Issuu on Google+


             

Los libros tradicionales, al igual que los electrónicos, pueden hacer referencia a otras partes del libro o a otras obras mediante las referencias en el píe de página.

Ejemplo de literatura hipertextual:

2


Sin importar el idioma en el cual están escritos, su contenido está formado por grafos con una lógica y códigos ya establecidos por el lenguaje. En el caso de libros electrónicos, que son la digitalización de impresos, se ve claramente esta semejanza, ya que sólo cambia el lugar en donde los leemos (en papel o digitalmente mediante dispositivos).

3


Con los medios electrónicos el transporte de gran cantidad de información se hizo más ágil. Por tal razón, es que un libro electrónico puede contener más información y tiene la capacidad de acceder a datos externos, mientras que el libro impreso sigue la siguiente regla: “a mayor contenido, mayor número de hojas y peso”.

Debido a que Internet llega a casi todos los hogares de manera fácil, los textos electrónicos son libres, permitiendo que cualquier persona pueda escribir, subir la información a la red y ponerla a disposición del mundo. No existen editores de la red, por tal razón, es que no se puede confiar en los textos encontrados en la misma. Sin embargo, el que un texto esté escrito sobre papel y encuadernado dentro de un libro, no significa que sea confiable, pero sí es más controlado y cuidadoso el proceso que realiza un editor antes de lanzar un libro impreso al mercado.

Este punto suele tender de inmediato a pensar que el libro electrónico es más económico que el libro impreso, y puede que sea cierto. Pero es importante recordar que para poder leer un libro electrónico, es requerido tener el dispositivo adecuado, lo que lleva a un gasto extra.

4


El texto impreso presenta determinado tipo de letra que a nosotros como lectores nos puede parecer grande o chica en cambio el electrónico si una letra no la podemos leer porque es muy pequeña y preferimos leerla más grande para hacer mejor la lectura podemos cambiar el tamaño para hacerlo más legible.

5


6


7


8


9


10


TAREA 7 TIC