Issuu on Google+

Debido a la aparición de una nueva versión de Blogger, que era con quien habíamos empezado a trabajar para hacer nuestro propio blog, he pensado dejar de lado los apuntes elaborados para ir trabajando durante las sesiones planteadas en el grupo de trabajo. Dichos apuntes serán sustituidos por unos nuevos. •

Crear una cuenta en Google

Damos a continuar y ya hemos cambiado nuestro blog a la nueva versión de Blogger. En el momento de acceder de nuevo a Blogger tendremos que acceder a través de nueva versión de Blogger.

Ponemos el nombre de usuario y la contraseña y le damos a intro.


Como ya hemos tenido que habernos creado una cuenta en Google, ponemos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña. Nos sale la siguiente pantalla

En este momento ya podemos empezar a trabajar directamente con nuestro Blog. 

CREACIÓN DE ENTRADAS Al pinchar sobre nueva entrada nos surge una pantalla donde directamente podemos empezar a

redactar cualquier post.

1.- Crear


Le podemos poner un título y comenzamos a redactar. El formato utilizado es muy similar a cualquier procesador de textos. Podemos cambiar el tipo de fuente, entre las que hay, cambiar el tamaño de letra (normal, grande…), podemos utilizar la negrita y la cursiva así como ponerle color a la fuente que hayamos seleccionado. También tenemos la posibilidad de insertar un vínculo (nos permite ir a cualquier dirección de Internet) que

dentro de nuestro artículo, alinear el texto, poner numeración,

viñetas, comillas, corrección del texto, insertar una foto y borrar. Cuando decidimos insertar una foto hacemos lo siguiente:

Podemos poner una imagen desde nuestro disco duro o de alguna página web que hayamos visto y que nos guste. Seleccionamos un diseño, un tamaño, pinchamos en acepto las condiciones y le damos a subir imagen. Ya que hemos creado una entrada con su foto correspondiente y demás podemos ver una vista previa, guardar como borrador esa entrada o bien publicarla en nuestro blog. En lo que se refiere a las opciones de entrada podemos dejar o no dejar que se hagan comentarios a nuestra entrada y en lo que se refiere a las etiquetas es cuestión de si se quiere “catalogar” ese post. 2.-Editar entradas Las entradas que ya hemos elaborado las podemos ver, volver a editar y borrar, ver los comentarios…


3.-Moderar comentarios Esta opción la veremos más adelante cuando veamos las Opciones de comentarios.

OPCIONES

1.-Básico Aquí aparece el título de nuestro blog, la descripción y diversas preguntas sobre configuración y le ponemos a todas que sí. Aquí también tenemos la posibilidad de poder suprimir definitivamente un blog.


2.-Publicación Aquí es para saber que está publicado nuestro blog en blogspot y saber cual es nuestra dirección, la cual podemos cambiar.

3.-Formato En este apartado se refiere al formato de fecha, hora, etc…lo mejor es no complicarse y cambiar la hora en caso de que sea necesario y dejar los restantes valores por defecto.


4.-Comentarios AquĂ­ configuramos todo lo que tiene que ver con los comentarios que nos hagan desde fuera. Al igual que en el punto anterior, es mejor no complicarse demasiado con todas las preguntas y demĂĄs que se nos plantea en esta punto.


5.-Archivo y Feed del sitio Lo dejamos como estรก.

6.-Correo Electrรณnico Lo mejor es dejarlo como estรก.


7.-Permisos Aquテュ es donde aparecen los autores y quienes pueden leer este blog

En el momento que se invita a un usuario le aparecerテ。 un mensaje en el correo electrテウnico como este: El usuario de Blogger Miguel テハgel Jimeno Gallego te ha invitado a participar en el blog privado: C.E.I.P. "Ntra. Sra. de Finibusterre".


Para participar en este blog, visite:

http://www2.blogger.com/i.g?inviteID=7927794402249827751&blogID=3977986389688640023

Tendrás que registrarse con una cuenta de Google para confirmar la invitación y empezar a crear entradas en este blog. Si todavía no dispone de una cuenta de Google, le mostraremos como conseguir una en tan solo unos minutos. Si ya es un usuario de Blogger, tenga en cuenta que este blog utiliza la nueva versión de Blogger, que se encuentra en fase beta. Para publicar en el blog de Miguel Ãngel Jimeno Gallego, tendrás que acceder a esta nueva versión con una cuenta de Google, en lugar de su cuenta de Blogger. Veras un escritorio independiente que no incluye sus blogs actuales, pero podrás moverlos a la nueva versión de Blogger más tarde.

En el momento que accedemos al enlace, nos direcciona hasta la siguiente pantalla:

Pinchamos en Cree ahora su cuenta y seguimos los pasos que nos vaya pidiendo.

PLANTILLA

1.-Elementos de la página


Como vemos cada uno de los cuadros es como se va a distribuir nuestro Blog, por un lado el tĂ­tulo, las entradas, etc., y cada uno de estos cuadros tiene la posibilidad de ser editado para cambiar la configuraciĂłn y dejarlo de la forma que mĂĄs nos interese.


Tutorial de Blogger