Page 1

PrEP Hoja de Datos ¿Qué significa PrEP? PrEP (Pre-Exposure Prophylaxis por sus siglas en Ingles) hace referencia a medicamentos antiretrovirales (ARV por sus siglas en Ingles) que pueden ser tomados por personas VIH negativas antes de ser potencialmente expuestas al virus para reducir el riesgo de infectarse con el VIH. Aunque PrEP es una nueva estrategia para reducir la transmisión del VIH, la profilaxis no es un concepto nuevo. Profilaxis significa simplemente tomar medicamentos antes de ser expuestos a gérmenes o virus para evitar infecciones, como por ejemplo, tomar medicamento contra la malaria antes de viajar a países donde la malaria está presente. Actualmente, Truvada es el único medicamento antiretroviral que ha sido aprobado para PrEP. Ningún otro medicamento ha sido aprobado para PrEP hasta la fecha, aunque otros si han sido ensayados.

¿Quién puede tomar PrEP? En Julio del 2012, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el antiretroviral Truvada para ser usado como PrEP por individuos no infectados que están en alto riesgo de infectarse con el VIH. Candidatos para recibir PrEP incluye a aquellos que no pueden o no usan condones masculinos o femeninos regularmente, aquellos que no conocen el status de VIH de sus parejas, usan drogas o han sido diagnosticados con una enfermedad de transmisión sexual; y aquellos que intercambian sexo por dinero, alimentación o vivienda. También aquellos interesados en PrEP son candidatos potenciales para tomarlos.

¿Cómo PrEP previene el HIV? Tomar Truvada como PrEP consistente y regularmente previene la reproducción del VIH de manera que el virus no puede establecerse en el cuerpo de la persona.

¿Que implica tomar PrEP? La persona debe ser VIH negativa. Truvada como PrEP debe ser recetada por un doctor y para que Truvada sea efectiva en la prevención del VIH, se debe tomar diariamente. La clave es constancia. Los resultados de prevención de infección del VIH son de un 92% a un 94% en aquellas personas que toman Truvada en forma constante y diariamente. La persona que toma PrEP debe hablar honesta, abierta, y regularmente con su doctor sobre sus actividades sexuales y los potenciales riesgos de infección. Además, debe ver a su doctor aproximadamente cada 3 meses para hacerse la prueba del VIH y para monitorear y evaluar los posibles efectos secundarios tóxicos que pueden ocurrir por causa del medicamento. Si la persona resulta VIH positiva durante el tiempo en que está tomando PrEP debe parar de tomar Truvada como se lo indique el doctor.

¿Que hace PrEP? PrEP no protege contra enfermedades de transmisión sexual como clamidia, sífilis, herpes o gonorrea. PrEP no previene embarazos. PrEP no es la cura del VIH y no sirve como tratamiento para alguien que es VIH positivo. PrEP no funciona si no se toma con constancia y de la forma correcta.


PrEP Hoja de Datos ¿Cómo puedo saber si PrEP es una buena opción para mí o alguien más? Primero, infórmese mejor visitando el blog www.MyPrEPexperience.blogspot.com. (La información en este sitio es mayormente en Ingles). Allí encontrara información y conocerá la historia de personas que están usando PrEP. También puede revisar la página electrónica de Gilead start.truvada.com (La cual incluye información sobre el programa de asistencia de Truvada como PrEP) y por último, usted debe hablar con su doctor. PrEP es una decisión que debe ser hecha conjuntamente con su doctor.


PrEP - Hoja de Datos  

Hoja de datos sobre PrEP. PrEP (Pre-Exposure Prophylaxis por sus siglas en Ingles) hace referencia a medicamentos antiretrovirales (ARV por...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you