Page 1


Escuela de Diseño San Carlos de Apoquindo Diseño Gráfico Amalgama es un proyecto desarrollado por Claudio Arias, Jimmy Carrasco y Natalia Puig para tallerPRO. Profesor Federico Thumm, Duoc UC. Primer semestre 2012. Informe proyecto Agencia Amalgama.


Informe proyecto Agencia de Dise単o


“Amalgama, es una agencia de diseño que se destaca por su variedad de competencias y por el equipo multidisciplinario que lo conforma, de esta forma se fusionan todos los conocimientos que permiten desarrollar soluciones en las distintas áreas del diseño”.


00 contenidos 01 Análisis. Identidad de Equipo Brand Vision Análisis FODA Organigrama y Roles Público Objetivo 02 Diseño Concepto Central Estrategia de Códigos Nombre de Comunicación Marca Gráfica Normas de Marca 03 Aplicaciones Papelería Merchandising

pág. 06 pág. 06 pág. 07 pág 08 pág 09 pág 10 pág 11/12 pág 12 pág 13 pág 13/15 pág 16/19 pág 20/22


01 análisis 1.1 identidad de equipo.

Somos 3 jóvenes diseñadores que nos destacamos por la variedad de competencias con las que contamos y por el equipo multidisciplinario que conformamos, de esta manera se fusionan todos los conocimientos que permiten desarrollar soluciones en las distintas áreas del diseño.

1.2 brand vision.

Misión. Transformar las ideas de nuestros clientes en éxito, desarrollando los proyectos de una manera integral desde la investigación a la creación de manera conjunta con el cliente, logrando la satisfacción de ambas partes. Visión. Ser líderes y referentes en la innovación constante para lograr ser una destacada agencia a nivel nacional. A su vez obtener el reconocimiento por la labor social que desarrollamos, siempre movidos por la satisfacción de poder colaborar en beneficio de otros. Valores. Compromiso social con pequeñas y medianas empresas creando un plan especial en beneficio de su desarrollo y crecimiento.

06 / análisis


1.3 análisis foda.

Fortalezas. Conocemos las nuevas tecnologías, contamos con un compromiso a favor de las PYMES, asesoría en el proceso de postulación a fondos estatales. Oportunidades. Alianzas y programas gubernamentales para PYMES, fondos concursables. Debilidades. Pioneros en el mercado, falta de experiencia, poco presupuesto. Amenazas. Empresas y agencias ya establecidas y posicionadas en el mercado chileno.

07 / análisis


1.4 organigrama y roles.

Jimmy Carrasco

Dirección de Contenidos

Separar los roles nos ayudará a organizar nuestras tareas dentro de la agencia y a su vez beneficiaremos una importante parte del tiempo y de la productividad.

Natalia Puig

Dirección General

Claudio Arias

Dirección de Arte

Desarrollo Gráfico Jimmy Carrasco

Natalia Puig

Claudio Arias

RR.PP

marketing

finanzas

Editorial

Fotografía

Editorial

Ilustración

Packaging

Img Corporativa

Web

Maquetación

Web

08 / análisis


1.5 público objetivo.

PYMES de toda índole, ya establecidas en el mercado y con experiencia ya adquirida. Rango etario entre 45 a 60 años.

Algunos ejemplos de Pymes con los que Amalgama podría trabajar, Orfebrería, Tejidos, Repostería, Artesanía, Tallados, etc.

09 / análisis


02 diseño 2.1 concepto central.

Clientes. Asociado en el aporte que la agencia ofrece al cliente en beneficio de su negocio y su desarrollo tanto comercial como personal. Por lo tanto este es resumido a través del concepto CRECIMIENTO. Nosotros. Variedad de competencias y un equipo multidisciplinario que lo conforma, fusionamos nuestros conocimientos para lograr grandes resultados. Por lo tanto este es resumido a través del concepto COHESIÓN. Crecimiento + Colaboracion Crecimiento + Unión COHESIÓN {Sinestesia, mezclar, asociar, coalición, complementar, mestizaje}. Crecimiento + Cohesioando. transformamos (crecer) con un fin beneficioso a través de un trabajao complementado (cohesión). La afinidad y la consolidación entre distintas prácticas(competencias) y personas (clientes) también son importante para conseguir resultados unificadores y satisfactorios.

10 / diseño


2.2 estrategia de códigos.

Color. Se trabaja una paleta monocromática derivada del matiz azul. Este, dentro de las opciones de color que se manejaban, refleja fielmente conceptos asociados a la marca. El azul representa las cualidades intelectuales del ser humano: la inteligencia, la ciencia y la concentración. Además es representativo de la constancia, fidelidad, generosidad, verdad y unión. Es entonces el color indicado para apoyar nuestro trabajo basado en la cohesión personal y profesional en pro del encargo para nuestro cliente. La desaturación del azul refleja nuestras características individuales que finalmente convergen y se transforman en características de grupo en un solo bloque de color. Tipografía. Determinada la forma, la tipografía no podía distar de ella. Por lo tanto la seleccionada para la marca es sin serifas y recta. Es una tipografía que se construye en base a un cuadrado y sus diagonales. Si se descompone nuestro isotipo y logotipo llegamos a la misma unidad principal. Esta fué modificada para el uso de la marca. 11 / diseño


2.2 estrategia de códigos.

Forma. La forma cuadrada da seguridad y confianza. Es compacta y estable. Se divide en cuadrados más pequeños y estos en triángulos que representan nuestras diferentes competencias y características.

2.3 nombre de comunicación.

Basado en los conceptos presentados anteriormente, sus definiciones y nuestras características, todo conjuga para obtener el nombre de nuestra agencia, Amalgama, claramente todos somos diseñadores, pero cada uno cuenta con características distintas, las cuales nos presenta como un grupo de variados conocimientos lo que nos permite enfrentar distintos desafíos en el área del diseño, también siempre apoyándonos en el otro para conseguir resultados óptimos y de calidad. La finalidad principal de esta agencia es respaldar y asesorar a pequeños y medianos empresarios con la intención de generar un resurgimiento positivo de sus negocios o servicios, apoyados siempre por el equipo multidisciplinario que conformamos, desarrollamos un plan especial que beneficia a este, trabajando siempre de manera directa y cohesionada con el cliente, que también terminará adheriéndose a Amalgama. 12 / diseño


2.4 marca gráfica.

La marca tiene relación directa con los dos conceptos principales de la creación de agencia. Crecimiento y cohesión. Por medio del color y la forma este cuadrado representa nuestras distintas cualidades y aptitudes las cuales se entrelazan y nos une en un todo.

2.5 normas de marca.

Color. Se presentan los colores reales utlizados, cmyk y rgb, para dar un uso posterior a la tinta original. También esta puede ser utilizada en versiones monocromáticas, positivo y negativo. C:33 M:0 Y:5 K:5 R:182 G:224 B:238

C:84 M:43 Y:2 K:0 R:0 G:124 B:186

C:64 M:1 Y:6 K:0 R:81 G:191 B:225

C:96 M:67 Y:13 K:1 R:0 G:85 B:146

C:74 M:18 Y:5 K:0 R:37 G:162 B:210

C:100 M:84 Y:27 K:13 R:0 G:58 B:108

Versiones.

Escala de grises

Versión positiva

Versión negativa

13 / diseño


2.5 normas de marca.

Construcci贸n. La red de construcci贸n permite guiarse estrictamente en la reproducci贸n de la marca en distintos soportes, sin sufrir modificaciones que la alteren.

14 / dise帽o


2.5 normas de marca.

25 mm de alto

Reducción de marca. Es importante respetar las reducciones mínimas, aplicada a menores tamaño puede comprometer su definición y legibilidd.

19 mm de alto

12 mm de alto

Tipografía. Rex Bold, Tipografía San Serif. Esta fué modificada para el uso exclusivo de la marca. 28 pt.

ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUVWXYZ 1234567890 20 pt.

ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUVWXYZ 1234567890 12 pt.

ABCDEFGHIJKLMN OPQRSTUVWXYZ 1234567890 15 / diseño


03 aplicaciones 3.1 papeler铆a.

Tarjeta de Presentaci贸n. Formato cuadrado 6x6 cm.

16 / aplicaciones


3.1 papelerĂ­a.

Hoja Carta, 27.9x21.5 cm. Sobre Saco, 29x23 cm. Sobre Americano, 22x11 cm.

17 / aplicaciones


3.1 papelerĂ­a.

Carpeta. Formato 30x23 cm. 60x23cm. extendido

18 / aplicaciones


3.1 papelerĂ­a.

Poster para oficina. Formato 100x60 cm.

19 / aplicaciones


3.2 merchandising.

Agenda. Formato 14x22, libro de notas importantes, procesos y tareas.

Lápiz. Los lápices son elementos que siempre que los necesitamos nunca los tenemos, puede ser uno de los más prácticos. La idea es ofrecer productos que si nos presten una útilidad y simplifique el trabajo de nuestros clientes.

20 / aplicaciones


3.2 merchandising.

Estampados. Bolsas ecológicas y multisuo, prácticas para llevar documentación importante a reuniones, destinadas a un público más adulto. Las Poleras siempre son elementos muy comunes que ayudan bastante a reconocer marcas y asi poder posicionarlas.

21 / aplicaciones


3.2 merchandising.

Calendario de Pared. Los calendarios son elementos muy pr谩cticos y a su vez decorativos, escogimos esta pieza ya que pretendemos ayudar con la organizaci贸n y tiempos a nuestros clientes.

22 / aplicaciones


Estudio Creativo Amalgama  

Definición de Agencia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you