Issuu on Google+

AL PUNTO

LESIONES MUSCULARES EN LA VIDA COTIDIANA COMO PREVENIRLAS

Casos de Bullying que se viven en las instituciones educativas

EXISTEN LOS AGUJEROS NEGROS?? SENTIDO A LA VIDA!!


CONTAMINACION CONTAMINACION ATMOSFERICA En nuestro medio ambiente existen diferentes contaminantes uno de ellos es LA CONTAMINACION ATMOSFERICA la cual su mismo nombre la describe

Contaminación a la atmosfera o capa de ozono los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión tanto en industriales como en automóviles y calefacciones residenciales que generan dióxido, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre entre otros.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local como no local En el mundo hay mucha gente que desea hacer algo por la Tierra, por la naturaleza, los animales, etcétera, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha sola, necesitan de la cooperación de todos nosotros.


ANALISIS PRINCIPITO El principito es una encantadora obra dedicado a los niños pero se mezclan junto a lo maravilloso, ciertos trazos de psicología que revela un dedicado conocimiento de las relaciones que crean la amistad y el amor. El aviador sufre una falla de su avión que lo obliga aterrizar en el Sahara. Para su sorpresa un pequeño muchacho de buenos modales y satisfecho de su soledad. El niño no sufría por el calor, de hambre y de cansancio; de una manera graciosa. Sus encuentros en otros planetas con un rey, el vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo, y sobre todo con nuestro planeta al aviador. Cuenta también que en su planeta tiene tres volcanes y hay una flor que ha tenido que huir por amor. Una serpiente le da su versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos. Es entonces cuando entra en contacto con el aviador y se da cuenta que habrá encontrado un gran amigo. Este es un libro de símbolos de manera ágil y admirable con su estilo familiar que el relato expresa los sentimientos en voz alta ante seres sencillos cuya lógica ayuda a la imaginación. Hay que ser como los niños, con corazón puro y transparente, hay que volver a la infancia y ver todo con el corazón.


ENSAYO METAMORFOSIS

En el libro se habla sobre un hombre que en la vida le tocaba muy duro, trabajaba como viajero y con el sueldo que recibía le tocaba sostener a su familia. una mañana se levanto convertido en un insecto y los padres se angustiaron no por el estado en el que se encontraba si no en el estado que iban a quedar sin el sueldo Lo que le paso a ese hombre fue que su familia solo se interesaba por el dinero y en la vida cotidiana de nosotros pasa. El hombre murió por descuido de sus familiares

Lo que le paso a ese hombre fue muy cruel por parte de sus familiares por que solo se interesan en la economía de la familia y no por la salud es “primero la salud y después lo material”

Yo pienso que en esta vida no todo es dinero si no también salud, hay algunas veces en nuestras vidas que nos pasa algo similar a lo que le paso a ese hombre el interés es algo que sienten la gente que le gusta todo regalado solo está en las buenas y cuando lo ven en las malas ya no existe!!


CARTA A PROMETEO S.R. PROMETEO La siguiente pequeña carta es para felicitarte por el sacrificio que hiciste por nosotros lo humanos habernos entregado el fuego cual seuz no quería dar y llegaste tu y te lo robaste fue un sacrificio que realmente te costó caro pero como tú quieres el bien para nosotros los humanos harías todo lo que tuviera que hacer y en esta carta te quiero decir no hay palabras por lo que hiciste por nosotros ¡MUCHAS GRACIAS!

Revolución de la Alegría


"William Ospina " Las creencias de los seres humanos dadas por la educación brindada, forjan su personalidad a largo plazo. Se deduce que la educación

está separada de su contraparte que la hace divertida. También el estudio es un sacrificio. Las personas suelen pasar esta etapa en su vida Allí se encuentran las preferencias políticas y religiosas, esto nos lleva a conocer la importancia del estudio y que gracias a él podemos aprender nuevas pautas en el aprendizaje y que es una herramienta esencial para pensar en nuestro futuro. Pero este en particular plantea que uno no puede estar desligado del otro, es marcada la diferencia entre un trabajo desarrollado por placer y otro solamente como resultado de uno mismo, Para poder entender y no confundir el aprendizaje. La educación ha tenido avances qué medida del tiempo nos han beneficiado a los estudiantes de los colegios y de las universidades, tenemos herramientas que han implementado que la educación sea una etapa de la vida más sencilla sin necesidad de devolvernos al tiempo en el que no existía herramientas mucho más avanzadas como lo es la internet. Donde tenían que recurrir a bibliotecas y sus trabajos se hacía mucho más difícil. el aprendizaje fue una época donde los estudiantes se les hacían un poco difícil la educación por eso hoy en día pienso que debemos valorar las herramientas que nos ayudan a que el estudio sea más fácil pero sin dejar de decir que aunque hayan estos recursos que nos agilizan para que el estudio sea más fácil no debemos de dejar de esforzarnos en lo que hacemos tampoco dejar de utilizar los libros que durante tanto tiempo ayudaron a nuestros padres, al contrario debemos de saber más de libros.


ENERGIAS RENOVABLES Las energías renovables son aquellas que representan un recurso infinito y que se encuentran en la naturaleza gracias a procesos naturales sus características son las siguientes: son completamente inagotables, al obtener la energía por estas vías no se produce los desechos tóxicos que produce el uso de hidrocarburos como el CO2 que es el principal gas asociado al efecto invernadero, evita el invertir en suministros de combustibles, viajes y enlaces a las instalaciones de red ya que su beneficio es local, debido a todo lo dicho, las energías renovables cuentan con una serie de comprobaciones que reconocen sus efectos beneficiosos y que tienen como objetivo el satisfacer las necesidades energéticas de hoy en día. Como anteriormente se mencionaba el uso de estas energías depende de la localidad y las más reconocidas son las siguientes: Agua: esta es una de las más importantes porque genera gran sustento en cuanto a creación de energía y se usa por medio de la caída de agua desde cierta altura con ayuda de la creación de presas o represas, y otro tipo de energía que se está desarrollando actualmente es con la marea del mar que se obtiene las dos por igual con una serie de turbinas que el agua al girar por las mismas a gran velocidad y atreves de generadores se transforma en energía eléctrica Viento: en campos especiales donde ay fuertes corrientes de viento se colocan una serie de de molinos, y el viento los hace girar fuertemente y estos están conectados a generadores que producen energía eléctrica Solar: esta fuente sería la más accesible de todas puesto que el sol y sus rayos, acceden a casi todas las localidades, trasforma los rayos del sol en forma indirecta con unos paneles que reciben los rayos que se acumulan y se conducen generando energía eléctrica. Las energías renovables son la innovación del sustento eléctrico en la sociedad que presentaría muchos problemas y un cambio total en la vida diaria si se terminaran los hidrocarburos


ENSAYO SOBRE LAS DROGAS RIVOTRIL 2MG En nuestra sociedad se presentan muchos casos de drogadicción la que mas hablan es la marihuana pero en muchos casos utilizan el rivotril 2mg una pastilla que la usan como dopante para los que sufren de alteraciones celébrales (dementes) ya que esto los vuelve imperativos a algunos como a otros que los dopa Esto lo utilizan mucho los jóvenes que les gustan el barrismo o afición a algo que solo quisieran pensar el su afición. Con esta píldora se han presentado diferentes casos de intoxicaciones

Esto es para que retomemos y pensemos en nuestros jóvenes ya que son nuestro futuro


Matemáticas En La Vida Diaria Por ejemplo, si quieres comprar algo en internet que esta en dólares, el precio en pesos (por ejemplo) está dado en función del precio del dólar. Lo explico: si quieres comprar en pesos algo que cuesta 100 dólares... necesitas aplicar una función, si el dorar cuesta 14 pesos el producto costaría 1400 pesos pero si el dólar está en 10 pesos, el producto costara 1000, Un valor depende de otro eso es una función.

Es el ejemplo más usado dado que "función" significa obtener un valor que esta dependiendo de otro valor... Ejemplo matemático X+2=Y Si X vale 1 entonces Y valdrá 3, ya que (1) + 2 = 3 entonces... utilizando la misma ecuación si X = 2 Y = 4, esto es una función. Ya que (2) + 2 = 4 Tal vez solo a los ingenieros les ayude directamente, pero de no ser por las matemáticas, no tendríamos hogar, ropa, autos, entre muchas cosas, el tener tecnología está en función de cuanto avancemos en Matemáticas (Ahí tienes otro ejemplo). Alguna vez un maestro nos dijo a todo un grupo (soy estudiante de ingeniería), - tal vez muchos de ustedes no logren ser ingenieros, entonces dirán, "para que quiero las matemáticas" pero las matemáticas son el mejor ejercicio para el cerebro- Tal vez no puedas resolver un problema matemático, pero si lo intentas, tu cerebro se habrá "ejercitado" (por llamarlo de alguna manera) y si haces varios ejercicios, algún día se te presentara un problema fuerte (aunque no sea matemático), y tu cerebro podrá pensar en una respuesta rápidamente, porque lo has preparado para eso.


Ciencia y Tecnología AGUJEROS NEGROS Gracias a dos observatorios de rayos-X que se encuentran en órbita, los astrónomos han logrado obtener la primera evidencia fuerte de un agujero negro súpermasivo en el acto de desgarrar a una estrella y consumir una porción de ella. El evento, capturado por los observatorios de rayos-X Chandra de la NASA y XXMNewton de ESA, había sido desde hace mucho una teoría hipotética, pero nunca había sido confirmado... hasta ahora.

Los agujeros negros muchas personas en nuestro planeta siempre pensaban que no existían pero gracias al observatorio de rayos x que se encuentra en órbita se pudo confirmar Los agujeros negros no son los únicos objetos que causan grandes mareas. Júpiter también puede hacerlo. Esta ilustración muestra al cometa Shoemaker-Levy estrellándose contra Júpiter en 1994, luego de haber sido destrozado por las mareas del gigantesco planeta. Aunque en una escala muy diferente, el mecanismo físico culpable de la ruptura de Shoemaker-Levy también causó la disgregación en la estrella en RX J1242-11.

Los astrónomos creen que una estrella con mala suerte se acercó demasiado a un gigantesco agujero negro luego de haber sido desviada de su curso por un encuentro cercano con otra estrella. A medida que se acercaba a la enorme gravedad del agujero negro, la estrella comenzó a estirarse a causa de las fuerzas de marea, hasta que se destrozó. El descubrimiento proporciona información importante acerca de cómo estos agujeros negros crecen y afectan las estrellas y el gas que los rodean.


OXIDOS Y ACIDOS

Los compuestos binarios están formados por oxigeno y otro elemento químico. Si el elemento es un No Metal, el resultado es un óxido ácido (unión covalente). No Metal + Oxido -------> Oxido ASi el elemento es un Metal, el resultado es un óxido básico (unión iónica). Metal + Oxido ------> Oxido Básico


ENSAYO CODIGO NEGRO Sus dueños se previenen que en cuanto a la cantidad y cálida de los alimentos y clase de las haciendas con acuerdos del ayuntamiento en calidad de la protección a los esclavos.

Los esclavos después de a ver dado la misa y asistido a la enseñanza de la doctrina cristiana el día de fiesta de precepto podían divertirse simple y sencilla pero no podían adjuntarse simple y sencillas pero no podían divertirse simple y sencillas pero no podían adjuntarse con los demás


ENSAYO SOBRE LAS RELIGIONES Si viene cierto, al hombre desde un comienzo le ha sido necesario creer en algo, no solo se ha quedado en eso, sino que también ha creado modelos religiosos, ordenados bajo parámetros de orden espiritual. Sin embargo, estos modelos no han sido antojadizos, más bien se ha ido conformando a través de la historia del hombre, y se han ido diferenciando en sus dogmas y creencias. A pesar, que muchas de las religiones hoy existentes se guían bajo la palabra del mismo libro “La Santa Biblia”, muchas otras, como mormones han creado libros anexos como “El Libro de Mormón”, con el fin de otorgarle una mayor credibilidad a sus doctrinas. Otras religiones como los musulmanes se basan en el Corán, y toman sus palabras como únicas y reveladoras de parte de su Dios. Muchas otras religiones han agregado libros a sus biblias, otras han restado, y es así como cada una ha ido construyendo su propia visión de mundo y del mismo Dios que en un comienzo, era el mismo para todos. De hecho, cada religión le otorga nombres distintos a quién se supone es el mismo Cristo que murió en la cruz, como hay otras que niegan su existencia y aún esperan al mesías como es el caso de los judíos. Pero si analizamos esto desde un punto de vista más crítico y no tan descriptivo, nos daremos cuenta de las problemáticas que la religión a nivel general presenta. En un comienzo una “religión X” se presenta como “única y verdadera”, dejando de lado toda la gran gama de opciones en cuanto a religiones hay en el mundo. Además, aseguran de cierta forma el camino al cielo, la salvación eterna, la seguridad de nuestras alma, pero todo esto, ¿A cambio de qué?, de introducirnos en ella, aprender su “vocabulario”, su manera de pensar y ver las cosas, practicar lo que dentro de ella sea válidamente “normal”, además de cumplir con una serie de obligaciones económicas (que en realidad es eso), que lo encubren bajo el nombre de “Diezmo”. Esto es resumen dicha “religión X”, pero es necesario que abordemos el control que a través de todos estos cambios (en una persona que ingresa a ella) provoca tanto en el estilo de vida, como en la mentalidad de sus seguidores. De cierta forma, se sienten “caminando libres”, y no se dan cuenta que su libertad está condicionada a un líder, a un libro y a acciones que si no están bajo la “normalidad” por ellos impuesta, simplemente no es digno de llevar el nombre de dicha religión. Me atrevería a decir, que el pertenecer a una religión, es algo así como aceptar ser rotulados por una especie de personas que son tan o más pecadoras que uno mismo, pero que detrás de sus caretas de “santos y fieles amantes del señor”, ocultan sus vidas y sus pecaminosas obras. Es así como se va construyendo cada religión, en su concreto, no es nada más que una rotulación como dije anteriormente. Pero ¿Cuál es el fin de dicha rotulación?, simplemente el control de cada obra que un creyente haga, de seguro si obra fuera de los márgenes de su doctrina, éste se sentirá culpable, pecador e indigno de merecer el perdón de Dios, entonces entra en acción el líder de la comunidad y le dice a su “hermano” (que de hermano no tiene nada, porque ni siquiera sabe dónde vive), que ore tantas plegarias, o lea tales o cuales capítulos de la biblia, o simplemente que por una módica suma de dinero sus pecados serán perdonados. O sea, ¿Qué clase de Dios predican?, un Dios insensible, que en realidad poco le importa la estabilidad


emocional y espiritual de su hijo, sino que más bien, va detrás de sus diezmos y de la humillación que éste puede llegar a ejercer con tal de lograr el tan ansiado perdón.

CRISTIANISMO El cristianismo es una doctrina única entre todas las religiones y filosofías. En la Biblia, Dios es revelado como un ser superior, uno y trino, eterno, omnisciente, omnipresente y todopoderoso, que creó la totalidad del universo por medio de su Palabra y estableció el plan de la salvación humana, luego de su caída por haberlo desobedecido.

JUDAISMO El judaísmo es una de las grades religiones que ha sobrevivido en el tiempo, entre otras, convirtiéndose así en una de las antiguas. Nace con Abraham y profesan sus creencias en un solo dios (monoteísta) uno de sus principales libros la tora (comparte con la Biblia sus primeros libros) la cual es considerada la ley de Dios llevada por Moisés. BUDISMO El budismo siendo no solo una religión sino una filosofía que plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte de tal modo que solo se puede liberar del sufrimiento a través de unos dogmas, normas o reglas por el cual no solo dejara el sufrimiento de lado sino que alcanzara un conocimiento más allá de lo comprensible.


Torre eiffel


Lesiones Deportivas Oseas Causas: Puede producirse por traumatismo directo (el alumno recibe una patada, entre otras.) o por traumatismo indirecto (el agente traumatismo no actúa sobre la zona donde se produce la ruptura, es decir, no se rompe donde se produce el golpe). Un ejemplo muy típico de ello es caer sobre el hombro en una mala posición, fracturándose la clavícula. En algunos casos puede deberse a la degeneración progresiva producida en los huesos (osteoporosis) Localización más frecuente: Fundamentalmente se producen a la altura de las extremidades inferiores (fractura de tibia, de peroné, o de ambas, fractura de la falange de algún dedo, en el navicular, en el sesamoideo, etc.), pues son las más utilizadas, y las más expuestas a los golpes. Síntomas: Chasquido en el momento en el que se produce, impotencia funcional y dolor. Puede aparecer crepitación (sonido producido por la rozadura de las astillas originadas en la fractura). Después de pasado un corto período de tiempo, aparece una gran equimosis (hinchazón) en la zona afectada. En los casos en que la fractura sea completa, se perderá el aspecto anatómico normal. Tratamiento: Debe reducirse la fractura (situar el hueso en su sitio), lo cual debe ser realizado por un especialista, pues si esta se realiza incorrectamente podrían verse dañadas otras estructuras como nervios, entre otros. Posteriormente inmovilizaremos la zona afectada guardando, durante el tiempo necesario, reposo en la zona afectada. También resulta muy conveniente la elevación de la zona afectada y la aplicación de frío si existe inflamación pero no hemorragia externa. Tiempo de recuperación: Muy variable, dependiendo de la zona afectada y de la gravedad de la lesión.


Respuesta a cata suicidad. Esta carta te la escribo con el corazón. Primero te quería decir que no hagas lo que vas hacer, hay mucha gente que te quiere y te estima de verdad. Haciendo lo que vas hacer solo vas hacer sufrir a tus seres queridos que de verdad te quieren. No pienses que “la puta escuela” eso es un bien para nosotros no lo hagas!! Eso va de parte mía de todo corazón te quiero decir piensa en tus seres queridos no solo en los problemas…. “SBS”


Muñeca Afro Esta muñeca está hecha con los materiales Fomi, bolas de icopor de diferentes tamaños, palillos de chuzo, silicona y piedras y cintas decorativas. Se desarrollo para dos materias cátedra y artística en base del día de la afrocolombianidad dando como muestra en el acto cultural estas muñecas

Materiales - Fomi - Silicona - Palos De Chuzo - Bolas de icopor - plancha


POEMA EN INGLES I remember it well, the first time that I saw you I remember it well, 'cause my head stopped working I watched you smiling, I remember 'cause the time stopped moving don't you hear that? It's my heart that stopped beating don't leave me tonight, don't leave you will take my life with you come on you girl, come on I'm sure that you lie, when you say hate, I see you cry from the inside you will heal my soul, just with a hug you will heal my heart with a touch of your hand


FAMILY BOYFRIEND BROTHER COUSINS DAD DAUGHTER GIRLFRIEND GRANDFATHER GRANDMOTHER GUYS MOM NEPHEW SISTER SON WIFE


Juegos De Lógica Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: ¿Cantidad de hijos? Tres dice ella. ¿Edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde. El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?


Pedro