Issuu on Google+


Abril 17 de 2012

La Liga Antioqueña de Motociclismo organizó por fin la primera carrera de velocidad de este 2012, la pista atlética del estadio Tulio Ospina del municipio de Bello fue el escenario que este 15 de abril acogió a la velocidad paisa y aunque este lugar es el menos propicio para disputar una carrera de motos, se le abona a la liga la buena voluntad al conseguir por lo menos un espacio que se trata de adecuar lo mejor posible ante la falta de una pista de verdad en Medellín. Seis categorías se disputaron a lo largo del todo el día y las que más acogida tuvieron fueron las de las motos de calle de cuatro tiempos hasta 220cc donde cualquier piloto con su moto del día a día y con el equipo de protección adecuado podía participar. Las mangas de las motos 2 tiempos refrigeradas por aire y agua fueron las más reñidas y en 115, 150 y 200cc 2 tiempos se vivieron duelos bastante emocionantes.


Abril 16 de 2012

En territorio francés se corrió este fin de semana la primera cita del campeonato de mundial de duración, la primera victoria de la temporada 2012 fue para los pilotos del equipo Kawasaki, llevándose a casa el trofeo de la versión 76° del Bol d'Or, que se corre en Magny Cours. Tras 24 horas de competencia el SRC Kawasaki, superó a los pilotos de SERT Suzuki, quienes debieron correr por más de 20 horas con tan solo dos de sus pilotos, luego de que Vincent Philippe se fracturara la clavícula. Pero esta situación le agregó más emoción a la competencia dado que el primer puesto fue una lucha constante entre los pilotos de ambos equipos, a todo esto se agregó la presencia de la lluvia que de forma intermitente fue un ingrediente adicional durante la carrera. A una hora del final de la competencia se descargó una tormenta que obligó a los pilotos del SERT a poner llantas para la lluvia, mientras que el SRC siguió con las slikcs, esto marcó la diferencia pues la pista se secó favoreciendo a los de Kawasaki que pasaron primeros por la línea de meta, pero son los pilotos de Suzuki tras de ellos en la misma vuelta.


Abril 13 de 2012

La segunda cita del Mundial de Enduro se corrió en tierras argentinas, hasta allá llegaron nuestros dos representantes Juan Esteban Reyes, piloto oficial de Honda y Santiago Isaza piloto KTM.


 

Abril 12 de 2012 Esta mañana fue lanzada oficialmente en Medellín la Feria de las 2 Ruedas, la cita fue en el Hard Rock Café y allí llegaron los medios, representantes de los gremios relacionados, de la velocidad y algunos de los pilotos y acróbatas que estarán deleitando al público del 3 al 6 de mayo en Plaza Mayor. Ante un nutrido grupo de asistentes, Guillermo Pajón gerente de la feria, habló sobre los diferentes aspectos que contemplará la edición número 6 de esta feria que cada vez se consolida como una de las mejores en América Latina. 18 países han confirmado su asistencia al evento que contará con 270 expositores que tendrán un área de 12.000 metros cuadrados y otros 8.000 para exhibiciones y shows, para este año las actividades académicas serán gratis para quienes deseen participar durante los tres días, pero también estarán disponibles los cursos de manejo gratis para quienes se inscriban previamente en la página de la feria www.feria 2ruedas.com.


Abril 11 de 2012

Nuevamente la velocidad llegó a las pistas italianas en la segunda carrera del Campeonato Italiano de Velocidad, allí el colombiano Raúl Alzate participó nuevamente en la monomarca Yamaha R6, donde logró destacarse durante el fin de semana. El piloto caucano, hizo el tercer mejor tiempo durante las clasificaciones, lo que le permitió salir desde un buen lugar, pero las condiciones del clima no estaban dadas para que los pilotos rodaran con toda la seguridad, pues entre el viento y la lluvia, la situación se complicó para muchos de ellos que perdieron el control de sus motos durante los primeros compases de la carrera, que en esta oportunidad se hizo en el circuito de Imola, una semana después del paso del mundial de Superbike, por esta misma pista.


El Club Motosport Bucaramanga es una organización sin ánimo de lucro, integrada por 88 pilotos y buscamos promover la hermandad motera mediante la práctica del motociclismo en Bucaramanga fomentando valores como la solidaridad, la tolerancia, la prudencia, el respeto, la responsabilidad y la amistad; para ser más que un club un grupo de verdaderos amigos motociclistas enseñando con el ejemplo el manejo seguro mediante salidas con el fin de socializar olvidando la monotonía diaria dejando a un lado los problemas de casa y el trabajo para disfrutar de la naturaleza y conocer más nuestro país, nuestra doctrina es aceptar a todos los motociclistas sin distingo de marca o cilindrajes todos son bienvenidos realizamos motopaseos, caravanas, camping`s y obras sociales en los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y sus alrededores, programamos y asistimos a capacitaciones de prevención vial manejo, mecánica básica y código de tránsito


El nuevo casco Scorpion Exo 1000 Air está repleto de detalles que ofrecen al usuario un producto cómodo, seguro e innovador, gracias a la alta tecnología que incorpora y que permite una mejor ergonomía y protección. Uno de los dispositivos de este casco que más llaman la atención es el Airfit, un sistema neumático que permite inflar el relleno interior de las mejillas para adaptarlo a la morfología de nuestra cara, obteniento un casco a medida para evitar el descalce y aumentar la protección. La seguridad también se ve en la calota del casco, disponible en dos tamaños y fabricada con fibras tricompuestas TCT, que absorbe el máximo de energía en caso de impacto al interactuar con la estructura interna multimaterial de densidad variable. Los niveles de seguridad aumentan con el cierre doble D.


Los pantalones Bionic Freeride son unos shorts interiores de protección, extremadamente cómodos y elásticos. Son ideales para ser llevados debajo de un pantalón de motocross, y ejercer de elemento protector al conductor, al tiempo que aseguran rendimiento, confort y seguridad. Están hechos con una estructura de base de lycra y tejido de red. Además, incluyen mullidos ventilados de Bio-foam en los costados, los muslos y el coxis, para asegurar una eficaz protección contra posibles choques. Además, las estructuras PU suponen una resistencia adicional frente a los golpes o las abrasiones.


Los guantes Stella SMX-2 Air Carbon ofrecen al piloto un confort y unas prestaciones superiores, ya que combinan una alta protección gracias a la fibra de carbono en los nudillos y el refuerzo en la palma, con una ergonomía diseñada específicamente para las mujeres moteras. Están confeccionados con una ligera mezcla de piel y malla, que aportan durabilidad, resistencia a la abrasión y confort para el usuario. También incorpora una zona de aterrizaje reforzada con acolchado de espuma para una mayor protección frente a los posibles impactos, y unos puños de airpreno transpirables, con un velcro para un abrochado seguro y cómodo.


Alpinestar ha desarrollado los protectores de codos y rodillas Defender, especialmente confeccionados para la conducción Off-Road, donde el piloto necesita una protección específica y avanzada en caso de caídas. Estos protectores combinan una capa exterior de poliuretano rígido con un mullido de bio-espuma multidensidad en su interior, que garantiza una extraordinaria resistencia frente a los golpes. Su diseño es asimétrico y articulado para ofrecer una adaptabilidad y libertad de movimientos al conductor únicos, con sujeciones especiales en rodilla y pantorilla. Además, tiene unos paneles ventilados que reducen la acumulación de calor en estas zonas.


Este club nación en el mes de abril del 2011, inicialmente era para motos tipo supermoto, pero con el paso del tiempo muchos motociclistas quisieron ser parte de nuestro grupo y ahora cualquier tipo de moto es bienvenida, ya somos más de 200 integrantes activos. Además de tener este grupo ya existe el Club Supermotard Grils, pues las mujeres motociclistas también tienen su espacio.


El Club STREET KINGS se crea el dia 23 de Agosto de año 2011 por Esteban Echeverri Garces, nace de la necesidad de contar en el oriente antioqueño con un club incluyente donde cualquier amante de las motos, sin importar la marca, el tipo, color, modelo o cilindraje del vehículo, pudiera pertenecer a él y compartir sus experiencias y el placer de rodar libremente en grupo. En la actualidad son 22 los miembros y se han efectuado salidas a varios municipios de la región, las cuales por lo general se efectúan los días jueves en horas de la noche. A corto plazo se proyecta una salida en grupo a la Escuela de Tiro Jose Maria Cordova, en cercanías del aeropuerto de Rionegro, con el fin de efectuar el curso básico de tiro, experiencia que busca cohesionar el club, ademas de impartir conocimientos y crear conciencia sobre los cuidados y responsabilidad que demanda el manejo de un arma de fuego. La filosofía del club se basa en el respeto a los demás conductores y peatones, así como en la conducción responsable con el fin de crear un ambiente de tolerancia entre quienes comparten las vías en los municipios del oriente antioqueño.


 Wikipedia  Clubes

de motos  www.motosgp.com


motos de carreras y motocross