Issuu on Google+

Llevalo hacia el futuro by we all together

Lo sabías? XXV

Lo sabías? XXV

Lo sabías?

Lo sabías?

XXV

XXV

Lo sabías?

Lo sabías?

XXV

XXV


¿Quién inventó el Super Glue? El popular pegamento Super Glue, extremadamente estable, fue inventado accidentalmente en 1942 por Harry Coover. Nacido en Newark, en Delaware (EE UU), el 6 de marzo de 1919, empezó a trabajar como químico en la compañía Eastman-Kodak, en Nueva York. En la II Guerra Mundial trabajó con cianoacrilatos buscando un material transparente adecuado para las miras plásticas de los fusiles. Y fue entonces cuando se topó con un material muy pegajoso, el cianocrilato de metilo, con el que era casi imposible trabajar porque se adhería a todo. Coover volvió a encontrarse con el mismo material nueve años más tarde, y fue entonces cuando se hizo consciente de que acababa de descubrir un nuevo tipo de adhesivo que no necesitaba presión ni calor, porque se activaba al entrar en contacto con cantidades de agua ínfimas, por ejemplo la capa de humedad que cubre todas las cosas de manera natural. Kodak sacó a la venta la primera versión del Super Glue en 1958. Y en la guerra de Vietnam incluso se usó el Super Glue para pegar tejido humano sin necesidad de puntos.

jfgt


¿Qué es la estadística ? •La palabra estadística proviene del vocablo latino Status, referido fundamentalmente a la recolección de datos útiles al Estado como Nación o Estado de situación de un país, de una empresa, de una industria, etc. • Es un conjunto de métodos para manejar la obtención, presentación y análisis de datos. Sus fines son describir al conjunto de datos obtenidos y tomar decisiones o realizar generalizaciones acerca de las características de todas las observaciones bajo consideración. • El uso de la Estadística es muy amplio. Resulta difícil nombrar un área en la cual no se emplee. Los métodos estadísticos han encontrado aplicación en Cs fisicas.Cs, socilaes, ingeniería etc. • Existen dos tipos de estadadística: la estadística descriptiva y la inferencial o deductiva. La primera se encarga de la recolección, presentación, análisis, interpretación y proyección de los datos en tablas, gráficos y del cálculo de medidas numéricas que permitan estudiar los aspectos más importantes, .basuicamente la Estadística Descriptiva coincide, en sus métodos y objetivos, con lo que actualmente se denomina Análisis de Datos • La segunda, Permite a partir de una parte de los datos en estudio (muestra) sacar conclusiones generales o inferencias del total de dicha información investigada (población). Es decir, induce o extrae conclusiones de un colectivo mediante la observación de una parte mas reducida. Pero en dicho proceso inferencial se cometen errores inherentes al método inductivo, siendo necesario disponer de medidas de la precisión de las conclusiones obtenidas; en este sentido, emplea como herramienta básica el Cálculo de Probabilidades.


El rechazo social duele igual que un daño físico • El dolor físico y los sentimientos intensos que causa el rechazo social nos “lastiman” de la misma manera, según desvelan hoy investigadores de la Universidad de Michigan (EE UU) en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El estudio demuestra que las mismas regiones del cerebro que responden a las experiencias sensoriales dolorosas se activan durante las experiencias intensas de rechazo social. • Estos resultados dan un nuevo significado a la idea de que el rechazo social hace 'daño'”, explica Ethan Cross, psicólogo y autor principal del artículo. “Derramarse encima una taza de café caliente, y pensar acerca del rechazo que sentimos al mirar la fotografía de una persona con la que hemos roto recientemente una relación involuntariamente, causan tipos de dolor muy diferentes”, añade. Para llegar a esa conclusión, Cross y sus colegas reclutaron a 40 personas que habían sufrido una ruptura amorosa en los últimos seis meses, y que manifestaban que al pensar en su experiencia de la ruptura se sentían intensamente rechazadas. Cada participante completó dos tareas en el estudio, una relacionada con sus sentimientos de rechazo y otra en las que se les generaba un estímulo doloroso pero tolerable similar a cuando se tiene en la mano una taza de café caliente.Los participantes llevaron a cabo todas las tareas mientras eran sometidos a escáneres de Imagen por Resonancia Magnética funcional (fMRI por su sigla en inglés).

“Encontramos que los fuertes sentimientos de rechazo social activaban las regiones del cerebro que

están involucradas en la sensación del dolor físico, y que rara vez aparecían activadas en los estudios de neuroimágenes de la emoción”, señaló Cross. Concretamente, tanto la experiencia dolorosa como el rechazo social ponían en funcionamiento neuronas de la corteza somato sensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior.


León Tolstói

Lev Nikoláyevich Tolstói (cirílico ruso Лев Николаевич Толстой), también conocido como León Tolstói (Yásnaya Poliana, 28 de agosto jul./ 9 de septiembre de 1828 greg. - Astápovo, en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk, 7 de noviembre jul./ 20 de noviembre de 1910 greg.) fue un novelista ruso ampliamente considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial. Sus más famosas obras son Guerra y Paz y Anna Karénina, y son tenidas como la cúspide del realismo. Sus ideas sobre la «no violencia activa», expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King. Se traslada a Moscú con intención de buscar un empleo o un casamiento conveniente. En aquel período de indecisiones, acosado de deudas contraídas en el juego se declara la guerra con Turquía y su hermano Nikolái, teniente de artillería, lo insta a ir con él al Cáucaso. • Como suboficial. Tiempo después consigue permiso para una cura reumática en las aguas termales en Piatigorsk, donde aburrido de pasar largas horas encerrado en su habitación se pone a escribir. El 2 de julio de 1852 termina Infancia y fruto de su estancia escribe La tala del bosque y los relatos de Sevastópol. Fue uno de los mayores defensores del esperanto, y en sus últimos años tras varias crisis espirituales se convirtió en una persona profundamente religiosa y altruista, rechazó toda su obra literaria anterior y criticó a las instituciones eclesiásticas en Resurrección, lo que provocó su excomunión. Tolstói intentó renunciar a sus propiedades en favor de los pobres, aunque su familia, en especial su esposa, Sofía Behrs, lo impidió. Intentando huir de su casa murió en la estación ferroviaria de Astápovo, y entre sus últimas palabras, se oyeron éstas que muestran, como ninguna de las muchas maravillosas que pronunció o escribió, la grandeza de su alma: "Hay sobre la tierra millones de hombres que sufren: ¿por qué estáis al cuidado de mí solo?". Se le enterró en su casa en Nara.

Tolstói 1908


Goddard Space Flight Center The Goddard Space Flight Center (GSFC) ies el más importante laboratorio de investigación de la NASA fundado el primero de Mayo de 1959 ,como el primer centro aeroespacial . Cuenta con mas de 10,000 empleados , el GSFC esta localizado aproximadamente a 6.5 miles (10.5 km) al noreste de Washington, D.C. in Greenbelt, Maryland, USA. El nombre de este centro es en homenaje al Dr. Robert H. Goddard (1882– 1945), fue el pionero en diseñar el primer cohete a propulsión de los EE:UU. GSFC is la más grande combinación entre cientificos e ingenieros en los EE:UU dedicados al conocimiento cientifico de la Tierra. El sistema solar y el universo via observaciones espaciales. El GSFC is un importante laboratorio de los EE:UU operado y desarrollado por por cientificos aeroespaciales.GSFC conduuce la investigación cientifica,desarrollo y operaciones en los sistemas espaciales. Los científicos de Goddard pueden desarrollar y apoyar una misión , los ingenieros y técnicos de Goddard pueden diseñar y construir instrumentos aeroespaciales para una misión, el cientifico de Goddard John C. Mather compartió el premio nobel de Fisica en 2006 por su trabajo en COBE.

Goddard Map


José María Eguren Jose Maria Eguren (n. Lima, Perú; 7 de julio de 1874 – f. íb.; 19 de abril de 1942) fue un poeta, exalumno del Colegio de la Inmaculada, periodista, escritor, pintor y fotógrafo peruano. Jose Maria Eguren creció en medio de grandes penurias económicas. Por su precaria salud, fue débil y enfermizo desde pequeño. De niño y adolescente pasó largas temporadas en el campo, en algunas haciendas de la familia; y esta experiencia inmediata de la naturaleza , que el inquieto muchacho apuraba con curiosidad y fruición fue decisiva en el refinamiento de los sentidos que luego su poesía revelará. Por los mismos motivos de salud no había podido completar regularmente sus estudios y ahora, en Barranco, compensará esa deficiencia con la lectura voraz de decadentes y simbolistas europeos (principalmente franceses: Baudelaire, Verlaine, Mallarmé, Rimbaud, Octave Mirbeau, pero también D'Anunzio). José María Eguren es el único representante del simbolismo en el Perú. Simbolismo tardío que se desarrollo posterior al Modernismo. La musicalidad: Las palabras valen mas por su aspecto sonoro, que por su contenido semántico. La sugerencia: La palabra no debe denotar sino connotar. El exotismo. La adopción del verso libre. El símbolo Poético • Falleció el 19 de abril de 1942 Perú - Lima


LOS METALES

raros

MÁS SOLICITADOS A NIVEL MUNDIAL


Extraído del Manual de Carreño


Yvonne De Carlo Yvonne De Carlo (nacida Margaret Yvonne Middleton; Vancouver, Canadá, 1 de septiembre de 1922 - Los Ángeles, EE. UU., 8 de enero de 2007) fue una actriz de cine y televisión canadiense, conocida por su papel cinematográfico de "Séfora" en Los diez mandamientos (1956) y por su papel de televisión de "Lily Munster" en la serie Los Munsters (1964-1966), de la cadena CBS Sus padres fueron el vendedor William Middleton y su esposa la actriz Marie De Carlo. Su abuelo materno, Michael De Carlo, nació en Sicilia, Italia, y su abuela materna, Margaret Purvis, era de origen escocés. De niña recibió clases de danza y abandonó la escuela secundaria para trabajar en clubs nocturnos y teatros locales. Paramount Pictures la contrató en 1942, y fue entonces cuando adoptó el apellido de soltera de su madre. Tras una veintena de pequeños papeles dejó la Paramount por Universal. La actriz interpretó en sus inicios pequeños papeles en producciones cinematográficas como Ruta a Marruecos o Por quién doblan las campanas, De Carlo decidió aceptar el papel de Lily, la madre vampiresa más famosa de todos los tiempos, en la serie televisiva The Munsters a mediados de los sesenta. Pese a que la serie sólo se grabó durante dos años (de 1964 a 1966), tuvo un gran éxito, y llegó a convertirse en una serie de culto, con reposiciones durante más de cuatro décadas. En sus últimos años, De Carlo vivió cerca de Solvang, al norte de Santa Bárbara. Su hijo Michael murió en 1997 y la actriz sufrió un ataque de apoplejía al año siguiente. De Carlo falleció el 8 de enero del 2007 por causas naturales en el asilo de Motion Picture & Television Fund, en el suburbio Woodland Hills, de Los Ángeles, a los 84 años de edad Yvonne De Carlo cuenta con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución al cine y a la televisión


16/06/11


Judy Geeson • Geeson nació en Arundel, Sussex, England on 10 September 1948. en una familia de clase media; su padre trabajo como editor the National Coal Board magazin. Su hermana, Sally Geeson, es también una conocida actriz quien protagonizara roles en la televisión británica en los años 70 . Geeson asistió a la Corona Stage Academy, haciendo su debut in 1957. Su mejor aparición lo hizo de una estudiante adolescente Pamela Dare en al maestro con cariño al lado del actor Sidney Poitier y la popular cantante Lulu. El mismo año apareción en Berseck! Se hizo conocida como resultado de protagonizar telenovelas en la BBC,The Newcomcomers, también tubo un rol protagonico en 1970 en el el drama Poldark En 1984, Geeson dejó Londres para dirigirse a EE.UU. y permanecer allí,donde protagonizó peliculas como Mad About you , Star trek Voyager , episodios twisted y The cloud Después de aparecer en peliculas de horror en los años 70 y 80, incluyendo “inseminoid”” it happened at nightmare inn”. En 1970 ella vivió con el diseñador Sean Kennedy , hasta su muerte en 1973, posteriormente se relacionó con el actor Barry Evans con quien protagonizó herre we go round the mulberry bush. Se casó con el actor Kristoffer Tabori desde 1985 hasta 1989


GMail Drive GMail Drive es una aplicación extraoficial para Microsoft Windows basada en el uso de una cuenta de correo Gmail como unidad de almacenamiento virtual en Internet. Internamente realiza la operación de enviar mensajes de correo con datos adjuntos desde y hacia la cuenta de correo del usuario. De esa manera, se consigue que esos datos adjuntos queden almacenados en la misma cuenta. Sin embargo, lo que se puede ver de la aplicación es simplemente un sistema de carpetas similar al del sistema operativo del usuario, en el que se puede hacer todas las funciones básicas: crear carpetas, copiar, pegar, arrastrar, eliminar, etc Esta aplicación está sujeta a las limitaciones de cualquier cuenta Gmail, es decir, la capacidad es de 7644 Mb de almacenamiento (Y va creciendo). El rango del tamaño de los archivos con los que se trabaja debe ser el mismo que el permitido para envío de archivos adjuntos (máximo de 25 Mb). Además, existe la limitación de velocidad o algunos posibles problemas de los servidores proporcionados por Google para su sistema de correo. Asimismo, los archivos con extensiones peligrosas para Gmail (por ejemplo archivos *.exe,*.src,*.rar y otros) deben renombrarse antes de grabarse en el disco virtual. Al no ser oficial, esta aplicación debe actualizarse según Gmail cambia el modo de acceso a la cuenta de correo (cifrado, codificación, etc.).

lo sabías? XXV


18


Romy Schneider Romy Schneider (Viena, 23 de septiembre de 1938 - París, 29 de mayo de 1982) fue una actriz alemana. Nace durante la ocupación de la Alemania Nazi en Austria. Poseía también la ciudadanía francesa. Sus padres eran Wolf Albach-Retty y Magda Schneider, que trabajó con ella en algunas películas. Realizó una interesante carrera artística y dos veces recibió el premio César a la mejor actriz. Por su lugar de nacimiento y ascendencia paterna, también podría considerarse austriaca, sin embargo nunca solicitó la ciudadanía austriaca y mantuvo la nacionalidad alemana de su madre, Magda Schneider. Su primera película la realiza a los 15 años junto a su madre en Lilas blancas, asimismo canta el tema musical de la película. Después de esa película, cambia su nombre a Romy Schneider Las películas que siguen son de corte romántico por los que se hizo famosa en toda Europa: Los jóvenes años de una reina, La panadera y el emperador, Christine, Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, la mayoría ambientados en la Viena imperial. A partir de 1960 comenzó a trabajar en un cine más maduro compartiendo cartel con actores como Alain Delon y Jack Lemmon, y bajo las órdenes de directores como Woody Allen, Orson Welles y Luchino Visconti. Con este último rodó Ludwig en 1972, en la que vuelve a interpretar a la emperatriz Sisi. El 5 de julio de 1981, su hijo mayor David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando las rejas de su casa, resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora los intestinos. La actriz nunca más se recuperará Romy Schneider, gran fumadora, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982 -a los 43 años- la encuentran muerta en su apartamento de París. Como no se practicó la autopsia nunca se supo si murió producto de una crisis cardiaca o de un suicidio con una mezcla de alcohol y barbitúricos. Está enterrada -junto a su hijo David- en el cementerio de Boissy-sans-Avoir, a 50 km de París


¿Desayunar mucho ayuda a perder peso? Según un estudio publicado a principios de año en la revista Nutrition Journal, las personas comen lo mismo a la hora del almuerzo y cenan la misma cantidad independientemente de si han tomado un desayuno normal o copioso (400 kilocalorías por encima de lo normal). Eso implica que, en el balance final, se consumen muchas más calorías a lo largo del día, desmintiendo la idea popular de que tras un desayuno abundante se reduce la ingesta calórica. Lo que sí ayuda a perder peso es elegir determinados alimentos para comenzar el día. Daniela Jakubowicz,del Hospital de Clinicas, en Caracas (Venezuela), ha demostrado que en una dieta de pérdida de peso conviene incluir en el desayuno abundantes carbohidratos (pan, cereales...) y proteínas (huevos, carne, atún...). Por el contrario, saltarse el desayuno reduce la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje en la jornada matutina, además de que sin desayunar tendemos a consumir una dieta menos equilibrada durante el resto del día, con más grasas y azúcares, lo que nos predispone a sufrir obesidad.

jfgt


Franz Schubert Franz Peter Schubert (Viena, 31 de enero de 1797 – ibídem, 19 de noviembre de 1828) fue un compositor austríaco, considerado introductor del Romanticismo musical y la forma breve característica pero, a la vez, también continuador de la sonata clásica siguiendo el modelo de Ludwig van Beethoven. Fue un gran compositor de lieder (breves composiciones para voz y piano, antecesor de la moderna canción), así como de música para piano, de cámara y orquestal. Schubert fue uno de los principales músicos austríacos que vivió a comienzos del siglo XIX; fue el único nacido en la que fue capital musical europea a fines del siglo XVIII y principios del XIX: Viena. Vivió apenas treinta y un años, tiempo durante el cual consiguió componer una obra musical excelente, de gran belleza e inspiración. Su talento creció a la sombra de Beethoven, a quien admiraba; murió un año después que su ídolo. No fue reconocido en vida: después de su muerte, su arte comenzó a conquistar admiradores. Escribió más de seiscientos lieder, de los cuales gran parte, después de su fallecimiento, quedaron inéditos. Durante sus últimos años escribió piezas magistrales, fruto y reflejo de sus experiencias personales y siempre con el sello inconfundible de una inagotable inspiración melódica. Por ejemplo, una tensa profundidad marca la WandererFantasie, D. 760, para piano solo (1822) o el ciclo de lieder La bella molinera (Die schöne Müllerin) (1823), estos últimos inspirados en poemas de Wilhelm Müller. En 1824 escribiría La muerte y la doncella, uno de sus cuartetos más conocidos, y ya hacia el final de su vida el intenso dolor y el aislamiento dejaron su impronta en el Winterreise, D. 911, Op. 89 (1827), también con textos de W. Müller.

La casa donde nació Franz Schubert, en la actualidad el n.º 54 de la calle Nussdorfer


Clima organizacional Clima organizacional es el nombre dado al ambiente generado por las emociones de los miembros de un grupo u organización, el cual está relacionado con la motivación de los empleados. Los antecedentes del concepto de Clima aplicado a las interacciones humanas se puede encontrar en el libro de las transformaciones I Ching, en el que mediante analogías, se establecen diversidad de actitudes a partir de la correlación entre el pensamiento y el estado de ánimo. El Clima Organizacional es: Un constructo personalista, una serie de percepciones globales por parte del individuo en lo concerniente a su organización. Estas percepciones globales reflejan la interacción que se da entre las características personales y las de la organización. Las percepciones individuales del clima de la organización consisten aquí en una interacción (y combinación) de características objetivas y hechos que integran el devenir de la organización, por una parte, y características individuales y personales del individuo que percibe por otra. El concepto se asimila al de dinámica de grupo al analizar las fuerzas internas que inciden en el ambiente laboral como resistencia al cambio. Fue el sociólogo Kurt Lewin quien desarrolló un análisis del campo de fuerzas, como modelo con el cual describía cualquier nivel presente de rendimiento o del ser Las actitudes son los mejores indicadores de un clima organizacional, ya que al estar conformadas por emociones, van dando forma a la atmósfera grupal. Los sentimientos de odio, envidia, venganza, rencor, mala intención y descontento se producen a diario en las organizaciones. En efecto el estado emocional de las personas se centra en tales sentimientos


Que tengas un buen dĂ­a


lo sabias XXV