Issuu on Google+

REVISTA DIGITAL JISETH LUNA

Edici贸n 001

COLEGIO SAN ISIDRO LABRADOR

NOTICIAS REVISTA SAN ISIDRISTA JISETH LUNA

2013

Jisethluna.wordpress.com


REVISTA SAN ISIDRISTANUESTRA INSTITUTCIÓN| NÚMERO 001

1

REVISTA SAN ISIDRISTA Nuestra institutción

“Una buena educación construye un futuro mejor

por Jiseth Luna

Fecha de emisión

EN ESTE NÚMERO El Colegio San Isidro Labrador, es una institución educativa de carácter privado, mixto, con Reconocimiento de Labores según Resolución 1707 de Nov 10 de 2006 de la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media Técnica en Electrónica y Telecomunicaciones. Registro Educativo 20011750-Distrito N° 9Núcleo N° 5.

Dios, a la Vida, a la Familia, a su Entorno. Desarrollando los conocimientos técnicos necesarios para afrontar el campo laboral y así mejorar la calidad de vida y contribuir a una mejor sociedad. Visión

Ser una institución de reconocimiento a nivel nacional, por su excelente rendimiento académico, por su desempeño laboral y la gran Se caracteriza por el servicio permanente a la calidad humana de sus educandos, que los Recursos Tecnológicos comunidad ibaguereña sin discriminación conduzca al camino del progreso y a labrar un En la actualidad el uso de los recursos tecnológicos en el política, social, religiosa, racial, familiar, dirigida mejor futuro. proceso educativo es de vital importancia porque a la formación de VALORES HUMANOS, permite reforzar los aprendizajes de los estudiantes, así mediante un ambiente familiar de afecto, alegría mismo exige al docente a preparse en el uso de estos recursos para diseñar sus unidades didácticas y comprensión, donde sea la institución más que incorporando los diversos recursos tecnológicos como: un lugar para adquirir conocimientos un espacio computadoras, equipos de multimedia, uso de las abierto al diálogo, a la creatividad, a la libre laptops, equipos para proyección de videos educativos, expresión, a la ayuda mutua y a las buenas etc. relaciones entre sus diferentes estamentos.

Página # Encaminando a los estudiantes hacia la parte técnica en Electrónica y Telecomunicaciones para que puedan desempeñarse en el campo laboral. Misión Ofrecer a la niñez y juventud una educación de calidad, basada en el Afecto, la Comprensión, la Alegría, el Diálogo, la Armonía, el Amor hacia


REVISTA SAN ISIDRISTANUESTRA INSTITUTCIÓN| NÚMERO 001

2

Actividades complementarias Es importante en el proceso formativo incorporar actividades art{isticas que permitan el desarrollo integral de los estudiantes.

Página #

PERTENENCIA:

Principios San isidristas

Buscar el desarrollo del sentido de pertenencia del estudiante con su país, con su comunidad, su familia y con su institución.

por Jiseth Luna

Fomentarla, pues el ser uno mismo es la esencia de la autenticidad.

AMOR A LA VERDAD: Se educará, orientará para que en forma responsable y crítica desarrolle el principio de la verdad como base de su formación integral. LIBERTAD Y AUTONOMÍA: El estudiante en su proceso de formación buscará ser libre y autónomo a través de las diferentes actividades que se desarrollen durante el año escolar. RESPONSABILIDAD:

AUTODISCIPLINA:

PERSONALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN: Del San Isidrista entendida como profundización de su dignidad humana, apoyo a su determinación responsable, promoción de sentido comunitario y de su compromiso frente a su trabajo. COMPRENSIÓN Y AMISTAD: La tarea educativa exige una relación de compañerismo y comprensión entre educadores y estudiantes.

Para su formación integral se hace necesario que De fomentar diariamente el sentido de la el estudiante se eduque en la responsabilidad amistad a través de las acciones que se realizan que le permita decidir sus propias acciones. diariamente. RESPETO: DESARROLLO INTEGRAL: Es la base fundamental para un buen vivir, debe Debe ser constante, acorde a las necesidades y existir respeto, cordialidad entre todos los capacidades del estudiante. integrantes de la comunidad educativa; es un aprecio por las ideas de uno y la valoración de las COMUNICACIÓN: ideas de los otros. Debe ser libre y espontánea basada siempre en la verdad y en la libertad de opinión. EDUCAR PARA LA VIDA: El Liceo es el segundo hogar, donde permanece la mayor parte del tiempo, donde se forma el futuro niño, donde se brinda cariño y afecto y se imparten conocimientos; lo cual se ve reflejado en su continuo vivir.

COMPETENCIAS LABORALES: Desarrollar los conocimientos técnicos, sociales, éticos y empresariales en los estudiantes para estimular la creatividad científica e investigativa, la competitividad y el desarrollo del trabajo multidisciplinario.


Revista Digital