Page 1

REVISTA JMBC 

Modas de ropa. En la actualidad, nos preocupamos mucho por como estar vestidos…

Alimentación. Como tener una buena alimentación? Buenos consejos para estar saludable. Las comidas que nos hacen bien y las que no.

Redes Sociales. La moda son tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.


EDITORIAL.

E

n esta revista hablaremos sobre la moda en la actualidad, la

INDICE

buena alimentación y sobre las redes sociales. Jhuliana Mishell Bustamante Cabrera una adolecente que nació el 1 de julio del 1997 en la ciudad de Guayaquil ubicada en el continente Americano en Ecuador hija del Ing. Julio Bustamante y de la Lcda. Martha Cabrera. Estudiante de un Colegio Religioso y Salesiano y unos de los mejores que está ubicada en esa ciudad

PRIMER CAPITULO:  LA ALIMENTACIÓN

de Guayaquil. Esta revista se la dedica a todas esas personas que le encanta estar a lo cool como ahora se dice, realmente se la ha enfocado en la moda porque es lo que más se ha visto en todas las partes que estamos y en cada desfile de moda que se han realizado en todo el mundo.

SEGUNDO CAPITULO:  LAS MODAS DE ROPAS

TERCER CAPITULO:  LA TECNOLOGIA  LAS REDES SOCIALES

Hoy en día los diseñadores de moda y las marcas de ropa y accesorios pueden ser muy famosos como un artista especial, la moda ocupa un papel importante entre nosotros y no solo nos permite definir nuestro estilo y ayudarnos a diferenciarnos de los demás sin ocupar un papel en la sociedad y ser aceptados, nos permite expresarnos y definir nuestra postura o personalidad, comunicar visualmente nuestros intereses, comodidad y gustos, pero a veces tenemos la errónea idea de que moda esta en las tiendas, aparadores de los centros comerciales, en las Butiques más costosas o las zonas más lujosas del mundo, pero la moda podemos verla en tiendas de cualquier nivel económico, en la calle, en la televisión y el cine en cualquier medio audiovisual en la publicidad etc. Por otro lado también hablaremos sobre la alimentación, los beneficios que nos da al comer sano, al comer lo debidamente saludable. Debemos comer las frutas adecuadas después de comer el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Por último he escogido un tema muy importante para la sociedad hoy en día, para los jóvenes que utilizan mucho la internet, especialmente las Redes Sociales, aquí conoceremos mas sobre aquellas Redes Sociales que hoy en día están muy escuchadas, sabremos lo bueno y lo malo de aquello.

Jhuliana Bustamante Cabrera Estudiante del Colegio María Mazzarello


LA ALIMENTACIÓN La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas. En los conceptos generales que seguramente muchos de vosotros habéis leído, encontraremos que los alimentos brindan una variada cantidad de Proteínas, Vitaminas y Minerales, y otros aportes nutricionales que consisten en Lípidos y Glúcidos, por lo que podemos considerar que una Buena Nutrición es la base de una vida sana y activa. Para lograr una Buena Alimentación debemos tener en cuenta distintos factores a la hora de planificar una Dieta específica, teniendo los siguientes pilares: Cantidad de Alimentos: No siempre una cantidad específica está ligada a una buena nutrición, ya que debemos pensar en qué aportes realizan a nuestro organismo, considerándose por ejemplo que la mayor cantidad de Energía que se aporta para una actividad física intensa está dada en los Hidratos de Carbono y en una menor ingesta de Grasas. El balance calórico deberá ser entonces lo necesario para poder brindar un calor que permita mantener la Temperatura del Cuerpo mientras que no debe ser mayor a la que necesita nuestro cuerpo para realizar actividades, dando un balance nutricional acorde a la contracción y el ejercicio muscular. Es por ello que las Dietas Estrictas se elaboran en base a la cantidad de alimentos preferentemente, considerándose un aporte calórico insuficiente para aquellas que buscan un descenso del peso buscando eliminar los excesos de Grasas en nuestro organismo. La Cantidad de Nutrientes que deben ser ingeridas di ariamente varían acorde a función del Sexo, Edad, la contextura física, el tipo de Actividad Física realizada diaramente, o bien otros factores relativos a enfermedades, tales como Obesidad, Diabetes o alergias e intolerancias digestivas. Calidad de los Alimentos: Debemos organizar nuestra dieta en pos de lograr un correcto funcionamiento de todo nuestro roganismo, buscando ingerir una gran variedad de nutrientes que incluyen Minerales, Vitaminas, Grasas y Proteínas, acompañándose además de una cantidad necesaria de Agua, considerándose a un régimen como variado cuando se logra cumplimentar los aportes nutricionales básicos.


Proporcionalidad de Alimentos: También considerada como una Alimentación Armónica, consiste en planificar una dieta en la que los alimentos tengan una proporción específica entre ellos o bien que guarden una correlación específica, haciendo que cada uno de estos nutrientes tenga una proporción que ejemplificamos a continuación:  Hidratos de Carbono - 50%  Grasas - 30%  Proteínas - 15%

UN ALMUERZO SALUDABLE

Como por todos es sabido un almuerzo saludable, adecuado y bien preparado es lo que nos proporciona lo necesario para que nuestro cuerpo pueda continuar con el trabajo diario, con la mejor energía posible, por lo que es de suma importancia que lo que vayamos a consumir en nuestro tiempo de almuerzo sea lo suficientemente sustancioso, que nos de energía, reponga calorías, o nos dé las que nos están haciendo falta, pero que al mismo tiempo contribuya a que nuestro organismo no sufra inconvenientes de salud. Generalmente suele pensarse que en la hora de almuerzo puedes consumir una gran cantidad de carbohidratos y grasas saturadas puesto que vas a gastar tus energías ya sea en tu trabajo, o en actividades cotidianas. Esto no es muy conveniente, puesto que darle a tu cuerpo una opción de comida saturada en grasas y carbohidratos, más que proporcionarte toda la energía que está haciéndote falta vendrá a saturar a tu organismo, hará que tu metabolismo sea más lento, y no te dará las energías que obtendrías si hubieses optado por un verdadero almuerzo saludable. Algunos


atribuyen la poca importancia que le dan a hacer un almuerzo sano a la falta de tiempo que tienen, vivir en un mundo acelerado también ha venido a impactar nuestros tiempos de comida.

Pareciera que sentarte a la mesa a disfrutar de un buen plato de sopa con vegetales, o una sucule nta pasta con atún hecha en casa es algo imposible de lograr, y resulta más fácil alimentarte con una hamburguesa comprada en la ventanilla de algún establecimiento de comida rápida porque puedes comerla mientras vas manejando o mientras retornas a tu puesto de trabajo Optar por los alimentos que van a constituir tu almuerzo saludable no es nada difícil, pero primero debes de quitar de tu mente que comer sano significa olvidarte de comer rico y delicioso, porque no es así. Es importante que tu almuerzo saludable se compo nga de alimentos ricos en vitaminas, legumbres, verduras y vegetales, e integrar con ellos algún tipo de carne que te brinde las energías necesarias y que todo lo que ingieras en ellos sea variado, es decir que no hagas del hecho de comer pasta un hábito diario, porque estarías dándole a tu cuerpo solo carbohidratos en el almuerzo, sino que puedes ir incorporando variedad de comidas y recetas para que no te resulte tedioso o monótono comer las mismas cosas en el almuerzo.

EL MEJOR MOMENTO PARA COMER FRUTA A todos nos gusta la fruta y todos sabemos a ciencia cierta que es un alimento beneficioso para el organismo por la cantidad de nutrientes que nos brinda para el correcto desarrollo de las diferentes funciones que llevamos a cabo a diario. A pesar de saber todo esto en muchas ocasiones seguimos dudando del momento idóneo para ingerir fruta, y por ello en Vitónica queremos destacar el mejor momento de la jornada para ingerir este alimento y aprovecharlo al máximo. Por norma general la fruta se suele comer después de las comidas, ya que consideramos que se trata de un postre, y como tal la tratamos, aunque es el peor momento del día para comerlas, pues la mayoría de los nutrientes que nos brinda se pierden durante el proceso digestivo, al ser más largo de lo normal y fermentar en el estomago. Esta fermentación es la causante de que se ralentice la digestión y a muchas personas les pueda llegar a sentar mal comer la fruta después de comer. Si seguimos esta máxima llegaremos a la conclusión que el mejor momento para comer fruta es entre horas, que es cuando tenemos el estomago vacío y por lo tanto no puede hacer que se ralentice la digestión ni se fermente.


Pero a todas las horas no es demasiado aconsejable, pues la fruta, al igual que contiene muchas vitaminas y minerales tiene una sustancia llamada fructosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía. Si no consumimos esta energía esta glucosa tende rá a acumularse en el organismo en forma de grasa, por ello debemos reparar en que la fruta también hay que consumirla en las horas más centrales del día. Comenzar la jornada con fruta es una buena manera de cargarnos de energía, al igual que consumirla a media mañana y a media tarde. Pero los momentos más idóneos son por la mañana, ya que el metabolismo trabaja más rápido consiguiendo quemar antes las calorías que nos aporta. Pero no debemos olvidar que la fruta es un alimento con bajo aporte graso y calórico, ya que la fructosa no es lo mismo que las calorías ofrecidas por los hidratos de carbono, sino que el cuerpo la asimila mucho mejor y la quema más rápido sin apenas acumularse en grasa. Esto hace que la fruta sea el mejor tentempié de la tarde, que es cuando el metabolismo va más lento, aunque verduras como el apio son más recomendables al contener menos aporte calórico. Por todo esto las frutas son un alimento que no deben faltar en la dieta, pero tienen que comerse con cabeza y respetando unos principios que las convierten en un alimento apto para comer entre horas y ayudarnos así a saciar el hambre de una manera sencilla y s abrosa. Así que siempre debemos tener el frutero lleno con distintas variedades y sabores, pues cada una de ellas nos aportara un determinado grupo de nutrientes.

¡¡¡VIVE TU VIDA CON MUCHA SALUD Y FUERZA, RECUERDA COMER LO ADECUADO…!!!


MODA DE ROPAS

Se han de preguntar ¿Qué es la Moda? La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Y es que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada. Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres. Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara. Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la Sumeria, la moda cambia radicalmente. Esto, ya que se comienzan a


confeccionar, estilos de ropa muchísimo más elaborados. Asimismo, comienzan a construir casas y palacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán. Luego los egipcios, vendrían a pulir todo aquello. Estas personas, eran bastante vanidosas. Por lo que cuidaban muchísimo su apariencia. Es más, hombres y mujeres, se afeitaban la cabeza, para solamente utilizar pelucas. Fueron personas, que utilizaban muchísimo las joyas. Asimismo, las pinturas para la cara. De igual manera, eran fanáticos de los perfumes. Lo mismo ocurrió con los griegos, quienes por lo general, utilizaban los chitones. Confecciones hechas con lana, las cuales llegaban hasta las rodillas en los hombres y hasta los talones en las mujeres. Los romanos a su vez, utilizaban la famosa toga. La cual pasaba por un hombro y daba la vuelta por debajo del brazo. Hombres y mujeres la utilizaban. Asimismo, las mujeres se preocupaban bastante de sus cabellos. Por ende, eran asiduas a peinárselo y formar tocados bastantes elaborados. Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres. De manera posterior, en el siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los aristocráticos, quienes vestían a lo mode o gusto francés. Por ende, tuvo que llegar la Revolución Industrial, para que los burgueses, pudieran vestir a la moda. Ya que las telas más finas, al igual que los perfumes y otros accesorios, eran solamente adquiridos hasta aquel entonces, por la aristocracia de Europa. Esto, debido al costo de los mismos. A fines del siglo XVIII, comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda actual. Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.


TIPOS DE VESTIMENTA Informal. Esto se refiere al tipo de prendas que utilizamos diariamente, además de que el calzado puede ser cómodo Tu maquillaje puede ser natural. Se puede utilizar en: reuniones íntimas y en casa o salidas a lugares públicos te, que no deben de tener un color o textura en específico.

Casual. Permite usar todo tipo de prendas que aporten comodidad, pero que sigan luciendo fashion, esto es que no debes abusar de la comodidad llevando pants. Por lo tanto, puedes optar por pantalones que se vean bien cuidados, combinados con blusas. En el calzado, puede ser de cualquier tipo, excluyendo los tenis y sandalias. Tu maquillaje deberá ser natural. Se puede utilizar: reuniones, comidas, desayunos, eventos sociales.

Semiformal. En este caso puedes portar un vestido sencillo, una falda o un pantalón, en combinación con blusas. Los zapatos pueden ser abiertos o cerrados, y el tacón podrá ser de medio o alto. Deberás de llevar un maquillaje natural, no recargado, pero que sí se note ya sea en labios u ojos. Se puede utilizar en: cumpleaños, cenas, celebraciones especiales.

Formal. Debes de vestir con un vestido corto. El vestido podrá ser de cualquier color, dependiendo de la hora del evento (claro para el día, oscuro para la noche). Tu maquillaje deberá ser notorio Se puede utilizar en: bautizos, primeras comuniones, aniversarios, cumpleaños.


LAS REDES SOCIALES

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales. Seis grados de separación

La teoría de los seis grados de separación afirma que cada individuo del planeta está conectado con el resto. Esta relación se basa en una cadena de conocidos que no supera las 6 personas. Esta hipótesis ha intentado ser demostrada desde su origen a principios del siglo XX. La teoría reza que cada individuo conoce a una media de 100 personas. Si estas 100 personas difunden un mensaje a todos sus conocidos podemos transmitir información a 10.000 individuos fácilmente. Con la llegada de internet y las redes sociales online la teoría de los seis grados de separación ha recobrado fuerza.


Redes sociales en internet Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales: 1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Tuenti, Google +, Twitter o Myspace. 2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo. 3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. La más famosa es Flickr.

Daños Y Beneficios de las Redes Sociales Las redes sociales pueden llegar a ser tan divertidas y entretenidas, puedes estar horas y horas sin aburrirte, pero a veces suele ser la manera de la forma para enterarse de noticias malas e inesperadas. Aquí algunos beneficios y perjuicios a cerca de este medio de interacción.

Beneficios: Ø Puedes comunicarte con tus amigos de la escuela, del trabajo, de otros lugares del mundo de manera rápida y divertida. Ø Puedes compartir tus fotografías, de esa manera les cuentas tu vida, tus experiencias y bellos recuerdos capturados. Ø Puedes encontrar a parientes lejanos y amigos viejos que hace mucho no vez. Ø Conocer los amigos de tus amigos y comunicarte con ellos y engrandecer tu lista de amigos. Ø Conocer personas nuevas que pronto podrían llegar a


ser buenos amigos. Ø Enviarles mensajes e imágenes. Ø Puedes etiquetarlos a tus amigos en tus imágenes y fotografías. Ø Conocer el estado social de tus conocidos. Ø Puedes ver videos y fotografías de tus amigos. Ø Puedes comentar imágenes o videos.

estas

fotografías,

Ø Comentar los pensamientos de tus amigos. Ø Ser invitado de eventos sociales como fiestas, exposiciones o reuniones. Ø Jugar y puedes interactuar y mandar obsequios. Ø Enterarte de noticias y comentarlas. Ø En general las redes sociales te dan la oportunidad de hacer esto básicamente, algunas te ofrecen más actividades, pero yo les hablo de la que yo utilizo en la actualidad.

Daños: Algunas veces este tipo de medios te dañan de alguna forma o manera, pues pueden llegar a ser un vicio o muchas veces sirven como fuente para enterarte de malas noticias. Yo me imagino que es por eso motivo por el cual mucha gente no hace o tiene uno. v Te puedes enterar de malas noticias, como si te das cuenta que alguien se ha marchado a todo país u otro lugar o hasta marchado para siempre o a veces no a tan grandes extremos te puedes enterar de que el chavo que te gusta ya tiene novia. v Se te puede volver vicio, puedes entretenerte tanto que las horas se te irán volando, de esa manera las perderás y dejaras de hacer las cosas realmente importantes. v Puedes tomar las fotos que subas y perjudicarlas editándolas o algo peor. v Puedes investigarte y hacer daño tal como el caso de Pedro Salazar, un chavo que fue asesinato, ocasionado por la comunicación del Facebook. v Ya habiendo publicado cualquier cosa, todas las personas , se enterarían . v No hay mucha privacidad que digamos. v Debes de pensar las cosas dos veces antes de subirlas. Puedes evitarte muchos malos sabores de boca, angustias y preocupaciones.


En conclusión: Si, son lo que realmente en nosotros lo jóvenes está de moda, pero como usuaria de FACEBOOK, puedo decir con sinceridad si no lo tuviera, me hubiera podido ahorrar enterarme de malas noticias de esa forma, no niego que es un medio donde eh conocido muchas personas mejor y que me ha ayudado a realmente a encontrar a familiares que hace mucho no veo o no sé de ellos. Pero creo que este tipo de medios se hicieron para eso para comunicar de manera sana y divertida, a veces te das cuenta que pueden ocurrir cosas ilícitas, si tu como yo tienes una red social que usas todos los días , aun solo para checar lo que los otros hacen o comentan o te escriben , pon siempre atención, no pongas tu celular, dirección o algún dado que ayuda a la delincuencia a hacerte algo , a veces nos preguntamos “por qué” pero debemos de estar siempre contemplando con quien platicamos y lo que comentamos, también saber que ya haciendo un tipo de cuentas como estas les damos o regalos información a los creadores y ellos pueden hacer lo que quieran con esta. Bueno todo queda en la decisión de cada quien , realizar o ser miembro de una de estas tipos de redes es algo divertido , pero todo debe ser con responsabilidad.


Agradece a sus auspiciantes

Revista Jhuliana  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you