Issuu on Google+

Universidad Técnica de Ambato Herramientas Ofimáticas Online Integrantes:Marco Pintag Valeria Quispe Maria Manjarres Patricia Azas Nivel: 2do “B” Sistemas


Stilus Es un corrector de textos en español que usa como referencia el diccionario de la RAE, el DPD, la nueva Ortografía y muchos otros textos, como los de José Martínez de Sousa.


Es un sitio web de cloud computing que nos permite hacer corrección de textos en español, francés e inglés.


Podemos considerar STILUS como opción didáctica válida para usar en el aula: ● ●

Las informaciones aportadas son exactas, actualizadas y rigurosas. En cada versión, STILUS contempla las novedades y/o cambios que puedan sugerir las principales autoridades lingüísticas. El lenguaje es claro y adecuado al nivel de un estudiante de secundaria.


PEEPEL

Software tipo escritorio virtual en el cual podemos ejecutar algunas aplicaciones y utilidades disponibles.


PEEPEL Las aplicaciones con las que cuenta actualmente son Peepel Websheet, Peepel Calcultator y Peepel WebWriter, siendo un editor de hoja de cรกlculo, una simple calculadora y un procesador de textos.


CARACTERISTICA: Permite que se pueda exportar los documentos a los formatos de Office más extendidos, como: .doc, .odt, .xls, .ods, además de tener una función de alarma de RSS, que te avisa cuando un usuario ha modificado un documento específico.


Gliffy Gliffy es un servicio en lĂ­nea que te permite crear diagramas y compartirlos con otras personas. Con este servicio podemos crear cualquier tipo de diagramas como Flowcharts, UI wireframes, diagramas de clases, planos de casas, diagramas de redes, diagramas UML o cualquier diagrama complejo o simple.


Gliffy Una de

las caracterĂ­sticas importantes de estas aplicaciones radica en que pueden hacer pĂşblicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que se construyan de forma colaborativa, contando generalmente, con una excelente gestiĂłn del historial de modificaciones de manera online.


Gliffy Una de

las caracterĂ­sticas importantes de estas aplicaciones radica en que pueden hacer pĂşblicos los documentos o compartirlos con otros usuarios para que se construyan de forma colaborativa, contando generalmente, con una excelente gestiĂłn del historial de modificaciones de manera online.


Gliffy Dentro de las herramientas de ofimática online mas conocidas están: ● Googles Docs ● Zoho ● Stilus ● Peepel ● Gliffy ● Picnik

● Office Live Workspace


Office Live Workspace Es un servicio gratuito para almacenar y compartir documentos en lĂ­nea. La empresa afirma que se suele utilizar para el trabajo, escuela y casa, porque los documentos pueden administrarse desde ubicaciones remotas sin una unidad flash.


Características Almacenamiento en línea. Permite a los usuarios almacenar hasta 5 gigabytes de información en muchos formatos a la que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet, de archivo, incluso si no está instalado Office. Intercambio de información. Está diseñado para que los usuarios de PC pueden compartir un único documento o un área de trabajo que contiene varios documentos, así como colaborar en línea en un grupo. Compatibilidad de software. Trabaja con programas de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, también permite a los usuarios almacenar los documentos de otros tipos de archivo. Recursos y apoyo. Microsoft creó un sitio Community Support Web, que incluye un blog, wiki, vídeos sobre procedimientos y la oportunidad para los clientes preguntar y responder preguntas acerca del uso.


Requisitos de acceso Requiere un equipo conectado a Internet con Windows XP, Windows Server 2003, Windows 7, Windows Vista o Mac OS X 10.2. Funciona con los siguientes navegadores: â—? Internet Explorer 6.0 o posterior â—? Firefox 2.0 o posterior


Herramientas ofimáticas