Page 1


GLORIA FUERTES Con un cero

Con todo se puede hacer algo. Hasta con un cero - que parece que no vale nada - : se puede hacer la Tierra, una rueda, una manzana, una luna, una sandĂ­a, una avellana. Con dos ceros se pueden hacer unas gafas. Con tres ceros, se puede escribir: yo os quiero.


Los lunes, poesĂ­a


GLORIA FUERTES Poema al no

No a la tristeza. No al dolor. No a la pereza. No a la usura. No a la envidia. No a la incultura. No a la violencia. No a la injusticia. No a la guerra. Sí a la paz. Sí a la alegría. Sí a la amistad.


Los lunes, poesĂ­a


Teresa Aburto Uribe Si yo tuviera coraje

Si yo tuviera coraje para gritar lo que siento, y si el mundo me escuchara aunque sea con desconcierto, gritaría que están ciegos los hombres que destruyen el mundo con sus manos, la tierra en que crecieron. Si yo tuviera coraje para gritarle al viento lo que mi corazón lleva desde hace tanto tiempo, le pediría que alborote el planeta con mi acento, y que lleve mi plegaria a través de todo el tiempo. Si yo tuviera valor pediría que me expliquen por qué me negaron de niña la tierra de mis ancestros, por qué mi emigración hacia suelos ajenos, por qué una historia distinta y no la de mi pueblo. Si yo tuviera coraje... y en estos versos lo tengo, para que escuchen mi voz


Los lunes, poesĂ­a

las razas de todos los pueblos, les dirĂ­a que vive dentro mĂ­o la esperanza de crear un mundo de amor, sin guerras y sin miedos


teresa aburto uribe Acróstico

Podré, quizás, distanciarme en el tiempo, Una y otra vez podré dejarte, En calles solitarias vagar mi cuerpo, Rastrearé otros cielos para encontrarte. Tomaré el sol en otras playas, Oleré el perfume de otros mares. Mas, todo puede ser posible, es cierto, Andaré en la distancia y en el tiempo, Daré mis horas a otra gente, Rendiré mis noches a otro cielo, Y mi vida avanzar como siempre, pero... Nada alejar  mi corazón de tu puerto.


Los lunes, poesĂ­a


Luis garcía montero

A través de los siglos saltando por encima de todas las catástrofes, por encima de títulos y fechas, las palabras retornan al mundo de los vivos, preguntan por su casa. Ya sé que no es eterna la poesía, pero sabe cambiar junto a nosotros, aparecer vestida con vaqueros, apoyarse en el hombre que se inventa un amor y que sufre de amor cuando está solo.


Los lunes, poesĂ­a


federico garcĂ­a lorca

En lo alto de aquel monte un arbolito verde. Pastor que vas, pastor que vienes. Olivares soĂąolientos bajan al llano caliente. Pastor que vas, pastor que vienes. Ni ovejas blancas ni perro ni cayado ni amor tienes. Pastor que vas. Como una sombra de oro, en el trigal te disuelves.


Los lunes, poesĂ­a

Lunes, 5-10-09  

Los lunes, poesía. IES Fernando de losmRíos. Fuente Vaqueros. Granada

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you