Page 1

Ejercicios N°1

Un Señor es propietario de la hacienda LA PONDEROSA, y requiere manipular los datos de su ganadería, de pura sangre, para ello requiere un sistema informático que permita el manejo de datos referentes al ganado tales como: Raza, edad, peso, consumo de pasto al día y en caso de ser una vacona, la producción de leche diaria. Además, desea controlar a que clientes entrega su producto, la leche, para ellos cuenta con datos como: las entregas diaria de leche, tomando en cuenta datos como Cantidad, precio, nombre de la hacienda, propietario. Las entregas se hacen a las haciendas registradas únicamente. Se deberán entregar reportes diarios, semanales y mensuales, de las entregas realizadas, vendidas o devueltas o indicando la razón respectiva.


Ejercicios N°2

Un prestigioso hotel llamado LAS COLINAS DEL SUR, ha decido elaborar un sistema informático para almacenar la información de sus clientes, tomando en consideración aspectos como: Nombres, apellidos, cédula, tipo de cliente (frecuente, ocasional), Frecuencia de hospedaje, tipo de habitación (simple, doble, triple), además de número de la misma. Deberá procesar información, de los consumos, realizados por el cliente en el hotel, tomando en consideración la habitación o el nombre del huésped, en base al cual se guardará información sobre: cargos telefónicos facturados, habitación usada, uso de los servicios del hotel (restaurante, cafetería, piscina, sauna). Se deberán entregar reportes diarios, semanales y mensuales, de las habitaciones, libres, ocupadas y reservadas, así como el detalle de los clientes para su posterior facturación. Hay que indicar que otro será el sistema de facturación implementado por el Hotel.


Ejercicios N°3

El ejército, en su Brigada 22 de Artilleria Pesada, llamada Combatientes de la Patria, ha dispuesto movilizar a sus tropas de reserva, para lo cual requiere en forma urgente un sistema informático, que permita el ingreso de información y su posterior utilización para la clasificación del personal tomando en consideración datos como: Fecha de nacimiento, estado civil, fecha de servicio militar, puntuación en la categoría de tiro al blanco y sus habilidades. Además, deberá controlarse datos asociados con la ubicación o el envío de dicho personal, pudiendo ser: embarco (contiene datos de fecha, número de reservistas, destino, tipo de unidad militar asignada), en los diferentes recintos militares del país; Todos los reservistas tienen datos tales como: cuartel de origen, código de reserva por reservista, arma asignada, estatura, lugar de nacimiento. Etc. Se deberán entregar reportes diarios, semanales y mensuales, de los movimientos de personal, en base a las consideraciones inicialmente dadas, debiendo emitir un boletín de traslado con el detalle de cada reservista si fuere necesario.


Ejercicios N°4

Un patio de venta de vehículos llamado FLASHMOVIL, se necesita un Sistema Informático, que permita controlar a los vehículos y sus propietarios. Es decir aquellas características de los vehículos y datos de sus propietarios, para su procesamiento posterior. Se ha previsto que los datos de los vehículos a ser considerados, pueden ser: placa del vehículo, número de motor, número de chasis, capacidad de pasajeros, tipos de combustible, precio referencial, estado actual del vehículo. El propietario de vehículo tiene datos tales como: Nombre, Apellido, cédula, teléfono, dirección. Se deberán entregar reportes diarios, semanales y mensuales, de los vehículos entregados, vendidos o devueltos o en suspenso indicando la razón respectiva.

Ejer sisten¿ma de evaluacion  
Ejer sisten¿ma de evaluacion  
Advertisement