Page 1

Humor:

TEMA: Valores FUENTE DE CONSULTA: Graba Imagen 55277200

Un día, Santiago llego tarde a la escuela. ¿Qué te ocurrió? -quiso saber la maestra-. Un tipo me asaltó. ¡Ay, Dios! Y ¿te robó algo? Sí, la tarea

Armonía y Comprensión

Es importante cultivar la armonía con los seres que nos rodean y tener paz para vivir mejor. Perdemos la paz con mucha frecuencia, por la soberbia que nos hace hincharnos y sentirnos más importantes de lo que realmente somos. Hablamos despóticamente y lastimamos la sensibilidad de los demás. Cada uno de nosotros debe luchar por tener armonía y comprensión para soportar, comprender y aceptar a los demás con todas sus cosas buenas y malas. Todos tenemos problemas, algunos son más complicados que otros, pero en algún momento nos toca reconocer que los demás también enfrentan situaciones difíciles, que todos tenemos una cruz que cargar. El egoísmo nos ciega muchas veces y nos impide ver los problemas de los demás. Llegamos a convencernos de que sólo lo nuestro es importante y cerremos los ojos a los sufrimientos ajenos, que pudimos remediar con nuestro auxilio. En muchas ocasiones somos crueles, duros para juzgar a quien comete un error, y al que tal vez lo cometió por que no ha sido comprometido, tal vez sufre en una soledad angustiosa Es importante que seamos conscientes de que existen personas que piden muy poco, a quienes podemos auxiliar simplemente tratando con cordialidad y un poco de nuestro tiempo, porque su soledad los va llevando a ser esclavos de algún vicio que con el tiempo, terminará matándolos. Por ello, debemos trabajar por que la armonía y la comprensión sean una siembra constante en el corazón de los demás.

Pensamiento: “Una carcajada y un buen sueño son los mejores” Proverbio irlandés.

Trata bien a la GENTE: la diferencia está… “En los MODOS”

Que importante son en mi vida “LOSMODOS” Con que actúe para triunfar en mis relaciones humanas. En mi modo de hablar, en tono suave; En mi modo de pedir, con sencillez, En mi modo de reprender, sin humillar, En mi modo de convivir, con alegría; En mi modo de pensar, positivamente. En los modos está la felicidad propia y de los que conviven contigo. En los modos. Sencillamente en los modos. Ana María Rabatte.


Pensamiento: “Para ser dichoso y serlo con toda seguridad es necesario procurar que los demáslo sean también” Sain Evremont.

Pensamiento: “No hay que limitarnos solamente a tener más, hay que aspirar a ser mas”. Un esfuerzo, parte de nuestra existencia. Creer que podemos gastar más de lo que ganamos, es vivir en el engaño. La situación de muchas familias es difícil y en algunos casos, crítica. Nadie nos va a pagar las deudasni nos va a dar de comer, sólo con nuestro esfuerzo personal podremos mejorar nuestra situación económica. Para sortear la mala situación financiera del hogar, tendremos que cambiar algunas cosas.Como ver nuestra fuente de empleo como el medio seguro para cubrir nuestras necesidadesprimarias, esto es alimentación, renta, vestido. No permitirnos flojear, no ser irresponsables en el trabajo. Ver la fábrica o el lugar donde laboramos como una oportunidad para progresar y de esa manera mejorar nuestra situación. No creer que sólo estamos enriqueciendo al dueño, sino aprender a ver el empleo como el medio para salir adelante. La mentalidad de esforzarnos diariamente para mejorar, lo debemos inculcar a los hijos y al cónyuge. Por ello, no hay que desperdiciar, por ninguna circunstancia, nuestra vida en lamentaciones. Mejor buscar una actividad que nos permita tener dinero extra para solventar nuestros gastos: cuidar enfermos, hacer trabajos de computadora, entre muchas otras.

El vivir tiempos de austeridad, nos encamina a valorar a la familia unida para con la ayuda de todos salir adelante. También, nos da la oportunidad de esforzarnos con el deseo de tener lo necesario por nuestro propio trabajo. En épocasde crisis, como la nuestra, lo mejor es estar conscientes de que sólo nosotros podemos proveer nuestro hogar de lo necesario. Que nadie más traerá recursos a la casa; por ello, lo que gastamos nos corresponde a cada uno y dependerá del esfuerzo personal para hacer rendir el dinero, y de esa manera cubrir nuestras necesidades: “Sé, porque así lo veo todos los días en mi hogar, que la basede todo progreso es el trabajo” Humor: ¿Llevasel encargo del señor García? Sí señor. ¿Tedijo algo? Me dijo: “toma, para tus cigarros” ¿Y qué te dio? Un cerillo.

REF. JVB/001

Valores ref - 001  

Información sobre valores de la sociedad que impactan en educación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you