Page 1

Lasallistas sin fronteras La Salle TecnologĂ­a Las 7 maravillas del mundo moderno Juan JosĂŠ carrillo Jose Antonio Camacho Troyo 6-1 2018


Las 7 maravillas del mundo antiguo El Coloso de Rodas El coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas en 170 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.

La Pirámide de Guiza La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada a construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía


Los Jardines Colgantes de Babilonia Los Jardines Colgantes de Babilonia eran considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia, a orillas del río ÉufratLos Jardines Colgantes de Babilonia no "colgaban" realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que no significa precisamente "colgar" pero si "sobresalir", como en el caso de una terraza o de un balcón.

El Templo de Artemisa El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.


El Faro de Alejandría El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada de 134 metros.Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Sería derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV.

La Estatua de Zeus en Olimpia La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias, en Olimpia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue destruida y se perdió en el siglo Vsolo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.


El Mausoleo de Halicarnaso El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion fue un monumento funerario suntuoso construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C. enHalicarnaso para Mausolo, un sátrapa del Imperio persa.La estructura fue encargada por su esposa y hermanaEl mausoleo medía aproximadamente 46 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos.

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno


El Coliseo de Roma Aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro y que posteriormente pasó a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón, que se ubicaba junto al anfiteatro.El Coliseo, construido en el siglo I d.C. en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano.

El TajMahal El TajMahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh en la India. Construido por ShahJahan, empedador de la dinastia mogol. El TajMahal fue construido en honor a su esposa favorita MumtazMahal, quien murió dando a luz a su 14º hijo.

Machu Picchu


Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV. Está ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, al oriente de la cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual ciudad importante más cercana. Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador

La Gran Muralla China


La Gran Muralla es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 21 200 kilómetros de largo,1

La Estatua de Cristo Redentor El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro ubicada en Brasil. Ubicado sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del Cerro del Corcovado.

Petra de Jordiana


Petra es una ciudad arqueológica famosa en el desierto, al sudoeste de Jordania. Fundada alrededor del 300 a. C., era la capital del Reino Nabateo. Se puede acceder a través de un estrecho cañón llamado Al Siq y contiene tumbas y templos tallados en acantilados de arenisca de color rosa, motivo por el que se la conoce como la "Ciudad Rosa". Su estructura más famosa probablemente sea el Al Khazneh de 45 metros de altura, un templo con una fachada y decoración al estilo griego, Petra (en griego antiguo, Πέτρα, en árabe, ‫ البتراء‬al-Batrā´) es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu (en árabe nabateo, ‫)الرقيم‬.1 El nombre de Petra proviene del griegoπέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Chichen Itzá Chichén Itzá es un complejo de ruinas mayas famoso a nivel mundial en la península de Yucatán de México. Una enorme pirámide escalonada, conocida como El Castillo, domina los 6.5 km cuadrados de la ciudad antigua, que prosperó desde aproximadamente el año 600 d.C. hasta el siglo XIII. Los tallados gráficos en piedra sobreviven en estructuras como el campo de pelota, el Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras. En las noches, espectáculos de luces y sonidos iluminan la sofisticada geometría de las construcciones. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo  
Las 7 maravillas del mundo  
Advertisement