Issuu on Google+


Efectividad en el aprendizaje

Relaci贸n entre costo y efectividad

Satisfacci贸n del estudiante

Satisfacci贸n de los docentes Acceso y variedad


Se puede decir que es el 茅xito de una actividad educativa, cuando logra un aprendizaje significativo por medio de las herramientas tecnol贸gicas de estudio utilizadas.


Los estudiantes son indispensables como proveedores y a la ves como receptores de las herramientas tecnol贸gicas, y su felicidad, comodidad, y facilidad en el uso de estas es lo que define el 茅xito de la misma.


El docente tiene una participación importante en el manejo de las TICS, ya que prácticamente el es el que las presenta ante los estudiantes, su satisfacción es primordial ya que solo así lograra presentarla y enseñarla de una manera correcta al estudiantado.


Es el proceso de evaluaci贸n que define la efectividad de una herramienta y sus resultados, dando como conclusi贸n si su costo vali贸 la pena y si cumpli贸 con las metas propuestas para su fin.


Hay diferentes tipos de herramientas que pueden ser utilizadas y a la ves estas contienen una gran variedad, pero no todas estรกn al acceso de los estudiantes, maestros, escuelas o universidades. Por ende se debe trabajar al mรกximo con lo que este disponible.


Son 5 características: 1. 2. 3. 4. 5.

Formalismo: Capacidad de cada persona para responder ante un tipo de maquina. Interactividad: Comunicación y relación de la persona con la información. Dinamismo: Preparación ante los cambios de información. Multimedia: Combinación de diversas herramientas o medios. Hipermedia: Organización flexible, pero compleja y adaptable de información para los usuarios.


Diferencia entre interacci贸n tecnol贸gica y la interacci贸n social o instrucciones


Sus diferencias radican básicamente en que :

-La interacción tecnológica es el intercambio de esta misma con el alumno o usuario -La social es la posibilidad de que la tecnología sea accesible a todos lo que crea una relación desde diferentes puntos de una sociedad.


Su importancia radica en la trasmisión de conocimientos por medio de todas sus características.

1, Compartir principalmente información y su comparación. 2, Conocer las diferentes maneras de pensar de los participantes del foro.

3, Modificación de los contenidos y construcción de los mismos. 4, Acuerdos y correcciones, trabajo en equipo.

Su importancia radica en el trabajo en equipo, en el de saber recibir buenas criticas por lo posteado, llegando así a un mejoramiento en el uso de la herramienta y un mayor aprendizaje en general.


- Se organiza por el docente, mediante un grupo y tiempo determinado. - El mejor momento para hacerlo es cuando hay una postura diferente o se cambia de manera de pensar - Los alumnos deben profundizar y tomar decisiones frente a lo planteado - Dialecto y planteamientos adecuados para la ocasi贸n.


Las TICS abren puertas a un mundo de grandes posibilidades, a las que todos tienen acceso, algunos en menor y otros en mayor manera. Seria una tontería no aprovecharlas al máximo en el área de la educación y es nuestro deber crecer cada día mas en ellas.


Tics