Page 1


PRINCIPIOS DE EXCELENCIA CORPORATIVA 1.)

HUMILDAD PARA APRENDER.

Un profesor emérito de Harvard anota que si algo puede explicar el milagro Japonés, es su gran humildad para aprender. Basta con recordar la respuesta que dio hace algunos años el primer ministro Japonés cuando se le preguntaba su opinión referente a que Japón sería la primera potencia mundial en pocos años. La respuesta sorprendente fue que Japón desearía ser el numero 2: “El número uno comete todos los errores y a nosotros nos sale gratis aprender de sus experiencias”. 2.) -

DESARROLLAR UNA CULTURA DEL OFRECER EN LUGAR DEL PEDIR. Hacer que las cosas sucedan, no esperar a que sucedan. Estimular la participación.

3.)

ORGANIZACIÓN ADOCRATA.

Tomar las decisiones en conceso, teniendo en cuenta opiniones de inversionistas, socios y empleados. Winston Churchill decía en su tiempo al pueblo ingles “Si cada uno cumple únicamente con su deber, hundiéremos al reino” Siempre es necesario hacer algo mas y a este concepto simple se le conoce como ADOCRACIA. Churchill despertaba al Pueblo ingles cada mañana con esta frase emitida en la BBC “¿Qué está haciendo Ud. para ganar la guerra?”. Nosotros decimos: ¿Qué estamos haciendo para alcanzar la excelencia de LA EMPRESA? Infundir un espíritu de equipo en LA EMPRESA es vital, y para ello es indispensable un sistema de fraternidad y recompensas a la totalidad del equipo y no solamente a las “estrellas” para lograr un sentimiento compartido de los logros dentro la empresa. 4.)

POLITICAS DE SUELDO.

Poner especial cuidado en nuestros procesos de selección, asegurando que ese empleado se convierta en un activo de altísimo valor y como consecuencia le permita a LA EMPRESA ofrecer un salario acorde a su perfil y al tope de lo máximo posible. 5.) INTEGRAR UN EQUIPO DE TRABAJO. Los líderes de la organización deben inspirar la participación. Erradicar la clásica crítica constructiva. Crítica es crítica, reemplazarlas por opiniones constructivas, cargadas de buenas intenciones que fortalezcan y mejoren los procesos.


-

Sorprender a las personas haciendo bien las cosas. Dar ejemplo, ser ejemplo. Eliminar la indiferencia. Pasar inmediatamente del problema a la búsqueda de la solución.

6.)

PROCESOS INTEGRADORES.

Asimilar la responsabilidad del líder. Capacitar a nuestro equipo humano para que PUEDAN, y motivarlos para que QUIERAN lograr los objetivos fijados. Dar tiempo de aceptación, no despedir por falta de capacidad o motivación, hasta estar seguros que se hizo lo posible. Adoptar un estilo altamente humano de dirección, empatía, consideración, sin descuidar la exigencia de resultados. Desarrollar ritos de integración social en todos los niveles. Mantenerse en contacto con la operación. Usar símbolos que lo identifiquen con el equipo humano. Darse tiempo no estructurado para escuchar a su equipo. 7.)

MOTIVACION PERMANENTE.

Comunicarse diariamente con el equipo humano, la atención y el reconcomiendo forjan lazos de compromiso y de empatía, retribuidos en resultados. 8.)

DESARROLLAR LA CONCIENCIA DE CONTROL IMPLICITO.

-

Confiar en su gente Implantar la cultura del autocontrol.

9.)

BUSQUEDA ORGANIZADA DE CONOCIMIENTOS.

-

Investigar en grupo. Buscar la factibilidad de aplicar de inmediato lo aprendido. Involucrar a los líderes en la capacitación.

10.) -

IMPLANTAR LA INVESTIGACIÓN TECNOLOGICA EN FORMA SISTEMATICA. A nivel empresa. A nivel personal.

11.)

MANEJO DEL ESTRÉS.

-

Hacerlo con la gente y uno mismo.


-12.) OFRECER UN SISTEMA DE EDUCACION PERMANETE. • • •

Buscar la formación de su equipo humano en las tres áreas básicas: Técnica: para obtener mano de obra calificada. Humana: para obtener espíritu de obra Cívica: para obtener compromiso social.

13.)

SER AUDAZ.

-

Correr riesgos, intentarlo.

14.)

SER PACIENTE.

-

La filosofía confuciana reza ”quien es paciente lo tiene todo”

15.)

BUSCAR LA EXCELENCIA DIRECTIVA DEL VERTISE A LA BASE.


-

MARCO DE TRABAJO DE LA APTITUD EMOCIONAL

APTITUD PERSONAL. Estas aptitudes determinan el dominio de uno mismo. Autoconocimiento: Conocer los propios estados internos, preferencias, recursos e intuiciones. • Conciencia emocional: reconocer las propias emociones y sus efectos. • Autoevaluación precisa: Conocer las propias fuerzas y sus límites. • Confianza en uno mismo: certeza sobre el propio valor y facultades. Autorregulación: Manejar los propios estados internos, impulsos y recursos. • Autocontrol: manejar las emociones y los impulsos perjudiciales. • Confiablidad: Mantener normas de honestidad e integridad. • Escrupulosidad: Aceptar la responsabilidad del desempeño personal. • Adaptabilidad: Flexibilidad para manejar el cambio. • Innovación: Estar abierto y bien dispuesto para las ideas y los enfoques novedosos y la nueva información. Motivación: Tendencias emocionales que guían o facilitan la obtención de metas. • Afán de triunfo. Esforzarse por mejorar o cumplir una norma de excelencia. • Compromiso: aliarse a las metas del grupo u organización. • Iniciativa: Disposición para aprovechar las oportunidades. • Optimismo: Tenacidad para buscar el objetivo, pese a los obstáculos y los reveses. APTITUD SOCIAL Estas aptitudes determinan el manejo de las relaciones. Empatía: Captación de sentimientos, necesidades e intereses ajenos. • Comprender a los demás: Percibir los sentimientos y perspectivas ajenos e interesarse activamente en sus preocupaciones. • Ayudar a los demás a desarrollarse: Percibir las necesidades de desarrollo ajenas y fomentar sus aptitudes. • Orientación hacia el servicio. Prever, reconocer y satisfacer las necesidades del cliente. • Aprovechar la diversidad: Cultivar oportunidades a través de diferentes tipos de personas.


• Conciencia política: interpretar las corrientes emocionales de un grupo y sus relaciones de poder. Habilidades Sociales: Habilidad para inducir en los otros las respuestas deseables. • Influencia: aplicar tácticas efectivas para la persuasión. • Comunicación: Ser capaz de escuchar abiertamente y transmitir mensajes claros y convincentes. • Manejo de Conflictos: Negociar y resolver los desacuerdos. • Liderazgo: inspirar y guiar a grupos e individuos. • Catalizador de cambio: Iniciar o manejar el cambio. • Establecer vínculos: Alimentar las relaciones instrumentales. • Colaboración y cooperación: Trabajar con otros para alcanzar metas compartidas. • Habilidades de equipo: Crear sinergia grupal para alcanzar las metas colectivas. .


QUIENES

NO SOMOS

No somos de baja calidad, no somos inexpertos, no vamos en contra de los valores, no hacemos promesas que no podemos cumplir, no somos repetitivos. Por el contrario, somos una aliada que brinda soluciones, orientados al servicio de empresas y hogares, innovando con total profesionalismo. No improvisamos, en cambio desarrollamos planes de acci贸n altamente eficientes optimizando los recursos y los espacios.Incursionamos en el mercado como un proyecto de emprendimiento profesional, enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando valor y buenas relaciones comerciales. .


SOLUCIONES EN SEÑALIZACIÓN.


SEÑALIZACIÓN DE OBRA Cuando se ejecutan trabajos de construcción, rehabilitación, mantenimiento o actividades relacionadas con servicios públicos en una determinada vía, o en zona adyacente a la misma, se presentan condiciones especiales que afectan la circulación de vehículos y personas. Dichas situaciones deberán ser atendidas especialmente, estableciendo normas y medidas técnicas apropiadas, que se incorporan al desarrollo del proyecto cualquiera sea su importancia o magnitud, con el objeto de reducir el riesgo de accidentes y hacer más ágil y expedito el tránsito de los usuarios, procurando reducir las molestias en su desplazamiento por la vía. .

PRODUCCIÓN PROPIA.

DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS


SEÑALIZACION INFORMATIVA Es la comunicación visual sintetizada en un conjunto de símbolos que cumplen la función de guiar, orientar u organizar a una persona o conjunto de personas en aquellos puntos del espacio que planteen dilemas de comportamiento, como por ejemplo dentro de una gran superficie (centros comerciales, fábricas, polígonos industriales, parques tecnológicos, aeropuertos, etcétera).. .

PRODUCCIÓN PROPIA.

SISTEMAS


NOMENCLATURA URBANA La nomenclatura urbana es un elemento fundamental de orden y planeación que facilita la ubicación de predios y vías a partir de la aplicación de un modelo que tiene como base las vías principales denominadas ejes estructurantes desde las cuales se generan las direcciones.

Sur

Calle 41A Sur

83A - 62

PRODUCCIÓN PROPIA.

(0202)

AV. NUEVO LEÓN


SOLUCIONES EN ARTES GRAFICAS PUBLICITARIAS


PUBLICIDAD Y ROTULACIÓN Desconocemos donde termina la realidad, y en donde empieza la imaginación. Hacemos que esos proyectos engendrados en la creatividad se consoliden con resultados en quienes confian en nosotros.

PRODUCCIÓN PROPIA.

FG parte 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you