Issuu on Google+

PROYECTO DE REVISTA DE MODA PRÓLOGO Durante muchos años, especialmente durante la época de 1920 a 1950, Guatemala era un país en el que la cultura de la moda y el estilo eran muy marcados; la correcta forma de vestir, el arreglo personal, el mantenerse al día con las tendencias de moda de grandes ciudades europeas era algo común para el Guatemalteco, sin duda alguna estábamos muy aventajados en moda respecto a otras ciudades de Latinoamérica. Al terminar la gran depresión en 1941 la moda en Guatemala empezó a sufrir su propia depresión, la cultura en moda y el buen estilo empezó a menguar en la mente de la población, mientras la preocupación por encontrar una nueva revolución sobretodo femenina ante la sociedad era la que ocupaba todos los tabloides y así poco a poco nos fuimos rezagando y perdiendo el interés por la moda. En la actualidad Guatemala está tratando de retomar pie en la moda, con pasos lentos y titubeantes pero seguros, Guatemala está tratando de abrirse campo de nuevo en un mundo de la moda en el que no se aceptan “intentos” sino mas bien logros concisos. No obstante el gran esfuerzo ha sido infructuoso porque hemos estado olvidando algo básico que se perdió hace mucho tiempo, “La Cultura en Moda”; mucho se ha tratado de informar a la sociedad que Guatemala también tiene moda y que es muy buena, sin embargo esta sociedad es casi ajena al aprecio de tan bello arte y de tan poco estimada profesión. De nada nos sirve crear obras maestras de la costura, monumentos a la belleza humana, y maravillas de alta costura, si nuestra sociedad no tiene la cultura necesaria para poder consumir de este hermoso producto; y por tanto ésta no tiene futuro.


Es imperativo crear un medio de informar y culturizar a nuestra sociedad sobre la importancia de la moda y de lo mucho que representa en nuestro día a día, y sobre todo es de suma importancia que éste medio sea una fuente confiable que realmente informe de las tendencias a nivel mundial, tanto así como los avances que con el tiempo se vayan dando dentro de la nación. Las expectativas de la sociedad son grandes así que esta fuente de información debe llenarlas con calidad y presentando diferentes opciones que se ajusten al estilo de vida del Guatemalteco y sobre todo de la “Mujer Guatemalteca”.


REVISTA

MISIÓN Nuestra misión principal es llenar esa necesidad de cultura de moda, llegando a las mujeres guatemaltecas con información nueva y reciente en cada número. Informándolas de las últimas noticias en cuanto a moda se refiere tanto en ropa como en accesorios y complementos del vestuario, así como presentar a la mujer una amplia gama de temas culturales que promuevan un mayor interés por actividades culturales en nuestra sociedad, con agendas e investigaciones especiales que informen a la lectora de nuevas formas de arte. A demás de culturizar a la lectora en moda, es importante para nosotros llevarle información profesional en cuanto a otros aspectos de las artes, de la belleza y de la lectura. Llevar a nuestras lectoras “Especiales” a cerca de la vida de diseñadores y casas de modas nacionales e internacionales que marcaron la moda y que siguen marcando tendencia con sus obras a nivel mundial. Entretener a nuestras clientas con secciones especializadas en belleza para nutrir el conocimiento de nuestras clientas con secretos sencillos para el cuidado personal. Guiar a nuestras clientas sobre lo que deben y no deben comprar a través de listas prácticas de cosas que no pueden faltar en sus armarios de a cuerdo a las temporadas en curso. Informar a nuestras clientas de las tendencias que están causando sensación y de su inspiración, así como de prácticos consejos para crear atuendos con ropa nacional de marcas nuevas y al alcance del bolsillo.


Dar a conocer nuevas propuestas y jóvenes promesas del diseño en Guatemala, así como de las nuevas promesas del arte nacional. Es importante también recalcar nuestro interés por que nuestras lectoras tengan la oportunidad de conocer nuevos procesos de confección y de creación de telas propias de nuestro país.

VISION

La visión más importante de nuestra revista es crecer como un medio de comunicación principal en lo referente a moda y estilo, y educar a nuestras lectoras con información renovada en cada edición y así fomentar la cultura cada vez más. Ser una revista que marque tendencia, opinión y estilo en Guatemala, así como ser lideres en cuanto a la influencia de la moda en nuestro país. Ocupar el primero puesto en el “Top of Mind” de nuestras lectoras, que nos reconozcan, distingan y diferencien nuestra calidad de información del resto de revistas que se dedican a comunicar aspectos sin referencia de la conciencia de nuetra población en cuanto a moda se refiere. Rebasar las fronteras de nuestro país y llevar nuestra información de calidad al resto de países de Latinoamérica, y dar a conocer en el extranjero la riqueza de textiles y formas de moda que poseemos en nuestro país. Cambiar y mejorar la mentalidad de las mujeres respecto a la moda, y crear un hábito de estilo y dedicación al arreglo personal. Superar las expectativas de las lectoras Guatemaltecas, y crear un nuevo nivel de estándar en cuanto a revistas de moda se refiere.


Dar a conocer nuevas promesas en la moda, y difundir los nombres de diseĂąadores nuevos y sus trabajos, asĂ­ como brindar la oportunidad a tiendas nuevas a travĂŠs de entrevistas.


DESCRIPCIÓN MERCADOLÓGICA NOMBRE: REVISTA DE MODAS DE GUATEMALA

NICHO DE MERCADO: Mujeres Jóvenes de 16 a 29 años Mujeres Adultas de 30 a 50 años

NIVEL SOCIO-ECONÓMICO: Medio “B” Medio Alto “A-, B+” Alto “A”

PERFIL DE LA LECTORA: • Mujeres jóvenes y adultas, amantes de la moda y deseosas de saber más de moda. • Damas estudiantes y trabajadoras que se informan tanto de moda como de cultura. • Amas de casa, que dedican tiempo a la belleza propia y al cuidado personal. • Jóvenes estudiantes de diversificado y universitarias, que gustan de lo diferente, y disfrutan de vestirse con estilo propio.


PERFIL DEL ANUNCIANTE: Compañías de Belleza, Empresas dedicadas al cuidado de la piel, Boutiques, Costureros, Salones de belleza, Diseñadores Propiamente, Perfumerías, Perfumes, Casas de Modas, Clínicas Estéticas, Spa, Productos y Clínicas de pérdida de peso, Joyeros, Tiendas de Accesorios, Zapaterías, Distribuidoras Textiles e Importadores de Alta Costura

POSIBLES PUNTOS DE VENTA: Salones de Belleza, Boutiques, Farmacias, Tiendas de discos, Súper Mercados, Venta directa a suscritos.

DESCRIPCIÓN DE DISPLAYS: Escaparates, góndolas, displays fabricados en diferentes materiales.


DESCRIPCIÓN GENERAL NOMBRE: REVISTA DE MODAS DE GUATEMALA

DESCRIPCIÓN DE CONTENIDO: Moda, Biografías, Historia, Cultura, Belleza, Reportajes.

NUMERO ESTIMADO DE PÁGINAS: Aproximadamente “60” (puede variar dependiendo el número de publicación, y época del año)

TIEMPO DE PUBLICACIÓN: Trimestral (Septiembre-Diciembre-Marzo-Junio)

NÚMERO ESTIMADO DE ANUNCIANTES: Aproximadamente 50 (Puede variar según la época del año y voluntad de los anunciantes)

DESCRIPCIÓN DE COLOR: Ediciones a Todo Color (alta resolución)


MATERIAL: Papel Couche (El material puede variar segĂşn el contratante publicitario)

CONCEPTO DE IMAGEN: Glamur, seriedad, moda, estilo, moderno, actual.


ORDEN Y DESCRIPCIÓN DE CONTENIDO

ORDEN DEL CONTENIDO A continuación se lista el contenido de una edición regular de la revista “de Modas de Guatemala”, el contenido sin embargo puede variar parcialmente dependiendo del tipo de edición o época:

• Publicidad previa • Re-fresh • Sumario • Carta del Director • Staff • Carta de Lectoras (En caso de la primera edición, éste campo se sustituye por la invitación a las lectoras a escribirnos sus cartas y opiniones) • El Artículo • ¡Ego! • Editorial • Colaboradores • Vita • ¡Espejito, Espejito! • Grafiti • Especial


• La marquesa • Portarretrato • ¡La Comidilla! • De Shopping • Directorio

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO

Describimos a continuación en detalle de que se trata cada uno de los contenidos de la revista anteriormente listado:

PUBLICIDA PREVIA: Al abrir la revista, lo primero que encontraremos será una sección de páginas dedicadas a anunciantes que deseen comprar este espacio, el número de páginas de esta área está sujeta a la cantidad de anuncios que sean vendidos, sin embargo sabemos que esta sección no se venderá por más de 5 páginas de anunciantes. Esta sección es la mejor para publicitarse pues tendrá el impacto inicial al abrir la revista. El espacio publicitario se venderá a un mismo precio en esta área y es la página completa la que se venderá; el cliente a demás tiene la opción de comprar dos o más hojas de ésta sección.

Re-FRESH: Esta sección está dedicada a refrescar la memoria de la lectora para ubicarla y prepararla para el resto de información de la revista. En ella hablaremos principalmente de moda y de tendencias, para que la clienta pueda aprovechar al máximo la información, detallando fechas recientes de actividades o cosas que marcaron la moda en los últimos días.


SUMARIO: Se detallan en esta la lista de contenidos de la revista, con imágenes e ilustraciones, representando cada área de la revista y una pequeña descripción de lo que se hablará en esa edición. Cada imagen describe el tema a tratar. La página consecuente con el “Sumario” es una muy buena opción para publicitarse debido a que el Sumario es una parte muy importante de la revista.

CARTA DEL DIRECTOR: Este espacio es dedicado al director de la revista, quien escribe a las lectoras una carta hablando de un tema a su elección, lleno de recomendaciones y de buenos mensajes.

STAFF: En este espacio se describen las personas que hacen posible la edición y reproducción de la revista como tal.

CARTAS DE LECTORAS: Se publicarán en ésta área todas las cartas y mails de nuestras lectoras, dejando ver sus opiniones y recomendaciones tanto de la revista, como de la labor de las personas que en ella trabajan.

EL ARTÍCULO: En este primer artículo del cual deriva su nombre, se tratarán temas específicamente de moda y tendencias. Noticias de modas, diseñadores, colores, formas y estética de la temporada. Resúmenes de actividades relevantes en moda ocurridas en las últimas semanas.

¡EGO!: El área de sociedad es muy importante. “Ego” es el espacio para dar a conocer noticias de sociedad, noticias resientes y


actualidad; noticias de personajes, resúmenes de eventos importantes, arte, y música en ésta sección será lo principal.

EDITORIAL: Las explicaciones sobran para ésta área, el editor en jefe de la revista, desarrolla un tema en forma de artículo, describiendo detalladamente cada uno de los aspectos a tratar; el artículo brindará desde el inicio una sensación de cohesión entre el resto de contenidos y áreas de la revista.

COLABORADORES: Se listarán aquí todas las personas, organizaciones y empresas que colaboraron amablemente con la producción, vestuario y escenografía en las locaciones de las fotografías y que facilitarán la creación y edición de la revista.

VITA: Estilos de vida, grupos sociales, tribus urbanas, formas de existencia, alimentación alternativa, medicina alternativa y etnia serán algunos de los temas a tratar en este espacio dedicado a la vida en sí misma y a los diferentes modos de verla y subsistir en ella. Artículos interesantes que ayudarán a nuestras lectoras a tener más conocimiento de la forma de pensar de otras personas y fomentarán el respeto por nuestros semejantes, creando así un ambiente de tolerancia, respeto y paz en nuestra sociedad.

¡ESPEJITO, ESPEJITO!: Una de las secciones que cautivarán la atención de nuestras lectoras. Belleza, cuidado de la piel, estética, consejos, tips, secretitos, y trucos para lucir más bella y radiante día con día. Una muy buena oportunidad para los anunciantes relacionados con productos de belleza y cuidado personal. GRAFITI: El arte y la pintura son parte esencial de la cultura en todos los sentidos; es por esto que surge este espacio para que la mujer


Guatemalteca sea educada en todos los aspectos, pueda disfrutar de una buena obra de arte de exponentes Guatemaltecos, con comentarios de personajes célebres del arte nacional. Anuncios de eventos relacionados con arte, pintura y teatro así como cualquier representación artística serán colocados en esta sección para dar a conocer el talento guatemalteco y cultivar en nuestras lectoras el gusto por el arte nuestro.

ESPECIAL: Reportajes, y reportes de moda serán la atracción principal en ésta sección. El artículo principal será escrito en esta sección, generalmente dedicado a la moda y a los diseñadores del momento, tiendas nuevas, y tendencias colorearán las páginas de esta sección, haciéndola así la más importante y de mayor atracción, sin duda una de las mejores oportunidades para los clientes anunciantes para colocar su anuncio antes, en medio o después de ésta sección, garantizando una exposición al anuncio en el casi 95% de las lectoras.

LA MARQUESA: La lista que no puede faltar en nuestra revista es de los maquillajes, productos de belleza y cuidado personal que están revolucionando el mercado, a demás de una lista de las mejores campañas de publicidad en cuanto a productos de belleza se refiere. Todo lo que no puede faltar en tu marquesa.

PORTARRETRATO: Biografías e investigaciones especiales de personajes Nacionales o Internacionales de la moda o el “Fab Lane”. Sus creaciones, sus obras, su vida y entrevistas especiales con celebridades de nuestro medio y del extranjero engalanarán nuestra revista dándole una retrospectiva a la vida de estas luminarias.


LA COMIDILLA: Esta es el área en la que se habla de personas, y eventos próximos a venir, eventos sociales, agenda de espectáculos, conciertos, música, moda, pasarelas nacionales e internacionales, eventos de los que ¡Todo el mundo está hablando!

DE SHOPPING: ¿Qué debo comprar en esta temporada?, ¿Qué no debo comprar?, ¿Qué no puede faltar en mi armario?, son preguntas a las que daremos respuesta en esta sección, que será tu mejor amiga y consejera al acompañarte a comprar tu armario para cada temporada. Con listas fáciles de comprender y adaptar, es sin duda alguna de las atracciones mayores de la revista, muy aprovechable para anunciantes separados o referidos en la lista.

DIRECTORIO: Nuestra revista se cierra con broche de oro, brindando a nuestras lectoras un directorio lleno de negocios que deseen ser parte de esta importante lista, que contendrá el nombre de la empresa, el número telefónico y dirección del mismo. Todas las empresas que deseen colocar anuncios en las áreas publicitarias de la revista tendrán gratuitamente un espacio en el Directorio, asegurando así la satisfacción de nuestras lectoras tanto como la de nuestros clientes anunciantes.


modad