Page 1

PORTADA


CONTRAPORTADA


LAS 4 MÁS VISTAS VIKINGOS Este nuevo drama histórico, dirigido por Michael Hirst ('Elizabeth', 'The Tudors'), de History Channel está centrado en Ragnar Lothbrok, figura mítica que aseguraba que era el descendiente de Odín, el dios principal de la mitología nórdica. En ella, Travis Fimmel ('Country Outlaw', 'Despertar') interpreta a Ragnar Lothbrok, cuyo mayor sueño es explorar nuevas civilizaciones surcando los mares. Gracias a la ayuda de su amigo bufón Floki, al que da vida Gustaf Skarsgård ('Autumn Blood', 'Kon-Tiki'), construyen nuevos navíos más rápidos y elegantes con los que poder dar forma a su mayor ilusión. En su aventura chocan con Earl Haraldson, Gabriel Byrne ('En terapia', 'Asalto al distrito 13'), su principal enemigo, que sospecha de las expectativas de Lothbrok. La lucha entre ambos no se hace esperar. Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse el rey de Dinamarca y gran parte de, lo que hoy es, Suecia. La serie resalta las batallas con mayor imaginación, haciendo más énfasis en los puntos de vista individuales, las estrategias y astucias de los personajes.

THE WALKING DEAD La historia nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes.

Nuestro protagonista, Rick Grimes (Andrew Lincoln, 'Love Actually', 'Cumbres Borrascosas') es un policía que despierta de un estado comatoso y encuentra este desolador panorama. Su única razón para seguir adelante es encontrar a su mujer Lori (Sarah Wayne Callies, 'Prison Break') y a su hijo Carl (Chandler Riggs). Ambos, que siguen vivos, están en un grupo de supervivientes en el que también se encuentra el ex compañero de patrulla y mejor amigo de Rick, Shane Walsh (Jon Bernthal, 'El escritor') con el que Lori, creyendo a su marido muerto, tiene un romance. 'The Walking Dead' está inspirada en la serie de novelas gráficas de mismo título escritas por el guionista Robert Kirkman ('Spawn', 'Spider-Man Unlimited', 'Marvel Zombies'), Tony Moore ('Ghost Rider') y Charlie Adlard ('Juez Dredd'). La adaptación audiovisual de estas viene a cargo de Frank Darabont ('Cadena perpetua', 'La milla verde'), al menos hasta que fue despedido durante el rodaje de la segunda temporada por problemas de presupuesto con la cadena AMC.

JUEGO DE TRONOS HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego' del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, 'Juego de tronos', y está escrita y producida por David Benioff :


La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano, Lord Eddard 'Ned' Stark señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon 'El Usurpador', señor de los Siete Reinos, hombre díscolo y otrora un gran guerrero. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual la reina Cersei Lannister proviene. No menos tormentosa será la relación con su hermano Jaime Lannister y el enano Tyrion. Inmerso en este mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, Ned Stark tendrá que lidiar con la traición, la lealtad, la compasión y la sed de venganza. Desde su nueva posición más cercana al rey, ocupará el lugar ideal para intentar desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro tanto su vida como la de los miembros de su familia: su esposa Catelyn (Michelle Fairley, 'Harry Potter') y sus hijos Robb (Richard Madden, 'Sirens'), Bran (Isaac Hempstead-Wright), Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y el bastardo Jon Nieve (Kit Harington). Giros drásticos en la trama, épica, violencia, sangre y sexo se juntan en esta superproducción que te dejará pegado a la pantalla.

AMERICAN HORROR STORY Concebida por los creadores de 'Glee' y 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', Ryan Murphy y Brad Falchuk, 'American Horror Story' narra en cada una de sus temporadas una historia independiente ambientada en lugares y con personajes distintos. La primera de la historia que trata la serie habla sobre la vida de la familia Harmon con tintes terroríficos que recuerdan a 'Paranormal Activity'. Ben (Dylan McDermott 'El Abogado') es un sensible terapeuta que lleva una vida normal hasta que un oscuro secreto le obliga a mudarse a Los Ángeles junto a su familia. Le acompañan su mujer Vivien (Connie Britton 'Friday Night Lights') y la hija que tienen ambos en común, Violet (Taissa Farmiga -hermana pequeña de Vera Farmiga-). La casa que eligen los Harmon para alojarse en Los Ángeles es antigua, tétrica y cuenta con un sótano en el que no sólo habita el polvo, sino también una malvada criatura. Entre el resto de los personajes se encuentran una ama de llaves (Frances Conroy 'A dos metros bajo tierra'), una vecina fisgona llamada Constance (Jessica Lange 'Big Fish'), un hombre quemado que responde al nombre de Larry (Denis O'Hare 'True Blood') y un paciente peligroso de Ben, Tate (Evan Peters 'Kick-Ass. Listo para machacar'), que se fija en la hija de los Harmon


REPORTAJE .

49° SITGES – FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA: 7 AL 16 DE OCTUBRE: SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo. Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual. Este año 2016 se celebra la 49º edición de este evento, donde se pueden ver las películas más importantes que llegan desde varios países y que es el punto de partida de muchas ellas. El festival está compuesto por varias categorías, que incluyen la sección oficial pero también cortometrajes, pases especiales y una re visitación de clásicos.

Entre los invitados, figuran alguno de los creadores y actores más importantes del género. Este año se ha contado con la presencia de Bruce Campbell, actor fetiche de Sam Raima, pero también con Christopher Walken, uno de los más grandes de Hollywood y que ha protagonizado películas míticas. También estarán presente el veterano actor Max Von Sidow, el “action hero” Dolph Lundgren y la actriz Barbara Crampton. Además de estas figuras y muchas otras, como el director cántabro Nacho Vigalondo o Rob Zombie, se celebran otras actividades paralelas, siempre centradas en el género fantástico. Presentaciones de libros y DVDs, charlas, mesas redondas sobre las películas míticas que han ido marcando el pulso del fantástico a lo largo de los años e incluso una marcha zombi. En ella, las calles y playas de Sitges se ven ocupadas por una horda de zombis que andan tranquilamente por ellas, ofreciendo un divertido y sangriento espectáculo en el que participan los fans de este tipo de cine, convenientemente disfrazados. Una fiesta que hace que toda la ciudad se vea implicada en este evento, que está considerado como uno de los más atractivos del mundo.


REPORTAJE

El programa El programa de Sitges 2016 es muy amplio. Àngel Sala asegura que el cine de terror será el gran protagonista de esta edición, ya que este tipo de cine pasa por muy buen momento a nivel internaiconal. Sala lo atribuye al hecho de que el cine de terror "cuesta poco y gana mucho". Si algunas de estas películas se remiten tan sólo al terror de ficción, otras se remiten al terror cotidiano, mezclándolo con el de ficción. Es el caso de Desierto, la película de Jonás Cuarón sobre los migrantes que intentan introducirse en los Estados Unidos clandestinamente desde México. Se espera una gran participación en los maratones, en los que se proyectan cuatro cintas de género consecutivas. Y Àngel Sala confía en que haya una participación masiva en el Zombie Walk, un pasacallas en que participa mucha gente disfrazada que desafía a la muerte con humor. El año pasado participaron 3.000 personas, entre los cuales figuraban jóvenes, familias, personas mayores...

Star Trek, leitmotiv del Festival Una parte importante de las actividades del festival girarán en torno a Star Trek, serie de culto de los amantes del cine fantástico. Durante los días del festival habrá dos exposiciones en Siges sobre la serie: una en el Palau Maricel presentará todo tipo de materiales de merchandising sobre la serie: la otra, en el Palau Maricel, girará en torno a la película. El 12 de octubre habrá un pasacalle de los trekers, vestidos como los miembros de la estación espacial más famosa. Dentro de este homenaje a Star Trek, se proyectará en el festival el documental de Adán Nimoy For the Love of Spock: se trata de una película sobre el padre del

director, Leonard Nimoy, que durante muchos años encarnó al célebre Dr. Spock.

Zombies en femenino Un hecho destacable es la presencia cada vez más importante de mujeres, en un género que tradicionalmente iba asociado a la masculinidad. Cada año hay más mujeres que dirigen películas de este tipo. Y a medida que más mujeres filman filmes fantásticos, también cambian los papeles que corresponden a las mujeres en estas películas: tradicionalmente sólo hacían de víctimas, unas víctimas que tenían que ser protegidas por los hombres. Ahora en muchas películas ya son las protagonistas, y en algunas incluso son asesinas en serie. Àngel Sala concluye que "No se ha avanzado todo lo que se tendría que avanzar en los derechos de la mujer, pero nos tenemos que felicitar que en el cine fantástico hemos progresado mucho".


CINE CUANDO LAS LUCES SE APAGAN Rebecca (Teresa Palmer) es una joven que debe regresar a casa después de que su medio hermano, Martin (Gabriel Bateman), le asegura que su madre (Maria Bello) ha perdido la cabeza. Ella tendrá que afrontar el pasado y se dará cuenta de que los miedos que la han mantenido alejada son verdad. James Wan se ha consolidado como uno de los nombres más importantes dentro del cine de horror contemporáneo, por eso no es extraño que se haya involucrado como productor en la ópera prima de David F. Sandberg, la cual está basada en su espectacular cortometraje del mismo nombre. Aun con el toque Wan, la cinta se siente fresca gracias a su buen guion, el uso de efectos especiales prácticos y un elenco, en su mayoría, talentoso. Lo más interesante se encuentra en lo que se lee entre líneas siguiendo el patrón que recientemente han establecido historias como The Babadook o Está detrás de ti: la metáfora. En este caso nos encontramos ante una mujer que ha pasado la mayor parte de su vida deprimida. Esa oscuridad ha terminado por tragar a

todos aquellos que se acercan a ella. El daño es real y tangible, y se manifiesta a través de un monstruo que se traga todo lo bueno. Sí, es una cinta de horror, pero deja muchas puertas abiertas a la interpretación y está cimentada en buenas actuaciones por parte de Palmer y Bello. Pero despreocúpense fans de los sustos: todo esto no significa que no tenga su buena dosis de sustos y las oportunidades para brincar del asiento son muchas. Es una clásica película de horror en la manera en la que se desarrolla y aunque está llena de clichés, estos están bien realizados y no estorban mucho. Sin embargo, no es perfecta y tiene puntos narrativos que dejan mucho qué desear... como el final, que es contundente pero abrupto. Otro dilema es el mal uso de algunos personajes que se sienten sobrantes y la desafortunada actuación de Bateman, quien es esencial para la trama. A pesar de sus dilemas, Cuando las luces se apagan es una buena película de horror que sigue la nueva escuela utilizando elementos clásicos. Con protagónicos sólidos y un guion decente, acompaña a El conjuro 2 como las opciones de horror en este verano tan parco de cintas interesantes. Tomado de: http://www.cinepremiere.com.mx/cuandolas-luces-se-apagan-critica-59904.html


SERIES FEAR THE WALKING DEAD Muchos de los fans de 'The Walking Dead' picaron sin duda cuando el canal AMC, responsable de la serie, anunciaba que tendría la forma de contentarles durante las largas esperas entre temporadas, que suele ser de 7 meses. Cuando se anunció que esa solución era crear una especie de 'spin-off' sobre la trama zombi, la euforia era absoluta. Pronto se desinfló ese soufflé. Un continuo 'quiero y no puedo', una promesa de 'en el próximo episodio sí, verás, se va a liar...' pero que nunca se cumple. Hablamos de 'Fear The Walking Dead', una frustrante serie de televisión que llegaba con el sello de calidad de ser creada por Robert Kirkman, el responsable de la serie oficial, 'TWD', y que se estrenaba en agosto de 2015 con un compromiso de al menos 2 temporadas. La primera temporada constaba de 6 episodios, mientras que la segunda temporada se anunció con 15 episodios y ha llegado ya, en abril, justo después del final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' y su dramático final con el asesinado de unos de los protagonistas por parte del macabro Negan.

Pocos han picado de nuevo esta vez. Los 6 episodios de la primera temporada de 'Fear The Walking Dead' fueron un total fiasco. Comenzaron bien, con gran expectación -no era para menos- y sólo en EEUU tuvo en el arranque 10 millones de espectadores. Sólo hace falta decir que acabó con apenas 6,8 millones para dejar claro lo poco que enganchó a los fans de la serie original. 'Fear The Walking Dead' adolece de todo lo malo de una serie mala: guiones flojos, comercialidad absoluta, tomadura de pelo, falta de tensión y protagonistas sin chispa, sin carisma y sin sentido. El enfoque era atractivo: el arranque del apocalipsis zombi visto desde la ciudad de Los Angeles, lejos de la Atlanta de 'TWD'. Buen inicio, pero que pronto nos llevó al bostezo. Apenas salían zombis, cuando lo hacían, no conseguían dar el miedo ni provocar la tensión que sí lo hace la serie original. Las tramas son aburridas y apenas nos atrapa la historia de la familia protagonista, salvada por la buena interpretación de la gran actriz Kim Dickens, que además de algunas películas, tiene tras de sí buenos papeles en 'House of Cards', 'Numb3rs', 'Perdidos' o 'Sons of Anarchy'. Tomado de: http://www.diariocritico.com/fear-thewalking-dead-la-confirmacion-del-fiasco


27 OCTUBRE 20 OCTUBRE DRAMA: REINA DE KATWE Una inspiradora historia de la vida real llegará pronto a las pantallas del cine. 'REINA DE KATWE', la nueva película de Disney, dirigida por Mira Nair y que cuenta con la participación de la ganadora del premio Oscar Lupita Nyong’o (12 Años de Esclavitud) y David Oyelowo (Selma: El Poder de Un Sueño). Esta es la historia de Phiona Mutesi, una niña ugandesa que desafió a su destino de vida en suelo africano, convirtiéndose en Campeona Mundial de Ajedrez

TERROR: OUIJA EL ORIGEN DEL MAL Una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso. Este nuevo capítulo de la serie de suspenso sobrenatural inspirada en el antiguo tablero es también producido por Platinum Dunes, Brad Fuller y Andrew Form; Blumhouse Productions Brian Goldner de y Stephan Davis Mike Flanagan y Jeff Howard escribieron el guión y Universal Pictures distribuirá la película a nivel mundial.

COMEDIA: MAESTRO SUPLENTE Zequi es un ladrón, quien tras salir de la cárcel, decide regresar a recuperar el dinero que enterró su cómplice. El problema es que, durante sus años en prisión, en el terreno se construyó la escuela secundaria Frida Kahlo. ¿El remedio para recuperar los millones? ¡Convertirse en maestro sustituto! Pero Zequi no cuenta con que se topará con la tierna maestra Lucy, un particular grupo de maestros y con los estudiantes más descontrolados, rebeldes y mal educados que puedan existir.

ANIMADA: TROLLS De los creadores de Shrek llega la comedia animada más inteligente, graciosa e irreverente del año, Trolls de DreamWorks. Esta temporada, entra al mundo maravilloso y colorido poblado por personajes inolvidablemente graciosos y descubre la historia de los exageradamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios, y los cómicamente pesimistas Bergens, que sólo están contentos cuando tienen trolls en sus estómagos.


THE WALKING DEAD: TEMPORADA 7

2091 2091 es una próxima serie de televisión de acción sci-fi creada por Andrés Gelós para Fox Latinoamérica. La serie se estrenará el 18 de octubre de 2016 y constará de 13 episodios. Esta grabada totalmente en Colombia más específicamente en Bogotá, el desierto de la Tatacoa y Neiva. Siete gamers de Nueva Manaus son reclutados por la Corporación Neodimio para jugar una partida extrema en la luna terraformada de Calisto. A bordo de "Colonus", que es a la vez nave y consola de juego, compiten entre sí por la gloria y también por un lugar de privilegio en el bienestar de Ciudad Destino. Pero todo cambiará cuando Ferrán (Manolo Cardona), el jugador más veterano, descubra la verdad siniestra que el juego esconde.

Se estrenara el 23 de octubre de 2016 en la cadena estadounidense AMC y en Hispanoamérica y el 24 de octubre en España. La serie es una adaptación de la serie de historietas del mismo nombre desarrollada para la televisión por Frank Darabont. La temporada constará de 16 episodios, divididos en dos partes de ocho episodios; la segunda de las cuales se estrenará en febrero de 2017. Los productores ejecutivos son Kirkman, David Alpert, Scott M. Gimple, Greg Nicotero, Tom Luse, y Gale Anne Hurd, con Gimple como productor ejecutivo por tercera temporada consecutiva. En esta temporada se introducirá el notable personaje conocido del cómic Ezequiel y su mascota Shiva una tigresa, así como se darán de conocer los lugares del Reino y el Santuario.

Cine y series  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you