Issuu on Google+


Primer diluvio universal  Los sumerios, una civilización de la baja Mesopotamia que tuvo su época de esplendor entre el 3000 y el 2000 a.C., yacitan en sus crónicas una gran inundación como un importante hecho histórico. Además, este diluvio universal fue un punto de referencia para explicar algunos de los acontecimientos que ocurrieron: «... y entonces vino una gran inundación y después de ésta descendieron los reyes del cielo...». Por otra parte, las excavaciones arqueológicas que se realizaron en Ur entre 1922 y 1929 confirmaron que en aquella época se produjo una inundación de gran magnitud en Mesopotamia.

Edición 121 de la revista gente

pág. 2


Su historia  fue una región histórica de Oriente Medio que formaba la parte sur de la antigua Mesopotamia, entre las planicies aluviales de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria está considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. La procedencia de sus habitantes, los sumerios, es incierta y existen numerosas hipótesis: la más aceptada hoy en día es la que argumenta que no hubo una ruptura cultural con el período de Uruk y que por lo tanto no tuvieron que ver factores externos, como podían ser invasiones o migraciones de otros territorios lejanos.

Edición 121 de la revista gente

pág. 3

 El término "sumerio" también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria. En la lengua sumeria esta región era denominada Kengi (ki), equivalente al acadio mat Sumeri, esto es, la «tierra de Súmer» (Senaar).


Que inventaron  fueron los inventores de la astronomía, aritmética, algebra, ellos

crearon las matemáticas, crearon la primera forma de escritura en jeroglíficos junto con los egipcios, hablamos de 4.000 a.C. Textos y manuscritos encontrados en ruinas sumerias sobre las observaciones de constelaciones, cuerpos celestes y posicionamiento de los planetas en el sistema solar, el movimiento de los planetas en torno al Sol. Consideraban el sistema solar un conjunto de 12 planetas, contando la luna y el sol. Al décimo planeta le llamaban Nibiru, que tiene una orbita similar a la de un cometa, de 3600 años.

Edición 121 de la revista gente

pág. 4


Contacto antiguo 

la historia moderna de los Ovnis y de los contactos extraterrestres que se reportan hoy en día tienen una gran similitud con las descripciones sumerias antiguas de la raza "Anunnaki" y los seres androides. Cuando nos fijamos en las descripciones de nuestros modernos extraterrestres grises y los seres androides que mostraban los sumerios, podemos ver claramente que las coincidencias son asombrosas, los sumerios representaban a los Anunnaki con figurillas de aspecto humanoide. La cultura sumeria, que se remonta a 6.000 aC, es la cultura mas antigua en la Tierra. Incluso hoy todavía se utiliza el mismo sistema matemático, el calendario, y el tiempo como ellos lo crearon hace miles de años. Los sumerios describen un Planeta llamado Nibiru muy lejano de la Tierra, ellos en los manuscritos calculan aproximadamente una distancia de alrededor de 30.000.000.000 kilómetros entre Nibiru y la Tierra. Esta distancia de ser cierta haría muy difícil un viaje interestelar de ida y vuelta entre los dos planetas si en verdad existe Nibiru.

Edición 121 de la revista gente

pag.5


Los sumerios tenían un conocimiento asombroso del sistema solar, y de las estrellas próximas a la Tierra. También hablan en sus manuscritos de los “seres androide”. Los sumerios nos dicen que los Anunnaki tenían "ayudantes" que a menudo realizan las tareas difíciles o eran ayudantes en actividades diversas. Los sumerios explicaban en sus manuscritos que estos "ayudantes" no estaban vivos, sino que actuaba como entes sin alma Los sumerios no sólo hicieron figuras de los visitantes Anunnaki , también escribieron textos en escritura cuneiforme (en piedra), de los encuentros con estos "seres Androide". ¿Es posible que estos "seres Androide". sean los famosos Grises y que estos fueran creados por los Anunnaki como "vigilantes" para supervisar los experimentos hechos por esta raza aquí en la tierra? Si los Anunnaki son los dioses que se hablan en todos los textos antiguos y modernos, incluso la Biblia, entonces es posible que también podrían haber creado una "raza androide", aparte de la creación de los seres humanos. Mantener la idea de que los Anunnaki existen realmente en Nibiru y que ellos crearon al hombre mediante ingeniería genética hace miles de años, entonces tiene sentido que ellos tengan gran interés en nosotros. Podemos ser uno de sus mayores experimentos.

Edición 121 de la revista gente

pag.6


Termino sumerio El término "Sumerio" es el nombre común dado a los antiguos habitantes del sur de la Mesopotamia por sus sucesores, los semitas Acadios. Los sumerios se llamaban a sí mismos sag-giga, que significa literalmente "El pueblo de cabezas negras". La palabra Acadiana ShumerShumeru a las tierras del sur. Edición 121 de la revista gente Pag.7


La civilización sumeria vivió su último gran período de grandeza en el siglo XXII a.C. con los reyes de la III dinastía de Ur, que lograron conquistar toda Mesopotamia tras 150 años de dominio acadio. Aunque sus ruinas se levantan hoy en medio de una llanura polvorienta, la Ur de antaño se erguía a orillas del Éufrates. De allí partieron los ejércitos que impusieron su dominio sobre toda Mesopotamia. La III dinastía de Ur protagonizó uno de los períodos más brillantes de la cultura sumeria. Con ella se cerraba para siempre un capítulo decisivo de la historia mesopotámica: el de los sumerios, que serían definitivamente reemplazados por los semitas amorreos.

Edición 121 de la revista gente

pag.8


Legado de los sumerios  Los sumerios tal vez sean más recordados debido a sus muchas invenciones. Algunos especialistas les dan el crédito por la invención de la rueda y el torno alfarero.[cita requerida] Su sistema de escritura cuneiforme fue el primer sistema de escritura del que se tenga evidencia, adelantándose a los jeroglíficos egipcios en, por lo menos, 75 años.[cita requerida] Los sumerios estaban entre los primeros astrónomos, poseyendo la primera visión heliocéntrica de la que se tenga conocimiento (la próxima aparecería de vuelta en el 1500 a. C. por parte de los Vedas en laIndia). Afirmaban también que el sistema solar se constituía de cinco planetas (ya que únicamente sólo se podían ver cinco planetas a ojo desnudo).  Desarrollaron también conceptos matemáticos usando sistemas numéricos basados en 6 y 10. A través de ese sistema, inventaron el reloj con 60 segundos, 60 minutos y 12 horas,[cita requerida] además del calendario de 12 meses que usamos actualmente.

Edición 121 de la revista gente

pag.9


Conclusiรณn sobre la civilizaciรณn sumeria En conclusiรณn los sumerios fueron una de las grandes civilizaciones antiguas o la mas grande de ellas. con muchos secretos sin descubrir y la capacidad de tener un adelantamiento cientifico,economico,culturalma tematico,tecnologico y es algo que vale la pena descubrir.

Ediciรณn 121 de la revista gente Patrocinadores: instituto pag.10 tecnolรณgico


Objetivo de la revista - dar a conocer a los que lean esta revista sobre la civilizaci贸n sumeria -Incentivar a la personas para que lean y aprendan sobre esta civilizaci贸n -los secretos que guardan las civilizaciones en el pasado -propone alas personas que descubran mas sobre ella -crear una revista que les sirva de mucha ayuda para las personas que lo necesiten


civilizacion sumeria