Page 1

Inventos tecnolรณgicos 2010-2018


iPad

Diseñado por Apple, este aparato fue lanzado en enero de 2010. De tipo manual fue creado para los usuarios que querían algo portátil que fuera un poco más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que un computador personal. Con conexión sin cable, su pantalla de 9,7 pulgadas se presta para integrar el entretenimiento multimedia.


Televisor 3D

Plasma, HD, Full HD y ahora la tecnología 3D ha llegado a ese artificio que nunca puede hacer falta en los hogares. Cambió completamente el sentido de grandes acontecimientos deportivos, con la irrupción de la tercera dimensión en la transmisión de la Fórmula 1 y el fútbol de algunas ligas europeas.


El Grafeno

Es un nuevo material derivado del grafito, el cual tiene una alta conductividad y bajo costo. Por estas razones será el substituto del coltán en todos nuestros dispositivos electrónicos. El grafeno será utilizado por ejemplo en móviles, portátiles, tablets, paneles solares y televisores.


TV LED

Las pantallas ecológicas LED han superado ampliamente a sus sucesoras del LCD. Las pantallas LED cuentan con un 30% más de ahorro energético que las LCD. Las mismas tampoco producen residuos tóxicos ni utilizan materiales contaminantes para su elaboración.


Vehículos Inteligentes

Cada vez habrá más autos con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camino alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y videos.


Celulares 3D

La percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, quien a través de un software sintetiza escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.


Anuncios Interactivos

Sirven para mejorar la experiencia de consumo a travĂŠs de una interface sensible al tacto, con videos y reconocimiento de rostro, que ofrece informaciĂłn sobre el producto y la forma adecuada para su aplicaciĂłn.


Vehículos Invisibles Una compañía especializada en seguridad, defensa y sistema aeroespaciales ha desarrollado un avance único en técnicas de camuflaje que se podría utilizar en tanques de guerra para hacerlos invisibles a los rayos infrarrojos. Este sistema consiste en una serie de placas hexagonales, del tamaño de nuestra mano, que se ubican sobre la superficie del vehículo (o de cualquier otro objeto) y se calientan o se enfrían individualmente de modo que cuando trabajen en conjunto puedan emular la superficie sobre la que se encuentran.


Facebook Phone Ex ingenieros de Apple han sido contratados por Mark Zuckerberg para dar vida al teléfono de Facebook, que los rumores sugieren, que llegará a las tiendas en 2013. De hecho, los rumores sobre un teléfono inteligente que llevaría la marca de la red social más popular del mundo allí desde finales de 2010 que cada año promete ser el año de su lanzamiento.


4K TV Ultra televisores de alta definición son la novedad del momento cuando se trata de alta definición. Al llegar a la increíble resolución de 7680×4320 píxeles, un valor muy superior a Full HD, 1920×1080 pixels. Compañías como LG, Sony y Samsung está apostando principalmente en el modelo, que se encuentra actualmente a disposición del consumidor a un precio de £ 45.000 .


Sistema de Reconocimiento Facial en 3D El sistema de reconocimiento facial también es una técnica que ya se ha utilizado en el área de la seguridad, pero hasta el momento generalmente consistían en reconocimientos a través de video o de imágenes, siempre en dos dimensiones. Un equipo científico estadounidense ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento facial que utiliza sensores 3D que brindan más información y más certeza en el reconocimiento de un rostro, incorporando información acerca de rasgos como contornos o ángulos, y no se ve perjudicada por cambios en la iluminación. Este sistema de reconocimiento facial puede distinguir a dos gemelos idénticos.


Implantes Cibernéticos

Los implantes cibernéticos permitirán llevar un historial médico minuto a minuto del cuerpo humano, almacenando toda la información del mismo y haciendo de los chequeos médicos un proceso más preciso, ágil y rápido.


OCULUS RIFT Unos dispositivos de realidad virtual de gran calidad que ya son lo suficientemente baratos para el mercado de consumo. Unas "gafas" que darรกn lugar a nuevas formas de entretenimiento y comunicaciones.


IMPRESORA 3D Producir partes de autos, aviones, barcos y trenes con esta tecnologĂ­a ya es una realidad que poco a poco va ganando su espacio y abaratando costos de producciĂłn.


DRONES AUTONOMO Los vehĂ­culos aĂŠreos no tripulados o drones ya se utilizan actualmente con fines militares y en otros campos como la agricultura o el rodaje de pelĂ­culas, pero por el momento siempre han sido pilotados por humanos, aunque de forma remota.


HOGARES INTELIGENTES Las casas que solo se podían ver en las películas de ciencia ficción llegarán a la realidad. Los fabricantes de electrodomésticos del hogar y los desarrolladores de software han empezado a trabajar en conjunto para diseñar plataformas que permitan manejar todo lo que sucede en la casa desde los teléfonos inteligentes o las tabletas.


LOC8TOR Fue una especie de localizador. Funcionaba mediante ondas de radio que podĂ­an localizar objetos perdidos, analizar zonas geogrĂĄficas entre otras.


IPHONE 4S es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple. Es la quinta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3,5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el del iPhone 4, pero tiene notables mejoras en el hardware que permitieron que este iPhone tuviera más actualizaciones de software que su predecesor.


MACBOOK OS X SNOW Se lanza al mercado la nueva versión del macbook el cual se vuelve muy famoso en su época.


Dispositivos móviles sin baterías Las baterías de los dispositivos móviles dejaran de ser un problema. Durante este año pasado la empresa Angstrom Power ha logrado desarrollar una especie de batería que funciona con hidrógeno que ofrece el doble de capacidad y se recarga en menos de diez minutos.


La llave inteligente Mykey La empresa Ford presento en su modelo Ford Focus CoupĂŠ, una llave inteligente que permite limitar la velocidad final del automĂłvil a 120 Km/h, limitar el volumen del equipo de sonido a un 44 % de su capacidad y encender una alarma cuando los cinturones no se estĂŠn utilizando. Esta especialmente pensado para los padres que prestan el auto a sus hijos.


Papel electrรณnico flexible Los libros electrรณnicos pretenden reemplazar permanentemente a los libros de papel. Se ha presentado en distintas partes del mundo esta nueva opciรณn de papel que es flexible como una hoja de cartulina y en la que se pueden ver imรกgenes como en una pantalla de video.


mochila con energía solar Uso: Contribuyen a su productividad, independencia y conveniencia cotidiana y ayudan a tener días sin que se le agoten las pilas. Descripción: La mochila incorpora todo tipo de avances tecnológicos, incluido un panel de controles iPod en uno de los tirantes, para que el usuario pueda apagar, encender, poner pause y controlar el volumen sin sacar su iPod de su bolsillo. El panel de control es compatible con las últimas versiones de iPod.


tesla roadster inventado por: tesla motor descripción: El Tesla Roadster es el primer coche deportivo totalmente eléctrico. Hasta ahora, los coches eléctricos se podrían considerar muchas cosas, menos atractivos.


Robots enfermera el robot posee en su espalda unos controles que permiten a los enfermeros (humanos) programar las tareas que tiene que realizar el robot, por ejemplo, el número de habitación a la que debe desplazarse para mover a un enfermo, eso sí, para dotar de mayor seguridad a estos controles, el panel táctil sólo puede ser utilizado por personal autorizado y, para ello, se escanea la palma de la mano de los que pueden darle órdenes al RIBA II.

Inventos tecnológicos jheimy lopez  

tecnologia

Inventos tecnológicos jheimy lopez  

tecnologia

Advertisement