Issuu on Google+

COMO SER EL MEJOR ESTUDIANTE UN Te mostramos las ejercicio

Es importante

mejores técnicas de estudio. para aumentar la

hacer

concentración. Que es planeación y que nos sirve.

para Que una tuza no te saque de la nacho.

Lo que hay que saber de la concentración. Acomódese y busque mejor ambiente de

TODO sobre la motivación. su estudio !


En esta edición te traemos las mejores técnicas de estudio, para que tu paso por la UN sea prolongado y excelente: 1.Planeación: Se aprovecha el tiempo que se dispone y al mismo tiempo nos ayuda a reconocer nuestras capacidades. 2.Prelectura: Se reconocen los títulos y subtítulos, además se identifican los objetivos del escritor. 3.Lectura león: Se identifican las ideas principales y secundarias. Se leen los gráficos y las tablas. 4.Subrayado: Resaltar las partes mas importantes del tema y palabras desconocidas. 5.Esquematizacion: Realizar una estructura del tema, que al verla sepamos de que trata todo el tema. 6.Repaso y memorización: Fijar los conocimientos asimilados en las frases anteriores.


QUE ES PLANIFICAR Y CON CUALES ESTRATEGIAS APROVECHO MEJOR EL TIEMPO Es organizar un horario y escribir allí las cosas pendientes por hacer. 1. Identificar cuales tareas necesitan mas tiempo para así hacer primero las mas difíciles y dejar por ultimo las mas fáciles. 2. Evitar que se olviden los deberes, teniendo un registro de estos en una agenda o un organizador de tareas. 3. Establecer horarios a cada tarea para no olvidarse de ninguna de ellas. 4. Señalar fechas de tareas que no se pudieron cumplir en el tiempo establecido, para que luego no pasen desapercibidas. 6. No ocupar todo el tiempo, por si hay situaciones de imprevisto. 7. Si estas cansado, procura despejarte un poco y luego ponerte a estudiar.


Planeadores que te ayudaran con tus deberes:


Cuando hagamos una cosa, solo concentrémonos en ella para que nuestras tareas nos salgan bien. Hay que dejar los malos hábitos de estudiar viendo la tele o escuchando música ya que nos desconcentran y terminaremos haciendo las cosas mal. Pero no solo es estudiar, sino también comer, cocinar, atender a una llamada, etc.


Para encontrar el mejor ambiente de estudio, debemos tener en cuenta lo siguientes aspectos:

1. FACTORES EXTERNOS: ♣ Es importante estudiar en un lugar tranquilo y silencioso para que no te distraigas. ♣ El lugar donde estudies debe tener buena iluminación (preferiblemente natural) además de ser muy ventilado. ♣ La mesa donde estudies debe ser grande para que pongas todos los materiales que vas a utilizar a la vista y no pierdas tiempo buscándolos. ♣ Se recomienda estudiar sentado en una silla con la espalda recta y la mesa al frente de tal forma que cuando los pies toquen el suelo formen un ángulo de 90 grados.


FACTORES INTERNOS:

♠ Evitar la ansiedad manteniendo la relajación muscular y la respiración controlada. ♠ Debemos prestar atención a la tarea que estamos realizando. ♠ Evitar pensar con conflictos emocionales y familiares, tareas acumuladas, dificultad de la materia o cansancio físico y psíquico. ♠ Debemos realizar un esfuerzo para conseguir nuestros objetivos. ♠ Debemos estar descansados para estudiar. ♠ Realizar descansos para recuperar fuerzas y continuar con nuestras actividades.


“Está comprobado que el hacer ejercicio ayuda a mejorar la concentración en los estudios.” Pero para hacer ejercicio lo mas importante es tener una dieta balanceada, pues el esfuerzo físico requiere de nutrientes que solo se obtienen por medio de los alimentos donde es el desayuno la comida mas importante del día.


En la revista “como ser el mejor estudiante UN te decimos para que sirven los alimentos que consumes a diario:

☼ Aprendizaje y rendimiento intelectual: Mariscos, huevo, leche, hígados de cerdo, lentejas, garbanzos, almendras, avellanas, nueces y verduras de color verde oscuro. ☼ Memoria, concentración y creatividad: Pollo, pescado y res. ☼ Visión: Leche, mantequilla, huevo, zanahoria, espinacas y melón. ☼ Menos fatiga y rapidez para reaccionar: Frutas ricas en vitaminas A y C. ☼ Mayor energía: Pan, cereales y pastas.


En lo posible tratar de no mezclar tus emociones personales con la U pues al tener estos tipos de problemas es muy fácil que se descuide la parte académica y pase lo que todos los estudiantes de la nacho no queremos que nos pase, la expulsión.


La motivaci贸n es el lazo que une o lleva una acci贸n a satisfacer una necesidad o deseo.


Propósito: Es la razón que tenemos para llevar a cabo una acción. Visión: Capacidad que tenemos todos los humanos para ver en nuestro interior lo que somos capaces de hacer. Confianza: Actitud mental que tenemos para saber que somos capaces de hacer lo que queramos hacer. Compromiso: Realizar nuestros propósitos, sobrepasando todos los obstáculos.


Jhon Edison López Moscoso Estudiante de Ingeniería Agrícola c.c. 1214725098


Como ser el mejor estudiante un