Issuu on Google+

TUNING BOGOTA EDICION ESPECIAL…. PIQUES ¼ DE MILLA 2010

CATALOGO 2010 - TURBOS - RINES Y LLANTAS - INTAKES

INTEGRANTE DEL MES “CHEVROLET SPARK 2010”

- TODO SOBRE CAR AUDIO


BOGOTA - CAL I – VILLAVICENCIO - B/QUILLA – ARMENIA – MANIZALES – MEDELLIN


INDICE KIA FORTE KOUP VS BMW SERIE 5

PAG3

CATALOGO PRODUCTOS 2010 (TUNING BOGOTA)

INTEGRANTE DEL MES “CHEVROLET SPARK”

IMÁGENES DEL (EXPO CAR SHOW LOS ANGELES 2010)

ENTREVISTA A INVTADOS ESPECIALES DEL MES DE JUNIO

PAG8

PAG5

PAG

PAG


KIA CERATO KOUP “El diseño en su máxima expresión” así fue catalogado este nuevo prototipo de fabricación coreana para kia motors en el ultimo salón de Detrioid en Estados Unidos el mes pasado. Después de la alianza de Kia con la reconocida marca de autos alemana Audi se empezaron a ver los frutos de dicha unión, este prototipo equipado con un motor 2.4 litros de 200 hp (horse power) 16 válvulas twim can (motor con doble árbol de levas que permite un mejor despegue a la hora de la aceleración. Fue premiado por la eurocap por su diseño aerodinámico lo cual hace que el carro sea mas veloz y consuma una cantidad mínima de gasolina. Equipado con unos rines de aleación ligera de 17 pulgadas y llantas hankook 215/45/r17 lo que ayudan bastante al “koup” en sus manejo en terrenos húmedos y el la parte de estabilidad a altas velocidades


-Lo primero que hicimos en nuestra prueba de ruta fue comprobar lo dicho anteriormente por las especificaciones técnicas del koup en cuanto a su consumo de combustible. Llenamos el tanque por completo donde aproximadamente pusimos 11 galones de gasolina para un total de 88.000 mil pesos colombianos , una cifra que a mas de uno pone a pensar al momento de comprar un carro. Si comparamos el consumo de gasolina de este carro con alguno de sus competidores como el “mazda 3” el cual se llena su tanque con 125 mil pesos con los cuales puede recorrer 450 kilómetros aproximadamente , el koup con sus 11 galones a tope, puede recorrer 550 kilómetros. Teniendo en cuenta un factor muy importante como lo es la altura de la ciudad de bogota y obviamente el trafico del que no se salva nadie .

-Tocando otro punto importante en cuanto a este nuevo modelo, es su parte de transmisión ya que cuenta con un sistema “activecmatic” que consiste en una activación del sensor del acelerador desde el timón como en modo crucero pero con el mando desde las manos tal cual en la formula uno, se puede frenar o acelerar desde el timón, y esta función se desactiva al momento de pisar el freno con el pie en caso de una emergencia. La caja cuenta con seis marchas hacia adelante y 1 en sentido reversa.


- Algo para destacar en este genial vehículo es la forma como esta diseñado para ser conducido ya que al tener unas sillas ergonómicas y de gran tamaño es prácticamente un placer conducirlo. Muchos dirán que al ser un carro de 2 puertas (coupe) es sinónimo de incomodidad, inseguridad o perdida de los asientos traseros. El “down seats” es un sistema incorporado que con solo tocar un botón la silla de adelante acciona y se inclina hacia adelante dejando un amplio espacio para pasar hacia a parte de atrás del carro . En cuanto a la parte interior , hay un excelente contraste en cuanto al juego de los colores del tablero y los accesorios de entretenimiento, como el radio que consta de 6 parlantes iluminados por ondas de frecuencia del sonido.


BMW SERIE 5 2010

-Hablar de un BMW serie 5 en el mundo es un acontecimiento, pero hablar de este modelo en Colombia es algo realmente fascinante y espectacular . Por que ?? -- Empecemos por aclarar que es un ejemplar que no pasa de las 10 unidades en todo Colombia, que es un carro prĂĄcticamente de carreras mezclado con un confort Ăşnico que solo BMW puede ofrecer . Es la mezcla perfecta entre un auto de carreras y un confort de gama alta en un mismo carro.


- Lo destacable en este vehículo en cuanto a la parte exterior son varios aspectos: empezando por las ruedas que constan de uno s gigantescos rines de 19 pulgadadas montados sobre unas llantas (toyo proxes) de medida 295/35/r19 en la parte trasera y 255/40/r19 en la parte de adelante. Los dos “stops” traseros son en acrílico antiempañable y con un exelente juego de luces led para mayor luminosidad y durabilidad en cuanto a materiales. En equipamiento exterior cuenta con sensores de reversa tanto adelante como atrás . -Sistemas de control dinámico como el EDC (electronic damper control) que ajusta constantemente la suspensión a las condiciones del vehículo y de entorno y que puede configurarse en tres modos controlables por el conductor: Confort, Normal y Deportivo. -- Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar hasta los 200 km/h en apenas 15 segundos, un corte electrónico es el encargado de limitar la máxima velocidad del M5 en los 250 km/h. De no ser así, según asegura la marca, esta nueva generación podría alcanzar hasta los 330 km/h.


El BMW serie 5 se estreno en 2004. tiene un motor V10 de cinco litros de inyección de gasolina V10 llamado smg que llega a 8.250 RPM antes de llegar a la zona de tope El motor aporta 507 (hp). Lleva una caja de cambio manual SMG III de siete velocidades. El peso es similar al kia cera koup con 1.800 kg. El BMW M5, así como el nuevo kia fueron diseñados para usar el nuevo cambio manual SMG III, una transmisión manual electrohidráulica. Por tanto, inicialmente solo ofrecen este tipo de transmisión. Esto alborotó un poco a la base compradora y lo fans cuando se anunció, sin embargo, BMW anunció que una transmisión manual de 6 velocidades estará disponible en 2007 para los mercados norteamericanos. El serie 5 presenta un motor inspirado en la F1 y control de transmisión incluidos, control de lanzado, control de estabilidad dinámica y la opción de cambiar entre manual o automático tan pronto como la velocidad de cada palanca de cambio son completadas (hay 11 programas de palanca de cambios). El cambio manual se puede utilizar con palanca de cambios en el suelo o una columna en la dirección montada con palancas de cambio (inspirado en la F1), ambos vienen en todos los M5. También hay un botón llamado «Power» el cual, cuando está desconectado, limita la potencia del motor a 400 hp. Pulsando el botón, el motor pasa a desarrollar 507 hp


BMW VS

KIA

-El momento de la verdad ya esta aquí y tenemos a dos carros con excelentes prestaciones y obviamente diseños. -Dos nacionalidades muy distintas, dos estilos de vida muy marcados pero bueno veamos la encuesta que nos muestra.

Le preguntamos a 20 personas, 15 hombres y 5 mujeres entre los 20 y 35 años …

Si le regalaran uno de estos 2 carros cual escogería usted ? A- BMW SERIE 5 B- KIA FORTE KOUP A= 14Personas B= 6 Personas


-Cual de estos 2 autos cree usted que tiene mejor garantía? A- BMW SERIE 5 B- KIA FORTE KOUP A= 18 Personas B= 2 Personas

-Si tuviera alrededor de los 200 millones que pueden costar cada uno estos ejemplares , usted los compraría ? -Pues bien teniendo esta información de las personas daremos paso a la comparación y comprobación de las preguntas.. -A la pregunta “Cual de estos 2 autos cree usted que tiene mejor garantía”. La respuesta es la B ya que kia tiene una garantía sobre el carro de 10 años o 100.000km y a la pregunta de sobre comprar o no un carro de esto, en mi opinión personal creo q se necesitan mas de 200 millones para sostener un auto de estos.

A- NO B- SIN DUDA ALGUNA A= 10 Personas B= 10 Personas


COLD AIR INTAKE (AEM) ___________________ REF. MP895LM COLORES: rojo, azul, negro y verde PARA QUE SIRVE?

-EL cold air intake es un sistema que se conecta directamente al motor donde lo que hace es remplazar al filtro de aire normal por uno mas grande y de mayor entrada para asĂ­ dejar mas aire al motor y mejorar la mezcla de aire con combustible y aumentar de 3 a 8 hp dependiendo el carro.

TUNING BOGOTA


TUNING BOGOTA

MUFFLER (CARBONO) _________________________ REF: 87MB00MF COLORES: Fibra de carbono PARA QUE SIRVE?

-EL muffler va puesto directamente en la ultima salida de los gases del carro “el escape” donde remplaza al convencional para mejorar el aspecto, añadirle un sonido mas ronco y deportivo y un aumento leve de potencia ya q al retener los gases el carro cuando hay cambio de marcha desfoga un poco mas fuerte.


RINES Y LLANTAS FEDERAL __________________________ REF 40PT60MV COLORES (RINES): NEGRO. DORADO, SILVER Y CAFÉ

TUNING BOGOTA

UTILIDADES DE LAS LLANTAS Y RINES… -Las llantas y rines son pieza fundamental a la hora de hacer modificaciones básicas a un carro, podemos tener ventajas tales como : mejora de la estabilidad del carro, frenado en terreno árido o húmedo, mejor aspecto del vehículo entre otras mas, en cuanto a las llantas dan una mejora si se hace un cambio por un llanta de perfil mas bajo y de un acho mayor con el fin de tener control total del carro.


TUNING BOGOTA

KIT DE FRENOS (BREMBO) _________________________- REF:BR006BOO COLORES: Amarillo y Rojo

PARA QUE SIRVEN? -El kit de frenos bembo, es un sistema que utiliza discos ventilados con el fin de que al estar expuestos a un uso constante o continuo, no se calienten. Este kit es ideal para carros veloces o con modificaciones que requieran de una buena reacci贸n de frenado.


ESPECIFICACIONES Y MODIFICACIONES.

-MODIFICACION EN LA TUBERIA (REMPLAZO DE 2.5mm POR UNA DE 3.5mm -LUCES INTELIGENTES DE XENON (H.I.D) EN ALTAS Y BAJAS -RINES DE ALEACION LIJERA DE 15 PULGADAS CON LLANTAS FEDERAL 195/45/R15 -SONIDO PROFESIONAL CON 2 PLANTAS, 1 SUBWOOFER Y 2 OVALADOS DE 630W RMS

-FILTRO DE AIRE DE ALTO FLUJO QUE PERMITE 2 LIBRAS DE AIRE ADICIONAL POR SEGUNDO -RADIO KENWOOD KDC-MP56 CON MANDO SATELITAL Y ENTRADA AUXILIAR -SUSPENSIÓN DEPORTIVA ( AG ) ADAPTADA A ESPIRALES PARA REDUCIR ALTURA DEL CARRO EN 4 cm ATRÁS Y 5 cm ATRÁS -TABLERO INTERIOR MODIFICADO CON LUCES DE LED A COLOR ROJO - CHIP MOD A LA INJECCION DEL CARRO LO CUAL HACE QUE TENGA UNA MEJOR MEZCLA DE AIRE Y COMBUSTIBLE


HISTORIA DE ESTE GRAN AUTO… - El Daewoo

Matiz/Chevrolet Spark es un carro de calle de producido por el fabricante surcoreano “GM” desde el año 1998. Es un cinco plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería de cinco puertas. Según el mercado, la primera generación del modelo (1998-2005) fue comercializada bajo la marca original de Daewoo Matiz, y con la quiebra inminente de DAEWOO pasó a ser producto de otras marcas del grupo industrial estadounidense GENERAL MOTOR, y la segunda generación es vendida como Chevrolet Spark (Suramérica), en Argentina llego en 2008 Chevrolet Matiz (Europa) y Pontiac Matiz G2 (México). La tercera generación, que se comenzará a vender en 2009, se llamará Chevrolet Spark II en todo el mundo.


TUNING BOGOTA


CON QUE FIN SE HIZO ESTA REVISTA.. -Esta revista se creo con el fin de aporta un poco mas a la cultura de nuestra cuidad, y comenzar a interesarnos mas por lo que en realidad nos apasiona y nos interesa, no solo por lo que nos muestra la prensa y la novelas. Queremos llegar a tener una empresa con una variedad de temas seccionados por revistas independientes para todos los gustos , esto para llegar a la satisfacción de que estamos aportando un granito de arena para que nuestras culturas se culturicen y concienticen mas de que hay otro camino aparte de las drogas y la violencia. - Con esta pequeña muestra de revista queremos dar a entender que si somos capaces de capturar la mente de las personas con variedad de temas y dejar a un lado la vida real por la que este pasando ese sujeto en ese momento, esto es ocio, pero no ocio enviciador ni falso entretenimiento, esto es una forma de aprender pasando el tiempo. Algo que nos puede aportar mucho mas que estar fisgoneando en la vida de nuestros “supuestos famosos” preocupémonos por lo que hagan los protagonistas de nuestras vidas “NOSOTROS MISMOS” . Att: John Guayan


TUNING BOGOTA