Page 1

Mujeres en embarazo

Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio más recomendable para tu caso.


Primer Trimestre Durante el Primer Trimestre, usted deberá estar preparada para experimentar un sinfín de síntomas propios de la primera etapa del embarazo, entre los que se pueden incluir: cambios en el tamaño de sus pechos, fatiga, náuseas y vómitos, constantes idas al baño para orinar y más. Ya llegando al final de este trimestre, su útero habrá crecido bastante hasta alcanzar la forma de un pomelo, mientras que el bebé que contiene el mismo tendrá la forma de una cereza. ¡El bebé pasará de ser sólo una masa de células a transformarse en un ser vivo al cual podrán escuchársele los latidos cardíacos, que tendrá reflejos y la habilidad de mover sus pequeños miembros! Este es el momento preciso para comenzar con los cuidados prenatales y con la nutrición apropiada, empezando a consumir una dieta equilibrada y que contenga todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para mantener en óptimo estado tanto su salud como la de su bebé. El hecho de ejercitarse regularmente la mantendrán tanto a usted como a su bebé sanos y preparados para disfrutar de un saludable embarazo y de un posterior relajado trabajo de parto.


Segundo Trimestre Durante el Segundo Trimestre, usted se volverá más despistada y olvidadiza y su vientre comenzará a mostrar que su bebé está creciendo en su interior. Usted experimentará una serie de malestares propios de esta etapa en particular, tales como: dificultades para conciliar el sueño y contracciones de Braxton Hicks (comúnmente conocidas como "falsas contracciones"). Durante este trimestre, a su bebé comenzará a crecerle un suave vello por todo el cuerpo y sus sentidos empezarán a desarrollarse gradualmente. Para cuando llegue a la fase final de este trimestre, su bebé medirá aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) y le propinará pataditas constantes, así como también usted podrá sentir como su hijito/a se mueve cada vez con mayor frecuencia dentro de su útero.


Tercer Trimestre Con la llegada del Tercer Trimestre se producirán un sinfín de transformaciones en su organismo y en su cuerpo; usted deberá orinar cada vez con mayor frecuencia y su vientre parecerá que va a explotar. Este es el momento adecuado para comenzar a tomar clases de parto y de lactancia. Su bebé se desarrollará completamente, ¡y ambos estarán ansiosos para que llegue el mágico y tan esperado momento del parto! ¡Recuerde incluir en todas estas actividades a su pareja y ayúdelo a prepararse para hacer frente y para tomar a cargo la importante responsabilidad de ser papá! ¡Para poder saber de antemano la fecha del cumpleaños de su bebé, debería visitar nuestra sección dedicada a tratar el tema de la calculadora del parto, la cual será extremadamente útil para calcular la fecha estimativa del mismo!

Para poder interiorizarse más a fondo acerca de las diferentes etapas del embarazo, visite nuestras secciones dedicadas especialmente al Primer Trimestre, Segundo Trimestre y Tercer Trimestre del Parto.

mujeres embarazos  

especificaciones sobre el embarazo

Advertisement