Page 1

Bs.2,50

NUEVA IMAGEN y pag web

www.uribante.com Cuarta Etapa- Aparecera Ocasionalmente en Físico y Semanalmente Vía Web- Pregonero 27 de Abril de 2012- Año 1 nº 21

EDITORIAL E

n este mundo actual donde la velocidad es una adicción y para muchas personas el afán domina la razón y en especial los jóvenes e inexpertos conductores que a este factor suman las piruetas y las acrobacias creyendo que de esta forma son mejores. Sin saber o a sabiendas del peligro en el que colocan su vida la de sus acompañantes y además de las personas que los rodean. Al igual que todo el territorio nacional Nuestro Municipio Uribante no escapa a formar parte de una creciente estadística de accidentes automotrices, las razones de este aumento son muchas, la falta de conciencia en cuanto al respeto de las señales de tránsito, el acato a la autoridad, la falta de las enseñanza de las leyes y reglamentos que rigen la materia, el progresivo aumento del número de jóvenes que en muchos casos son menores de edad conduciendo vehículos y motocicletas; y algunos chiquillos en bicicletas que toman las principales vías como su campo de juego debido a que no hay un espacio destinado para ellos y si son vistos en la plaza son asediados por los efectivos y algunos adultos que dicen “este sitio no se hizo para eso”, pero pensemos será mejor que estén en la plaza o en las calles corriendo el peligro de perder hasta su vida con esa cantidad de inconscientes conductores. En esta época donde nos visitan familiares y amigos de diferentes partes del país y en especial en estos últimos días se han visto en aumento los accidentes en las diferentes vías de nuestra localidad debido a los factores antes mencionados y a otras tantas que escapan es este momento. A todas las personas sean conductores o peatones, padres o madres de un menor al cual se le facilita un vehículo colóquense la mano en su corazón y piensen que si no se usan de manera adecuada estas maquinas que pueden fallar y ocasionar daños tantos a los suyos como a terceros. Así que, mejor dejen la velocidad para los pilotos en pistas certificadas aquí nadie es piloto y las calles no son pistas ni se encuentran como ellas, para evitar tener que pasar un mal momento.

DETALLES

Pagina 2

Impresionantes esculturas de lápices se venden en más de 6 mil dólares.

Pagina 3

CUNICULTURA

Pagina 4

SISTEMAS SIMBÓLICOS

Pagina 5

Un Día Como Hoy En la Historia Pagina 6

4 Secretos de los Simpson

Pagina 7

La Ventana del Escribidor

ANUNCIE Ud. En Este Semanario

Pagina 8


Pregonero 27 de Abril de 2012

URIBANTE

DETALLES

Pagina 2

Kimberly Clark Argentina Rompe Record De Pañal

E

l 14 de Abril de 2012, Huggies de Kimberly-Clark marcó el Día del Pañalero con un nuevo record para la escultura de pañales más grande del mundo. La escultura, que representó un enorme pañal puesto, llevó 15 días en crear y utilizó más de 7.000 pañales individuos. Los pañaleros, invitados de todas partes de Argentina para el evento, terminaron el pañal gigante con los últimos pañales. La escultura tenía que superar 5 metros de altura para clasificar por un nuevo record y Kimberly-Clark invitó a Ralph Hannah, representante para Latinoamérica, para realizar la verificación del intento de record. El adjudicador confirmó que el pañal cumplió con las reglas y la medición exacta era 5,14 metros – un nuevo record para Huggies de Kimberly Clark. Ralph Hannah entregó el certificado oficial a los representantes de Kimberly-Clark Marcelo Pannullo, Marín Chavez, Federico Calello y Lucas Palazzo quienes aceptaron de parte de los pañaleros. Luego de recibir el certificado Lucas Palazzo anunció que Huggies donará 7000 pañales a una fundación local para celebrar el record.

Forma Parte de Este Equipo.

Escribe tu articulo al siguiente correo: reporetes@uribante.com donde sera evaluado, recuerda enviar número de telefono y nombre completo

Esto fue el segundo record argentino del año después de GlaxoSmithKline Argentina que hizo el mosaico de cubos Rubik más grande del mundo en marzo. Es la cuarta vez que KimberlyClark ha obtenido un record de Guinness World Records, anteriormente ganó records en Perú, Kuwait y Polonia pero solo el record de Polonia, la caminata de una raza de perros más grande del mundo, sigue vigente.

Contáctanos a través del 0416-8704703 donde gustosamente te atenderan


URIBANTE

Pregonero 27 de Abril de 2012

Apple anuncia que iCloud ya tiene más de 125 millones de usuarios

Pagina 3

Impresionantes esculturas de lápices se venden en más de 6 mil dólares.

D

urante su llamada de resultados financieros, realizada ayer, Apple entregó algunos datos sobre el rendimiento de sus productos, confirmando que sin duda es la empresa tecnológica más exitosa del momento. Su servicio de sincronización en la nube, iCloud, llegó a los 125 millones de usuarios durante el trimestre reportado ayer, con 25 millones de ellos creando sus cuentas durante esos tres meses. La cifra es particularmente impresionante considerando que fue lanzado hace apenas 7 meses y que es necesario tener un dispositivo Apple para poder usarlo. En relación a iOS, la compañía reveló que ya hay más de 365 millones de dispositivos móviles de la compañía en el mundo. De ese total 35 millones corresponden a iPhones vendidos durante el último trimestre. Actualmente el teléfono de Apple se vende en más de 100 países. En cuanto a aplicaciones, la App Store finalmente superó la barrera de los 600 mil programas. De ellos, cerca de 200 mil corresponden a aplicaciones diseñadas especialmente para el iPad, algo que pone en ventaja a la tableta de la compañía, en comparación a dispositivos similares que usan Android. Tim Cook afirmó que desde el lanzamiento del primer iPad en abril de 2010, se han vendido 67 millones de unidades, siendo el producto de más rápido crecimiento en la historia de la empresa de Steve Jobs.

Venta y Reparación de Equipos de Complutación, Articulos de Oficina e Instrumentos Musicales Diseño en General. Carrera 4 Nº 10-14 Telef.: 0416-5714804 - 0416-4753825 “Sistemas y Tecnología al Instante”

L

a artista Jennifer Maestre utiliza las herramientas de su oficio para crear impresionantes obras de arte a base de lápices. Las obras hechas de alrededor de 1000 lápices puntiagudos y afilados se venden por hasta 5.000 libras esterlinas (unos 6.500 dólares americanos). Algunas obran le han tomado unos dos meses en realizarlas. Ella dice que trata a los lápices como si fueran cuentas y los cose con un hilo. Dice que si se hace en forma circular o tubular se convierten en tres dimensiones, si hace una fila más amplia, más estrecha, toma una forma más rígida. La talentosa Jennifer, de Massachusetts, EE.UU. originalmente experimentó con las uñasantes de decidirse por los lápices como su medio de elección hace 13 años. Ella agrega: “Me gustan mucho los verdes, pero cero que todos los colores son buenos, siempre y cuando se ponen con los colores que combinen”, recoge The Sun. “A veces desearía tener una pasión por algún trabajo que no sea tan largo y exigente, peroparece estar en mi naturaleza el ser atraída por este tipo de trabajo“, finalizó

Calle 7 Media Cuadra de la Plaza Bolivar

“Aquí la Tecnología te la llevas a tú Boca” Avenida José Ramón Torres Parte Baja


URIBANTE

Pregonero 27 de Abril de 2012

Pagina 4

Agro

E

URIBANTE CUNICULTURA (Parte I)

l conejo es un animal herbívoro, vivaz, activo, especialmente antes de la salida y después de la puesta del sol; su alimentación es muy variada e ingiere la comida a gran velocidad. Tiene la peculariedad anatómica del desarrollo de sus pabellones auriculares (orejas) y fisiológica como la cecotrofia. Por su pequeño tamaño, gran capacidad reproductiva, rusticidad, fácil alimentación y manejo se ha convertido en una importante opción para el pequeño y medio productor. Es un animal muy resistente a las condiciones ambientales adversas, ya que su aparato digestivo y su cobertura externa le permiten tolerar el frió, falta de alimentos y a otras condiciones desfavorables.

La frecuente inquietud y ansiedad constante están en correlación directa con la densidad poblacional en que se halle, originando graves consecuencias sobre su fisiología, como ovulación provocada en hembras, esterilidad en machos y la inhibición del proceso digestivo. La cría de conejos tiene diversos fines, como la producción de carne, piel, pelo o para mascotas y para cada una existen razas especializadas. El estiércol de conejo, se califica uno de los mejores fertilizantes naturales, por su riqueza en nitrógeno, fósforo y potasio. El conejo produce heces blandas y duras. Las heces duras son evacuadas y las blandas son recicladas mediante un proceso único de ellos, denominado cecotrofia: mecanismo digestivo en el que el conejo retoma directamente del ano las heces blandas ricas en fibra para ingerirlas nuevamente y reprocesarlas. CLASIFICACIÓN DE LAS RAZAS Producción de pelo Angora Producción de piel Plateado de champaña, Ruso, Chinchilla, Habana, Castor Rex. Producción de carne Plateado de champaña, Ruso, Chinchilla, Habana, Castor Rex, Nueva Zelanda, Californiano, Leonado de Borgoña, Conejo Común, Gigante de España, Gigante de Flandes, Normando, Azul de Viena.. Como mascotas English Lop, American Fuzzy Lop, Mini Lop, Holland Lop. SISTEMAS DE EXPLOTACIÓN • Cunicultura tradicional: técnica de explotación familiar, no requiere construcciones costosas; la alimentación que se les da esta basada en productos y subproductos agrícolas. Utiliza mano de obra familiar, en la cual los conejos se dedican al autoconsumo y en otros momentos generan ingresos por venta de animales. • Cunicultura intensiva o industrial: los cunicultores poseen un elevado número de hembras dedicadas a la fase de multiplicación de reproductores o a la producción de carne. En este sistema se requiere la construcción de galpones, áreas anexas y jaulas de diseño especial. Demanda a su vez, de animales con alto potencial genético y una exigente alimentación basada en concentrados comerciales. • Cunicultura aficionada: suele tener predilección por crías de razas puras, de preferencias exóticas o raras. REPRODUCCIÓN La madurez sexual se presenta entre los 4 a 5 meses. Aunque los conejos pueden reproducirse al llegar la pubertad, conviene demorar la reproducción varias semanas hasta que alcance el tamaño de un animal adulto, con un peso entre 3 a 4,5 Kg. El celo en la hembra se presenta cada 14 a 15

días, pero la hembra tiene óvulos en formación y destrucción permanente; en ella la ovulación es inducida `por el acto sexual, igual que en la gata. Aunque las hembras no tienen un periodo de celo definido, ellas dan señales que indican el momento de receptividad al macho, se manifiesta cuando da muestra de inquietud agresiva, la vulva y los genitales externos pueden verse ligeramente hinchados y de un tono rosado. Para realizar el apareamiento siempre se lleva la hembra a la jaula del macho. La gestación tiene una duración entre 28 a 32 días. En el día 28 debe prepararse el nido en la jaula; colocando paja o viruta. En el momento del parto conviene dejar a la hembra sola, excepto para darle los cuidados habituales o alimento. Las crías nacen sin pelo, con los ojos cerrados, la apertura de los ojos se produce de 11 a 12 días después del parto, fecha en la cual ya están cubiertos de pelo. Con un buen manejo reproductivo de la coneja se aprovecha la prolificidad; 10, 15 o 20 días después del parto se realiza la nueva monta y el destete a los 30 a 35 días de nacidos los gazapos, así, se logran 7 a 8 camadas año. Ing. Producción Animal León Jilberth

Tratamientos Vitalizantes Al ser aplicados a los cultivos, estos tratamientos ejercen efectos beneficiosos y pueden actuar como repelentes o mejorar las defensas naturales de los cultivos. Las plantas que se utilizan para aplicar los tratamientos Vitalizantes estarán sanas. Se sacaran de forma natural y nunca expuesta al sol. Se guardaran en bolsas de tela o de papel y se conservaran en lugares frescos y secos. A continuación se enumeran algunas de las plantas aplicadas en este tipo de tratamiento. • Cola de caballo: Aumenta la resistencia general de la planta, especialmente frente a hongos. Se aplicara mediante pulverización o a través del riego, a pleno sol. Repetir la operación cada 12 ó 15 días. • Ortiga: Plantas que no tengan semillas. No se utiliza la raíz. Aumenta la resistencia general de la planta se aplica mediante el riego o pulverización, favorece el proceso de compostaje, prolonga el tiempo de conservación de las hortalizas, se puede combinar el tratamiento con el de cola de caballo. • Cebolla y ajo: Aumenta la resistencia frente a enfermedades criptogámicas es decir, manchas o quemaduras en las hojas producidas por hongos. • Diente de león: Pulverizado, estimula el crecimiento. • Manzanilla: Aumenta la resistencia de la planta y favorece la fermentación del compost. • Valeriana: Aumenta la resistencia general de la planta en el momento del cuajado o llenado del fruto. Incrementa la resistencia al frio. T.S.U. Ignacio Tovito


Pregonero 27 de Abril de 2012

URIBANTE

SISTEMAS SIMBÓLICOS L

a identidad es una construcción social en permanente renovación y redimensionamiento. Como nada es estático en el universo, los cambios relacionados con la identidad y la cultura obedecen a la necesaria transformación de los valores, costumbres, hábitos y prácticas sociales de los ciudadanos. Para explicar los procesos de interrelación entre la subjetividad de los individuos y la objetividad de la realidad social, suelen usarse categorías de análisis antropológico que ayudan a comprender la dinámica cultural de los pueblos. ¿La identidad es el resultado de la acumulación de la memoria histórica de la comunidad, o es la base para la construcción de nuevas relaciones en la topofilia y/o el sentido de pertenencia de las generaciones? ¿Es el ser humano el que se adapta a las cargas hereditarias de la cultura, interiorizando el marco de valores de la realidad exterior, o es la sociedad la que recibe el influjo de la exteriorización de las cargas subjetivas de cada persona? ¿En qué dirección se mueve el proceso generatriz de la cultura y la identidad?

Pagina 5

Lego lanza aplicación para ayudar en la creación de videos “stop motion”

L

a compañía Lego lanzó una nueva aplicación para el iPhone llamada “Super Hero Movie Maker”, que permite facilitar la elaboración de cortometrajes mediante la técnica de stop motion. Se trata de un pasatiempo muy difundido entre los coleccionistas de estos juguetes de bloques que suben sus creaciones a sitios como Youtube. El objetivo del software es hacer que la grabación de un cortometraje con esta técnica sea más fácil. El stop motion, que fue durante décadas el método predominante en la animación cinematográfica antes de la irrupción de los computadores, se basa en tomar una serie de fotografías de un objeto cambiando levemente su posición entre una y otra. Proyectadas en sucesión generan la ilusión de movimiento.

“Super Hero Movie Maker” está pensado para ser usado con las figuras de Lego, específicamente las de los nuevos sets de bloques basados en Pierre Bourdieu, un notable sociólogo francés, desarrolló y siste- superhéroes de DC Comics. No obstante, puede ser usada en cualquier idea matizó las nociones de “estructuras estructuradas” y “estructuras estructuran- dictada por la creatividad personal. tes”, para intentar resolver la aparente dicotomía en el proceso forjador de la identidad. En la sociedad hay una serie de sistemas simbólicos que pueden La aplicación permite tomar una serie de fotografías, editarlas en cumplir ambas funcionalidades simultáneamente, al comportarse como pro- una línea de tiempo, generar el video y compartirlo con amigos o en las redes ducto de la acción de las generaciones antecesoras y como principio articula- sociales. dor de las nuevas relaciones identitarias de la ciudadanía. Entre esos sistemas simbólicos se citan: religión, lengua, creencias populares, valores, supersticiones, costumbres, tradiciones, publicidad, información, mitos, leyendas, aprendizajes escolares, ciencia. Cultura e identidad se forjan a partir de significados que los ciudadanos atribuyen a las interpretaciones de la realidad. Incluso, también se ha acuñado la noción de “no lugar”, para referirse a quienes interactúan en el espacio sin desarrollar afectividades raigales por el sistema de valores del entorno.

Lego también incluyó 11 diseños para poner el título del clip, cada uno en alusión a un personaje de DC Comics. Aunque apenas fue lanzada esta semana, Lego ya prometió nuevas actualizaciones para la aplicación. “Super Hero Movie Maker” es una descarga gratuita en la App Store de Apple.

Australia: crean un perfume que huele a los productos Apple

Entonces, ¿Qué es lo que defienden aquellos que se declaran guardianes y promotores de los valores raigales del pueblo? Si la cultura y la identidad son cuestiones asociadas con los significados que cada sujeto otorga a los objetos de la realidad, si los sistemas simbólicos han sido previamente reatest Hits, un grupo artistas australianos, desarrolló en colaboración con Air estructurados por el marco normativo y figurativo de la sociedad, pero tamAroma, una empresa de marketing olfativo, un perfume que evoca el olor de la bién pueden estructurar nuevos comportamientos en el presente y el futuro, MacBook -uno de los dispositivo portátiles emblemáticos de la firma de tecnología contra qué luchan los que se oponen a los cambios en la dinámica social? Apple – recién salida de fábrica.

G

“Los fans de Apple podrán reconocer fácilmente el aroma”, aseguran en el blog de Air Aroma, la empresa que se dedica a crear olores específicos para tiendas y espacios concretos que se quieren asociar con un producto o marca, según informa el diario “ABC” de España. El extraño perfume tiene unas particulares fragancias que recuerdan al pegamento, el plástico, la goma o el papel, que Air Aroma encargó de forma específica a Francia. Según el medio español, el perfume no será comercializado. Su olor José de la Cruz García Mora Cronista Oficial de la Ciudad acompañará una exposición denominada “De facto Standard”, que los artistas australianos presentarán en Melbourne. Será el aroma oficial del evento.

Es preferible dejar las preguntas abiertas para atizar la reflexión seria en torno a los problemas de la cultura y la identidad, sin maniqueísmos ni posturas moralizantes, o dualidades sin fundamentación teórica. Tampoco se esperan posturas derrotistas o conformistas, como las que podrían asumir los que piensan que no vale la pena cultivar el apego a la idiosincrasia del pueblo, porque al fin y al cabo todo cambia. ¿Usted qué opina al respecto…?

La Imagen Perfecta

Frente a la plaza Bolivar de Pregonero


Pregonero 27 de Abril de 2012

URIBANTE

Médicos retiran cuatro extremidades de niño que nació con seis pies

Pagina 6

La Arepa

H

ablar de La Arepa, es hablar de Venezuela... Parte de nuestra cultura y de la mesa de cada día, es nuestra expresión culinaria más autóctona, l bebé que nació con seis pies ha tenido una exitosa operación cuyo objetivo era eliminar sus es el benefactor pan nuestro de cada día. cuatro extremidades adicionales, dijeron los médicos el día de hoy. La arepa es una expresión nacional, en Se cree que el bebé de Karachi, en Pakistán, tenía un gemelo parásito, que no se había desa- cualquier ciudad de Venezuela puede encontrarse. Su preparación se remonta a nuestros ancestros inrrollado adecuadamente en el útero, lo que resulta las piernas de más. dígenas, que sembraron, recolectaron y procesaron Un equipo de cinco médicos había luchado por salvar la vida del niño en el Instituto Nacional el maíz. Es el resultado de una masa hecha de maíz cocido y molido, los indígenas, lo molían entre dos de Salud Infantil de Karachi. piedras lisas y llanas y luego creaban pequeñas bo El jefe del Instituto, Jamal Raza, dijo que el nacimiento anormal fue consecuencia de una las que asaban en un “aripo”, (especie de plancha un poquito curva fabricada en barro, que se utiliza enfermedad genética que afecta a uno entre un millón de bebés. “Era extraño que, al parecer un bebé anormal con seis pies fuera tan normal como los demás niños”, para la cocción, también conocemos una variación de éste como “budare”) del nombre de este utendijo. silio deriva la palabra “Arepa”, en la actualidad se Los médicos examinaron las pruebas de resonancia magnética, la sangre e informes de la utilizan planchas y parrillas de hierro para asar las tomografía computarizada (TC) antes de decidirse realizar la cirugía. La operación duró ocho horas y arepitas en casa o restaurantes, aunque se puede encontrar aún el aripo de barro. se llevó a cabo por etapas, según reporta Daily Mail.

E

La Arepa es leal compañera del veneEl Dr. Jamal Raza (derecha), junto con Imran Sheikh revelando que la operación fue un éxi- zolano y puede encontrársele en la más honorable mesa, así como en la más humilde, en cualquier es El bebé había estado en una sala de unidad de cuidados intensivos desde que nació la semana quina de la ciudad, ó en el más pequeño de los pueblos, en restaurantes y casas, ó en las abundantes pasada- Imran Shaikh, el padre del bebé, dijo que estaba agradecido de que su hijo fuera tratado. areperas de las diferentes ciudades venezolanas. Dijo que estaban pensando en nombrar a su hijo de Umar Farooq. La Arepa es la reina de nuestros desayunos, y a su vez excelente acompañante de primeros platos en almuerzos y cenas, es fiel compañera de nuestros platos nacionales. to.

Un Día Como Hoy En la Historia

2005 Primer vuelo del Airbus A380, el avión mas grande del mundo. 1994 Sudáfrica: Se celebran elecciones multirraciales libres, poniendo fin al período conocido como apartheid. 1992 Serbia y Montenegro proclaman la nueva República Federal de Yugoslavia. 1989 Hussein de Jordania anuncia convocatoria de elecciones. 1984 Sale de la cadena de montaje de Seat en Barcelona el primer Ibiza 1978 Muere durante un golpe de Estado Mohammed Daud Kham, presidente de Afganistán. 1961 Sierra Leona: Alcanza la independencia del Reino Unido. 1960 Togo: Alcanza la independencia de Francia. 1950 Gran Bretaña reconoce el Estado de Israel. 1945 II Guerra Mundial: Proclamación de la II República de Austria y de su independencia de la Alemania nazi. Partisanos italianos capturan a Benito Mussolini. 1937 EE.UU.: Se inaugura el puente llamado Golden Gate en la ciudad de San Francisco (California). 1928 España: Se funda en España el Patronato Nacional de Turismo.

H

Cuando

asta cuando la sociedad civil laborista, honesta y humilde, se cala la anarquía del Estado petrográfico y militarizado, que engendró el rentismo petrolero. El socialismo verdadero es con obediencia de Dios y el espíritu vivo de Cristo. Es urgente que el Uribante afronte con dignidad el ataque que hoy hace la Petrocracia y su ignorante proceder. El chácaro actúa con honestidad de agricultor. No es más que un carro, que la realidad de la naturaleza, que si es parta toda la vida. Nelson Palermo Miembro activo de la comisión municipal de ambiente, territorio y población

Gracias a la colaboración de muchas personas nueva y mejor pagina web....

Pedidos por Encargo


Pregonero 27 de Abril de 2012

URIBANTE

1-2. Cristiano Ronaldo sentencia la Liga en el Camp Nou

E

Pagina 7

A subasta 20 fotos de los Beatles que permanecieron en álbum familiar 50 años

V

l Barcelona saltó al terreno de juego con la innovación de Tello y einte fotografías en blanco y negro de los Beatles, que permanecieThiago en el once inicial, y con Piqué y Fabregas en el banco de ron durante casi 50 años en un álbum familiar, serán subastadas el suplentes. El conjunto merengue por su parte, apostó por la misma próximo 19 de mayo en Stockport, en el condado inglés de Cheshire escuadra que salió titular recientemente contra el Bayern de Mu(noroeste de Inglaterra), informan hoy los medios británicos. nich. Con el primer córner del encuentro llegó el peligro merengue, Cristiano Ronaldo conectó un centro de Mesut Özil y con un cabezazo, obligó la alar Las instantáneas, que no han sido vistas ni publicadas hasta la fegada del portero azulgrana. cha, fueron tomadas en Londres a finales de los 60 y se pondrán a la venta Iker Casillas se hizo presente, el portero internacional alejó el pe- junto con sus negativos originales en la casa de pujas “Omega Auctions”. ligro de su arco con Dani Alves al acecho, después de un error defensivo de Las imágenes muestran momentos vividos por los músicos de LiPepe. A pesar de que el Barcelona mantuvo el control de la pelota, la ventaja verpool cuando no estaban expuestos a los medios y fueron tomadas cuando madridista llegó después de un córner. El alemán Sami Kedhira se encontró con un rebote del portero y, adelantándose a la marca de Carles Puyol, trans- la banda inglesa se encontraba rodando su primera película, “A Hard Day’s formó con un puntazo el 1-0. Al minuto 26, Xavi Hernández tuvo la oportu- Night”, en marzo de 1964, en el teatro londinense Scala. nidad de igualar el marcador, el volante español recibió un inesperado pase En las fotos se ve a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison de Lionel Messi y, tras la salida de Casillas, soltó un remate que finalmente y John Lennon con sus instrumentos pero también en otros instantes en los salió desviado al córner. que estaban relajados. Con la llegada de la lluvia, el partido se fue al descanso con la Las imágenes fueron tomadas por Peter Allchorne, quien entonces mínima ventaja para el equipo blanco. El dominio azulgrana se mantuvo, a pesar de la lluvia torrencial, Thiago sacó un as de la manga y habilitó a Tello, trabajaba en los estudios Pinewood, y al que se permitía merodear cerca de quien no pudo definir correctamente de cara al arco de Casillas. La escuadra los componentes del grupo con su cámara fotográfica pese a que, por regla dirigida por José Mourinho se conformó con el tanto de Khedira y dedicó a general, se prohibía estrictamente la toma de instantáneas de los Beatles para despejar el peligro de su área. Al minuto 67, el Barcelona tuvo una buena que no se filtrara nuevo material del grupo a los medios. oportunidad, pero el remate frontal de Xavi fue finalmente controlado por el Desde entonces, esas fotos fueron guardadas en su álbum familiar meta rival. Alexis Sánchez saltó al terreno de juego por el volante internacio- y prácticamente olvidadas hasta que Allchorne decidió ponerlas a la venta. nal. Al chileno le bastó con estar 3 minutos en cancha para hacerse sentir, al momento de concretar un contragolpe blaugrana. Casillas detuvo un potente remate de Adriano y Alexis Sánchez se adelantó, colocando el 1-1 en el marcador. La euforia local no duró mucho, Ozil, con su eterna calma y frialdad, habilitó a Cristiano Ronaldo, el cual mandó a guardar el balón ante la salida de Valdés. El delantero portugués silenció a todo el estadio con un gesto de calma y ratificó su posición de “pichichi” del torneo con 42 goles. Extraido EL NACIONAL

4 Secretos de los Simpson

La hija de Allchorne, Jacqueline Griffin, dijo hoy a la agencia de noticias local Press Association (PA) que su padre “llegó a conocerlos bastante bien pero no le impresionaban las celebridades”. “Para él eran simplemente cuatro chicos que tocaban en un grupo”, indicó Griffin, que añadió que “(las fotos) no se han visto hasta la fecha y llevan en el álbum familiar desde 1964”. Además de las imágenes en blanco y negro, esa casa de subastas pondrá a la venta un menú de comidas firmado por los cuatro miembros de los Beatles, extraído de un viaje en avión que realizaron los músicos desde Londres a Nueva York.

El 19 de abril de 1987 Los Simpson pisaron por primera vez la pantalla chica; sin embargo, no lo hicieron con programa propio. Los cortos de Homero y compañía eran emitidos en “The Tracey Ullman Show”. Recién en 1989, la amarilla familia debutó con espacio propio. Hoy, 25 años después de su aparición, celebramos su irónico legado y aprovechamos para contarte algunas de las cosas más curiosas de la serie. 1. Se dice que Matt Groening, el cerebro detrás de Los Simpson, creó a los contestatarios dibujos en tan solo 15 minutos. Lo habría hecho mientras esperaba entrar a una reunión con uno de los ejecutivos de “The Tracey Ullman Show”.

Extraido EL NACIONAL

E

Maldonado: Sé que hoy podíamos haber puntuado

l venezolano Pastor Maldonado (Williams), que tuvo que abandonar el Gran Premio de Baréin, declaró tras la cuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno que tenía potencial para haber puntuado. “Tuve un 2. Los Simpson son amarillos porque el papel en el que Groening los dibujó por primera pinchazo a la salida de la curva 1 e hice un trompo en la recta. Estoy devez era de ese color. cepcionado por el equipo ya que teníamos buen rendimiento”, recordó el 3. Los miembros de la disfuncional familia de Springfield recibieron (en su mayoría) sus venezolano. nombres gracias a los parientes de Groening. Su padre se llamaba Homer, su madre Margaret (Marge) y sus hermanas Lisa y Margaret (Maggie). Además, el jefe de policía de Springfield se apellida Wiggum, al igual que su madre.

“Al salir muy retrasado tuve que pelear en cada vuelta. El coche estaba respondiendo bien y pude ganar algunas posiciones”, agregó.

4. Muchos de los nombres de los personajes de la serie provienen de calles de Portland, “Sé que hoy podíamos haber puntuado, pero desafortunadamente en Oregon, el lugar en el que creció el creador del show. Por ejemplo, existe una llamada NE Flanders St. (Ned Flanders), otra denominada Lovejoy (Reverend Lovejoy- Reverendo no ha podido ser”, señaló. Alegría en español) o la calle Burnside y el parque Montgomery (Montgomery Burns).

Extraido EL NACIONAL

Extraido EL NACIONAL


URIBANTE

Pregonero 27 de Abril de 2012

Rincón Poético A pesar de todo

A pesar de todo te dije que mañana seria luna llena Y mi sangre en ebullición, en efecto el vapor se dispersa Y siento tu aroma, y se dispersa en mi cuerpo Yo también siento a pesar de que esta noche no te pude ver El abrazo que me das al volver Y mi sentidos eclosionan para saciar tu sed Nunca te aburriré diré que se necesita un amor para buscar otro Ya tengo el amor de dios, se que te gusta Te hablare de mi o de vos Te cambiare los días de claro oscuro tradicional Articulando la belleza coloristica de la vida. (Como Edouard Manet en sus pinturas) ¡De verdad eres capaz de pintar la Louvre de Paris en mi cuerpo! Te mostrare el otoño y no me arrepentiría de volar En una noche de invierno, con tus pensamientos No te aseguro el día pero te llevare al paraíso Cuando se pierdan los centinelas porque me gusta la noche Que no hagan ruido en el piso las herraduras de mi caballo Porque me gusta la vida y a la belleza la amo.

Henoc

Torta de Zanahoria. 2 tazas de zanahorias o carlotas crudas ralladas 1 taza de pasas 1 ½ taza de azúcar 1 ½ de agua 1/3 taza de mantequilla 2 taza de harina ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de clavos de especias 1 cucharadita de nuez moscada 1 cucharadita de canela 1 cucharadita de vainilla 1 taza de almendras o nueces picadas ½ cucharadita de bicarbonato de soda Elaboración de la receta: Paso 1: Pasar la zanahoria rallada por el robot hasta lograr una mezcla bien fina y sin grumos. Agregar el azúcar, el agua, la mantequilla y las pasas. Acomodar la mezcla en una olla profunda y llevar a fuego mediano. Dejar cocer durante 5 minutos revolviendo continuamente, retirar y dejar enfriar. Paso 2: En un bol mezclar la harina, el bicarbonato, la sal, el clavo, la nuez moscada y la canela, añadir a la mezcla de zanahoria hasta que se humedezca la harina. Incorpore la vainilla y las almendras y colocar en un molde para horno. Cocer durante 35 minutos a 350º C. Retirar y dejar enfriar durante 10 minutos y servir tibio.

Pagina 8

La Ventana del Escribidor

El asombro de la comunidad Uribantina, parece estar sujeto a todas las modificaciones y caprichos impuestos por un lineamiento extraño, improvisado, y carente de dirección, hacia la búsqueda, parece ser, de un NO SE QUE! Es una forma cambiante, intangible, pero que SIEMPRE afecta a su paso inevitablemente. El pasado miércoles santo, amaneció como de GOLPE, o como de costumbre silenciosa, a la escondida, una comisión del representativo gubernamental, en la estación de servicio San Gregorio, mejor conocida como la BOMBA, con la intención de instalar el tan afamado dispositivo de seguridad conocido coloquialmente como CHIP, supuestamente creado para el control del aprovisionamiento de combustible y a su vez, para la supervisión del manejo regular del estado en función de su venta y comercialización. Este procedimiento, como muchas de las cosas que suceden en nuestro municipio, hechas sin consulta, a lo impuesto, a las patadas, plantea un mar de inquietudes, porque a estas alturas se presume evidente, un divorcio del estado con su representación municipal en función del oficialismo, o tal vez, es el PROCESO, sobre el PROCESO, ya que habiendo medios de comunicación prestos a la información municipal, a nadie se le INFORMO con la debida antelación para tomar las medidas respectivas al caso. Es de fácil apreciación lo que se ha generado en este procedimiento. El efecto en masa de una comunidad que no se tolera así misma en cuanto ideas en comunión se refiere, y menos si son impuestas; las respuestas bruscas de algunos sectores políticos en su intento para sacar provecho de las circunstancias; la pérdida del tiempo laboral que genera todo mecanismo improvisado; el descontento de un dispositivo de control, en una comunidad, que en sus verdaderas funciones, ni siquiera se remite a la idea de aceptarlo, ya que este nuevo adorno vehicular, no separa la realidad de querer identificar al uribantino, como nuevo presunto infractor en lo referente a la venta y comercialización irregular del preciado combustible. Ahora bien, la aceptación de este pobre experimento, deja en tela de juicio la verdadera dimensión del asunto., basta ver las enormes colas de vehículos, que aun, ya con el tal CHIP, llegan más allá del comando de la guardia, y con esto, un asentamiento en la indignación del colectivo, que al final, siempre es el afectado. El olvido, como siempre, hace parte del atraso, de algunos componentes del territorio municipal, como cada vez lo es el sector rural, AGRO PRODUCTOR., por así referirlo. El diseño del plan de control del estado en lo relacionado al tema, hecho desde un escritorio, incluso donde el aire ni siquiera es natural, distrae la verdadera realidad, obstaculizando lo poco que existe. Como se puede justificar el combustible que se necesita para una guadaña, una motobomba?, o será imaginar un motocultor con CHIP sumándose a las acostumbradas colas? Todo parece estar compaginado en un plan de distracción del estado nacional., ya que es evidente, que hay un efecto en cadena. El PLAN de AVANCE, hacia el URIBANTE del mañana no se tiene previsto con la debida perspectiva de la realidad, solo es un parche de soluciones momentáneas, que medio amansan el momento. URIBANTE es otro, hay más gente, más necesidades puntuales que hay que enfrentar, hay más carros, más personas y con esto más y nuevas inquietudes. Hay soluciones prestas a ser consideradas; porque no hablar de otra estación de servicio? Porque no ocuparse de gestionar el arreglo de la vialidad que hace casi imposible el acceso al componente automotor a la comunidad, incluyendo el vehículo que provee el mismo combustible? Hay muchas observaciones que se pueden acatar, pero solo con el consenso del colectivo, en pro de una verdadera salida al asunto en cuestión. ESPERAMOS que esta embalada sea favorable, que atienda como es debido al colectivo, y que llene las expectativas que tanto se promueven; que con esto se logre el orden y la buena administración, que si no las acaban, por lo menos disminuyan las colas para el reabastecimiento del combustible; que este mecanismo de control, sirva para administrar para TODOS los URIBANTINOS, sin que haya PERDIDA de tiempo; y que de FE, para tratar de creer y no perder la confianza, que cada vez , separa y divide J .Z . GOENZ.. la realidad del optimismo..!

Eco

Tips

DESchables

DATOS Platos y vasos desechables “Pagar 10 pesos por un paquete de 25 vasos de unicel parece no ser tanto, tomando en cuenta que son 40 centavos por pieza; sin embargo, la transacción no termina ahí. Por la misma cantidad también se compran cientos de daños ecológicos y, así, el precio ambiental que todos pagamos por el uso de un vasito al final es realmente alto.” “En México se producen anualmente 8 millones 500 mil toneladas de poliestireno expandible (unicel), la mayoría para vasos y platos desechables.” “Estos desechos blancos llegan a ecosistemas marinos para convertirse en alimento de animales, que por causa del poliestireno pierden la capacidad de sumergirse o sufren el bloqueo de su tracto digestivo.” Artículo: Ecología, platos y vasos de unicel ¿valen lo que pesan? Pañales El 14 por ciento de los residuos sólidos urbanos generados en México corresponde a pañales desechables 2,160,000 de pañales desechables se con consumen en México al año 6,700 pañales desechables utiliza en promedio un bebé en tres años 100 años es el periodo mínimo estimado para su degradación ALTERNATIVAS Platos y vasos desechables Si no tiene más opción que usar desechables, prefiera los de papel, cartón, plástico o mejor aun los elaborados de maíz o papa, 100% biodegradables y que sirven para hacer composta, ya están a la venta en algunos supermercados. Cuando el unicel se convierta en su única alternativa, sáquele el máximo provecho. Es tan resistente que puede lavar y reutilizar las piezas una y otra vez. Pañales Los pañales biodegradables están hechos a base de almidones de maíz y papa 100% BIODEGRADABLES. Emplear pañales lavables.

21º Edicion 4º Etapa uribante  

21º edicion 4º etapa uribante