Issuu on Google+

PROYECTO DEL SENA EMPRESA TEXTIL

YEISON ALEXIS ORTEGA LAGUADO RONALD AVILA PEREZ JHON JANDERSON PLATA DANIEL

SAN JOSE DE CUCUTA SENA 2010-01-06


PROYECTO DEL SENA EMPRESA TEXTIL

YEISON ALEXIS ORTEGA LAGUADO RONALD AVILA PEREZ JHON JANDERSON PLATA MANTENIMIENTO ELECTRICO Y ELECTRONICO

PRESENTADO MANUEL GUILLERMO CARDOZO FUENTES

SAN JOSE DE CUCUTA SENA 2010-01-06


TABLA DE CONTENIDO 1 La empresa. 2 Misión. 3 Visión. 4 políticas de calidad. 5 Valores. 6 Estrategias. 7 Objetivos. 8

Anexo: 1. Imágenes de cómo funcionaria nuestra empresa. 2. Nuestros empleados.


INTRODUCCION Sabemos que crear una empresa es algo difícil por que hay demasiada competencia o el capital no es el suficiente. Pero aquí vamos a encontrar como puede ser nuestra empresa y en que puede estar fundamentada para que sea un éxito.


EMPRESA TEXTIL PARA LA COMODIDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER Nuestra empresa quiere ayudar a satisfacer las necesidades de todos los cucuteños principalmente y luego con una gran acogida extendernos a todo el país y a tierras internacionales, con un producto exitoso que sobrepase las exigencias de los consumidores, tanto hombres como mujeres. La vida no es fácil dicen por ahí y es verdad una persona como nosotros primero tiene que sufrir pero luego viene la satisfacción algo así “como recoger lo que cosechaste”. Como en Colombia somos amantes de la buena calidad y moda, Cúcuta no es la excepción por eso he pensado en una empresa textil que se basaría en conseguir la maquinaria necesaria, un lugar estratégico acorde a nuestras necesidades y un personal que con o sin experiencia coloquen todo su empeño para que esta surja. Uno de los problemas de la región en estos momentos es que la economía esta muy afectada y se vuelve muy difícil salir al mercado con una empresa nueva y a competir con las que ya están posicionadas. Pero como sabemos que el trabajo y el producto de nosotros es impecable todo lo anterior se puede solucionar en un tiempo corto en el cual se va a dar a conocer el producto con unas estrategias de ventas que no afecte demasiado el bolsillo del consumidor y que nos deje ganancias y una buena fama con los clientes para así poder consolidar nuestra empresa como una de las mejores de la ciudad y luego del país. Los empleados son seleccionados según su experiencia, aptitudes y conocimientos, dándoles la oportunidad de escalar puestos y mejorar su estatus de empleado, además de incentivarlos a la correcta realización de sus actividades mediante capacitaciones, eventos sociales, bonificaciones entre otros, con lo cual se pretende también disminuir el ausentismo. Los empleados tienen un buen conocimiento de sus funciones y una constante participación, en los actos de la empresa, mediante su integración, en los “círculos de calidad” en los cuales son involucrados con la calidad y correcto desempeño de su trabajo. Existe también un consejo de calidad que se encarga de coordinar los círculos de calidad.


La empresa posee un sistema abierto ya que esta capacitado y preparado para adaptarse a los cambios de tecnologías, tendencias, proveedores, clientes, leyes gubernamentales, para esto cuenta con departamentos como: atención al cliente, diseño y confección, control de calidad, mantenimiento, y ventas.

Misión: Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir tanto en el mercado nacional como el internacional. Visión: Ser la mejor empresa en su rama de toda CUCUTA, así como extender nuestra cadena de tiendas por el resto del territorio COLOMBIANO, sin temor a los cambios y preocuparnos por el bienestar social aplicando nuestros conocimientos en beneficio de la sociedad. Política de Calidad: Somos una empresa seria que se preocupa por las necesidades de sus clientes y que a través de brindar la mejor calidad en productos y servicios y atención nos comprometemos y garantizamos su satisfacción. Valores: Honradez, Responsabilidad, Integridad, Confianza, Orden. Las estrategias que utilizaríamos serian estas: Venta de producto por página de Internet. Venta de producto por catalogo. Tarjetas de descuento. Membresías que incluyen descuentos especiales, obsequios de cumpleaños oportunidades de encargar los productos antes de salir a las tiendas (novedades). Variedad de estilos. Variedad de tallas para todo tipo de cuerpos. Ventas al mayor. OBJETIVOS


Obtener un amplio grupo de clientes. Ser reconocido en el mercado nacional. Crecimiento empresarial. Desarrollo y crecimiento de la calidad. Publicidad Publicidad en prensa escrita Publicidad en televisi贸n Publicidad en radio Vallas publicitarias Internet (pagina Web) Cat谩logos.


ANEXO 1


ANEXO 2


CONCLUSION Hemos aprendido lo valioso que es tener nuestra propia empresa aunque tan solo este en proyecto saben porque cuando uno se introduce en el cuento siente que lo que esta haciendo ya es realidad.


-

¿Qué hice hoy?

Aprender a crear un proyecto que me servira mas adelante ¿Comprendí lo que hice? Si y muy bien tenemos que tener mente abierta para tener una meta clara ¿Qué dudas me quedaron? Ninguna hoy todo quedo claro


IDENTIFICACION DE IDEAS