Page 1

TEMA: Valores FUENTE DE CONSULTA: Graba Imagen 55277200

LAS GANANCIAS DE TENER BUEN HUMOR El contar con sentido del humor, nos ayuda a reflejar las tensiones y a tener buenas relaciones sociales. Cuando la risa la ejercemos libremente podemos expresarla por medio del canto, aunque nuestra voz no sea entonadas tenemos la justificación de manifestar la alegría de estar viviendo este momento. El contar con sentido del humor nos permite aquilatar el sufrimiento cuando padecemos una pena o una enfermedad después de llorarla, podemos hacer una broma de la tragedia. Por ejemplo, si tenemos algún impedimento físico que nos falte una pierna, la vista, o una mano; poco a poco se consigue convertir esa deficiencia física en una cuestión cómica. El estar de buen humor, se debe manejar con cuidado para no caer en la broma ofensiva que puede hacer sentir mal o ridiculizar a nuestro interlocutor. Para ello, se debe buscar el momento oportuno y conveniente para decir un chiste. El estar de buen humor, es tan saludable que cuando lo ejercitamos se produce un ejercicio en nuestro organismo en que en 20 segundos de risa equivalen a 3 minutos de aerobics, con la ganancia de que no necesitamos una indumentaria especial ni se gasta dinero. El sentido del humor tiene la capacidad de reducir el ansia y la tensión. Enfermedades nerviosas como la migraña, las alergias, la hipertensión, úlceras de estómago pueden disminuir si sabemos reírnos de nuestros defectos y tenemos ganasde manifestar nuestra alegría en los acontecimientos diarios. El reír es bueno para la salud, pero es mejor para el espíritu, contar con buen humor nos permite desdeñar la negatividad y nos ayuda a encontrar lo positivo en las personas y las cosas. La ganancia de reír,

es tener una vida cercana a la plenitud: “ La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano” Pensamientos: “La mayor recompensade nuestro trabajo no es lo que nos pagan por él, sino aquello en lo que nos convierte” John Ruskin Senecesita valor… Para ser lo que somos y no pretender lo que no somos. Para decir rotunda y firmemente “no” cuando los que nos rodean dicen “si”. Para negarnos hacer una cosa mala aunque otros lo hagan. Para huir de los comentarios indebidos cuando los demásse deleiten con ellos. Para pasar veladas tratando de aprender. Para defender a una persona ausente a quien se critica abusivamente. Para ser íntegros a nuestras ideas, cuando estas parecen extrañas a otros. Para guardar silencio en ocasiones en que una palabra nos limpiara del mal que se dice de nosotros pero perjudicaría a otra persona. Rosario Sansores. “si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada” Mark Twain. “El humor purga la sangre haciendo que el cuerpo rejuvenezca, adquiera viveza y se encuentre listo para cualquier empresa”. Robert Burton ¿CÓMO TENER UN MATRIMONIO FELIZ? 


Estar de moda, seria vivir en pareja sin ningún papel que representara obligaciones y responsabilidades; y, si se decide por el matrimonio, ir con la mentalidad de que si no funciona se opta por el divorcio, que en nuestros días es una salida muy fácil.

No perder de vista de que la vida es corta, esto nos permitirá valorar los momentos gratos y ver las desilusiones como una cuestión pasajera. Sobre todo, tener en mente que nada será tan grave que pueda provocar la ruptura matrimonial.

Para tener un matrimonio feliz y duradero, es estar consciente de que los problemas, disgustos, sinsabores no se terminan escogiendo una determinada forma de vida; sino, que tanto en la soltería como en el matrimonio las diferencias y contratiempos existen. Para tener una relación matrimonial feliz, se recomienda:

Humor: ¿Enque se parecen los dinosaurios y los hombres inteligentes? En que ambos están en extinción.

No dejar crecer los pequeños problemas. Sepiensa que las parejas más sólidas, son aquellas que han superado grandes dificultades de tipo económico, de salud y de infidelidades; pero, se debe tener cuidado con los pequeños incidentes cotidianos. Como son: [ no acomodar la ropa en su lugar, ver demasiada televisión, consentir demasiado a los niños, o dejar los platos sucios en la mesa]. Detalles que provocan pleitos continuos y si no se resuelven a la larga pueden destruir el matrimonio. Colaboración de ambos. Una unión fortalecida se da cuando los dos contribuyen a solucionar sus problemas. Ahora, que el desempleo se ha vuelto cotidiano, es común que uno de los espososse quede sin empleo. Si lo platican, pueden encontrar como solución, de ser ---posible, poner un negocio común donde ambos trabajen y salgan de sus apuros monetarios. Estar convencido de que el matrimonio es lo más importante. Podrán venir tempestades, periodos de prueba, que son cuando no hay dinero o existan problemas de salud, pero si tienen la certeza de que estando juntos saldrán adelante, nada los hará desfallecer. La fe en la relación, infunde la confianza de que todo se pueda solucionar.

REF. JVB/002

Buen Humor  

Texto relativo a las ganancias de tener buen humor