Issuu on Google+

FilosofĂ­a

Darinsson Manco 13/06/2013


La Metamorfosis

El Libro La Metamorfosis Fue Escrito Por Franz Kafka Y Fue Publicado En 1915 Donde El Autor Nos Muestra La Historia De Gregorio Samsa El Cual Es Un Comerciante, El Cual Llega Un Día A Su Casa Después De Un Largo Viaje Y Le Sucede Un Suceso Q Le Cambiaria Su Vida. El Autor Inicia Su Historia Cuando Gregorio Se Levanta Después De

Un Largo Sueño Convertido En Un Insecto Gigante, Lo Cual Impide Que Trabaje Y Esto Crea Problemas Sociales Y Económicos Ya Que El Era El Único Que Trabajaba En Su Familia, Gregor En Ese Instante Ve El Cariño Que Le Tenia Su Familia Que Era Pura Fantasía Y Lo Comienzan A Humillar. Con Esto El Autor Nos Muestra Que La Sociedad No Es Muy Flexible Con Las Personas Que Son Diferentes, Y El Apego De Algunas Personas Cuando Esto Le Traerá Algún Beneficio.


Revolución De La Alegría

Las creencias de los seres humanos dadas por la educación brindada, forjan su personalidad a largo plazo, en los anteriores hechos históricos, se evidencian las preferencias políticas, religiosas y tecnológicas de algunas personas. William Ospina plantea: “Si alguna revolución requiere la educación, pienso que es la revolución de la alegría, que le es devuelta o les confiera a los procesos educativos su radical condición de aventura apasionada, de expedición excitante, de juego y de fiesta”, Se Su Pone Que La Educación Está Separada De La Diversión, El Placer De Estudiar No Existe O Al menos Esto Lo Proponen Varios Autores La iglesia ha divulgado por siglos la existencia del cielo y del infierno como campos físicos donde se gratificara si se fue bueno en vida o por el contrario se castigara eternamente por actos en contra de las leyes divinas de Dios. Esta Es Una creencia con un grande peso ya que la fe cuenta un gran papel en ello, el papa platea la posibilidad de que no existan en un plano físico sino mas bien espiritual. Borges Con Su Idea “ Si Hay Otra Vida Después De La Muerte, La Muerte Seria Una Broma Estúpida, La Vida Carecería De Algún Sentido, Ya Que Una Vida De Sufrimiento Y Victorias, Esto Nos Llevaría A La Pregunta ¿ Cómo Va Hacer Nuestra Vida En La Eternidad?, Esto Es La Muestra De Que La Educación No Cambia Y Siempre Ha Sido Tradicional, Por Ellos Los Profesores Siempre Van De La Mano Con Esta Idea “Hay Una edad para aprender, Y Otra Para aplicar y beneficiarse de lo aprendido” En Conclusión Hay Una Edad De Sacrificio Y Otra Donde Vemos Los Frutos Del Aprendizaje.


Ospina dice “…Incluso debo confesar que se me cae de las manos todo libro que no me parezca fruto de la pasión de quien lo escribió, todo libro en el que se sienta la pesadez del esfuerzo”, Con Estas Palabras Se Da Por Entendido Que El Único Producto Q Debería Quedar De La Educación Seria La Alegría. El Autor Concluye Que El Aprendizaje Debe De Ir Ligado Al Placer Verdadero, Se Puede Aprender Con Una Poesía, Novela, Historieta Etc. Finalmente El Texto Nos Lleva A Revisar El Significado Del Aprendizaje, Si Olvidamos El Sentido Real Para Que Estudiamos Y Aumentamos Nuestros Conocimientos, Estaremos Regidos Por Las Teorías Medievales Anticuadas Acerca De La Educación


Carta A Prometeo. Prometo, Te Quería Decir Que Me Pareces Un Dios Muy Valiente Que Aguantas Un Destino Injusto Sin Agachar La Cabeza, Tienes Una Gran Sabiduría Y Por Eso Creo Que Es Lo Que Te Hace Tener Tanta Seguridad Frente A Las Adversidades De La Vida, Zeus No Se Ha Dado De Cuenta Que Condeno A Un Dios Grandioso A Un Castigo Injusto Ya Que Tu Solo Querías Ayudar A La Humanidad, Los Humanos Estamos Muy Agradecidos Con Voz Ya Que Aprendimos A Domesticar Y A Crear Armas, Otórganos Confianza Y Sabiduria Para Comprender Que Los Dioses No Son Permanentes Si No Q También Podemos Destronarlos.


Madre Laura

La Madre Laura nació en Jericó (Antioquia) el 20 de mayo de 1879 Y falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949 fue una educadora y misionera católica fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena. 2004 fue declarada beata de la Iglesia católica habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a el 12 de mayo de 2013.

conocer el veredicto por parte del grupo de evaluación del proceso de su canonización, según el cual, un segundo milagro fue obrado por intercesión suya, con lo que se completaron los requerimientos para su declaración como santa, lo que la convirtió en la primera santa de nacionalidad colombiana. El papa Francisco inscribió su nombre en el libro de los santos mediante la fórmula canónica en solemne concelebración eucarística en la plaza de San Pedro


Matrimonio Entre Personas Del Mismo Sexo El matrimonio entre personas del mismo sexo corresponde a los matrimonios legal o socialmente reconocidos entre personas del mismo sexo ogénero. También conocido como matrimonio gay-lésbico, matrimonio homosexual o matrimonio igualitario, esta unión reconoce jurídicamente la relación y convivencia homosexual a igualdad con una pareja en matrimonio heterosexual, manteniendo la naturaleza, los requisitos y los efectos que el ordenamiento jurídico venía reconociendo previamente a los matrimonios. Aunque existen reminiscencias de matrimonios entre personas del mismo sexo desde la Antigüedad, la institución moderna de matrimonios reconocidos legalmente entre personas del mismo sexo se ha desarrollado desde comienzos del siglo XXI. En 2001, los Países Bajos fueron el primer Estado en reconocer esta institución y posteriormente ha sido extendido a catorce países y ciertas entidades subnacionales de otros tres. El debate al respecto es intenso en muchos países y algunos han prohibido expresamente la realización de este tipo de uniones. También se ha prohibido el reconocimiento a nivel nacional de matrimonios en algunos países con un sistema federal que los permite sólo en algunos estados (comoEstados Unidos, véase Ley de Defensa del Matrimonio), mientras que en otros se ha establecido la obligatoriedad del reconocimiento federal de los matrimonios homosexuales realizados en estados o territorios en donde se permita llevarlos a cabo (como México). Países donde se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo Bélgica (desde 2003) España (desde 2005) Canadá (desde 2005) Sudáfrica (desde 2006) Noruega (desde 2009) Suecia (desde 2009) Portugal (desde 2010) Islandia (desde 2010) Argentina (desde 2010) Dinamarca (desde 2012) Uruguay (desde 2013) Nueva Zelanda (desde 2013) Francia (desde 2013) Brasil (desde 2013) Además el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en catorce jurisdicciones deEstados Unidos: Massachusetts (desde 2004) Connecticut (desde 2008) Iowa (desde 2009) Vermont (desde 2009) Nuevo Hampshire (desde 2010) Washington, D.C. (desde 2010) Nueva York (desde 2011) California (entre julio y noviembre de 2008 y desde 2012) Washington (desde 2012) Maryland (enero 2013) Maine (enero 2013)


Rhode Island (mayo 2013) Delaware (mayo 2013)


René Descartes Y Jhon Locke Rene Descartes también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica. Era un filosofo con un pensamiento racionalista, Rene tiene una cierta rivalida con jhon locke por la pregunta de los humanos como aprendemos, para Rene todo lo que sabemos ya esta aprendido y para locke todo lo que nosotros aprendemos fue aprendido por medio de la experiencia para ello locke recurre a la metáfora de la tabula raza, jhon nos pone como ejemplo un cuaderno ya que ha medida que vamos estudiando vamos llenándolo con información haci sucede con nuestra mente. En general nosotros somos racionalistas e impiristas por que, ha nosotros nadie nos enseño a abrir los ojos cuando nacimos en este caso estamos teniendo ideas inatas, pero en cambio cuando vamos hacer una suma somos empiristas ya que para poderla efectuar tuvimos que aprender de otra persona.


Filosofía (1)