Issuu on Google+

Respeta el gĂŠnero F


Iniciativa de Jhairo Molina Castaño. Licenciado en Filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia. Año 2017.


Respeta el gĂŠnero F


La mujer colombiana cada día y cada instante se ve vulnerada de sus derechos, sobre todo, aquellos que competen a la dignidad. Abusos sexuales, maltrato físico como verbal son los que predominan en una Colombia machista. Es por esta razón que este espacio se construye para lograr fomentar una dirección de las leyes como normas y también de las entidades que pueden servir de apoyo para denunciar estos abusos.


Respeta el gĂŠnero F


Los diferentes medios de comunicaciĂłn cada dĂ­a muestran impactantes cifras sobre el maltrato a la mujer y como este siendo un caso tan comĂşn se sigue repitiendo. Es hora de decir alto y apoyar la causa, es hora de generar caminos en los cuales la mujer tenga espacios en los cuales recurrir para derrotar el maltrato hacia ellas.


Respeta el gĂŠnero F


y el 25 por ciento volvió a sufrir abuso en los lugares de refugio y muy pocos casos están judicializados.

Un promedio diario de 245 son víctimas de algún tipo de violencia y tiene registradas más de 1.950.000 desplazadas. El 30 por ciento salió de sus hogares por violencia sexual

La Ley 1257 en 2008 previene y sanciona toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres. El objetivo de esta ley es adoptar normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tanto en el ámbito

público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.

Mujer!!!! No al silencio y denuncia.


Respeta el gĂŠnero F


En la ciudad de Bogotá el sistema masivo de transporte Transmilenio presenta un gran flujo de pasajeros en sus horas pico. La aglomeración de personas excede la capacidad de viajeros y esto se ha vuelto una gran problemática. Es aquí donde inescrupulosos aprovechan en medio de a multitud para tocar, intimidar y abusar de las mujeres durante el viaje. Muchas mujeres se han revelado y denuncian de inmediato. Las autoridades reaccionan rápidamente ante estos delitos y ponen en custodia a muchos de estos agresores. Que usted no sea la próxima victima.


Respeta el gĂŠnero F


Mujeres, es hora de decir basta ante estos crímenes y dirigirse a las siguientes entidades del Estado para hacer valer los derechos al respeto: Consejería para la Equidad de la mujer. Procuraduría general de la Nación Defensoría del pueblo Gobierno central, municipal y departamental Congreso de la República


Respeta el gĂŠnero F


Estos son los derechos que posee la mujer victima de violencia


Re cib ir at en ció n int eg ral

Recibir informa ción clara de sus derech os

A s e s o r a

m i e n t o j u rí d ic o g r a t u it o e i n f o

rm ar los res ulta dos de los exá me nes mé dic os, y que la víct ima ten ga la opc ión


Respeta el gĂŠnero F


Es hora de decir………


Microproyecto Realidad aumentada