Roma Enamorada: The Magazine

Page 1

ROMA ENAMORADA THE MAGAZINE SPANISH VERSION

EDICION #1

Agosto, 2021 https://unsplash.com/photos/ufA3V2qiyZE? utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content =creditShareLink


Nota del Equipo #RomaEnamorada Lectores de todo el mundo: Es un placer y una alegría, presentarles la 1era Edición de nuestra revista : Roma Enamorada - The Magazine. Para esta edición, contamos con la colaboración de distintos artistas alrededor del mundo.Sus historias nos inspiraron, y esperamos que a ustedes también.Sus piezas artísticas nos cautivaron, y nos motivaron a seguir trabajando por alternativas creativas, que actúen como bandera blanca en tiempos difíciles. Gracias por la acogida, buenas vibras y apoyo constante que recibe nuestro equipo #Romaenamorada dia a dia.Estamos mas que agradecidos, y felices de contar con ustedes como lectores.


Nota de la Autora Gente linda de todo el mundo! Ser parte del proyecto “Roma Enamorada: The Magazine”, ha sido una experiencia encantadora, y sumamente enriquecedora para mi, como artista y como persona.Desde la publicación de “Roma Enamorada”, mi primera novela romántica, me encuentro viviendo en un cuento de hadas.He aprendido que el Arte no solo es un medio de entretenimiento, sino un instrumento de cambio en nuestra sociedad.Con esto en mente, deseo trabajar por la conciencia colectiva, el análisis , el juicio crítico y la reflexión a través de la creación artística.Para promover esto, una de mis alternativas creativas es la creación de espacios virtuales, que entrelazan las conexiones humanas a través del Arte. He aquí nuestra primera Revista : “Roma Enamorada: The Magazine” Espero disfruten su lectura, y descubran la riqueza de su mundo interno. Gracias infinitas por su apoyo y amor.


Tus preguntas para el...

EQUIPO #ROMAENAMORADA ¿Cual es la misión de su equipo? Nuestra misión es difundir las propuestas artísticas, como instrumentos de cambio y conciliación en este maravilloso mundo.Asimismo, haremos uso del Arte para entrelazar las conexiones humanas, que se han visto debilitadas por el contexto pandémico.

¿Cuales son los objetivos del equipo #Romaenamorada para este año ? Nuestros objetivos son: -Adaptar un espacio virtual para el uso Artístico, que sea seguro, y propicie las herramientas necesarias para la creación. -Visibilizar la práctica Artística como una cuestión enriquecedora, e instrumento de acción frente al mundo. -Promover la creación artística a través de alternativas creativas, como blogs, talleres gratuitos, webinars, eventos, etc. -Fortalecer las conexiones humanas, a través de nuestra comunidad online, con artistas y lectores de todas partes del mundo.


¿Cual es su fuente de inspiración como equipo #Romaenamorada? Nos inspira la vida misma.Esta, nos llama a encontrar alternativas para desarrollarnos integralmente, y para ello tenemos que ser creativos.Tenemos preguntas, y planteamos soluciones a través del Arte. ¿Cual es su mayor reto como equipo ahora mismo? Lidiar con la tristeza y la frustración.Dos palabras tan frecuentemente empleadas desde el inicio de esta pandemia.Es un reto empujar al ser humano a actuar, y a estar en movimiento.Planeamos usar el Arte como impulso y fuerza. ¿Cómo nació Roma Enamorada : The Magazine? Cuando Jimena Yengle escribió “Roma Enamorada”,surgió el deseo de perpetuar el mensaje de la novela, a través de distintas propuestas.En “Roma Enamorada”, los personajes te gritan “Haz algo enriquecedor con tu vida.Busca el sentido.Busca tus propias respuestas”.Aquello no solo incentivo nuestras vidas, sino que nos pareció justo difundir el mensaje.Realmente queremos actuar guiados por el amor, y estructurados por la creatividad.Eso es lo que proponemos en esta revista, y en muchas otras propuestas del equipo #Romaenamorada.


CONOCE

NUESTRA PROPUESTA CREATIVA #ROMAENAMORADA

En #RomaEnamorada queremos tu Arte. Aquello que aflore de tu mundo interno, es valioso para nosotros. Si cuentas tu historia con el corazón, el mundo te abrirá sus puertas. Nuestra primera propuesta creativa, hace un llamado a los librepensadores de todo el planeta tierra. Roma Enamorada nos inspira a creer, confiar y vivir al máximo la experiencia humana.¿Qué significa esto para ustedes?¿Qué significa para ustedes creer? ¿Qué significa para ustedes amar? Queremos saberlo.Cuestionen.Reflexionen. Estaremos encantados de recibir sus muestras de arte.

CONVOCATORIA ARTISTICA

Música Pintura Fotografía Dibujo Cartas de Amor Cuentos Cortos Pensamientos Microrrelatos Sueños Escritura Creativa Poesía í

Y te animamos a consultarnos si tienes otra idea! Env a tu muestra de Arte a... romaenamorada@gmail.com


BIENVENIDO A nuestro MUSEO GRACIAS A LOS ARTISTAS QUE ENVIARON SUS PIEZAS A #ROMAENAMORADA.USTEDES SON LOS PROTAGONISTAS.

"Evan-Personaje de Roma Enamorada Artista: JAZMIN POMA

"Roma Enamorada Artista: RAFAELLA DE NEGRI LECAROS


"NICOLAS -Personaje de Roma Enamorada Artista: JOSEPH BRAVO "ALEJANDRO -Personaje de Roma Enamorada Artista: CLAUDIA SAMANIEGO


A R T I S T

F E A T U R E

SOFIA YENGLE C O N O C I E N D O

A L A P R I N C E S A B A L L E T

D E L

BIOGRAFÍA Sofía Yengle Castañeda nació el 18 de mayo del 2010 en la ciudad de Trujillo, Perú. A los 2 años empezó a practicar ballet en la escuela Cascanueces y desde ese momento no ha dejado de bailar ya que descubrió que es lo que más le gusta hacer. A los 9 años participó en la competencia sudamericana “Danzamerica”, modalidad grupal, obteniendo el trofeo de plata. Actualmente cursa el segundo año de técnica pre - profesional de ballet. A Sofía le encanta leer en sus tiempos libres, sus libros favoritos son: La historia interminable, la cala del muerto, de carta en carta, el ángel que perdió un ala, la niña del jacaranda entre otros. Durante la pandemia (a los 10 años) participó del concurso “Leo para crecer” con su libro preferido “La historia interminable”. Sofía tiene algunos pasatiempos más como: Nadar y jugar golf, a los 8 años concursó en el “1er torneo internacional infantil de golf” ocupando el primer lugar. Sofía nos motiva a ser perseverantes para lograr nuestras metas y nunca dejar de hacer lo que amamos.

Tuvimos una exclusiva con la talentosa y perseverante joven, Sofía Yengle.Pudimos conocer más de ella, y ahora compartimos con ustedes un ejemplo de constancia, que resulta inspirador para nosotros como creadores y lectores. Con tan solo 11 años de edad, Sofía nos enseña a construir la resiliencia en tiempos de pandemia.Como ella misma confirma, es una joven optimista, que siempre está preparada para ver el lado positivo de la vida.Sus fortalezas y habilidades, la han guiado hasta donde se encuentra ahora.

Ante el impacto global del Covid-19, Sofía tuvo que interrumpir sus clases presenciales de ballet, siendo esta una de sus pasiones.Como ella nos comentó, no se sentía completa sin la práctica de su disciplina favorita. Al pasar los meses, Sofía pudo volver al ballet en modalidad virtual y decidió seguir creando a través del movimiento, con gracia y belleza.En lugar de tomar la pandemia como una crisis insuperable, Sofía fue capaz de reconocer su fuerza, sus capacidades y su ingenio para retomar la lucha por sus sueños. Sofía colocó en cuarentena al estrés y a la preocupación, para focalizar su atención en aquello que la hiciera desarrollarse integralmente.A través del ballet, logró relajar su cuerpo, sin dejar de disciplinar su mente. EQUIPO #ROMAENAMORADA


A pesar de su corta edad, al hablar con Sofia, nos percatamos de su sentido de propósito y enfoque a largo plazo.Se encuentra muy emocionada por volver a las competencias, ganar experiencias enriquecedoras, y seguir aprendiendo de sus maestros. Asimismo, Sofía comentó con nosotros que tan importante es contar con una red de apoyo en su vida.Tener el aliento y soporte emocional de sus padres, familiares, amigos y profesores, impulso a Sofía para seguir creciendo, a través de la creación artística.

Entrevistando a Sofía Yengle Sofía, ¿qué es lo que más te gusta del Ballet? Que puedo expresar lo que deseo a través del movimiento.Puedo expresar mis sentimientos en cada presentación. Eso es magnífico Sofia.Me gustaría saber un poco más acerca de cómo te sientes al avanzar tanto en esta disciplina. Me siento feliz y sorprendida, cada vez que aprendo algo nuevo.Además, creo que en el futuro me va a servir mucho. Te doy toda la razón Sofía.Y abordando un lado más personal, ¿para ti qué es el ballet? Para mi, es un arte delicado, que necesita de disciplina, perseverancia y pasión.

Un mensaje de Sofía para los niños y jóvenes en pandemia...

"No dejes de hacer lo que amas"


“Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una” Además de ser una talentosa bailarina, Sofía Yengle es una joven lectora, acostumbrada a adentrarse en mundos fantásticos, aventuras y reflexiones a través de sus libros favoritos.Con una sonrisa en su rostro, Sofía nos cuenta que la lectura le brinda otro punto de vista de las cosas, y recuerda con nostalgia el primer libro que leyó, llamado "De carta en carta". Además, comentó con nosotros que desde muy pequeña, se sentía emocionada por aprender a leer.Por ello, su viaje entre historias aun no termina. Sofia Yengle invita a niños, jóvenes y adultos a leer un libro, sin excusas.Ella asegura que apenas inicien, amaran la lectura y no podrán dejarla. EQUIPO #ROMAENAMORADA

BIBLIOTECA DE PANDEMIA

Sofía nos recomienda algunos títulos, que ella disfrutó durante pandemia. 1.La historia interminable (Michael Ende) 2.El principito 3.La cala del muerto (Lauren St. John)


#RomaEnamorada recomienda...

PELICULAS "A Roma con Amor"

"Conocen a Joe Black?"

"La sociedad de los Poetas Muertos"


Un poco de filosofia con...

ESCRITOS DE ASLAN Conozcan las piezas literarias de un joven filósofo, con mucho que decir al mundo...

CREANDO UNA NUEVA FORMA DE HACER FILOSOFÍA

Por Aslan ¿Qué es la filosofía? Es filo-sofía. "Philo" significa amor, la palabra "sophia" significa sabiduría. Entonces la filosofía es amor a la sabiduría. La gente busca lo que ama y la filosofía es el amor por la sabiduría. Por tanto, funcionalmente la filosofía busca la sabiduría. ¿Qué es la sabiduría? No se conoce con certeza, pero a través de su definición es un tipo de conocimiento. Entonces, toda sabiduría es conocimiento. Entonces, ¿qué es el conocimiento? No se conoce con certeza ni de manera definitiva. Una cosa que expresa lo inexistente, irreal, Una mentira, ficción, ilusión o cosas inventadas no se consideran conocimiento. De modo que el conocimiento puede expresar cosas reales y existentes. Realmente lo hace, porque algo que expresa cosas existentes y reales se considera conocimiento. Por todo lo dicho antes de esta oración en este párrafo; para buscar sabiduría, se necesita buscar el conocimiento. Y para buscar el conocimiento, se necesita buscar lo real y existente (es decir, buscar lo que es el caso). Por lo tanto; para buscar sabiduría, se necesita buscar lo que es el caso.


Buscando cuál es el caso. Este evento puede expresarse con la pregunta: "¿Cuál es el caso?". Mucha gente piensa que lo sabe Porque para ellos, lo que ocurre es lo que observan. Cuando miran a un árbol, piensan que el árbol existe y es real. Pero cuando ven el mismo árbol usando gafas de sol, lo ven en un color diferente. O cuando ponen dinero en el agua, ven el dinero más grande que su tamaño real,. Por tanto, la percepción de una cosa observada puede no ser igual a la existencia real de esa cosa . Esto se llama percepción errónea, en otras palabras, observación falsa. Por lo tanto, con solo observar una cosa; no es posible saber y encontrar certeza.o. Para intentar estar seguro de eso, la gente comenzó a aplicar el método científico, lo que significa hacer ciencia. A través del método científico, la gente comenzó a discernir observaciones falsas (en realidad, percepciones) de todas sus percepciones. Pero a medida que aplicaron el método científico, descubrieron una barrera entre el observador y el mundo exterior. Llamaron a esta barrera, cerebro humano. El cerebro humano recibe datos sensoriales, manipula esos datos (alucinaciones, ilusiones.La imagen que llega al ojo se revierte mediante lentes y luego el cerebro vuelve a enderezar esta imagen, ...), elimina los datos inútiles, expresa los mismos datos de diferentes maneras e incluso diferentes datos (como frecuencias de ondas de luz que se transmiten como colores en lugar de frecuencias de ondas de luz),… Por lo tanto, cuando una persona observa algo, su cerebro puede causar percepciones erróneas sobre lo que observa. Además, la ciencia también muestra que el observador recibe todos los datos que obtiene del cerebro, y el cerebro que puede manipular los datos sensoriales. Por lo tanto, el observador no puede escapar de la posibilidad de una percepción errónea de acuerdo con estos resultados. Más que eso, el cerebro recibe datos sensoriales solo a través del sistema nervioso periférico.

Este caso está expresado por el problema Brain in Vat. El problema Brain in Vat indica un posible caso en el que el cerebro está en un frasco y está conectado a una supercomputadora que envía señales al cerebro. Debido a estas señales; el que tiene este cerebro piensa que vive en un mundo físico real, tiene un cuerpo humano y vive una vida ordinaria. Pero en realidad su cerebro está conectado a una supercomputadora y se guarda en un frasco.Y él no se da cuenta de todo este caso en absoluto. En este caso percibe erróneamente el mundo real por completo, porque confía en los datos sensoriales proporcionados por la computadora. Entonces, si ocurre esta posibilidad, no sería posible que una persona se diera cuenta de las percepciones erróneas que tiene. Incluso el sistema periférico funciona correctamente sin manipulaciones externas, la computadora que manipula el cerebro puede ser parte del cerebro y manipula todos los datos sensoriales en el cerebro. El cerebro puede tener percepciones erróneas, por lo tanto, este caso es un caso posible. Por tanto, para el observador, no es posible estar seguro de la ausencia de percepciones erróneas en sus observaciones; por lo que las observaciones pueden ser engañosas.


Debido a la desconfianza, el observador puede sentir sospechas contra cualquier cosa que se encuentre mediante el método científico. Por tanto, el observador no puede estar seguro de lo que se ha encontrado mediante el método científico. En este caso, el observador puede confiar en una sola cosa; lo que tiene. El observador sólo tiene lo que observa. La suma de todo lo observado por el observador es la conciencia. Incluso lo que observa la conciencia (observador) es ambiguo para el observador por lo que a partir de este punto, todo pensamiento y acciones comienzan a basarse en la conciencia.

Cuando esto sucede, una persona comienza a pensar de acuerdo con los eventos que suceden en la conciencia, las cosas que se observan en la conciencia. Y a través de este pensamiento, esta persona intenta saber cuál es el caso. Los seres humanos usan su mente e intelecto para lograr cosas, por lo tanto, esta persona que está tratando de llegar al caso exacto de todo lo demás pensando de acuerdo con su conciencia, también usa su mente e intelecto en este caso. Esto resulta en intentar encontrar la verdad absoluta utilizando el logos (intelecto). Sin confianza en las observaciones en este proceso, esto es racionalismo. Un proceso filosófico racionalista basado en la conciencia. Nosotros somos humanos. Y los humanos cometemos errores. La filosofía es una acción realizada por humanos. Por lo tanto, cuando los humanos hacen filosofía, pueden cometer errores en ella. Lo mismo ocurre con la búsqueda de la realidad absoluta. Por lo tanto, no es posible que los humanos encuentren la verdad absoluta, cuál es el caso. Si es así, no pueden estar 100% seguros de sus resultados, no pueden confiar completamente en sus resultados. Así que siempre hay lugar para la sospecha. Eso es escepticismo.

Incluso Decart dice “Siento sospechas , y luego existo (Cogito ergo sum.)”, Puede que no sea así. Porque cualquier cosa puede engañar a cualquiera sobre cualquier cosa. Incluso ese es el caso de la lógica, las cosas obvias y la mayoría de los procesos de pensamiento racional. Entonces el escepticismo prevalece en este caso, más que eso convierte el escepticismo en un escepticismo total, íntimo, exacto, completo, absoluto (totalmente válido, totalmente aceptado, totalmente conocido y pensado, totalmente obedecido,…) (a este escepticismo lo llamo escepticismo total .). Incluso en el escepticismo, es posible estar seguro de que eres un escéptico. Pero en este caso, alguien está seguro de algo. Pero en el escepticismo total, esto no puede suceder. Porque en el escepticismo total no es posible estar seguro de nada. Por lo tanto, un escéptico total, debe ser escéptico frente a su escepticismo. Entonces comienza a tener escepticismo frente a su escepticismo.El resultado es el escepticismo contra el escepticismo contra el escepticismo contra el escepticismo ... de la persona. A esto lo llamo superescepticismo.


Pero, después de todo tenemos una naturaleza humana. Por esto, la mayoría de los humanos no pueden comportarse completamente de acuerdo con el super escepticismo. Porque la naturaleza humana, la mente y el cerebro no pueden hacer frente al super escepticismo después de cierto punto. Los seres humanos no pueden abstenerse de las cosas que disfrutan, encuentran útiles o en las que creen. El super escepticismo también puede causar grandes dosis de nihilismo, es decir, crisis. Los seres humanos todavía siguen sus emociones, , todavía tienen confianza en las personas que aman y todavía encuentran falacias en las personas que no les agradan. Los seres humanos todavía creen en las cosas, por motivación se comportan, ya que hay una causa mayor con seguridad. Esta psicología llevó a los humanos a soñar dioses, crear religiones y derivar significados de todo lo que perciben. Incluso ellos no saben ni un ápice de lo que se cuentan entre ellos, todavía envían mensajes de amor y obedecen lo que dice la familia y el estado. Las personas se comportan como entienden, y a veces incluso no se entienden entre sí. Debido a que los humanos se han acostumbrado a comportarse e imitar sin saberlo de manera completa y segura, se han acostumbrado a hablar incluso sin saber lo que están diciendo con certeza y en realidad. Ésa es una de las razones por las que la gente no se lo piensa dos veces antes de actuar.

Este comportamiento humano ineludible llevó a los humanos a hablar de cosas sin saberlo, haciendo suposiciones sobre las cosas sin ningún conocimiento real y seguro de estas cosas. Así es como los humanos cometen prejuicios y tienen expectativas. Este es un hábito colectivo llevado por generaciones. Más allá de todo; los humanos también reclaman la verdad, existencia y realidad de las cosas sin conocer su verdad, realidad y existencia. Cuando esto se hace a sabiendas, conscientemente y con elección; esto se llama ignorancia. Y debido a la naturaleza humana, los hábitos sociales y de comportamiento; los humanos pueden tener una tendencia a ser ignorantes cuando tienen algún tipo de escepticismo. Esto no es filosófico ni científico; esto es psicológico y todo sobre mecanismos de afrontamiento, hábitos, tendencias, emociones, voluntad de poder, voluntad de hacer afirmaciones o ganar argumentos ... Incluso los humanos se vuelven tercos en su escepticismo, posmodernidad o relativismo; todavía pueden entrar en una situación de ignorancia después de un tiempo. O tal vez piensan que son tercos, pero lo que en realidad sucede es que se engañan a sí mismos, ocultando algo de sí mismos en y más allá de las realizaciones e intenciones. Entonces, es posible elegir la ignorancia sin darse cuenta de eso después de la elección.


Después de todo, esto es lo que tienen los humanos, al menos algunos de ellos. Ignorancia. Después de un alto escepticismo y nihilismo , de alguna manera las personas pueden tender a ser ignorantes y elegir ser ignorantes. Después de todo, somos humanos, estamos adaptados para vivir con y en la ignorancia. En algunos casos, la gente puede incluso olvidar su ignorancia. Tal vez puedan pensar que realmente conocen la verdad absoluta mientras saben que no tienen ni idea al respecto de forma consciente y con elección, pero olvidando todo lo que está sucediendo. En este caso, la ignorancia es un hábito disimulado y persuasivo. Pero en esta ignorancia, si una persona hace filosofía; esta persona tiene filosofía (busca funcionalmente de cuál es el caso). Por tanto, tenemos dos cosas ahora mismo, la ignorancia y la búsqueda de cuál es el caso. Cuando solo tenemos estos dos, no podemos tener la verdad absoluta. Porque la verdad absoluta no es la ignorancia o la búsqueda de lo que es el caso en términos de definiciones, uso de palabras, términos y palabras. La ignorancia, la verdad absoluta y la búsqueda de lo que ocurre son términos y palabras (o frases) diferentes que transmiten situaciones específicas. Entonces la verdad absoluta no es ignorancia o búsqueda de lo que es el caso. Entonces, cuando solo tenemos ignorancia y buscamos la verdad absoluta, no tenemos la verdad absoluta. Por lo tanto, es necesario agregar algo más a lo que tenemos para obtener la verdad absoluta. Solo tenemos ignorancia y buscamos cuál es el caso en este momento. Por lo tanto, no sabemos qué otra cosa nos permitirá llegar a la verdad absoluta en este momento. Entonces, a medida que agregamos estos diferentes materiales a lo que tenemos, veremos los casos y los resultados, por lo que veremos si estamos alcanzando y encontrando la verdad absoluta o no.

En conclusión, agregando diferentes materiales a lo que tenemos que son el desconocimiento y búsqueda de lo que es el caso; podemos encontrar la verdad absoluta. No es completamente posible estar seguro de llegar a la verdad absoluta cuando se aplica este proceso. Pero al menos trato de llegar a la verdad absoluta como siempre lo hice. ¿Por qué no intentarlo de nuevo? Tengo esta búsqueda de la verdad absoluta, por lo tanto, necesito aplicar lo que se necesita para encontrar la verdad absoluta. Como sé , es necesario seguir intentándolo. Al menos intentarlo conlleva una esperanza. Por tanto, intentaré llegar a la realidad absoluta, así que siempre lo hago y lo haré. Como dije en este ensayo; encontré una nueva forma de seguir intentándolo, por lo tanto, ¿lo aplicaré de esa manera? ¿Por qué no? Tengo una forma de probar cosas, así que ¿por qué no ir por esa forma cuando la tengo? Así es cómo y por qué usaré y aplicaré esta nueva forma de hacer filosofía, una nueva forma de intentar llegar a la realidad absoluta. Así es la nueva forma de hacer filosofía, inventada por mí.


-ARTIST FEATURE-

Jazmin Poma CONOZCAN A UNA JOVEN ARTISTA, DOTADA DE TALENTO E INSPIRACION BIOGRAFÍA Su nombre es Jazmín Poma López,.Desde muy pequeña sus padres le inculcaron el arte, ella dice que es una de las cosas que aprecia y da gracias porque le ayudo en su vida, cuando tenía 6 años empezó dibujando a personajes animados, pero claro como todo niño empieza haciendo garabatos. A los 10 años ganó un curso de dibujo y pintura relacionado al medio ambiente, titulado "En tus manos descansa la tierra".Llevó su primer curso de pintura y dibujo a los 11 y desde ahí fortaleció su amor por el Arte. A partir de los 16 años empezó a dibujar sus propios modelos de mandalas y hasta el día de hoy no deja de realizarlos. Le gusta la combinación de las mandalas con los dibujos que realiza. Con 17 años logró diseñar su primer modelo de alfombra, que fue muy aplaudida. En el año 2020 llegó a enseñar un curso vacacional Jazmin es una joven artista peruana que para niños de todas las edades relacionado construye sus sueños a través del al dibujo y pintura se sintió muy contenta Arte.Ella sigue desarrollando su al hacer llegar sus conocimientos a cada talento a pesar de la pandemia, y eso nos uno de ellos. Hoy en día sigue la carrera inspira como artistas. profesional de Terapia Física y Puedes encontrar los Trabajos Rehabilitación. Actualmente es una de Artistas Artísticos de Jazmin en nuestra Galeria seleccionadas del equipo de Roma de Arte, visitando romaenamorada.com Enamorada. Publicaron su primera pieza artística en la plataforma de Roma Enamorada que se encuentra disponible en todas sus páginas virtuales.


E N T R E V I S T A

C O N . . .

JAZMIN POMA E X C L U S I V A

C O N

# R O M A E N A M O R A D A

1.- ¿Desde cuándo se ha interesado en el Arte? Mi interés por el arte comenzó desde muy pequeña y en realidad lo heredé de mi madre, a mi corta edad supe que el Arte sería parte de mi vida, empecé solo dibujando ya que se me hacía muy aburrido pintar o colorear. A los 10 años me encantó someterme más en lo que es dibujo, pintura y hasta el día de hoy con 21 años es una de las cosas que me encantan hacer. 2.- ¿Cuál diría que es su mayor inspiración al momento de crear piezas artísticas? No tengo ninguna inspiración, los dibujos que realizo es una forma de salir de mi estrés, ansiedad, encuentro la calma al realizarlos. Otras de las cosas que me ayudan a salir del estrés y me gustan realizarlas son las mandalas y es ahí donde logré fusionarlos a ambos. 3.- ¿Qué proyectos tiene actualmente? No me considero una artista profesional, soy una aficionada por el arte. Pero planifico tener un book artists y no cualquiera, sino de dibujos creados por mí y tener retratos de las personas especiales para mí. Ya está en proceso, ya culminé mi sexta página. Y por último seguir apoyándolos a ustedes y agradecerles por darme esta oportunidad. 4.- ¿Qué entiende usted por Arte? Para mí el Arte logra expresar mis sentimientos más profundos. El Arte es un lenguaje propio que es representado por: letras, palabras, dibujo, pintura, naturaleza, etc. Que es sinónimo de capacidad, talento, habilidad que cada uno tenemos. En tres palabras el Arte es CREATIVIDAD-SUBVERSIÓN Y PASIÓN. 5.-Un mensaje para los artistas jóvenes en momentos difíciles de pandemia. Empezaré con un artículo grandilocuente que lo leí hace un tiempo atrás: En estos días extraños mucho se ha dicho y escrito sobre la importancia e incluso la necesidad del arte en medio de esta de crisis sanitaria, social y económica. Una lectura rápida de diarios y revistas, nacionales e internacionales, conduce a frases, y los resalto: “SON LOS ÚNICOS QUE NO PUEDEN CALLAR”, “EL ARTE NOS SALVARÁ” A los jóvenes escritores, dibujantes, pintores, etc. En estos tiempos de pandemia no dejen de expresar su arte. El arte para muchos no es un simple hobby si no que es un estilo de vida.


Te tenemos una sorpresa!!

Creamos un PLAYLIST solo para ti! https://open.spotify.com/playlist/1C0gyjLA U9v701OSDwRNhJ?si=1860c47a83984179

DISPONIBLE EN... -Canciones que nos recuerdan a #Romaenamorada -Canciones que representan a personajes de #Romaenamorada -Canciones que cuentan historias -Canciones que describen conexiones humanas -Canciones que hablan de amor...

-Canciones que puedes escuchar mientras lees #Romaenamorada -Canciones que te hacen sonreir -Canciones que te hacen sentir -Canciones que te inspiran -Canciones que te dan motivos para creer

-Canciones que te alientan a crear...

Cuál fue tu canción favorita? Cuéntanos mencionandonos en tus historias! @romaenamorada https://www.instagram.com/romaenamorada/


Te presentamos Una selección con títulos, alguna vez mencionados por los personajes de #RomaEnamorada.

Sabes quien mencionó cada título?...Etiquetanos con tus respuestas!


• ARTIST FEATURE •

Ricky Lacorte Conozcan a Ricky Lacorte, una persona que inspira a crecer. En una exclusiva con #Romaenamorada, Ricky compartió un mensaje inspirador, y aquello que le diferencia de otros creadores.Con una personalidad muy especial, Ricky motiva a su audiencia constantemente, a través de su canal de Youtube “Breaking Your Barriers”.

Biografia Ricky era un ex miembro de una pandilla que creció en una parte muy peligrosa de su ciudad.Si su profesor de música no le hubiera presentado el poder de la música en la escuela secundaria, estarías leyendo su obituario en lugar de esta biografía. Ricky afirma no merecer la amabilidad de este maestro ni su fe en él. El propósito de esta información es compartir cuán poderosos son el arte y las artes escénicas para transformar la vida de un ex miembro de una pandilla en un miembro beneficioso de la sociedad. Ricky formó parte de la banda y el coro durante todo su período en la escuela secundaria y ahora es un defensor en toda regla que cree en el poder de las artes escénicas y su potencial para cambiar vidas.

1.- ¿Cuál es el significado del arte para ti? - El significado del arte para mí es la autoexpresión ilimitada a través de la pintura o el dibujo en un lienzo, las emociones que exudamos a través de la danza, historias asombrosas contadas de manera apasionante y emocionada a través de la palabra hablada y, en mi caso, cantando una canción con cada emoción sincera que siento durante mi canción. 2.-¿Cuál es tu principal motivación como Artista y creador de contenido digital? - Me siento motivado como artista cuando canto, me sumerjo por completo en el momento y mi vulnerabilidad emocional me hace llorar durante mi canción favorita "Your raise me up" o la emoción y la alegría desenfrenadas cuando canto "L.O.V.E." Estas emociones no se pueden fabricar, deben ser del corazón y verdaderamente auténticas. Como creador de contenido digital, lo que me mantiene motivado NO es el número de seguidores, NO es mi popularidad y NO es la ganancia monetaria, sino inspirar o motivar a una persona a la vez hasta que se convierta en un efecto dominó como lanzar un roca en el lago y, tarde o temprano, abarca todo el lago. Mi esperanza es que la gente comparta lo que les inspira y comparta lo que me inspiró hasta que abarque todo el lago de personas con las que he entrado en contacto ... una persona a la vez.


3.-¿Qué es lo que más valoras en este mundo?

- Lo que más valoro en este mundo es la capacidad de elegir lo que hacemos, ya sea tocando la vida de las personas de forma negativa o positiva. Todos poseemos el poder y la responsabilidad de elegir cómo afectamos a quienes nos rodean, ya sean extraños, compañeros de trabajo o familiares. No soy perfecto por ningún tramo de la imaginación y me equivocaré de vez en cuando; sin embargo, aprenderé de mis errores y elegiré afectar las vidas que me rodean de una manera positiva.

4.-¿Qué proyectos tienes actualmente que te gustaría compartir con nuestros lectores? - He tenido la suerte de tener la oportunidad de compartir mis historias a través de discursos de apertura y a través de la capacitación de oradores en línea o en persona. También hacia los adultos jóvenes y niños, nuestros futuros líderes, el poder y la responsabilidad de la comunicación a través del entrenamiento del habla a través de Zoom (Lions Speaker Academy). También he dedicado mi amor y mi energía a sacar lo mejor de las personas al hacer que compartan sus historias personales de superación en mi canal de YouTube titulado "Pasar el rato con héroes locales" (Hanging Out With Local Heroes). Estos héroes son nominados por sus compañeros o puede que los haya conocido y me hayan inspirado hasta el punto de invitarlos. Sus historias resultan inspiradoras para aquellos que se han tomado el tiempo de escuchar y darse cuenta de que ellos también pueden superar CUALQUIER obstáculo o desafío. Por último, y definitivamente no menos importante, canto para entretener e inspirar cuando me invitan, ya sea en persona o en zoom, como una forma de compartir mi humilde talento dado por Dios.

5.-Un mensaje para los artistas en tiempos difíciles de pandemia. - Compañero artista, mi mensaje para ti sería dar rienda suelta a tu creatividad durante estos tiempos tan difíciles y tomar riesgos masivos cuando se trata de artes gráficas o artes escénicas probando algo fuera de tu zona de confort. Recuerda que nuestro arte es terapéutico y puede brindar esperanza a quienes ven y experimentan lo que hemos pintado o escuchado, una canción que cantamos. Desde mi experiencia durante estos tiempos tan difíciles, ha sido la mayor bendición ofrecer palabras de aliento a través de la palabra hablada o el canto Estas encienden la esperanza de un mañana mejor.

Canal de YouTube "Hanging Out with Local Heroes" https://www.youtube.com/playlist?list=PLXLpyq6ZjPXnktwZ7OAeAlWNQ8JWbrFt!


ADELANTO DEL RELATO: “TIERRA GEMELA” DE “EL BÍPEDO ANIMAL IRRACIONAL LLAMADO SER HUMANO” Por Ana Sosa Parra

Cuando observa al Extraño que lo mira fijamente a los ojos, Ed tiene que resistir el impulso de vomitar, debido al escalofriante y siniestro parecido que hay entre ellos. El Extraño lo analiza de pies a cabeza con ojos vidriosos y vacíos, mejillas desinfladas y piel enfermizamente pálida. Ed no sabe qué hacer, así que solo atina a cerrar los ojos y rogar a que la presencia desapareciera y nunca regresara. Por obvias razones, puedo informar que eso no pasó. El Extraño seguía parado frente a él. Dándole una mirada en blanco. Asegurándose que su presencia sea lo suficientemente perturbadora como para que Ed sienta que no piensa irse y, desde ese momento, se convertirá en un ente constante en su vida. Podría amenazar con llamar a la policía. Podría pedirles ayuda a los vecinos. Podría golpearlo y dejarlo noqueado. Sin embargo, Ed está allí, mirando fijamente aquellas cuencas oculares hundidas. Quizá el insomnio finalmente había decidido que era el momento de cobrar las noches en vigilia. Quizá el pago por aquellas madrugadas de lectura, era su cordura. — ¿Quién eres tú? —, le preguntó estoicamente al Extraño Éste moduló las palabras, pero ningún sonido salió de sus labios resecos. — ¿Qué quieres? —, volvió a interrogar de la misma manera. El Extraño no habló ni moduló en contestación. Hasta allí llegó la conversación.


En el año 1975, Hilary Putnam en su obra “El significado del Significado” hace mención de un experimento mental conocido como “La Tierra Gemela”, el cual se pregunta respecto al origen de los significados que utilizamos en nuestro lenguaje. Se formula que existe un planeta, en otra parte del universo, exactamente como la Tierra en casi todos los aspectos. Lo llamaremos: «Tierra Gemela». La única diferencia entre los dos planetas es el hecho que no hay agua en la «Tierra Gemela»., sino que hay un líquido aparentemente idéntico, pero químicamente diferente. No está compuesto de H2O,sino de «XYZ», a éste último, los habitantes de la «Tierra Gemela». lollaman «agua». Ahora, digamos que, el encuentro entre estos dos mundos sucedió en un tiempo cuando no había forma de diferenciar la composición química de lo que llamaban «agua». La experiencia de los habitantes con la sustancia será la misma, por más que sea distinta la composición de ésta. En resumen ¿XYZ y H2O son lo mismo porque son equivalentes en el pensamiento de los habitantes de la Tierra Gemela o son diferentes? ¿Se encuentran en el mismo estado mental respecto a la palabra “agua”? Ed mira al Extraño. Se pregunta qué pasaría si sus conocidos lo observasen y el ente pudiera socializar con ellos. ¿Los confundirían o se darían cuenta que se encuentran ante un impostor? Siempre se dice que uno mismo se conoce mejor que nadie. Que el hecho que alguien niegue las concepciones ajenas es un intento inútil de ocultar su verdadera identidad. Porque, de todos modos, otros ven lo que tú expresas ¿no? Pero… ¿qué pasaría si la percepción de la expresión propia es ajena a lo que uno mismo es? Porque, de ser imposible, la actuación sería un arte vacío y sin sentido. Podríamos reconocer que es ficción absoluta y no sentir empatía hacia los personajes que se nos presentan en el escenario. Ed sabe que se conoce y aborrece la idea de que otros asuman lo mismo. Así que, se conoce lo suficiente como para saber que el Extraño frente a él, no es él mismo, por más similar que fuese físicamente. Pero esto deja la pregunta: ¿Quién es el Extraño que ha decidido irrumpir en su vida? Continuará…


NUESTRAS FRASES FAVORITAS DE #ROMAENAMORADA Ustedes lo decidieron en nuestras encuestas de Instagram, y ahora sabemos la respuesta.


Artist Feature

JOSEPH BRAVO Conoce a un Autentico dibujante alternativo

riosos Datos Cu

JOSEPH #ROMAENAMORADA

-Es increíblemente hipster! -La música indie es lo suyo -Es un amante del cafe Es un joven de 19 años apasionado por el dibujo y la música.En sus trabajos demuestra calidad y empeño.Vanidoso a la hora de realizar sus trabajos.

En una exclusiva con el equipo #RomaEnamorada, el Artista Joseph Bravo comparte su dedicación por el Arte y ambición en proyectos futuros. Manifestándose a través del Arte, Joseph preserva el equilibrio en este contexto pandémico.Impulsado por la creatividad, sobrecoge sus dones y explora sus talentos, aprendiendo cada día más. Pudimos conocer mucho mejor a Joseph Bravo, a través de una entrevista.


Entrevista a Joseph Bravo POR #ROMAENAMORADA

1.- ¿Desde cuándo se ha interesado en el Arte?

Desde muy pequeño me veía interesado en el dibujo y pintura, no tuve el valor de decirlo a mis padres para que me lleven a un curso o academia que potenciara mis habilidades con el lápiz. Estando ya en la secundaria, un profesor de arte y cultura se encargó de enseñarme algunas técnicas las cuales con el tiempo fui mejorando.

2.-¿Cuál diría que es su mayor inspiración al momento de crear piezas artísticas?

Me inspiro en el propio dibujo, me gusta que mi trabajo termine como me lo imagino desde un inicio. Me da calma que quede de tal forma que una vez lo vea terminado me da mucho placer de apreciarlo y saber que fue hecho por mis manos. Esa es mi inspiración.

3.-¿Qué proyectos tiene actualmente?

Actualmente me gustaría seguir mostrando mi habilidad con el lápiz a través de dibujos y que mi nombre se vaya haciendo cada vez más conocido y así poner en un futuro una galería y hacer cuadros con la técnica de grafito, etc.

4.-¿Qué entiende usted por Arte?

El arte para mi es tranquilidad, es placer, es algo sublime que los artistas experimentan a través de los trazos que hacen con las diferentes herramientas del arte, es algo mágico que te lleva a estar en un plano distinto.

5.-Un mensaje para los artistas jóvenes en momentos difíciles de pandemia. El arte y sus diversas ramas, muchísimas maneras de hacer arte en nuestro contexto. Si bien los tiempos no son los mejores no dejemos de hacer arte; porque nos da vida y da placer a muchas personas. Ayudemos de esta manera a la gente que la está pasando mal y ayudémonos a nosotros mismos también. #ROMAENAMORADA

SIGUE A JOSEPH EN REDES !!

@josephbravo20 Joseph Bravo Chagua josephbravo2720@gmail.com


. . . i t Y a

e t e u Q a a r i p s n i ? r a cre


Hablemos de...

Í

REVISTAS QUE DEBER AS LEER

Una revista dedicada al amor En esta revista, te sientes como si estuvieras leyendo dulces palabras perfumadas en una carta de amor. Pueden descargar la Revista en el link de la descripción, del Instagram @perfumedpagesmag. Podrás encontrar muestras de Arte de distintas partes del mundo, y piezas literarias que te alegrarán el corazón. Además, te recomendamos estar atento a sus convocatorias artísticas!Son alternativas que podrían interesarte mucho!

Una revista para todos La revista Div Writes ✨ se encarga de enviar vibraciones positivas y crear diversión Asimismo, se dedica a promover y mostrar el talento artístico de diferentes personas. Además, en su sección de Story/Confession puedes compartir tu historia! Encuentrala en Instagram como @divwrites_ y chequea su contenido porque te va a encantar!


Es una revista positiva e informativa sobre varios temas de la comunidad asiática, desde las artes, la cocina, la historia, la política y muchos más. Realizan convocatorias artísticas y literarias muy frecuentemente. Puedes chequear su contenido en Instagram buscando @asianzine Además, sus redes son super activas! Encontrarás tus post favoritos!

La misión de esta revista es ayudar a diversificar la narrativa actual, así como compartir historias, dar consejos, y elevar las voces de los artistas. Este es un espacio seguro para todas las personas de todos los orígenes.Promueve las conexiones humanas y la colaboración artística. En su feed puedes encontrar diversas alternativas, incluso un playlist que te inspira a CREAR! Tienes que escucharlo ya mismo! Su contenido es creativo y divertido. Puedes chequear su contenido en Instagram siguiendo @thepropagandapanda_


Nuestra sección de Relatos presenta...

RELATO EN SOLITARIO: “GÉNESIS” Un escrito de Ana Sosa Parra Ella corría desesperada por el caos de las calles de la gran ciudad. Sus oídos temblaban ante el estruendo de los neumáticos de los autos y las voces de los transeúntes que estaban igual de apresurados que ella. Todos tenían pendientes y lugares dónde estar en ese momento. Adam no respondía el teléfono y ella se preguntaba si ya se había ido sin darle oportunidad de despedirse. Eso le apretujó el corazón con más fuerza, su respiración empezó a acelerarse ante aquella posibilidad. Había pasado un tiempo desde que ambos habían terminado su relación en medio de una fuerte discusión, nunca habían podido hablar de algunas cosas para culminar aquel ciclo que había estado lleno de dulces caricias y besos, sus cuerpos y mentes conectados hasta el punto donde las palabras no eran necesarias. Los detalles de su ruptura sonaban lejanos en su cabeza, pero ella tenía que encontrarlo antes que él se fuera, no había tiempo para recordar ni razonar. El tiempo se agotaba. Casi es atropellada, cruzó la pista sin mirar si el semáforo le había concedido permiso. Los gritos continuaron y los estruendos no se hicieron de esperar, las voces se mezclaron en un sinfín de conversaciones ajenas y su mente le apuraba por encontrar a Adam. — ¿Me ayudas a encontrar esta calle? — una chica dijo presurosa — Es que no encuentro la casa de mi amiga, hace mucho tiempo que no nos vemos. Eva suspiró, tomando el papel y leyó lo que estaba escrito. Pero cuando levantó la mirada, la chica se había ido. Lo primero que sucedió fue que hubo luna llena durante meses. Los expertos no pudieron explicar este fenómeno. Después, las nubes invadieron el cielo y pareciese que el sol había dejado de brillar. Esto mantuvo a la población a nivel mundial en suspenso. El clima se había mantenido igual alrededor del mundo: En un estado neutro, sin brisas, lluvias u otros fenómenos meteorológicos. Pero todo empeoró unos meses después. Porque los animales desaparecieron de golpe. Los zoológicos se vaciaron, al igual que las selvas y los bosques. Los perros habían dejado atrás sus collares, ropa, comida, etc. Los gatos, hebras de sus pelajes o sus presas recién cazadas junto a sus cascabeles. Jaulas vacías donde habían estado aves, restos de pan donde se alimentaban los patos y palomas. Cada especie animal del mundo se esfumó. Y esa mañana era el determinante de que, en definitiva, era el fin del mundo. Porque, exactamente, a las 3:00 a.m. las cunas se quedaron vacías; a las 6:00 a.m. fueron los preescolares; a las 9:00 a.m., las escuelas primarias quedaron vacías; a las 12:00 p.m., los casilleros de las secundarias quedaron entreabiertos; a las 3:00 p.m., los birretes de graduación de universitarios cayeron al suelo sin ser lanzados; eran las 6:00 p.m. y la chica de a su lado se había desvanecido, dejando atrás su ropa y su amiga.


¿Cuánto le faltaría a ella y a Mateo? ¿Acaso ya había desaparecido? ¿Él ya se había ido? Soltó el papel y empezó a correr junto a la multitud enloquecida de personas que buscaban refugio ante el inminente final. Ropa, bolsos y zapatos en la acera, autos incrustados en locales y gritos desesperados. Gente que se aferraba la una a la otra sin querer desaparecer. Intentó marcar otra vez. No tuvo éxito. Así que siguió avanzando a pasos presurosos a la oficina de Adam, él debería estar trabajando a esas horas, porque no estaba en su casa. Ella había tocado la puerta desesperadamente, pero nunca se abrió y las luces estaban apagadas. Otro hombre desapareció a su lado y empezó a sollozar. Tenía miedo. Quería que Adam la abrazase como lo había hecho aquellas noches invernales. Eva quería poder sentir sus suaves manos entrelazando las suyas. Los dulces labios de su amante rozando los suyos en un beso tanto casto como apasionado. Su voz susurrante y calmante. Se conocían desde la secundaria y habían llevado siendo pareja desde su último año de universidad, casi diez años habían pasado. Sus nombres particularmente combinantes y relacionados con el Génesis que había descrito la biblia. En lo particular, Eva no creía en Dios, o al menos de la forma en la que se le describía. Para ella, Dios era un ser poderoso al que le gustaba crear cosas y ver cómo se desarrollan. Así había creado a los humanos ¿no? Dotándolos de libre albedrío para que hagan lo que se les dé la regalada gana y luego dividiéndolos entre sus favoritos y aquellos más del montón. Ahora, Dios se había aburrido de sus juguetes y ellos estaban desapareciendo para dar pase a los nuevos. ¿Quizá tenía planeado versiones mejoradas? Un Adam y Eva que no probaran del fruto del árbol de la ciencia y el mal, un nuevo Génesis en bases del Apocalipsis que había comenzado en la Tierra. Adam y Eva habían mordido la manzana muchas veces, experimentando de los más hermosos placeres de la vida humana en todo sentido. Y si eso los condenaba al infierno, caerían juntos a las ardientes brasas. La vida era una sola y nunca se sabría cuando terminaría. Al parecer, la vida terminaría de manera absoluta ese día. Al marcar las 12 a.m., no quedaría nada en la Tierra, más que restos de aquellos que habían habitado allí. Luego, Dios crearía una nueva especie que tomaría posesión de éste y se divertiría viendo sus accionares, para luego darles lecciones en base a la historia de la primera humanidad. ¿O quizá eran una de las miles que la entidad había creado? Entonces su teléfono sonó y el identificador de llamadas indicó ADAM. Pero antes de poder presionar y aceptar. Eva desapareció mientras la última de sus lágrimas caía sobre la acera. Y eso fue todo para ella.


Conoce a la Autora de este Relato PORQUE DETRÁS DE UNA GRAN OBRA, HAY UN GRAN ARTISTA

Ana Claudia Sosa Parra – A.C. Sosa – es una estudiante peruana que cursa la carrera de Derecho y Ciencias Políticas nacida el 29 de julio del año 2001. Desde pequeña ha sido descrita como una mente bastante imaginativa y creativa, con la cabeza siempre metida en las nubes. A lo largo de su infancia participó continuamente en las actividades realizadas por su colegio en disciplinas como danza, oratoria, dibujo y escritura. Siendo esta última, aquella en la que más se enfoca. Es conocida por sus compañeros de clase como alguien sin pelos en la lengua y opiniones bien marcadas. Actualmente, escribe una antología titulada “El Bípedo Animal Irracional llamado Ser Humano”, en la cual presentará 10 relatos que abarcan distintos temas y forma parte de la Asociación EcoDerecho, una asociación de estudiantes universitarios dedicada a fomentar el estudio, investigación, enseñanza y la práctica del Derecho Ambiental.

Siguela en Redes!

ana_csp_18 https://www.instagram.com/ana_csp_18/

ASOCIACIÓN ECODERECHO: ecoderecho_aeed LINK: https://www.instagram.com/ecoderecho_aeed/


Una entrevista con...

ANA SOSA En exclusiva con #Romaenamorada 1.- ¿Desde cuándo se ha interesado en el Arte? Desde que tengo memoria creo. Cuando era pequeña solía ser físicamente muy activa: Danza y natación; cuando fui creciendo, tuve que dejarlas y enfocarme en otras cosas. Pero el arte siempre ha sido una compañía para mí, sea desempeñándolo o siendo una simple apreciadora. Lo que más me intereso a la par que el tiempo pasaba, fue la lectura y escritura, además de escuchar música y cantar (por más que no lo haga bien, se hace con pasión)

2.-¿Cuál diría que es su mayor inspiración al momento de crear piezas artísticas? Creo que, al momento de escribir, me inspiro en las emociones y sentimientos. Me gusta jugar con las perspectivas de las mismas situaciones o metáforas. Aunque siempre es dificil crear una brecha entre quien soy yo y el personaje que escribo. Una parte de mi alma queda en cada escrito, pienso que logré crear más horrocruxes que Voldemort.

3.-¿Qué proyectos tiene actualmente? Una antología de relatos titulada: “El Bípedo Animal Irracional llamado Ser Humano”, en la que toco temas como la depresión, disociación, entre otros. Además, hace un tiempo llevo escribiendo un libro de aventura que explora la mitología andina, que sigue la historia de una chica que debe bajar al UKU PACHA para rescatar a una compañera de clases que fue arrastrada por unas serpientes gigantes, pero decidí reescribirlo porque no me convencía.

4.-¿Qué entiende usted por Arte? Para mí, el arte trata de emoción. Emoción al crear arte y emoción al apreciarlo. Arte es alma y experiencia humana. Arte es imaginación. El arte puede serlo todo o nada al mismo tiempo. Tan confuso y tan claro. Para mí, eso es arte.

5.-Un mensaje para los artistas jóvenes en momentos difíciles de pandemia. Que utilicen estas experiencias como fuentes de inspiración. Cada persona siente distinto el tema de la pandemia. Algunos sienten que se han encontrado a si mismos, otros que se han perdido. Hay frustración, tristeza, alegría, etc. Lo importante es no rendirse. Que, a pesar que el cuerpo pueda estar entre las paredes de un edificio o casa, eso no significa que debamos cerrar nuestro espíritu.


Como puedes comprar nuestro libro favorito?.

ROMA ENAMORADA Aqui te explicamos tus opciones

Compra el libro en Amazon Puedes comprarlo en versión E-Book o Tapa Blanda! https://www.amazon.com/-/es/dp/B095BDQH5L/r ef=tmm_pap_swatch_0? _encoding=UTF8&qid=&sr=

Compra el libro a traves de nuestro correo electronico! Es super sencillo! Escribe a romaenamorada@gmail.com solicitando el libro, y nosotros coordinaremos contigo el metodo de pago mas adecuado para ti.(Yape, Plin, Paypal,BCP, etc)

ROMAENAMORADA@GMAIL.COM

Visita romaenamorada.com


F I N A L M E N T E

Q U E R E M O S

D E C I R T E . . .

GRACIAS P O R Q U E L A R G A

T U E R E S N U E S T R A I N S P I R A C I Ó N P A R A S E G U I R C R E A N D O ! V I D A A L A E X P E R I E N C I A H U M A N A

Sigue leyendo Sigue pintando Sigue escribiendo Sigue cantando Sigue descubriendo Sigue CREANDO Equipo #Romaenamorada

Conectate con nosotros @romaenamorada

romaenamorada@gmail.com

Roma Enamorada Roma Enamorada-Libro

SITIO OFICIAL romaenamorada.com