Page 1

Los planos Fotolibro II Jimena Terrones


Durante la época del renacimiento, Longino utilizó el término sublime para referirse a la grandeza o belleza extrema, capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de su racionalidad, de provocar dolor y temor por ser imposible de asimilar. La siguiente serie fotográfica colecciona retratos en donde la emoción es el vínculo directo con lo sublime, y por lo tanto; la emoción misma (ira, frustración, sorpresa, alegría, sensualidad) reafirma la vida misma, el actuar cotidiano, la espera incluso.


Plano general


Este plano es meramente descriptivo y se utiliza para contextualizar al espectador. Las personas que aparecen son pequeĂąas con relaciĂłn al paisaje.


Plano entero


En estas escenas se muestra al sujeto de cuerpo entero dejando un poco de aire por encima de la cabeza y debajo de los pies.


Plano americano


TambiÊn es conocido como plano ž. Corta al protagonista aproximadamente a la altura del muslo o desde la parte superior de las rodillas.


Plano medio


Estas escenas encuadran la parte superior el cuerpo hasta la cintura. El corte aparece en el ombligo o hasta la entrepierna.


Plano medio/corto


TambiĂŠn se conoce como plano de busto o primer plano mayor. Abarca desde la cabeza hasta la mitad del pecho.


Primer plano


TambiĂŠn conocido como primer plano menor o retrato: abarca el rostro del sujeto y sus hombros, proyectando una sensaciĂłn de confidencia e intimidad.


PrimerĂ­simo primer plano


Captura la expresiรณn facial del sujeto, abarca desde la parte superior de la frente hasta el mentรณn.


Plano detalle


Estas escenas capturan sĂłlo una parte del cuerpo en la totalidad de la toma. Pretende hacer notorio un gesto o caracterĂ­stica que normalmente pasarĂ­a desapercibido.


Los planos  

Fotolibro II

Los planos  

Fotolibro II

Advertisement