Issuu on Google+

BASES DEL GRAN CONCURSO DE DESFILE CÍVICO - MILITAR- RELIGIOSO Y FOLCLÓRICO POR SEMANA SANTA, ORGANIZADO POR LA COMITÉ CENTRAL DE GUARNICIONES DEL DISTRITO DE MARCO DÍA JUEVES SANTO 17 DE ABRIL DEL AÑO 2014. I.- OBJETIVOS: 1.1. Fomentar el turismo con motivo de Semana Santa en el Distrito de Marco y el Valle de Yanamarca. 1.2. Revalorar, reconocer las diferentes gestas heroicas del gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres durante la Campaña de la Breña. 1.3. Mostrar los acontecimientos históricos, cívicos, folklóricos, culturales, religiosos y políticos de actualidad que permita elevar la identidad nacional e inserción en la globalización. 1.4. Cultivar los valores de confraternidad, solidaridad e integración social de los pueblos de Marco, Tragadero, Coricancha, Muquillanqui y del Valle de Yanamarca. II.- DE LA ORGANIZACIÓN CULTURAL: 2.1. La organización del certamen será asumido por el Comité Central de Guarniciones de Semana Santa en coordinación con las autoridades Municipales, Comunales, Políticas y Judicial del Distrito de Marco. 2.2. El GRAN DESFILE CIVICO MILITAR RELIGIOSO Y FOLKLÓRICO DE SEMANA SANTA 2014, se realizará el día jueves 17 de Abril del 2014, la presentación será a las 12:00 m. y el Inicio del desfile a la 01:00 p.m. en el Estadio Municipal Cincuentenario de Marco. III.- DE LA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE: 3.1. La programación para el buen desarrollo del certamen será el siguiente: 12:00 m. Concentración de las delegaciones participantes, autoridades en el Estadio Municipal Cincuentenario del Distrito de Marco y puntualidad del Comité Central de Desfile. 12:30 a.m. Inicio del Programa Oficial. IV.- ORDEN DEL DESFILE: 4.1. El orden del Desfile será del siguiente previo sorteo: TROPAS DE CACERES: 1. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 2. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 3. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 4. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 5. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 6. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 7. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 8. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 9. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 10. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 11. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. 12. Tropa de Cáceres de…………………………………………………………………. BATALLONES: 1. Batallón de Infantería……………………………………………………………………….…….. 2. Batallón de Infantería……………………………………………………………………….…….. 3. Batallón de Infantería……………………………………………………………………….……..


4.2. Cada delegación desfilará de acuerdo al siguiente detalle: - Distintivo de la institución participante - Banda de Guerra y/o Música - Comandante del Estado Mayor - Compañía de Batallones y/o Tropas de Cáceres de acuerdo a la jerarquía de grados. V. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 5.1. El intervalo de institución participante a otra será de 5 minutos. 5.2. La calificación tendrá un intervalo de 0 a 100 puntos, con un tiempo de duración de 25 minutos para las Tropas de Cáceres y 35 minutos para los Batallones. 5.3. Participante que pase en estado etílico perderá 10 puntos 5.4. Delegación participante que exceda del tiempo reglamentario en la presentación de la escena perderá 10 puntos tanto tropas como batallones. 5.5. Se tomará en cuenta 5 criterios de evaluación:

A. PRESENTACION:

(15 puntos)

1) Puntualidad (11 00 a.m.)

5 puntos

2) Revista General (11:30 a m)

5 puntos

3) Uniformidad

5 puntos B. MARCIALIDAD:

1) Porte y Marcialidad

(10 puntos) 5 puntos

2) Alineamiento, cadencia, ritmo y compás 5 puntos C. ORGANIZACIÓN TROPAS:

(55 puntos)

1) Calidad de escenas

20 puntos

2) Calidad en originalidad en el vestuario

15 puntos

3) Calidad de realismo en las escenas

10 puntos

4) Calidad de escenas, en idioma quechua, presentación y el Comandante y del soldado chileno

10 puntos

BATALLONES:

(55 puntos)

1) Calidad de escenas Próceres y Precursores.

15 puntos

2) Calidad de escenas de la Época de la Independencia

15 puntos

3) Calidad de escenas Militares

15 puntos


4) Calidad de escenas religiosas D. ESCENIFICACIÓN: 1) Originalidad, vivencia de la escena y vestimenta adecuada E. ESTADO MAYOR:

10 puntos (10 puntos) 10 puntos (10 puntos)

1) Calidad de cuerpo, porte militar y orden de acuerdo a jerarquía

5 puntos

2) Calidad de presentación de cada agrupación

5 puntos

T O T A L

100 puntos

VI.- DE LOS DELEGADOS:

1. Cada institución participante estará representado por un delegado acreditado antes del inicio del evento en el Comité Central de Desfile.

2. Los delegados pueden presentar reclamo solo en un tiempo máximo de 5 minutos luego de finalizado la participación de la institución observada.

3. El coordinador de reclamos debe presentarse debidamente acreditado. 4. Delegado que falte a los jurados, será descalificado su institución 5. El delegado que se presenta en estado etílico no será considerado. VII.- DE LOS JURADOS CALIFICADORES:

1. 2. 3. 4.

Los Jurados Calificadores son nombrados por el Comité Central organizador. Los jurados se regirán estrictamente a las bases establecidas. El fallo de los jurados es inapelable. Los jurados calificadores darán el resultado al término del desfile de cada participante en tropas y batallones. 5. Los jurados estarán integrados por un Historiador, Militar y un músico profesional. VIII.-DE LOS PREMIOS: Los premios serán otorgados por del Comité Central organizadora. Los premios se otorgarán en dos modalidades. TROPAS DE CACERES:  Primer Puesto  Segundo Puesto  Tercer Puesto  Cuarto Puesto  Quinto Puesto

S/………………… S/………………… S/………………… S/………………… S/…………………

BATALLONES:  Primer Puesto  Segundo Puesto  Tercer Puesto  Mejor marcha

S/………………… S/………………… S/………………… S/…………………


IX.- DISPOSICION COMPLEMENTARIA: Los aspectos no contemplados en la presente base serán resueltos por el Comité Central Organizador. En el caso que se suscite cambios económicos en nuestro País, se modificara la presente base. Los artefactos pirotécnicos, como cohetones serán usados con moderación, caso contrario serán descalificados y se responsabilizaran con el daño causado.

Marco, 08 de abril de 2014

LA COMISION.


Bases del gran concurso de desfile civico