Issuu on Google+

¿La contaminación de la cascada naranjal?

Por: Luis carlós Jiménez C. Jhon Freddy Flórez A.


B

¿ ASURAS EN LAS CASCADAS?

La cascada del naranjal está muy contaminada por los habitantes de esta zona que tiran las basuras en esta cascada ya que en esta época la cascada está más sucia de lo normal para estas época pero deberían de ponerle más cuidado a esta cascada por viven como al lado de ella esa cascada es parte de ustedes ya para que la aprendan a cuidar más adelante le vamos a decir cómo.


C

¿ ómo podemos salvar a esta cascada contaminada?

Nosotros podemos salvar a esta cascada así: 1. No volver a tirar basuras a esta cascada 2. No dejar tarros, cartones, hojas, o demás basuras. 3. Cortar el pasto que eso también ayuda a contaminarlo.

Esta cascada debemos cuidarla porque uno no sabe cuando no vaya a volver haber agua entonces para sacar agua de las cascadas… Pero las cascadas deben estar limpias para nosotros utilizarla.


L

¿ o importante que es esta cascada para todos?

Esta cascada es importante porque todos necesitaremos un día agua potable y esta agua es lo único que nos quedaría si llegara a faltarle agua entonces pedirle más respeto hacia una cascada que nos puede servir más adelante.


P

¿ ara no contaminarla lo mejor es?

Lo mejor para no contaminarla es poder cuidarla y no echar tanta basura decirle a los niños que no tiren cosas a esta cascada pero de todo esto lo más importante es ponerle cuidado todos los días para ver quién es el que echa la basura en la cascada.


E

¿ sta cascada necesita tu ayuda?

La cascada necesita tu ayuda porque se está contaminando por tantas basuras que nosotros le echamos a esta cascada tenemos que colocarle cuidado a los niños para que cuiden esta cascada por que más adelante la necesitamos.


S

Âż i no cuidamos esta cascada cuales son las Consecuencias?

1. podemos sufrir enfermedades y hasta poder fallecer. 2. tambiĂŠn podemos necesitarla mĂĄs adelante uno no sabe cuando se acabe el agua. 3. puede que nuestros hijos se pongan muy graves de salud.


¿

No solo los de la comunidad podemos ayudar ala cascada?

No solo nosotros podemos cuidarla podemos decirle a las directivas del colegio, a la alcaldía, hacer campañas para recibir ayuda para esta cascada y haci reunirían personas para poder cuidar mas esta cascada no solo se necesita ayuda si no tiempo.


C

¿ ómo nos puede ayudar la comunidad?

La comunidad ayuda con no tirar basuras, mantener esa cascada limpia porque hay unas casas entonces ellos son lo que están encargados de mantener limpio esa cascada y mirar que no tiren basuras podemos reunir también los fondos para ayudarla.


E

¿ sta cascada no solo es la única?

La cascada de él naranjal no es la única que podemos salvar hay muchas que podemos ayudar para que un día más adelante no nos pase que nos quedemos sin agua gracias por toda su atención pero tenemos que cuidar las cascadas.


Informatica