe decir “ he perdido un camello, ¿estará en este rebaño?”…El otro contesta que lo busque…cuando choque la mano y diga este es mío, todos deben salir a pillar al jefe. Si lo consiguen son transportados a caballito por los del otro equipo. Los camellos pueden estar de rodillas, sentados….

AD-DAWH PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Arabia Saudita Pelota, stick y agujero DESCRIPCIÓN Colocados en fila, deben lanzar y meter la pelota en el hoyo en el menor número de golpes desde varias posiciones. Si mete directamente pasa a la siguiente fila….si no lo intenta hasta que lo consiga. Gana el que recorra varias posiciones en menos golpes.

MUSH E GORBE PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Irán No DESCRIPCIÓN Uno hace de gato que tiene que cazar al ratón. Este para protegerse puede hacer un círculo con dos compañeros (madriguera). Si otro ratón entra en el círculo , el otro debe abandonar la madriguera. Cambian los papeles cada cierto tiempo

TCHLÁN FOUP PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Irán Bate, pelota y pañuelo Rectángulo DESCRIPCIÓN En el exterior del rectángulo hay una zona que es la prisión. Se hacen dos equipos, se batea a lo ancho y en un extremo batean y en otro se ponen tantos pañuelos como bateadores. Misma mecánica que el baseball, con la diferencia que deben recoger pañuelos para regresar. Se pueden quedar en la zona de pañuelos a esperar. Una variante es que puede coger el pañuelo y dejarlo en la cárcel para salvar a un compañero. Es obligatorio que la pelota de en el suelo antes de correr.


9 PATINTERO PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Filipinas Ninguno Líneas DESCRIPCIÓN SE dividen en dos equipos. Uno pilla y se sitúa sobre líneas paralelas, menos uno que lo hace perpendicular( central). El equipo que no pilla debe llegar hasta el final y volver sin ser pillado, con lo que consigue un night (punto). Los que pillan deben tener un pie pisando su línea como máximo. Cuando lo pillan lo eliminan. Pueden salir por turnos o todos a la vez. Cuando son pillados se cambian los papeles.

BOH CHOONG PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Camboya Pelota Ninguno DESCRIPCIÓN Se juegan chicos contra chicas..Uno de los chicos lanza la pelota hacia el grupo de las chicas, aquella que la recoja debe salir a pillar con la pelota al chico que la lanzó. Si lo consigue, se cambian los papeles. ( se supone que las chicas tendrían tantos novios como chicos pillaron)


10 DE CALCUTA A YOKOHAMA BALING- BALING BOLA PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Malasia Pelotas de tenis Un agujero por jugador DESCRIPCIÓN Se asigna a cada jugador un agujero en el suelo. Desde una línea, uno de ellos debe lanzar y colar su pelota en el agujero de algún compañero. El dueño de este agujero, debe recoger su pelota y salir a pillar al resto con la pelota. Si pilla a alguien ponen una piedra en el que han pillado, si no en el que pillaba. Pierde el que llegue a 10 piedras. Para meter la pelota tiene 3 intentos.

CHI PROCEDENCIA Nepal

MATERIAL Ninguno

ESPACIO Zona de refugio situada a 12 m. de un círculo

DESCRIPCIÓN En dos equipos. El equipo que ataca está dentro del refugio excepto uno, que es Buddi- Mau que se siente en el círculo. El que defiende está en la zona libre. Los del refugio deben salir diciendo CHIIIIIIi aguantando la respiración a pillar a los jugadores. Se puede meter en refugio o en círculo antes de quedarse sin respiración, si se queda sin aire puede ser tocado

CHAK- KAYER PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Tailandia Ninguno Dos espacios DESCRIPCIÓN Un equipo son las almas buenas y otro las almas malas. Las buenas deben pillar a las malas para hacerlas de su equipo, pero para pasar al otro campo deben estar formando una cadena y uno en la zona de buenas. Si la mala toca a alguien pasa a su equipo.

HO CHAI KUNG PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO China Ninguna Ningún DESCRIPCIÓN Uno pilla al resto…para que no le pillen puede gritar Maestro Chai; y se queda congelado hasta que otro le toca y le dice Medicina Feliz.


11 COLA DE DRAGÓN PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO China Ninguno Grupos de 5 DESCRIPCIÓN Colocados en fila, uno de los jugadores es la cabeza del dragón que debe pillar a la cola sin soltarse ningún miembro.


12 DE YOKOHAMA A NUEVA YORK

DAREBASE PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO EEUU Ninguno Libre DESCRIPCIÓN Dos equipos detrás de cada línea. Cuando un jugador llega a la zona central, otro del otro equipo sale a pillarlo. Otro sale a pillar a este último y así hasta que uno sea pillado. Cuando lo hemos pillado regresan al principio sin el pillado y vuelve a empezar

PRISONER PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO EEUU Pelota Dos campos divididos DESCRIPCIÓN Cada equipo en su lugar. Uno toma la pelota y la lanza diciendo el nombre de un rival; este debe recogerla antes que de el segundo bote. Si no está eliminado y no puede jugar hasta ser rescatado. Si la coge antes de que de el pimer bote puede rescatar a un elimando

PELOTTE PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Hawaii Pelota y dos árboles DESCRIPCIÓN Cada equipo rodea el árbol e intenta que no lo golpee el otro equipo. Cada equipo puede pasarse la pelota entre ellos pero no andar con ella.

DANDY SHANDY PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Jamaica Balón U cuadrado DESCRIPCIÓN 2 equipos. Uno dentro del cuadrado y otro fuera del cuadrado. Los de dentro deben eliminar a los de fuera y viceversa. El último que queda debe esquivar la pelota 10 veces.

EL RELOJ PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Perú Cuerda larga DESCRIPCIÓN Tras dar comba, el primero entra y salta una vez diciendo “son la una”; el 2º salta dos veces diciendo “ son las dos”…y así sucesivamente.


13 SALVE EL TARRO PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Costa Rica Lata DESCRIPCIÓN Es un juego como el bote botero, con la dificultad de que el que recoge la lata la puede colocar dónde quiera, siempre que sea visible. Cuando pillan deben decir el nombre y salve el tarro….y si se quiere salvar golpear la lata.


14 DE SAN FRANCISCO A LONDRES AFRICA KBAIBA PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Argelia Pelota Una zona que sea la meta DESCRIPCIÓN Los jugadores van por parejas, que serán los jinetes y sus caballos. Van montados pasándose la pelota y cuando ésta toca el suelo, los jinetes saltan y deben correr a la meta antes de que los caballos les golpeen con la pelota

DEWEKE PROCEDENCIA Bostwana

MATERIAL ESPACIO Latas y un lugar para dejarlas y pelotas

DESCRIPCIÓN Un jugador debe entrar en la zona de las latas y sólo con los pies recogerlas sin que le golpeen. Cada lata metida vale un punto

JOGO DE CHAMAR PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Cabo Verde Ninguno Círculo DESCRIPCIÓN Todos cogidos de la mano en el círculo, sin soltarse de la mano deben intentar meter a algún jugador dentro del círculo

EL MORDISCO DE LA SERPIENTE PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Egipto Ninguno Libre DESCRIPCIÓN Un jugador salta a la pata coja, mientras el resto deben tocarle el pie que está sano…Se puede hacer por parejas


15 OCEANIA SEVENS PROCEDENCIA MATERIAL Australia Pelota y pared DESCRIPCIÓN Detrás de una línea debe lanzar siguiendo esta serie: Onesies: lanzar y recoger sin tocar suelo Twosies: Bota una vez Threesies: recoger con palmada Foursies: Vuelta completa Fivesies: Dos palmadas detrás de la espalda Sixsies: Caballito antes de recoger Sevensies: Palmada entre las piernas antes de recogerla

ESPACIO

KOKAN PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Australia Palo curvado y pelota DESCRIPCIÓN Los jugadores deben mantener el mayor tiempo posible el Kokán (pelota) con el Baiwán, si bien no puede dar más de dos golpes seguidos el mismo jugador

GEMO PROCEDENCIA MATERIAL ESPACIO Papúa Nueva Guinea 2 árboles DESCRIPCIÓN 2 equipos. Uno debe tocar su árbol y gritar Gemo,,y tocar el árbol contrario sin ser pillado…Los del mismo equipo pueden pasarse el Gemo y si lo pillan pasa al otro equipo


16 PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO


17 PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

PROCEDENCIA DESCRIPCIÓN

MATERIAL

ESPACIO

Juegos del mundo  

Juegos del mundo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you