Page 1

Manual de uso del software de perifoneo de Denky (v. 1.0.4)

El software de perifoneo de Denky estĂĄ compuesto de dos partes: el programa cliente (que permite la transmisiĂłn de la voz desde donde ĂŠste se ejecute) y el programa servidor (que permite administrar las solicitudes de los clientes).

Programa cliente

Programa servidor


Nota importante: Se recomienda el uso del programa cliente en una PC con una tarjeta de sonido dedicada (p. ej. una “Sound Blaster”) y evitar el uso del audio integrado en la tarjeta madre. Si el utilitario se va a instalar en una laptop, se sugiere verificar si ésta permite monitorear el sonido entrante del micrófono.


Programa cliente

Lo primero que el programa cliente hará será solicitar su identificación de usuario y contraseña:

Sin embargo, si por algún motivo (y en cualquier momento) es imposible la conexión con el programa servidor (ya sea porque éste no está ejecutándose o porque hay un problema de conectividad en la red), se mostrará el mensaje:

Seguidamente se dará la oportunidad al usuario de cambiar el IP del servidor (que es la máquina con la que el programa cliente está tratando de conectarse):

Acto seguido, deberá reiniciar el programa.


Una vez abierto correctamente el programa cliente, se mostrará la siguiente pantalla:

Escoja una o varias zonas habilitadas (letras blancas).

Luego presione el botón “Perifonear” y espere a que cambie su color a verde oscuro.

Un indicador de nivel le informa en todo momento el volumen de su voz. Debe tratar de alcanzar el mayor posible sin llegar a la saturación (zona roja). Tenga en consideración que el nivel se ve también afectado por la configuración de la mezcladora de la tarjeta de sonido en su PC.

Para perifonear, deberá simplemente marcar las zonas a las que desee transmitir su mensaje. Luego deberá presionar el botón “Perifonear” y esperar a que éste se torne de color verde oscuro antes de poder hablar (el color rojo indica que el sistema está ocupado). Note que no necesariamente podrá escoger cualquier zona, ya que esto dependerá de cómo haya sido configurada su cuenta por el administrador. Acerca del código de colores del botón de perifoneo El botón de perifoneo indica, según el color mostrado, diferentes situaciones: • • • •

Gris: cliente atento y listo. Puede presionar el botón “Perifonear”. Rojo: cliente no listo. Existe conectividad con el programa servidor pero no está activo el servicio de perifoneo o bien algún cliente se encuentra ya perifoneando. Verde claro: cliente a punto de perifonear y en espera del estado verde oscuro. Este color indica que está sonando el tono de llamado. Verde oscuro: cliente perifoneando. Hable ahora.

Si desea escucharse a sí mismo mientras perifonea, deberá usar muy preferentemente un “headset” (auriculares y micrófono) y configurar adecuadamente la mezcladora de sonidos de su PC (activar la opción “micrófono”, tanto en reproducción como en grabación, y regular los niveles). Válgase de los


accesos directos a través de los íconos respectivos ( y ). Tome en cuenta que, sin embargo, no todas las PC’s permiten el monitoreo de todas las señales entrantes.

Asegúrese que el micrófono tenga el volumen suficientemente alto y no esté seleccionada la opción “Mute”. Está Ud. viendo la ventana de control (mezcladora) de sonidos reproducidos. También debe configurar correctamente los sonidos grabados en la mezcladora correspondiente (mostrada abajo). Para acceder a él, válgase del acceso directo representado por el ícono .

Mezcladora de sonidos reproducidos (referencial)

Asegúrese que en la mezcladora de grabación el micrófono esté seleccionado y tenga el volumen al máximo.

Mezcladora de sonidos grabados (referencial)


Cambio de contraseña Si desea cambiar su contraseña, vaya al menú “Usuario” y escoja la opción “Cambiar contraseña”. Aparecerá la siguiente ventana, en donde podrá realizar la operación aludida:

Cambio de datos de servidor Solamente necesitará especificar o cambiar los datos del servidor si instala el programa cliente por primera vez o si el administrador del sistema se lo indica. Para realizar esta operación, vaya al menú “Servidor” y escoja la opción “Dirección IP”. Aparecerá una ventana como la siguiente:

Este IP es solamente referencial. Contáctese con su administrador de red si el programa no se abre y Ud. no conoce el IP correcto.

La nueva configuración para el servidor no será tomada en cuenta por el programa cliente hasta que éste se cierre y vuelva a iniciarse. Importante: si especifica el IP incorrecto, el programa cliente no se abrirá. Si necesita ayuda, contáctese con el administrador de red.


Sistema de perifoneo remoto vía LAN (prog. cliente)  

Este documento es el manual del programa cliente de un sistema de perifoneo (o "public address system") que funciona sobre la red local (LAN...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you