Issuu on Google+

Aquí te presento una selección de lecturas por edades. Disfruta del verano, aprovecha tus vacaciones y no pierdas la buena costumbre de leer: tú sólo, en compañía, durante el día, en la piscina, en la biblioteca, por la noche, en tu casa, en el parque… deja que los libros te acompañen y descubre el placer de leer.


La cerdita rosita. Libro dedos Libros todo cartoné con una marioneta de dedo inserta en su interior. Pequeñas y divertidas historias con protagonistas animales, para favorecer la escenificación de sus anécdotas página a página gracias a las marionetas.

Teo viaja por España Violeta Denou ¿Te gustaría viajar con Teo y recorrer las comunidades de España? Teo te propone conocer, junto a él y su familia, nuevos paisajes, diferentes costumbres, fiestas tradicionales, bailes típicos y un mundo maravilloso lleno de sorpresas para descubrir. En cada una de las láminas, Teo te muestra una comunidad diferente, lo cual te permitirá conocerlas si te fijas en los detalles de la ilustración y en los breves textos que las acompañan.

Versos del bosque Carlos Reviejo Del autor Carlos Reviejo, en este libro ilustrado el niño descubrirá el mundo del bosque y se familiarizará con la poesía. Estos cuentos están ideados para despertar el gusto por la lectura en el niño, las historias son breves y la ilustración tiene gran importancia. Otros títulos en esta misma colección: Versos de cuento, Versos para contar, Versos del tiempo y Versos de colores.

37 tortugas. Caracoles en su tinta Pablo Albo, Inés Vilpi Un relato para leer en familia, y plantearse mil y una situaciones que bien podrían haber sucedido a estas caminantes, si Pablo Albo, hubiera seguido contando regresivamente hasta que sólo quedara una tortuga en este cuento ilustrado.

Emilio quiere una escayola (Editorial Edelvives) A Emilio llevar una escayola le parece una idea estupenda para ser el centro de atención. O llevar una tirita. Pero no quiere tener que pasar por hacerse daño. Aburrido, se sube al respaldo del sillón y acaba con un chichón en la frente.


Mi papá is a monster (Editorial Kokoro) Tiene lugar cuando los enviamos a estudiar unos meses a otro país, generalmente a practicar otro idioma. Esta historia habla del amor y la nostalgia que un padre siente la primera vez que no tiene a su "pequeña" a su lado. Los recuerdos del tiempo compartido se convierten en un vehículos ideal para expresar en clave de humor, ese lazo invisible que a pesar de la distancia siempre unirá a padres e hijos.

Felices sueños. 365 cuentos y rimas para irse a dormir Varios Autores 365 cuentos y rimas para compartir cada noche con su hijo. Un libro para soñar con caballeros y países legendarios, unicornios y tigres, cosas mágicas y misteriosas, Duérmete niño, duérmete ya…

Juegos de color azul Angels Navarro Seis libretas pensadas para niños de entre 4 y 7 años. Cada una está dedicada a un color, y contienen sopas de letras, adivinanzas, juegos de colorear, de asociación, laberintos, etc. Estas libretas no solo son un gran entretenimiento para los días de lluvia, los viajes largos o las salas de espera, sino también un excelente modo de ejercitar la mente de los más pequeños.

El verano. Libro de pegatinas Stacey Lamb Un libro divertido con escenas relacionadas con las vacaciones y con un montón de pegatinas coloridas en las páginas centrales El texto sencillo complementa a la perfección las ilustraciones y sirve de guía para colocar algunas de las pegatinas.

La fantástica historia de los tres cerditos Varios autores Descubre la verdadera historia de los Tres Cerditos. Este libro contiene: un escenario con la réplica de la casa de ladrillo y además imágenes troqueladas con las que montar las casitas de los otros dos cerditos. También contiene personajes troquelados y un libro explicando el cuento. .


Pupi y el misterio de Nefertiti María Menéndez-Ponte El tío de Nachete es arqueólogo, acaba de volver de una excavación en Egipto y les cuenta a Pupi y a los niños las maravillas que allí han descubierto. Entre ellas, destaca una talla de la reina Nefertiti. Pero, como no podía ser de otra forma, el mago Pinchón quiere hacer de las suyas y robar el busto de la faraona. Pupi y sus amigos, con ayuda de Aloe, tendrán que viajar hasta Egipto para impedirle a Pinchón que se salga con la suya…

Las aventuras de Huk y Gluk Dav Pilkey ¡El tebeo más locatis jamás publicado por Tebeos Casaenrama, ahora en la colección Barco de Vapor! Jorge y Berto, los creadores del Capitán Calzoncillos, presentan un tebeo de sus nuevos personajes: Huk y Gluk, dos cavernícolas del kung-futuro. Risas, diversión, aventuras, tonterías, kung-fu y hasta ecologismo en una peripecia inolvidable.

Marco Polo no fue solo Alejandro Rodríguez, Pilar Lozano Carbayo Año 1269, Venecia. Marco Polo inicia su viaje hacia Oriente. En un mundo sin consolas, cine, televisión ni internet, el gran viajero encendió la llama de la fantasía y la imaginación en muchas generaciones de niños que leían asombrados El libro de las maravillas .

Dan, el genio del gol. El nuevo equipo Gerard van Gemert Una nueva colección para primeros lectores en la que el deporte rey se convierte en el hilo conductor de divertidas historias protagonizadas por el pequeño Dan, todo un genio del gol. Dan está a punto de mudarse desde su pueblo a una pequeña ciudad donde no conoce a nadie. Tendrá que ir a otro colegio, jugar en otro equipo de fútbol…, y todos esos cambios no resultan nada fáciles, ya que sus nuevos compañeros no le reciben precisamente con los brazos abiertos. Por suerte, en el equipo de fútbol juega una chica llamada Melisa que se porta muy bien con él. Y en el colegio está Susan, que es muy simpática y tiene una gata a la que le falta muy poco para tener gatitos.


La isla de los fantasmas. Escuela de Piratas 10 Steve Stevenson Una graciosa tripulación de aspirantes a piratas que se enfrenta a aventuras y misiones de alto riesgo. La única escuela en el mundo en donde la tripulación y los futuros bucaneros son entrenados para vivir las más peligrosas y apasionantes aventuras. Después de haber arriesgado el pellejo en una tempestad espantosa, los Lobitos de Mar naufragan en Isla Prisionera, ¡un lugar con una fama realmente siniestra! No se ve a nadie alrededor... pero, entonces, ¿de quién es la voz que los persigue por la lúgubre fortaleza? Y ¿quién hace saltar las trampas de los subterráneos? ¿No será... un fantasma?

Los tres mosqueteros. Grandes historias. Geronimo Stilton El clásico de la literatura, Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, adaptado por Geronimo Stilton. En el esplendoroso París de principios del siglo XVII, el joven D’Artagnan persigue su sueño de convertirse en mosquetero del rey. Él y sus nuevos amigos, Porthos, Athos y Aramis, lograrán desbaratar las conjuras del cardenal Richelieu y la pérfi da Milady, y entre intrigas, batallas y duelos lucharán por la justicia al grito de «¡uno para todos y todos para uno!».

Viaje en el tiempo 4. Geronimo Stilton Geronimo Stilton Partid conmigo en el increíble, trepidante y superratónico ¡cuarto VIAJE EN EL TIEMPO! ¿Os ha llegado alguna vez una petición de socorro desde el pasado? ¡A mí sí, de mi amigo Voltio! ¡Entonces subí a bordo del Tempix, la nueva máquina del tiempo, para ir en su ayuda! Así fue como conocí a Cleopatra, la reina de Egipto, al gran Gengis Kan, al poeta Dante Aligheri, a Isabel I de Inglaterra, a Shakespeare y también al feroz corsario Francis Drake… ¡Brrr, qué canguelo felino!

La guerra de la escuela Ricardo Chávez, Iván Mata Un niño y su hermana llegan a una escuela y descubren que dentro de ella se libran muchas guerras: de alumnos, de profesores, de padres, de profesores contra padres, de niños morenos contra rubios, de niños con ropa de marca contra los que no están a la moda… Aunque intentan mantenerse al margen, muy pronto la niña se convierte en blanco de la guerra, así que su hermano toma cartas en el asunto. Decide combatir la guerra con paz…


El libro de Nevalia Santiago García Clairac El padre de César es un conocido autor de novelas. Después de haberle ayudado a escribir dos de sus libros, César y su amiga Lucía no deberían tener ningún problema con la tercera parte del libro. Pero la cosa se complica de manera inesperada y escribir la nueva novela, en lugar de unirlos, los enfrenta. La amistad de César con Lucía se tambalea, justo en el momento en el que César se da cuenta de que quizá sienta algo más por su amiga. Por si fuera poco, alguien ha decidido llenar el colegio de mensajes desagradables a propósito de César.

El diario de Marta y punto Ana Bermejo Marta es única: enamoradiza, patosa, divertida, despistada y, desde hace un tiempo, tan observadora que ha decidido abrir una agencia de detectives adolescentes. Con la ayuda de su inseparable amiga Cari, el apoyo moral de su perrita-patada Baby y las intromisiones de más o menos útiles de su hermano mayor Nacho, rastrea los chismes y resuelve los casos más comprometidos del barrio. Pero ¿cuál es el mejor perfil de investigadora? ¿A lo Sherlock, a lo Inspector Gadget, a lo 007? Gracias a la tele Marta ha econtrado su verdadera identidad: ¡va a convertirse en la Mata Hari del siglo XXI! Bueno,.. en Marta Hari.

Aventura en el mar Enid Blyton Las vacaciones para observar las aves y disfrutar del paisaje en Escocia se convierten en una inolvidable aventura cuando Jorge, Dolly, Lucy y Jack descubren que en una de esas idílicas islas se esconde la base de operaciones de un temible grupo de contrabandistas… Las divertidas aventuras de Enid Blyton con Jorge, Dolly, Lucy, Jack y el parlanchín loro Kiki en una nueva edición actualizada.

El hijo de Neptuno Rick Riordan ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...



Guía de lectura verano 2013