Issuu on Google+

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES

“UNIANDES”

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TEMA:

HISTORIA Y CARACTERISTICAS DEL PAYPAL AUTORA:

Jimena del Carmen Rodríguez Salcedo. ASESORES:

Ing. Eduardo Fernández

AMBATO - ECUADOR 2011


El caso de la historia de la empresa PayPal es una de las pocas “historias de supervivencia” de las empresas “Punto Com”. Las ventas en internet han crecido de manera abrumadora desde los años noventa. Desde ese momento, muchas han sido las personas y las empresas que han visto en las ventas a través de la red una gran oportunidad de negocio. Sin embargo de la mano de este gran crecimiento originó una gran caída en el año 2000.

Es una empresa estadounidense, propiedad de eBay, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas en línea eBay. Desde el 31 de marzo de 2008 el Director Ejecutivo (CEO) de eBay es John Donahoe.1 Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su centro de operaciones se encuentran en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y centro de operaciones para Europa se encuentran en Dublín (Irlanda).


Su historia Peter Thiel y Max Levchin se conocen en agosto en Stanford y en septiembre lanzan conjuntamente Fieldlink, empresa orientada a la seguridad que permite a los usuarios almacenar información encriptada en Palm Pilots y otros PDAs convirtiéndolos en monederos digitales. Su teoría es que éstos son más seguros que tener dinero en un monedero físico que se puede robar.

Peter Thiel

Max Levchin

En diciembre, Levchin y Thiel crean Confinity, fusionando las palabras confianza e infinidad. Por entonces, el principal objetivo de la empresa es hacer posibles las transferencias monetarias exclusivamente en PDAs.

Una de sus primeras sedes fue la 165 University Avenue en Palo Alto, California, donde comenzaron varias empresas de Silicon Valley. En principio, PayPal era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible. Una agresiva campaña de marketing ofreciendo primero 10$ y luego 5$ por registrarse en el sistema, provocó que el crecimiento fuese meteórico: entre un 7 y un 10% al día entre enero y marzo de 2000. EBay compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado por más del 50% de los usuarios de eBay, y el servicio competía con el sistema propio de eBay, BillPoint.


Su último competidor activo fue BidPay, que cerró el 31 de diciembre de 2005 y relanzado en el 2006 bajo la tutela de Cyber Source, después de que el servicio de Citibank fuera cerrado en 2003 y el servicio de Yahoo!, PayDirect fuera cerrado en 2004. Actualmente sus competidores más cercanos son AlertPay, moneybookers, PayTPV y Google Checkout. El vicepresidente de PayPal es Osama Bedier. El director legal es John Muller

Osama Bedier

En síntesis: Fundada en 1998 con el nombre de Confinity. * Se fusiona con X.com, renombrándose como PayPal. * Su primer sede fue en Palo Alto, California. * Al principio solo era un servicio de transferencia de dinero vía PDAs. * El salto al pago por web y una buena campaña publicitaria (ofrecían 10, luego 5 dólares por registrarse), provocó un crecimiento del orden del 7% al 10% de usuarios por día entre enero y marzo de 2000. * Fue comprado por eBay en octubre de 2002, siendo el método más usado por dicha plataforma de comercio (50% de los usuarios de eBay lo usaban).


Sus competidores son BidPay, que cerró a finales de 2005 y en 2006 reabrió bajo la tutela de Cyber Source; el servicio de pago de Citibank (cerrado en 2003); PayDirect de Yahoo! (cerrado en 2004); AlertPay; monkeybookers y Google Checkout.

CARACTERISTICAS DE PAYPAL

PayPal procesa los pagos para sitios de subastas, vendedores online, y otros usuarios, cobrando diferentes montos por esto. PayPal presta las herramientas necesarias para crear sistemas de venta/compra/subasta de servicios o bienes. Con este servicio, los usuarios pueden pagar con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo de PayPal sin compartir su información financiera con el vendedor.

Con más de 100 millones de cuentas activas en 190 mercados y 25 divisas en todo el mundo, PayPal facilita un comercio electrónico realmente global. PayPal, además, ofrece una plataforma de pagos abierta, PayPal X, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de pagos innovadoras sobre múltiples plataformas y dispositivos.


PayPal es una empresa del grupo eBay.

PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Le ofrecemos un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

La envergadura de nuestra red, y la acogida cada vez mayor de nuestro producto nos han permitido convertirnos en una de las redes principales de pagos para sitios Web de subastas, incluyendo eBay. Asimismo, PayPal se usa cada vez más en otros sitios Web de comercio electrónico para la venta de artículos tales como productos de electrónica y enseres domésticos, servicios como diseño de páginas Web y viajes, y contenidos digitales. Otros profesionales que operan fuera de Internet, entre los que se incluyen abogados, contratistas y médicos también han empezado a recibir cada vez más pagos en Internet mediante PayPal. El servicio PayPal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.


PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, los clientes de PayPal no están protegidos por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL).

PayPal Inc. (la empresa matriz de PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A.) pasó a ser propiedad de eBay en octubre de 2002, y está ubicada en California, EE.UU.

LINCOGRAFÍA

S APARICIO, Fernando, (2011), Instituto de empresa. http://multimedia.ie.edu/PRODUCTOS/paypal/paypal_e.pdf

S PAYPAL, (2011).


https://www.paypal-media.com/es/about

Sď “ http://www.alegsa.com.ar/Dic/paypal.php


Historia y Caracteristicas de PayPal