Page 1

HISTORIA DE GMAIL


EMPRESA O GRUPO DESARROLLADOR DE GMAIL Google anunció Gmail para el público el 1 de abril de 2004. Fue el primero de abril del año 2004 cuando se hizo el lanzamiento de Gmail (versión beta), pero inicialmente solo se podía conseguir una cuenta a través de una invitación de un usuario registrado.


¿Qué es Gmail? Gmail es un tipo de servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP, Gmail es proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc, de manera gratuita, éste ha captado la atención de, por ejemplo, medios informativos por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, entre otros, es también llamado Google Mail en algunos países.

¿Para qué ha sido creada? Gmail fue creado porque el mercado de los webmails estaba estancado no había demasiado innovación, el espacio de almacenamiento era poco, tenías que hacer espacio en tu casilla para recibir nuevos e-mails, eso era muy incómodo. Trabajar online resultaba lento, era más fácil chequear el correo desde un cliente de escritorio, además se dieron cuenta de que mucha gente usa el e-mail para guardar información que le interesa y esos datos eran complicados de encontrar en un mar de bits.


¿A qué tipo de usuarios va dirigida? Gmail va dirigido para cualquier tipo de persona que desee recibir información importante, pues está bien Confidenciada, además de poder de disfrutar de otros beneficios.

Ámbitos de uso de la herramienta Gmail presenta múltiples ámbitos de uso tanto para uso de trabajo como para el uso en personal, pues empresas desde Gmail realizan sus diferentes actividades empresariales, además en el uso personal se puede utilizar en el ámbito educativo para recibir y enviar información importante.


BIBLIOGRAFรA Hernรกndez, F. (productor) (2014). Gmail [video]. De Recuperado el 8 de Marzo de 2019. Licencia de atribuciรณn de Creative Commons (permite reutilizaciรณn).

Profile for jhana77241

TIC  

TIC  

Advertisement