Page 1

Mayo/Junio 2013

Núm. 01

Amigos(as) de Hogar FUNDAVID, queremos empezar este primer boletín agradeciendo a Dios la oportunidad que estamos recibiendo, al poder ser testigos de todo lo que Él puede hacer cuando alguien se dispone a servir.

Por esta razón y por el gran compromiso que tenemos con ustedes y la confianza que han depositado en nosotros, deseamos con este boletín informarles de las acciones que estaremos realizando.

Hacemos un reconocimiento con nuestra admiración, respeto y cariño a todos(as) los que no solo se preocupan, sino se ocupan de que sea posible este sueño, especialmente a los voluntarios, padrinos y bienhechores, gracias a todos ustedes Hogar FUNDAVID ha comenzado a dar frutos en un tiempo realmente corto.

Muchas gracias por su invaluable apoyo y por continuar ayudándonos a transformar la vida de las niñas, niños y adolescentes que más nos necesitan y por ser personas ejemplares que tienen en su corazón la conciencia de la responsabilidad que juntos tenemos, que Dios bendiga su generosidad.

Seguiremos trabajando para ofrecer un futuro diferente a cada niña, niño y adolescente que llegue a Hogar FUNDAVID, todo esto no sería posible sin el gran apoyo que recibimos de cada persona que colabora con nosotros ya sea con su servicio o sus donativos y que hoy forman parte de este gran sueño que juntos hemos construido.

Consejo Directivo FUNDAVID

Agradecimiento Foto de Hogar FUNDAVID FUNDAVID desde mi experiencia. Nuestros logros durante los primeros meses Conociendo FUNDAVID Contáctanos

Boletín Mayo/Junio 2013

31


Mi abuela, que paso su vida en una población de área rural y que falleció a los 100 años de edad, solía comprarle a todos aquellos que pasaran a venderle el pan, el elote, la empanada o todo aquello que le ayudara al vendedor a ganarse la vida dignamente. Con el tiempo comprendí que no lo hacía por antojo, sino por ayudar a que esas personas se ganaran algo y también terminaran pronto y no se desanimaran. También le daba alojamiento a la gente que bajaba de la sierra para ir a una consulta o a atender un asunto. Llego a dar casa y sustento a diversas personas con tal de que salieran de sus ranchos a buscar una oportunidad para superarse. Mi Madre se quitaba la comida de la boca para dársela a sus hijos en épocas difíciles en nuestro hogar o solía llevarme a visitar a los enfermos. Por ella conocí antes que nadie a muchas figuras que dieron su vida en el servicio a los demás. Es decir, desde niño tuve incontables ejemplos de asistencia a los demás, con mis padres y con mi abuela paterna principalmente. Ellos nunca me dijeron abiertamente “ayuda a los demás”, pero la mejor forma de decirlo fue con su ejemplo. Aunado a ello me formaron bajo la Religión Católica, cuya esencia se basa en el amor a los demás. Pero, desgraciadamente me tomo muchos años, y digo muchos años porque la desigualdad o la tragedia, si bien no me era indiferente a temprana edad, tampoco hice algo por lo cual me comprometiera a aportar ese grano

de arena que ayude a hacer la diferencia de forma permanente y organizada. Aisladamente llegaba a tener ciertas acciones honrando el ejemplo de los que mencioné, pero apenas era un esbozo comparado con la oportunidad que habría de dárseme. Ésta llegó con un pequeño mensaje, una invitación a formar parte de los voluntarios de FUNDAVID AC. Inmediatamente sentí que era lo que estaba esperando, trabajar en grupo, organizadamente y con un noble propósito. Al inicio, y creo que es normal, experimente duda; duda a la respuesta de la sociedad hoy en día algo apática, pero de quien no dude fue de Dios. Y comencé a creer, y Él me dio muestra (una vez más a lo largo de mi vida) de su presencia en nuestras vidas, así que toda la obra estaba puesta en Sus manos. Y desde Diciembre del 2012 a la fecha he experimentado un cambio en mi vida, creo que he encontrado parte de lo que he estado buscando, he constatado que en el dar, en el servir está buena parte por no decir toda, para sentir felicidad, alegría y gozo. Que los problemas que tuve o llegue a tener son nada comparados con lo que otros seres, más débiles, sufren. Ahora bien, tratándose de mi persona, como voluntario estoy viviendo muchas cosas, en primera que Dios nos da talentos y hay que ponerlos en práctica. Todos tenemos talentos, sin excepción, y no debemos ocultarlos, hay quien tiene hasta talento para sonreír y con ello le hace el día a otra persona, y así podía citar varios ejemplos. Pero lo que he encontrado en primer lugar es Su Amor y el Amor de los demás, inmerecido a veces, también perdón a mí mismo y de mis semejantes. También he constatado la efectividad en la simplicidad de las cosas, es decir que con pequeñas acciones también se consigue la felicidad, no hay porque desvivirse en destacar u obtener honores públicos y a gran escala. Proponiéndose ser un buen hijo, un buen hermano, un buen amigo o un buen ciudadano puedes dar alegría a mucha gente. Y no podía dejar de lado mi experiencia de trabajar en un equipo, en un grupo donde todos se entregan y dan de sí, donde se aprende de diferentes perfiles humanos y donde encuentro sin duda un futuro lleno de esperanza, felicidad y amor. Sigo en búsqueda del camino aquel que me brinde felicidad en el servicio y en el amor a Mi Creador.

Boletín Mayo/Junio 2013

32


De Marzo a Mayo recibimos a niños y adolescentes.

Niño de 8 años

Niños de 5 y 9 años

Adolescentes de 13 años

Niño de 7 años

Brindándoles: Alimentos

Ropa

Disciplina y Valores morales

Un hogar temporal

Niños de 3 y 6 años Atención psicológica Diversión

Cuidados

Número de padrinos Número de voluntarios Número de bienhechores en especie

Boletín Mayo/Junio 2013

Adolescente de 12 años

Apoyo académico

Amor

Durante estos dos meses que llevamos trabajando por las niñas, niños y adolescentes, muchas personas se han sumado a esta noble causa. Es muy importante para nosotros estarles dando a conocer las cifras de las personas que se suman así como el estado de las finanzas, el cual en su momento lo publicaremos.

33


En el año 2006 un grupo de jóvenes comenzó a apoyar un programa de recaudación de regalos navideños para niños de un albergue infantil en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco a partir de ese momento año con año y hasta la fecha se sigue apoyando con esta y otras acciones. Conociendo la necesidad y realidad en el estado de Nayarit y en especifico en la ciudad de Tepic, en el mes de Enero de 20012 se constituye Fundación Dar Amor, Dar Vida A.C. (FUNDAVID) que tiene como objetivo principal el establecer albergues para otorgar asistencia a menores en situación de vulnerabilidad ya sea por violencia intrafamiliar, abandono u orfandad. El día 4 de Marzo pasado este sueño se cristalizo al abrir las puertas de Hogar FUNDAVID Objetivos de FUNDAVID •Dar albergue a niños en situación de vulnerabilidad, mientras la autoridad u organismo gubernamental correspondiente decide su situación definitiva. •Brindar atención espiritual, médica y psicológica a los niños, así como cubrir sus necesidades de alimentación, vestido e higiene. •Proporcionar una educación integral fundamentada en valores hasta concluida su carrera profesional. •Realizar un trabajo preventivo para evitar escenarios de violencia y abandono. Te seguimos invitando a que nos ayudes a ayudar, siendo Bienhechor FUNDAVID donando en especie ropa, despensa o artículos para el servicio de los niños, convirtiéndote en Padrino FUNDAVID al aportar una cantidad económica (la que tu decidas, en la periodicidad que decidas) o donando tu tiempo al ser voluntario FUNDAVID.

@FUNDAVID_AC

Boletín Mayo/Junio 2013

/fundavid.ac

contacto@fundavid.com.mx

311.160.31.24

34

Boletin Bimestral Mayo Junio 2013  

Boletin Informativo de Fundación Dar Amor Dar Vida AC

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you