Page 1


Merchandising Informe

1


Play es una tienda de ropa y articulos deportivos exclusiva. La cual ha sido creada y maquetada para cumplir con los requerimientos fundamentales del merchandising y su objetivo principal que es el de incrementar las ventas y aumentar la rentabilidad en el punto de venta., Al generar mayor flujo de circulación y provocar compras por impulso.

ARQUITECTURA DEL ESTABLECIMIENTO Arquitectura Exterior Se encarga de como y donde organizar los elementos con el fin de dar identidad al local comercial.

Rótulo: Su objetivo de llamar la atención y ser el primer vendedor lo cumple ya que genera impacto visual y llama la atención al no estar cargado de muchos elementos

, posee buena iluminación y está ubicado en la parte superior

de la entrada principal lo que permite ser apreciado de forma clara tanto de cerca como a la distancia.

2


Entrada: Esta ubicada en la parte derecha del local comercial de manera amplia y sin obst谩culos con una abertura f谩cil para el acceso de los clientes.

Escaparate: El escaparte se encuentra ubicado a lado de la puerta del local comercial en la parte derecha, con una distribuci贸n pos zonas de forma vertical de acuerdo a sus ventas y distribuci贸n

3


Arquitectura Interior Se encarga de como y donde organizar los elementos de la parte de adentro del local comercial manteniendo su identidad, y a la vez dirige a los clientes dentro del establecimiento.

Zona frĂ­a Zona caliente Escaparate

Entrada

Punto de acceso: Este cumple con la funciĂłn principal de dirigir a los clientes dentro del establecimiento comercial. Como lo recomendaba Henric el punto de acceso de nuestro establecimiento comercial esta coloca do en el lado derecho ya que la mayorĂ­a de clientes se dirige al centro

y gira en sentido contrario a las manecillas del reloj

4


Escaparate

Entrada

Política del surtido Pay, es un local comercial que cuenta con dos secciones ( damas y caballeros ), además cuenta con una amplia variedad de categorías y sub- categorías de productos dando a si una anchura al surtido de productos,

Categorías

Sección

1:Damas

2: Caballeros

Familias

Referencia

Ropa deportiva Zapatos deportivos Gorras Bolsos Maletas Accesorios Ropa interior

Camisetas Tenis Baseball Carteras Viajeras Manillares Medias

nike la coast NY puma adidas jordan nike

Ropa deportiva Zapatos deportivos Gorras

Camisetas Tenis Baseball Carteras Viajeras manilleras Medias

nike la coast NY puma adidas jordan nike

Bolsos Maletas Accesorios Ropa interior

5


Gestión Estratégica del Área Expositiva

1.- Rotación de las categorías: Alta rotación: Ropa deportiva, Zapatos deportivos Media rotación: Gorras, bolsos, maletas Baja rotación: Accesorios , ropa interior, balones 2.- Rol de las Categorías: Ubicación Impulso: Accesorios, gorras balones maletas, ropa interior. Ubicación Destino: Ropa deportiva, zapatos deportivos 3.- Niveles de Exposición: Nivel superior: Accesorios, ropa interior, balones. Nivel medio superior, inferior: Ropa deportiva, Zapatos deportivos. Nivel inferior: gorras, bolsos, maletas, accesorios.

Tipos de Presentación Necesarios Provistos: Ropa deportiva, Zapatos deportivos Necesarios Improvistos: Gorras, maletas, ropa interior, Deseados improvistos: balones, bolsos, accesorios Tiempos de presentación Presentación Estacional: No existe presentación por estaciones. Presentación Promocional: Se oferta ropa deportiva y accesorios con un 20% de descuento. Tipos y Formas de Presentación de los Productos Implantación cruzada: Se presenta una implantación conjunta de productos de distintas categorías que se complementan entre si en la forma que el consumidor usa y consume. Exposición Atmosférica: En el local comercial existe un ambiente diseñado para crear un clima emocional destinado a estimular la mente favoreciendo la compra con un entorno sugestivo, un diseño adecuado a su natura leza y una atmósfera percibida a través de los cinco sentidos.

6

Play tapparel  

Informa de merchandiising de una tienda de ropa deportiva y su distribucion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you