Issuu on Google+

MANUAL TECNICO BK PRESICION 2125A

PAOLA CARRILLO JHONATAN ANGARITA

MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO DISEテ前 E ISTALACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO (432458G2)

INSTRUCTOR: RICARDO JAIMEZ

SENA CENTRO DE ELECTRCIDAD Y ELECTRONICA SENA BOGOTA DC 22 DE JULIO DE 2013


INTRODUCCION Por medio de este trabajo se busca identificar cada uno de los botones que tiene el osciloscopio, conocer las funciones y para que sirve cada uno. Aprender a diferenciar distintos osciloscopios segĂşn sus funciones. Aprender a crear un manual tecnico.


GLOSARIO ADVERTENCIA: Los mensajes de advertencia identifican condiciones o practicas que podrian causar lesiones o incluso la perdida de la vida. PELIGRO: indica un riesgo de lesion que puede ser inmediatamente accesible. ADVERTENCIA: Indica un riesgo de lesion que puede ser no inmediata. TRIGGE: punto de se単al en el que se dispara el Osciloscopio


BK PRESICION 2125A

Instrucciones de seguridad. 1. No exponer innecesariamente alto voltaje en el equipo bajo prueba. Remueva la caja y tapas solo cuando sea necesario. Apague el equipo cuando haga conexiones de prueba en circuitos de alta tensión. Descargue los capacitores de alta tensión después de desconectar la alimentación. 2. Si es posible, conozca al equipo bajo ensayo y la ubicación de los puntos de alto voltaje. Sin embargo, recordar que el alto voltaje puede aparecer en puntos inesperados en equipo defectuoso. 3. Use un piso de material aislante o un tapete aislante grande como para estar de pie, y una superficie de trabajo aislante sobre la que Equipos lugar, hacer que las superficies no estén húmedas o mojadas. 4. Utilice la prueba de tiempo "una mano en el bolsillo" técnica durante la manipulación de una sonda de instrumento. Tenga especial cuidado de evitar el contacto con un objeto metálico que pueda proveer un buen retorno a tierra.


5. Cuando se utiliza una sonda, tocar sólo la parte aislada. Nunca toque la parte de la punta expuesta. 6. Al probar equipos alimentados por corriente alterna, recuerde que el voltaje de línea de CA está usualmente presente en algunos circuitos de entrada tal como el interruptor de encendido y apagado, fusibles, transformadores de potencia, etc. cada vez que el equipo está conectado a una toma de CA, incluso si la el equipo está apagado. 7. Algunos de los equipos con un cable de alimentación de CA de dos hilos, entre ellos algunos con enchufes polarizados, es el tipo "chasis caliente". Esto incluye los receptores de televisión más recientes y equipos de audio. Un gabinete de plástico o de madera aísla el chasis para proteger al cliente. Cuando se elimina el gabinete para el servicio, existe un serio peligro de choque si se toca el chasis. Esto no sólo presentan un riesgo de descarga eléctrica peligrosa, pero el daño a prueba los instrumentos o el equipo bajo prueba puede Resultan de la conexión del cable de tierra de la mayoría de los instrumentos de prueba (incluido este osciloscopio) a un "chasis caliente". Para hacer mediciones en equipos "chasis caliente", conecte siempre un transformador de aislamiento entre la salida de CA y la equipo bajo prueba. THEB + K Precisión Modelo TR-110 o 1604A transformador de aislamiento, o el Modelo 1653A o 1655ª Fuente de alimentación CA es adecuado para la mayoría de aplicaciones. Para estar en el lado seguro, el tratamiento de todos los cables de corriente alterna equipos alimentados dos como "Chasis caliente" a menos que esté seguro de que tiene un chasis aislado o un chasis a tierra. 8. Nunca trabaje solo. Alguien debe estar cerca para prestar ayuda si es necesario. La formación en CPR (cardio-pulmonar resucitación) primeros auxilios es muy recomendable. Especificación. Acoplamiento de disparo: AUTO: Barra libre se ejecuta en ausencia de señal de disparo adecuada. NORM: Sweep provocado solamente por una adecuada desencadenar la señal. TV-V: los pulsos de sincronización vertical de video son seleccionado. También se pueden utilizar para alta frecuencia rechazan. TV-H: los pulsos de sincronismo horizontal de vídeo son seleccionados. También se puede utilizar para la baja frecuencia rechazan.


Disparador Sensibilidad: Auto: 1,5 div (interna) ≥ 0,5 Vp-p (externa) 100 Hz - 40 MHz (2125A) Norma: 1,5 div (interna) ≥ 0,5 Vp-p (externa) 100 Hz - 40 MHz TV-V: 1.0 div (interna) ≥ 0,5 Vp-p (externa) DC - 1 kHz TV-H: 1,0 div (interna) ≥ 0,5 Vp-p (externa) 1 kHz-100 kHz Voltaje de disparo externa máxima: 300 V (dc + ac pico). MEDIDOR DE COMPONENTE Componentes Probados: resistencias, condensadores, inductores y semiconductores. Prueba de Voltaje: 6 V rms máximo (abierta). Corriente de prueba: 11 mA como máximo (en corto). Frecuencia de prueba: Frecuencia de red (60 Hz en EE.UU.). OTRAS ESPECIFICACIONES Cal / sonda de voltaje Compensación: 2 V pp ± cuadrado 3% onda, 1 kHz nominal. CH 2 (Y) Salida: Voltaje de salida: 50 mV / div (nominal en 50 ohmios cargar). Impedancia de salida: Aproximadamente 50 ohmios. Respuesta de frecuencia: 20 Hz a 30 MHz, -3 dB. Intensity Modulation


Señal de entrada: Nivel TTL, la intensidad aumenta con los niveles más positivos, disminución de la intensidad con más niveles negativos. Impedancia de entrada: Aproximadamente 50 kW. Rango de frecuencia útil: CC a 5 MHz. Tensión máxima de entrada: 30 V (CC + CA pico). Requisitos de alimentación: 100-130 VAC o 200-260 VAC, 50/60 Hz, 38 watts. Dimensiones (H 3W3 D): 5.2 "3 12,8" 3 15.7 " (132 3 324 3 398 mm). Peso: 16.8 libras (7.6 kg). Medio Ambiente: Dentro de la precisión especificada: 10 ° a 35 ° C, 10-80% humedad relativa. Pleno funcionamiento: 0 ° a 50 ° C, 10 a 80% en relación humedad. Almacenamiento: -30 ° a +70 ° C, 10-90% de humedad relativa.


CONTROLES DE FUNCIONES GENERALES: 1. On Indicador: La luz al osciloscopio es "on". 2. iluminación de energía: apaga osciloscopio "en la" mayor rotación en sentido horario aumenta la cantidad de iluminación de la retícula. 3. Potencia pulsador. Resulta osciloscopio "on" y "off" 4. Control de Intensidad: ajusta el brillo de la traza. 5. seguimiento de control de rotación. ajusta para mantener rastro en una posición horizontal. 6. centrarse control. ajusta el enfoque rastro. 7. componente pulsador de prueba. operación alcance normal con pulsador en "en" la posición, el modo de prueba de los componentes está activada se habilita con pulsador en la posición de "fuera". 8. componente conector de prueba. "banana" - Tipo de conector de entrada de Hl-lateral para conexión de componentes en modo de prueba de funcionamiento de los componentes. 9. GND Terminal. osciloscopio chasis toma de tierra, y la tierra del suelo a través de cable de alimentación de CA de tres cables en el modelo 2125A, también sirve como conector de prueba de componentes LO-side 10. Terminal de CAL. terminal proporciona 2 Vp-p 1 kHz (nominal) onda cuadrada. esta señal es útil para el control de ajuste de compensación de la sonda, así como proporcionar una comprobación aproximada de calibración vertical. 11. haz de encontrar pulsador. momentánea de contacto velocidades pulsador de configuración de posicionamiento rastro llevando la Información del área de retícula haz; funciona independientemente de otros controles de pantalla. Controles verticales 12. Interruptor de modo vertical. selecciona el modo de pantalla vertical. palanca del interruptor de cuatro posiciones con las siguientes posiciones: CH1. Muestra la señal del canal 1 por sí mismo CH2/X-Y: CH2: muestra la señal del canal 2 por sí mismo X-Y: se utiliza en conjunción con ADD: Las entradas de los canales 1 y 2 son resumió y se muestran como una sola señal. Si el Canal 2 Posición / TIRAR Invertir control es sacó, la entrada del canal 2 se resta desde el canal 1 y la diferencia se visualiza como un señal única.


13. CH1 AC-GND-DC Switch. Palanca de tres posiciones cambiar con las siguientes posiciones: CA: Señal de entrada del canal 1 está acoplada capacitivamente; dc componente está bloqueado. GND: Abre el camino de la señal de entrada y motivos de la vertical amplificador. Esto proporciona una línea de base de cero voltios, la la posición de los cuales puede ser utilizado como una referencia cuando realizar mediciones de corriente continua. DC: Acoplamiento directo del canal de la señal de entrada 1, ambos ac y componentes de corriente continua de la señal producen deflexión vertical. 14. CH1 (X) Entrada de Jack. Entrada vertical para el canal 1. De entrada del eje X para el funcionamiento X-Y. 15. CH1 (X) de control VOLTS / DIV. Vertical atenuador para el canal 1. Permite ajustar el paso de la vertical sensibilidad. Cuando se establece el canal 1 de control variable al CAL, sensibilidad vertical es calibrado en 10 pasos de 5 mV / div a 5 V / div en una secuencia 1-2-5. ¿Cuándo se selecciona el modo de operación XY, este control Permite ajustar el paso de la sensibilidad del eje X. 16. CH1 Variable / TIRAR X5 MAG Control: Variable: Rotación proporciona vernier ajuste del canal 1 sensibilidad vertical. En la completamente las agujas del reloj (CAL) posición, el atenuador vertical está calibrada. Hacia la izquierda rotación disminuye la sensibilidad de ganancia. En Operación X-Y, este control se convierte en el vernier Control de sensibilidad del eje X. TIRE X5 MAG: Cuando se retiró, aumenta la sensibilidad vertical por un factor de cinco. Efectivamente proporciona dos extra sensibilidad configuración: 2 mV / div y 1 mV / div. En X-Y modo, aumenta X-sensibilidad por un factor de cinco. 17. CH1 Posición / pull control de disparo ALT:


Posición: Ajusta la posición vertical del canal 1 rastro. TIRE ALT: Se utiliza junto con la fuente de disparo cambiar a activar la activación alternativa. Ver la descripción bajo el interruptor de fuente de disparo. 18. CH2 Posición / TIRAR Invertir Control: Posición: Ajusta la posición vertical del canal 2 rastro. En X-Y operación, la rotación se ajusta la posición vertical de XY mostrar. CONTROLES E INDICADORES TIRE Invertir: Cuando se empuja en, la polaridad de la señal del canal 2 es normal. Cuando se retiró, la polaridad de la señal del canal 2 se invierte, invirtiendo así la forma de onda. 19. CH2 VOLTS / DIV control. Vertical atenuador para canal 2. Permite ajustar el paso de sensibilidad vertical. Cuando el canal 2 de control variable se establece en CAL, sensibilidad vertical es calibrado en 10 pasos 5 mV / div a 5 V / div en una secuencia 1-2-5. Cuando el Se selecciona el modo de operación XY, este control ofrece ajuste de paso de la sensibilidad del eje Y. 20. CH2 Variable / pull X5 MAG Control: Variable: Rotación proporciona vernier ajuste del canal 2 sensibilidad vertical. En la completamente las agujas del reloj (CAL) posición, el atenuador vertical está calibrada. Hacia la izquierda rotación disminuye la sensibilidad de ganancia. En Operación X-Y, este control se convierte en el vernier Control de sensibilidad del eje Y. TIRE X5 MAG:


Cuando se retiró, aumenta la sensibilidad vertical por un factor de cinco. Efectivamente proporciona dos extra sensibilidad configuración: 2 mV / div y 1 mV / div. En X-Y modo, aumenta Y-sensibilidad por un factor de cinco. 21. CH2 (Y) Entrada de Jack. Entrada vertical para el canal 2. De entrada del eje Y para la operación X-Y. 22. CH2 interruptor AC-GND-DC. Palanca de tres posiciones cambiar con las siguientes posiciones: CA: Señal de entrada del canal 2 está acoplada capacitivamente; dc componente está bloqueado. GND: Abre el camino de la señal de entrada y motivos de la vertical amplificador. Esto proporciona una línea de base de cero voltios, la la posición de los cuales puede ser utilizado como una referencia cuando realizar mediciones de corriente continua. DC: Acoplamiento directo de la señal de entrada del canal 2, ambos ac y componentes de corriente continua de la señal producen deflexión vertical. Controles horizontales 23. Base de tiempo TIEMPO / DIV de control principal. Proporciona paso selección de la velocidad de barrido de la base de tiempo principal. ¿Cuándo el control de barrido variable está definida, la tasa de barrido Tocal está calibrado. Este control tiene 23 escalones, de 0,1 mS / div a 2 S / div, en una secuencia 1-2-5. 24. Sólo 2125A. Tiempo de retardo de Base TIEMPO / DIV control. Proporciona una selección de paso de frecuencia de barrido de retraso barrer la base de tiempo. Este control tiene 23 escalones, de 0,1 ms / div a 2 S / div, en una secuencia 1-2-5. 25. Sólo 2125A. Control de retardo posición de tiempo. Juegos punto de barrido retardado de partida. Giro a la derecha causa barrido retardado para comenzar antes. 26. Control de barrido variable. Rotación de control es nonio ajuste para la velocidad de barrido. En el tope derecho (CAL), la posición, la velocidad de barrido está calibrado. Este control es el ajuste de nonio tanto para los principales y retardados bases de tiempo.


27. Posición / TIRAR X10 MAG control. Posición: Horizontal (X) de control de posición. TIRE X10 MAG: Selecciona diez veces barrido ampliación cuando se tira a cabo, normal cuando empujada hacia adentro incrementos máximos velocidad de barrido de 10 ns / div. 28. Sólo 2125A. Barrer conmutada. Selecciona barrido El modo (horizontal). Selector de cuatro posiciones con los siguientes cargos: PRINCIPAL: Sólo el barrido principal opera, con el retraso barrer inactivo. MIX: La principal y retardados barrido comparten un solo rastro; barrido principal ocupa la parte izquierda de la pantalla; barrido retardado ocupa la parte derecha de la mostrar. El control de la posición TIME DELAY determina el porcentaje de visualización que es el principal barrido y el porcentaje de visualización que se retrasa barrido (barrido principal es por lo general más brillante que el barrido retrasado). Velocidad de barrido retardado no puede ser más lento que la velocidad de barrido principal. RETRASO: Sólo funciona barrido retrasado, mientras que barrido principal permanece inactivo. RETRASO control de posición de tiempo determina el punto de partida del barrido retardado. X-Y: Se utiliza con el interruptor de modo Vertical y Disparador Interruptor SOURCE para seleccionar X-Y de operación modo. El canal 1 de entrada se convierte en el eje X y la entrada del canal 2 se convierte en el eje Y. Desencadenar fuente y el acoplamiento están desactivadas en este modo. 29. Sólo 2120B. Switch X-Y. Se utiliza con la vertical Interruptor MODE y cambie fuente de disparo para seleccionar Modo de funcionamiento X-Y. La entrada del canal 1 se convierte en la entrada del eje X y el canal 2 se convierte en el Eje Y. Fuente de disparo y acoplamiento están desactivados en este modo. CONTROLES E INDICADORES 9 CONTROLES DE ACTIVACIÓN 30. RETENCIÓN / pull control CHOP. RETENCIÓN:


Rotación ajusta el tiempo de retención (disparador periodo inhiben más allá de la duración de barrido). Cuando el control se gira completamente a la izquierda, el período de retención es Mininum (Normal). El período de retención aumenta progresivamente con la rotación de las agujas del reloj. TIRE CHOP: Cuando este interruptor se tira en el doble trazo modo, el canal 1 y el canal 2 son barridos picado y se muestran al mismo tiempo (normalmente utilizado a bajas velocidades de barrido). Cuando se empuja en, los dos barridos se muestran alternativamente, uno tras el otro (normalmente se utiliza a altas velocidades de barrido). 31. Interruptor de gatillo FUENTE. Selecciona la fuente de barrido gatillo. Palanca del interruptor de cuatro posiciones con el siguiente posiciones: CH1/X-Y/ALT CH1: Hace que la señal de entrada del canal 1 para convertirse en el barrer de disparo, independientemente de la vertical Ajuste del interruptor MODE. X-Y: Se utiliza con otros dos switches para permitir que el X-Y Modo - ver las instrucciones de funcionamiento bajo "Operación XY". ALT: Utilizado con el canal 1 Posición / TIRAR Control de activación alterna para permitir alternativo desencadenante. Alterne la activación, utilizado en dualtrace modo, permite que cada forma de onda visualizada para convertirse en su propia fuente de disparo. CH2: La señal del canal 2 se convierte en el desencadenante de barrido, independientemente del ajuste del interruptor MODE vertical. LINE:


Señal derivada de tensión de la red (50/60 Hz) se convierte en gatillo. EXT: Señal del conector disparador externo se convierte en barrer gatillo. 32. Gatillo del interruptor de acoplamiento. Selecciona acoplamiento de disparo. Palanca del interruptor de cuatro posiciones con el siguiente Posiciones: AUTO: Selecciona el modo de disparo automático. En este modo, la osciloscopio genera barrido (recorridos libres) en ausencia de un disparo adecuada, sino que vuelve automáticamente a operación de barrido disparado cuando un disparo adecuada señal presente. En el modelo 2125A, automática activación es aplicable tanto a la barrido principal y retrasado barrido. NORM: Selecciona la operación de barrido disparado normal. Un barrido se genera sólo cuando una señal de disparo adecuada presentar. TV-V: Se utiliza para la activación de la sincronización vertical televisión pulsos. También sirve como lo-pass/dc (alta frecuencia rechazar) acoplamiento de disparo. TV-H: Se utiliza para la activación de la sincronización horizontal televisión pulsos. También sirve como hi-pass (de baja frecuencia rechazan) El acoplamiento del disparo. 33. Nivel de disparo / extracción (-) control de pendiente. Nivel de disparo: Dispare ajuste de nivel, determina el punto de la forma de onda de activación donde se activa el barrido. Rotación en el (-) dirección (hacia la izquierda) selecciona más punto de activación negativa; rotación en la dirección (+) (en sentido horario) selecciona más positivo punto de disparo. TIRE (-) PENDIENTE: Dos posiciones push-pull switch. La posición "in" selecciona una pendiente positiva de llevar y la posición de "fuera" selecciona una ladera con pendiente negativa como punto de disparo para barrido principal.


34. Disparador externo Jack. Entrada de disparo externo para operación de un solo y doble trazo. CONTROLES DEL PANEL POSTERIOR (no se muestra) 35. Funda el sostenedor / selector de tensión de línea. Contiene fusibles y selecciona la tensión de red. 36. Receptáculo del cable de alimentación. 37. Sólo 2125A. CH 2 (Y) Señal de salida Jack. Terminal de salida en donde la muestra de la señal del canal 2 es disponible. Amplitud de salida es nominalmente 50mVper división de deflexión vertical se ve en CRT cuando terminado en 50 W. Impedancia de salida es de 50 W. 38. Sólo 2125A. Z-Axis entrada Jack. Jack de entrada para la intensidad modulación de la CRT haz de electrones. Compatible TTL (5 V sensibilidad p-p). Niveles positivos aumentan intensidad. 39. Maneje / Tilt Stand. 40. Pies / abrigo de la cuerda. Características: Facilidad de operación: los controles y el panel frontal han sido diseñados teniendo en cuenta el agrupar convenientemente los controles relacionados entre sí por su función, facilitando su ubicación y uso. El panel posee varias áreas codificadas en diferentes colores para facilitar al usuario la identificación, ubicación y uso de los distintos comandos disponibles. Alta impedancia de entrada: la impedancia de entrada de ambos canales es de 1 MΩ +/- 2 % en paralelo con 25 pF +/- 10 pF. Alta sensibilidad: 1 mV / Div. Hold-off variable: permite inhibir la generación de pulsos de disparo de la base de tiempo por un tiempo variable a voluntad, en condición de señales complejas, permitiendo lograr un display estable y repetible. Operación X – Y: seleccionando este modo, el canal 1 se convierte en canal X y el canal 2 en Y permitiendo graficar señales relacionadas entre sí. Disparo de TV: posee separadores de sincronismo para disparo sobre las señales de TV –V y TV-H.


Barrido mezclado: esta función permite ver ambos barridos a continuación uno de otro. Salida de canal 2: conector BNC en el panel posterior para extracción de señal de canal 2 para lecturas de frecuencia, etc. Modulación de intensidad: permite modular la intensidad del haz mediante una señal externa de nivel TTL. Comprobador de componentes: permite determinar su condición en base a la generación y presentación de una curva característica de corriente en función de la tensión aplicada. Localizador de haz: permite ubicar el haz dentro de la pantalla irrespectivamente de la posición de los controles de posición, reduciendo el rango de actuación de estos. Retícula iluminada: facilita la observación de formas de onda en lugares con iluminación pobre. La intensidad es ajustable a conveniencia del usuario. Barrido de alta velocidad : hasta 10 nSeg / Div ( con magnificador x 10 ). Exactitud : ±3% para sensibilidad , y barrido. Display : rectangular de 150 mm de diagonal, lo que asegura excelente observación de formas de onda ; aceleración: 2 KV.


CONCLUSIONES

Aprendimos el uso y funcionamiento que tiene el osciloscopio BK PRESICION 2125A Cuáles son las utilidades que tienen los botones que lo conforman y comprendimos su ficha técnica.


Manual osciloscopio