Issuu on Google+

TRABAJO DE BASE DE DATOS NOMBRE: JHERY PADILLA Manual Referente MySQL Este software y la documentación relacionada están sujetos a un contrato de licencia que incluye restricciones de uso y revelación, y se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Con excepción de lo expresamente permitido en su contrato de licencia o esté permitido por la ley, no se puede utilizar, copiar, reproducir, traducir, emitir, modificar, conceder licencias, transmitir, distribuir, exhibir, representar, publicar ni mostrar ninguna parte, de ninguna forma, o por cualquier medio. La ingeniería inversa, desensamblare o des compilación de este software, a menos que requerido por la ley para su interoperabilidad, está prohibido. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso y no se garantiza que esté libre de errores. Si encuentra algún error, por favor que nos lo comunique por escrito.

Si el software Este o la Documentación Relacionada SE Entrega al Gobierno de EE.UU. oa Cualquier Entidad Que Adquiera Licencias en Nombre del Gobierno de EE.UU. sí aplicará la siguiente Disposición:

Programas GOBIERNO DE EE.UU. DERECHOS, software, bases de datos y de la documentación técnica y datos relacionados entregados a clientes del gobierno de EE.UU. son "software informático comercial" o "datos técnicos comerciales" de conformidad con el Reglamento de Adquisición Federal aplicable y organismos específicos de los reglamentos complementarios. Como tal, el uso, la reproducción, divulgación, modificación y adaptación estarán sujetos a las restricciones y términos de licencia establecidos en el contrato de Gobierno aplicables, y, en la medida que corresponda a los términos del contrato con el gobierno, los derechos adicionales establecidos en FAR 52.227-19, Licencia


de software informático comercial (diciembre de 2007). Oracle EE.UU., Inc., 500 Oracle Parkway, Redwood City, CA 94065.

Este software es desarrollado para uso general en una variedad de aplicaciones de gestión de la información. No se ha diseñado ni está destinado para utilizarse en aplicaciones de riesgo inherente, incluidas las aplicaciones que pueden causar un riesgo de lesiones personales. Si utiliza este software en aplicaciones de riesgo, usted será responsable de tomar todas las medidas de prevención de fallos, copia de seguridad, redundancia y otras medidas para garantizar el uso seguro de este software. Oracle Corporation y sus subsidiarias declinan toda responsabilidad derivada de los daños causados por el uso de este software en aplicaciones de riesgo.Oracle es una marca comercial registrada de Oracle Corporation y / o sus filiales. MySQL es una marca registrada de Oracle Corporation y / o sus filiales, y no podrá ser utilizada sin la autorización expresa por escrito de Oracle. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Este software y la documentación pueden proporcionar acceso o información sobre contenidos, productos y servicios de terceros. Oracle Corporation y sus afiliados no son responsables y renuncian expresamente a todas las garantías de ningún tipo con respecto al contenido de terceros, los productos y los servicios. Oracle Corporation y sus subsidiarias no se harán responsables de las pérdidas, los costos o los daños sufridos debido a su acceso o uso de contenido de terceros, los productos o serviciosEste documento, en cualquier forma, software o material impreso, contiene información confidencial que es propiedad exclusiva de Oracle. El acceso y uso de este material está sujeto a los términos y condiciones de la licencia de software Oracle y acuerdo de servicio, que se ha ejecutado y con el que se compromete a cumplir. Este documento y la información contenida en este documento no se puede divulgar, copiar, reproducir, o distribuir a cualquier persona fuera de Oracle sin el consentimiento previo por escrito de Oracle o de lo previsto específicamente a continuación. Este documento no es parte de su contrato de licencia, ni puede ser incorporada en cualquier acuerdo contractual con Oracle o de sus subsidiarias o afiliadas. Esta documentación no es distribuido bajo una licencia GPL. El uso de esta documentación


está sujeta a los siguientes términos:Puede crear una copia impresa de esta documentación únicamente para su uso personal. La conversión a otros formatos está permitida siempre y cuando el contenido real nunca será alterado o editado de ninguna manera. Usted no podrá publicar o distribuir este documento de ninguna forma ni en ningún medio, excepto si distribuye la documentación de una manera similar a como Oracle difunde (es decir, por vía electrónica para su descarga en el sitio Web con el software) o en un CD -ROM o un medio similar, a condición sin embargo de que la documentación se difunde junto con el software en el mismo medio. Cualquier otro uso, como por ejemplo cualquier difusión de copias impresas o uso de esta documentación, en su totalidad o en parte, en otra publicación, se requiere el consentimiento previo por escrito de un representante autorizado de Oracle. Oracle y / o sus filiales se reservan todos los derechos sobre esta documentación no expresamente concedidos anteriormente.

Para obtener más información sobre los términos de esta licencia, para obtener detalles sobre cómo la documentación de MySQL se construye y produce, o si usted está interesado en

hacer

una

traducción,

por

favor

visite

MySQL

Contacto

y

preguntas.

Para obtener información de licencia adicional, incluyendo las licencias para las bibliotecas que utiliza productos de MySQL, consulte Prefacio. Si quieres ayudar con el uso de MySQL, visite por favor en los foros de MySQL o listas de correo de MySQL donde se puede hablar de sus problemas con otros usuarios de MySQL. Para obtener documentación adicional sobre los productos de MySQL, incluyendo las traducciones de los documentos a otros idiomas, y versiones descargables en gran variedad de formatos, incluyendo los formatos HTML y PDF, consulte la Biblioteca de documentación de MySQL. http://www.cristalab.com/tutoriales/crear-una-base-de-datos-en-mysql-c270l/ Instalación y Configuración de MySQL Lo podemos descargar de forma gratuita de:


http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.0.html#win32En el momento de escribir este documento la última versión estable disponible es la 5.0.51a (con un tamaño de 44.3 Mb y nombre mysql-5.0.51a-win32.zip), pero en el futuro puede que exista otra. Descargaremos la que esté disponible como Versión Recomendada (Current Release Recommended)en http://dev.mysql.com/downloads/Descargamos y guardamos la versión comprimida en ZIP, la descomprimimos, ejecutamos: Setup.exey se iniciará el asistente:(1 / 19)

Pulsamos Next >inicia el asistente para la instalación.

Crear una base de datos en MySQL Por Wyrm el 10 de Agosto de 2009 con 131,192 visitas PHP, MySQL y Servidor Otros tutoriales por Wyrm.

Vamos a crear una base de datos MySQL sencilla y rápidamente, gracias a phpMyAdmin.


¿Qué es una base de datos? “Una base de datos permite organizar ciertos datos de manera que sea sencillo extraer cualquier información de los mismos”. Para entendernos con un ejemplo vamos a trabajar en una base de datos que servirá para guardar datos de la lista de películas de su colección, así, si los organizamos de una manera correcta en la base de datos, será muy sencillo obtener por ejemplo una lista ordenada alfabéticamente, saber cuales las a dirigido el mismo director, o en cuantas a participado un determinado actor etc. (Ahora ya parece que empezamos a entender lo que es una base de datos).

¿Qué es una tabla? Como por ejemplo en Word, una tabla es una lista de datos, organizados por columnas y filas. Por ejemplo, la siguiente tabla muestra unas películas dentro de una lista.

Dentro de un sistema gestor de bases de datos, la información se puede organizar dentro de tablas, en las que solo tendremos que decidir qué columnas queremos que tenga y de que tipo va a ser la información que tendrán (Numérico, texto, etc)

Empezando con la base de datos Ahora que ya sabemos que es una tabla y una base de datos; Y tenemos nuestro servidor MySQL instalado con XAMPP y sino, tienes la suerte de poder instalarlo muy sencillamente desde éste tip, vamos a empezar creando nuestra primera base de datos. Para ello, vamos a hacerlo íntegramente desde el PHPmyAdmin que esta

en http://localhost/phpmyadmin/


Creando una base de datos El nombre de nuestra base de datos será Videoteca. Crearemos nuestra base de datos dando al enlace que pone “Bases de datos”, que esta abajo, en nuestra pagina dehttp://localhost/phpmyadmin/ como podemos ver en esta imagen:


}


tarea de base de datos