Page 1

CarnĂŠ prenatal Para un embarazo seguro


Recomendaciones ¡Para ustedes que han comenzado una nueva etapa! Hemos trabajado con dedicación con el apoyo de expertos, en el contenido de este carné prenatal que en este momento está en sus manos, con el fin de acompañarlos durante esta etapa. Acá encontrarán información que les permitirá entender todos los cambios que se presentan durante la gestación y la evolución del bebé. Además, encontrará recomendaciones y cuidados; donde es importante que esté involucrada toda la familia. Para Medical Corporation es fundamental la atención de nuestras Gestantes, a quienes procuramos prestarles servicios prioritarios de salud, con canales exclusivos de atención, con calidad, eficiencia y responsabilidad social, para brindarles el apoyo y tranquilidad que necesitan. Buscamos en este carné enseñar a nuestras gestantes y a sus familias identificar y reconocer los signos de alarma ante los cuales tienen que acudir al medico. Así mismo, nuestra prioridad es seguir aportando a nuestra sociedad, es por eso que nos seguiremos enfocando en cada uno de nuestros usuarios y su bienestar, logrando reducir las cifras de Mortalidad Materna Infantil e incrementando sus niveles de satisfacción. En Medical Corporation seguiremos trabajando para que nuestras gestantes y sus familias digan ¡Yo puedo tener un embarazo saludable!

Medical corporation – Carné prenatal


Recomendaciones FELICITACIONES El embarazo es uno de los eventos más importantes de tu vida, no importa si este es el primero, el segundo o el tercero… Igual, es único y especial; como el bebe que estas esperando. Serás madre y es importante que recuerdes: -Asistir al curso de preparación para la maternidad, paternidad y la familia gestante. -Vigilar tu peso. -El embarazo no es na enfermedad, pero exige vigilancia del equipo de salud para evitar complicaciones. -La primera consulta debe ser en los tres primeros meses. -Cumple las citas programadas y sigue las recomendaciones que les sean dadas. -Come alimentos variados durante el embarazo. -Durante el embarazo es recomendable NO fumar ni tomar bebidas alcohólicas; pueden causar problemas al bebe. Medical corporation – Carné prenatal

-NO consumir sustancias psicoactivas como, marihuana, bazuco, cocaína, etc. -Realizar ejercicios suaves como caminar o bailar. -Escuchar la música que prefieras y que te tranquilice. -Permanecer tranquila. -Estar en contacto con la naturaleza. -Decirle al bebe que lo amas. -Cantarle una canción de cuna. -Acariciar tu abdomen. -Apenas nazca tu hijo; comienza a darle leche materna. Es el mejor alimento para él.


Recomendaciones Debes recibir atención inmediata si presentas las siguientes situaciones de salud: -Ardor o dolor al orinar. -Fuerte dolor de cabeza. -Sensación de mareo. -Dolor en la boca del estómago. -Palidez marcada en el rostro. -Fiebre. -Dolor bajo, típico cólico (más intenso que el cólico menstrual) -Salida de sangre o liquido por los genitales. -Hinchazón (edema) en los tobillos, las piernas, las manos o la cara. -Fiebre o escalofríos. -Percepción muy débil de los movimientos de tu bebe o ausencia de estos por un periodo prolongado, lo normal es de tres a cinco movimientos en una hora, estando en reposo. -Dolor de cabeza continuo, si ves cadelillas o si sientes un pito o ruido permanente en los oídos. -Si presentas señales de comienzo de parto cualquiera que sea el tiempo de embarazo.

Medical corporation – Carné prenatal


Historia clínica Prenatal Municipio

Establec H

CS

PS

CÓDIGO

Nº H.C.

Municipio

Nombre

Nombre

Domicilio

Domicilio

Localidad

Localidad

ANTECEDENTES FAMILIARES

NO

PERSONALES

NO

ANTECEDENTES

SI

SI

Medical corporation – Carné prenatal

Establec H

FAMILIARES

NO

CS

PS

PERSONALES SI

CÓDIGO

NO

SI

Nº H.C.

Carné Prenatal para un embarazo seguro  
Carné Prenatal para un embarazo seguro  
Advertisement