Page 1

Autor: MarĂ­a Fernanda Manrique


Un ondámetro es un dispositivo usado en óptica de fibras para medir la longitud de onda de los rayos laser. También llamó un metro de la longitud de onda, pruebas de un ondámetro los elementos ópticos de productos como están siendo manufacturados. Se utilizan los ondámetros cuando las medidas extremadamente exactas son necesarias.

Los ondámetros son interferómetros usados solamente para las longitudes de onda de medición. Los interferómetros miden ondas ligeras usando interferencia, proporcionada generalmente por los espejos, para partir un haz luminoso en dos y después para recombinarlo. Estudiando la forma resultante, las medidas de la viga pueden ser tomadas.

El alto Factor de calidad de estas cavidades dificulta localizar la resonancia, por lo que se suele incluir un elemento disipativo que lo disminuya. Aún así el ondámetro permite una medida muy precisa (mejor que tres dígitos) de la frecuencia. Debido a la parafernalia que necesita y al desarrollo de los PLL, osciladores sintonizados, divisores digitales, etc. y su inclusión en los equipos de medida de microondas, el ondámetro ha caído en desuso, conservando su valor para utilizar en prácticas de laboratorio e introducción a las microondas, debido a su simplicidad conceptual y su valor didáctico.


Cuando se activa la fuente de luz, el laser golpeará el espejo half-silvered y la fractura, una mitad de la viga que va derecho a través, y el perpendicular de mudanza de la otra mitad al primera. Ambas mitades golpearán los espejos colocados detrás y sobre del espejo de centro, rebote, y sean recombinadas por el espejo halfsilvered. La viga recombinada entonces se trasladará la llanura recta al detector, que analizará los resultados. La distancia entre los espejos, o los brazos, se puede cambiar para explorar una gama de longitudes. La exactitud de estos ondámetros puede ser tan grande como 0.01 nanómetros. Varias ediciones, sin embargo,

por ejemplo imperfecciones en la viga, las derivas de la longitud, y las fluctuaciones en energía de entrada, podían dar resultados menos exactos. La mayoría de los ondámetros estáticos se basan en el interferómetro estático de Fizeau. Estos ondámetros no tienen piezas móviles, sino utilizan el mismo principio de reflexión reflejada. Los ondámetros estáticos menos comunes se basan en los interferómetros de FabryPérot, que son lineares. Éstos son más de uso frecuente como espectrómetros ópticos que los ondámetros, sin embargo. La alta exactitud para cualquier tipo de ondámetro depende de la estabilidad de la disposición y

de la resolución de la exhibición. Un laser de la referencia, cuya se sabe longitud de onda, trabajando con el laser que es probado también ayudará a aumentar exactitud. En caso de que sea extremo la exactitud sea vital, calibrando la máquina tanto como una vez al minuto puede ser necesario. Las longitudes de onda se pueden también medir con los espectrómetros, pero aunque los espectrómetros den más información sobre los componentes del haz luminoso, se sacrifica la precisión. Algunos tipos de ondámetros pueden también funcionar como los espectrómetros, así dando la información adicional sin sacrificar exactitud.


Se utiliza para la medición de la onda

campos electromagnéticos en el

estacionaria

interior de la línea.

Se puede usar para introducir una

Se usa para determina una variación

sonda entre los 2 conductores que

de los valores de la tensión y la

componen el cable coaxial para así

corriente a lo largo de la línea

analizar el comportamiento de los


Una antena de bocina es una antena que consiste en una guía de onda en la cual el área de la sección se va incrementando progresivamente hasta un extremo abierto, que se comporta como una apertura.

Una guía de onda rectangular, que propaga el modo fundamental TE10, si se abre en el plano horizontal se denominará bocinas de plano H, si se abre en el plano vertical se denominará bocinas de plano E, y si se abre simultaneamente en ambos planos se denomina bocina piramidal. La bocina cónica está formada por una guía de onda circular, que propaga el modo fundamental TE11, que se abre en forma de cono y termina en forma de apertura circular.

Las bocinas se suelen utilizar para iluminar un reflector, formando lo que se denomina una antena parabólica. También se pueden utilizar de forma aislada, como antenas de cobertura global en satélites o bien formando agrupaciones, para conformar un determinado diagrama de radiación, para conseguir una cobertura de un continente o un país. Las bocinas pueden utilizarse para transmitir o recibir ondas una determinada polarización. Para transmitir o recibir simultáneamente en más de una polarización es necesario utilizar un dispositivo en guía de onda denominado ortomodo.


T Q W E R T Y U B R

E A S

A

S

I

D F G H O G

O P Ñ K J

L G K K L Ñ C H T

K L K H Y

N R H C O M U N

I

S

N E A S

T

E G O L

L

I

J

C A C

B C A I

O N

E M X

M G D G N M T N A G Ñ F Ñ P D I

B D A D E U O H E

S

J

Y N A D T N G A M O L N S

I

7

B H S

O

I

D T N O N D A

N K H A L

I S

I

M A R Y

Ñ O A

Ñ L G F I

E A

H Y H N E C Y

T

E

J

T

I

T A U E

T

E O A N

J

K L O Y C

I

A S

COMUNICACION MEDIOS TRANSMISION ONDAS COMPONENTES

T

E Ñ A L

U D F G H O R -

I

J

K A A F

A O L M L C A K

T C

T

E

J

S Ñ

T

E M A T

-

BOCINA LINEAS DATOS ORTAMETRO SEÑALES

S

C

I

T

R O

componentes de guias de ondas  

medios de transmision

Advertisement