Page 1

Las camilas


¿sabías que?

Solo el ocho por ciento de todo el dinero que se utiliza en el mundo existe en físico, el resto existe de forma electrónica.

Según Albert Einstein si las abejas desaparecieran de la tierra, los humanos moriríamos dentro de 4 años.


tip´s

Hidratación y limpieza

Limpia e hidrata tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Recuerda utilizar productos Empareja el bronceado para la piel adecuados para tu tipo de piel. Las pieles grasas deben humectarse con productos sin aceites y específicamente diseñados para las Para remover un bronceado, utiliza un jugo de pepino con unas gotas de limón y aplícalo en la zona mismas. de la piel deseada con un algodón. Deja reposar durante 20 minutos y luego enjuagada.


deportes La lesiรณn de Curry no parece revestir mucha importancia pero no volviรณ a jugar en la segunda parte y su entrenador, Steven Kerr, explicรณ que es duda para el segundo partido, el lunes, de nuevo en Oakland. Le bastaron al base de los WARRIORS menos de 20 minutos para erigirse en el mรกximo anotador del encuentro con esos 24 puntos, con 5 de 7 en triples, y 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balรณn.


Tecnología Amazon presenta Alexa, el esclavo virtual que todos desean en casa Los asistentes virtuales de Apple y Microsoft, los fieles Siri y Cortana, se enfrenta a un fuerte competidor. Amazon ha desplegado toda su artillería con Alexa, su asistenta virtual que pretende hacer más fácil la vida cotidiana en el hogar. Si bien Siri y Cortana responden a cualquier tipo de pregunta, programan citas, envían correos electrónicos y despiertan al usuario cuando deseen, la nueva asistenta de Amazon va más allá. La primera gran diferencia es que Alexa tiene forma física, se puede colocar en cualquier lugar de la casa y está siempre dispuesta a escuchar las órdenes de los habitantes del hogar a través de sus siete micrófonos integrados. El invento de Amazon tiene forma de cilindro (inicialmente conocido como Amazon Echo) y cada vez que escuche su nombre, Alexa, intentará obedecer a todo lo que se le pida.

La gran ventaja sobre sus rivales es que Alexa no está encerrada en una pantalla, bien sea la del teléfono, ordenador o de la tablet. El nuevo asistente puede ser colocado en cualquier lugar de la casa y es capaz resolver dudas y cumplir sus tareas sin que nadie se acerca a ella ni pulse ningún botón. Alexa está siempre encendida y dispuesta a escuchar.


entrevista

Se hizo una entrevista a las personas de el municipio de Ojocaliente Zacatecas con el fin de saber con qué bienes viven y que es lo que les hace falta.Los resultados fueron los siguientes;

Al 80% de la población le afecta de manera crítica la inseguridad que viven a diario respecto a la delincuencia organizada. El 7% de las personas le da importancia a la contaminación que se realiza en su municipio el resto es parte dé.

El 90% de la población cree que su municipio es un lugar agradable para vivir ya que la gente con la que normalmente se relaciona son buenas personas. El 85% menciona que los servicios básicos que reciben son buenos.


reciclaje Existen 40 millones de llantas en condiciones de desecho. del total , 11 millones se encuentra en tiraderos al aire libre o el lugares no apropiados puede que te sorprenda saber los usos de los neumĂĄticos reciclados. algunos de estos usos comunes incluyen bolsos Zapatos y lonas. tambiĂŠn se utilizan para hacer variedad de mangueras e incluso para los motores de los vehĂ­culos


salud Es importante que el cuidado de la boca y los dientes comience en la infancia. Si no es así, puede tener problemas con los dientes y encías, como caries o la pérdida de los dientes.

Estas son algunas cosas que puede hacer para mantener su boca y sus dientes sanos: 1.

Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta dental con fluoruro

2.

Limpiarse entre los dientes todos los días con hilo dental o algún producto similar

3.

Comer con inteligencia: limitar los alimentos azucarados entre comidas

4.

No fumar ni masticar tabaco

5.

Visitar regularmente al dentista o a otro profesional de salud dental


música Es conocido como alfredito olivas o el ¨patroncito¨, es un joven exponente de corridos mexicanos que nació el 1 de octubre de 1994 en ciudad obregón, sonora, mexico. Escribió su primer corrido a los nueve años de edad mostrando desde una muy temprana edad sus talentos para la música. ahora es el talentoso cantante que ha escrito cientos de corridos y canciones con su propio estilo.


luGares y culturas Santorini: La Isla Griega que te Hará Suspirar Santorini es una isla de origen volcánico localizada en el Mar Egeo, dentro del grupo de las Islas Cícladas de Grecia. Se trata de un lugar de espectacular belleza natural, con una caldera volcánica inundada que forma una gran laguna de 12 kilómetros de largo y rodeada de acantilados de hasta 300 metros de altura.

Es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos del Mediterráneo, con sus características casas e iglesias de color azul y blanco, construidas de forma escalonada sobre el escarpado terreno y con impresionantes vistas al mar.


cumpleaños y fechas especiales Miguel Bosé (3 de abril)

Victoria Beckham (17 de abril)

Russell Crowe (7 de abril)

Jennifer Garner (17 de abril)

Jackie Chan (7 de abril)

Luis Miguel (19 de abril)

Kristen Stewart ( 9 de abril) Emma Watson (15 de abril)

Alejandro Fernández (24 de abril) Uma Thurman (29 de abril)


comunidad escolar Centro de Bachillerato Tecnolรณgico agropecuario ENTRENAMIENTO DE EQUIPO DE FUTBOL VARONIL EQUIPO VARONIL Y FEMENIL DE VOLIBOL

CARRERA DE BICICLETAS VARONIL

EQUIPO DE FUTBOL FEMENIL


cine Prรณximos estrenos 20 abril 27 abril 18 mayo 25 mayo }

1 junio 8 junio


Moda o belleza Moda Complemento perfecto de cualquier outfit que será el plus que le dará vida a las prendas 1. sombreros 2. pañuelos 3. collares

Belleza 1. 2.

3.

el protector solar es el mejor producto antienvejecimiento Puedes tener sombras de ojos marca dior y delineador yves saint laurent y aplicalos con las mejores herramientas para su aplicación toma un tratamiento de pelo y maquillaje cada dos años


arte El Rapto de Proserpina Fue encargada por Scipione Borghese, que se la cedió al Cardenal Ludovico Ludovisi en 1622, quien la llevó a su villa. Permaneció allí hasta 1908, cuando el Estado italiano la adquirió y la devolvió a la Galleria Borghese. Representa a Proserpina (Perséfone en la mitología griega) siendo raptada por Plutón (Hades en la mitología griega), soberano de los infiernos. La posición, un contraposto retorcido, es una reminiscencia del Manierismo, y permite una observación simultánea del rapto (según se mira desde la izquierda) con Plutón tratando de mantener a Proserpina sujeta; de la llegada al Hades (mirando de frente, parece llevar en brazos a su víctima); y de la petición de Proserpina a su madre de regresar durante seis meses a la Tierra (si contemplamos desde la derecha, con las lágrimas de la mujer, el viento sobre su pelo y el Can Cerbero ladrando). Es notable la representación de los detalles: Proserpina empuja la cabeza de Plutón estirando su piel, y los dedos de este aprietan cruelmente la carne de Proserpina tratando de inmovilizarla.


cocina

Aguacate Ingredientes: • • • • • Preparación: • las • • • •

Aguacate. Chiles Chicharrón. Chorizo. Arrachera.

campechano

:

serranos.

Marina la arrachera con sal, jugo sazonador, salsa inglesa, pimienta y limón. Ásala a brasas. Por otra parte, fríe el chorizo. Cuando la carne esté lista, córtala y mézclala con el chorizo y el chicharrón. Parte un aguacate a la mitad, remueve el hueso y rellena. ¡DATE!


historia Jonestown: ¿cómo ocurrió el mayor suicidio colectivo de la historia? "Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía". Después de escuchar estas palabras de boca del pastor evangélico estadounidense Jim Jones, 918 personas perdieron la vida el 18 de noviembre de 1978 en un remoto lugar de Guyana, en el noroeste de América del Sur. Conmoción por una carta sobre la "muerte colectiva" de indígenas en Brasil El "mayor suicidio colectivo de la historia", lo calificaron los medios que cubrieron la tragedia. Sin embargo para otras personas, como Laura Johnston Kohl –una de las sobrevivientes de la masacre-, se trató de un crimen mucho más grave. El líder mandó a reunir a todos los integrantes de la comunidad de Jonestown, reiteró que las amenazas al paraíso eran reales. Hay que hacer una revolución de "muerte". "Por el amor a Dios, ha llegado el momento de terminar con esto", se puede escuchar en las grabaciones en estado de casi delirio. Entonces lanzó la frase premonitoria de la muerte:"Hemos obtenido todo lo que hemos querido de este mundo. Hemos tenido una buena vida y hemos sido amados", sentenció. Más de 900 personas se desplomaron muertas dentro del enorme kiosko de madera y sus alrededores.ones fue hallado muerto también, pero no había sido derribado por el cianuro, sino por el disparo de una escopeta.


personalidades mundiales ¿Quién es Justin Trudeau y en qué radica su encanto? El primer ministro de Canadá se ha convertido en una sensación mundial al declararse feminista, conformar un gabinete con equidad de género y cumplir sus promesas Justin Trudeau, de 45 años y del Partido Liberal, le ha dado un nuevo estilo al Gobierno de Canadá tras los casi 10 años de mandato conservador de su antecesor, Stephen Harper. Y su alta popularidad no tiene que ver precisamente con su atractivo ni con sus músculos bien torneados. Para algunos analistas tiene que ver con algo que es altamente inusual en la política moderna: está cumpliendo sus promesas de campaña. Entre ellas, la de conformar un gabinete con equidad de género. La mitad de su equipo de gobierno está constituida por mujeres, razón por la que asegura sentirse orgulloso. Además, ha declarado ser feminista, un término que, dice, “no debería asustar” ni a los hombres ni a las mujeres. No en vano se unió a HeForShe, la campaña de ONU Mujeres que promueve la igualdad de género. El líder del Partido Liberal es hijo del ex primer ministro Pierre Elliot Trudeau, quien gobernó el país durante 15 años en dos periodos y sentó las bases democráticas de lo que es Canadá, considerado entre los diez mejores países para vivir. Pierre Elliott Trudeau gobernó Canadá entre 1968 y 1979, y entre 1980 y 1984. Promovió leyes en


manualidades •Retazos •Algodón •Hilo Si ya

de

tienes

telas

todo

de

diferentes

lo

necesario,

estampados,

presta

cuanto

y atención

más

a

las

divertidos

indicaciones.

y

¡Es

variados

mejo

muy

aguja fácil!

Tomamos un trozo de tela doble y dibujamos, en lápiz, la forma o letra que deseamos. A continuación, cortamos la silueta que acabamos de trazar, obteniendo así dos plantillas idénticas de tela. Con hilo y aguja (intentaremos coger el color de hilo más discreto) coseremos ambas partes. Es decir, haremos coincidir las dos plantillas y coseremos la silueta, bordeando nuestra figura. Antes de dar toda la vuelta, cuando quede tan solo un pequeño trozo de la silueta por coser, invertiremos la tela, de tal modo que la parte cosida quedará en el interior y apenas se apreciara el trazo del hilo. Finalmente, introduciremos algodón por este último tramo sin coser y, cuando nuestra figura esté rellena y cobre volumen, acabaremos de coserla con cuidado.


literatura o libros Te presentamos una selecciĂłn de libros recomendados tanto para leerlos tĂş mismo y disfrutar de una buena historia


agricultura

La agricultura se define como “el arte de cultivar la tierra” . Es una actividad que se ocupa de la producción de cultivo del suelo, el desarrollo y recogida de las cosechas, la explotación de bosques y selvas (silvicultura), la cría y desarrollo de ganado. La actividad agrícola comenzó a practicarse en el próximo Oriente a partir de la revolución neolítica (hacia el año 7.000 a.C), junto con la ganadería; desde esos tiempos la agricultura tuvo un papel transcendental en el desarrollo de las sociedades humanas, al propiciar condiciones favorables para el paso del nomadismo al sedentarismo, con el que diera el comienzo al proceso de civilización. En la producción agrícola intervienen una serie de factores, entre los cuales podemos mencionar: el suelo, el clima, los capitales (inversión del dinero) y la propiedad territorial


cartas de comunidad Las personas que habitan en la comunidad de “Berriozabal” deseamos expresar nuestras queja sobre la falta de agua que se dio el día 1 de junio. Sabemos que muchas personas no pagan el agua pero la mayoría si lo hacemos. A nosotros que si la pagamos nos afecta mucho. No es justo que las personas que si lo hacemos no la corten. Exigimos que si tengamos servicio de agua los que la pagamos y los que no, no tengan el servicio del agua.

Las Camilas  
Las Camilas  
Advertisement