Page 1


1. Los Jugadores 2. El Director t茅cnico 3. Formaci贸n Titular 4. Partidos Jugados en 2012 5. Pr贸ximos encuentros 6. Cr茅ditos


1. Mario Alberto Yepes – Milan (Ita) 2. Cristian Zapata – Milan (Ita) 3. Fredy Guarín – Inter (Ita) 4. Pablo Armero – Nápoles (Ita) 5. Camilo Zúñiga – Nápoles (Ita) 6. Juan Guillermo Cuadrado – Fiorentina (Ita) 7. Luis Fernando muriel – udinese (ita) 8. David Ospina – Niza (Fra) 9. Carlos Sánchez – Valenciennes (Fra) 10. Falcao García – Atlético de Madrid (Esp) 11. Abel Aguilar – Dep. La Coruña (Esp) 12. Elkin Soto – Mainz 05 (Ale) 13. Jackson Martínez – Porto (Por) 14. Carlos Bacca – Brujas (Bel) 15. Aquivaldo Mosquera – América (Mex) 16. Luis Amaranto Perea – Cruz Azul (Mex) 17. Teófilo Gutiérrez – Cruz Azul (Mex) 18. Aldo Leao Ramírez – Morelia (mex) 19. Edwin Valencia – Fluminense (Bra) 20. Macnelly torres – Atlético Nacional (col) 21. Carlos Valdés – Santa Fe (col) 22. Faryd Mondragón – Deportivo Cali (col)

Los jugadores de la selección Colombia de esta generación 2011 –2012 han sido los que nos han dado muchas alegrías tras ganar cinco de ocho partidos durante la fecha mencionada el publico colombiano esta emocionado con lo que ha hecho la selección Colombia no solo en partidos de eliminatorias al mundial Brasil 2014 sino también en partidos amistosos en fechas FIFA que nos han dado el puesto numero seis en el ranking mundial de mejores selecciones nacionales superando así a una fuerte selección nacional como Brasil ubicada más abajo. A la derecha están los convocados a los últimos partidos estos jugadores han hecho que el país entero se muera de la alegría de tener actualmente una selección ganadora como es esta. Son muchos los ídolos que tienen los niños, jóvenes y adultos colombianos de esta selección entre ellos: Radamel Falcao, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez. La hinchada colombiana los idolatra muchísimo y por eso se sientes orgullosos que jugadores como estos estén jugando en la Selección Colombia.


José Néstor Pékerman (Villa Domínguez, Entre Ríos, Argentina; 3 de septiembre de 1949) es un ex-futbolista y actual entrenador de fútbol de la Selección Colombia. Dirigió a la selecciones juveniles de la Argentina ganando 3 Mundiales de la categoría Sub-20, llegando después a laSelección de fútbol de la Argentina entre el periodo 2004-2006 dirigiendo el mundial de Alemania 2006,1 en el lapso comprendido entre el2007-2008 dirigió al Deportivo Toluca en México y a los Tigres de la UANL en 2009.

El jueves 5 de enero de 2012 llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, para dirigir a la Selección de fútbol de Colombia en la eliminatoria al Mundial 2014.17 El 18 de enero de 2012 se realizó su presentación oficial como Seleccionador Nacional, confirmando su debut para el día 29 de febrero de 2012 frente al seleccionado de México. Partido en el cual debutó con éxito ya que terminaria 2-0 a favor del conjunto 'cafetero'. Con goles de Falcao al minuto 36' del primer tiempo y Juan Guillermo Cuadrado al minuto 14' de la etapa complementaria. Para él, dirigir en Colombia, hace parte de su autosuperación personal, ya que en este país fue donde se lesionó jugando para el Independiente Medellín, teniendo solo 8 años como jugador activo, lo que lo marginó como futbolista y por consiguiente, lo obliga a culminar con su carrera, además del nacimiento de una de sus hijas en Medellín, Colombia. Fue elegido como el mejor Director Técnico de América según la encuesta del diario uruguayo El País, gracias a los destacados resultados de la selección colombiana en el año 2012. 18 El 3 de enero de 2013 la IFFHSlo ubicó como octavo mejor Director Técnico del mundo en cuánto a selecciones nacionales, dirigiendo a Colombia. 19


José Pékerman: "Colombia puede ganarle a cualquier equipo" "Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar" "Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades, que tienen posibilidad de traerle problemas a cualquier equipo , y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos" "Cuando empezamos con la selección, nunca descartamos la posibilidad del enganche, porque puede ser muy importante en un equipo en determinadas situaciones, y creemos que en este partido necesitamos del soporte de un enganche que ojalá esté claro, lúcido, y que nos ayude a gestionar las jugadas de ataque" "Así como se ha hablado de que no debe haber una dependencia de nadie porque puede ser negativa, tampoco se puede depender de un enganche, aunque en este momento esperamos tener un beneficio con esto porque es otra alternativa" "Igual, en el fútbol nada es definitivo, nadie tiene la verdad absoluta, hay flexibilidad, pero eso sí, es importante aprovechar a los grandes jugadores, y esperamos hacerlo para bien de la selección colombiana" Sobre el tema del calor y la humedad de Barranquilla, el seleccionador deColombia manifestó su tranquilidad por la manera cómo los jugadores que militan en el fútbol del exterior han venido trabajando bien. "Pensamos que el equipo puede manejar bien la situación del calor. Lo hemos notado durante los entrenamientos y, además, vamos a intentar tener el balón, el protagonismo del juego y la frescura, porque no es lo mismo correr con el balón que tenerlo, y los muchachos están trabajando muy bien" El proceso Pekerman es el del técnico de las 4 G, porque se enfoca en ganar, gustar, golear y garra. A José Néstor, quien está acallando a sus detractores con resultados, se le debe aplaudir. El hecho es que está aprovechando al máximo las cualidades del volante James Rodríguez, un líder joven que además tiene gol; la efectividad del maravilloso Falcao García y la irreverencia del polémico Teófilo Gutiérrez, quien hace olvidar con sus anotaciones los tropezones que da fuera de la cancha.


COLOMBIA VS BOLIVIA BARRANQUILLA 22 DE MARZO DE 2013

VENEZUELA VS COLOMBIA CIUDAD GUAYANA 26 DE MARZO DE 2013

ARGENTINA VS COLOMBIA ROSARIO 7 DE JUNIO DE 2013


Seleccion Colombia  

Trabajo hecho por estudiantes de 10ºA del 10ºA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you