Issuu on Google+

3. ¿Cuántos países hay por los cinco continentes?

TALLER DE GEOGRAFÍA De una de las siguientes preguntas del área de geografía responda una de ellas: 1. ¿Cuál es el objetivo fundamental de la Geografía? Respuesta: explicación de fenómenos naturales y sociales de localización, demografía, densidad, entre otros.

Respuesta. Son 198 países distribuidos así: África 54, Europa 49, Asia 43, América 36 y Oceanía 16.

2. ¿Cuál es el país más extenso del mundo y cuál es su extensión? R/ País más grande del mundo Rusia, 17.098.242 Km2

4. ¿Cuál es el país más poblado del mundo y cuántos habitantes tiene? Respuesta: China , 1.357.379.000. habitantes


5. ¿Qué estudia básicamente la Geografía Humana? R/ Se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen. Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una ecología humana y una ciencia de los paisajes culturales.

CONTINENTES Es la parte de la geografía que estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio de uso que hace el hombre del medio físico. El humano es un agente transformador terrestre. Las transformaciones se deben a procesos agrícolas, urbanos, industriales, comerciales, políticos etc.

AMÉRICA ASIA AFRICA EUROPA OCEANÍA

4 continentes: Algunos sugieren que Europa, África y Asia deberían conformar un único continente llamado Eurafrasia. Este modelo se basa en una definición estricta de continente como un área de tierra continua, en donde fronteras artificiales como los canales de Suez y Panamá no serían verdaderas barreras intercontinentales. 5 continentes: Modelo tradicional en que se muestra sólo con los continentes (excluyendo la Antártida),2 3 como se ve en los 5 anillos del logotipo olímpico.5 Este es el modelo que usa la ONU.12 6 continentes (modelo tradicional): Al modelo típico de 5 continentes se le ha agregado la Antártida. Este modelo tiene una base cultural e histórica y se enseña en América Latina y algunas partes de Europa como España, Portugal, Italia, Grecia y Bélgica. 6 continentes (modelo geológico): Guarda una relación aproximada con las placas tectónicas continentales, por lo que Europa y Asia forman un solo continente denominado Eurasia y en cambio América está dividida en 2 continentes. Es el modelo preferido por la comunidad geográfica de los países de la antigua Unión Soviética y por Japón. 7 continentes: Modelo


Taller de geografía