Page 1

Alumnos de 5潞 A CEIP Padre Manj贸n BURGOS


Alumnos y alumnas: María Abad Lara Aitor Alcelay Tijero Ignacio Alonso Quintana Sara Asturias Díez Rubén Cañete Velasco Daniel Castrillo García Pablo Díez Criado Paula Espino Revilla Álex de la Fuente Domínguez Samuel Gómez Martínez Nuria Hernando Prieto Carolina Izarra Cabia Yulisa Lázaro Sanz Christian López Pérez Iván Maeso Adrián Beltrán Marquina Santamaría Óscar Maté Iturriaga Roseline Nicolleau Price Eduardo Ortega Rubio Paula Perdigones Arija Víctor S. Pérez Arceredillo Samuel Rey López María Rodríguez Santamaría Diego Sáez Hernando Álvaro Serrano Martín Ana Val Manso

Profesora: Julita Fernández Díez


Nació en Pisa el 15 de Febrero de 1564. Hijo mayor de siete hermanos, su padre era matemático y músico, y deseaba que su hijo estudiase Medicina. Su familia pertenecía a la baja nobleza y se ganaba la vida con el comercio. Galileo se inicia en las Matemáticas por medio de un amigo de la familia. Tenía una gran curiosidad científica. Pero en vez de encerrarse en las bibliotecas, prefería pasear por la ciudad y ver cómo se construían los edificios. El mundo era para él un inmenso laboratorio en el que había que experimentar.


En Mayo de 1609 oyó hablar de un invento holandés. Se trataba de un anteojo que permitía ver más cerca los objetos lejanos. Fabricado en Holanda, este telescopio permite ver las estrellas invisibles a simple vista. Galileo decidió construir su primer telescopio; éste no deformaba los objetos y los aumentaba seis veces.


El 21 de Agosto, apenas terminado su telescopio mejorado, lo presenta al senado de Venecia. Quedan entusiasmados.


Galileo continuó desarrollando su telescopio. Fabrica un instrumento que aumentaba 20 veces. Empleó tiempo para volver su telescopio hacia el cielo. Rápidamente, observando las fases de la Luna, descubre que este astro no es perfecto. Más tarde, descubrirá la Vía Láctea, la constelación de Orión, los anillos de Saturno y las manchas solares.


El cuatro de marzo de 1610, Galileo publica en Florencia sus descubrimientos dentro de “El mensajero de las estrellas”. Galileo defendía la teoría de que la Tierra giraba alrededor del Sol, en contra de los demás. A partir de ese momento, comenzó a sufrir una terrible persecución. Casi con setenta años de edad, hubo de comparecer ante la sala de audiencias del Palacio Pontifical de Roma, acusado por sus enemigos de sostener ideas contrarias a las Sagradas Escrituras.


Para salvar su vida, se vio obligado a negar aquello de lo que estaba convencido. Cuentan que al salir, refiri茅ndose a la Tierra, murmur贸 sin que nadie lo oyera: -A pesar de todo, se mueve.


Se libr贸 de morir en la hoguera pero fue condenado a prisi贸n

de por vida y toda su obra fue prohibida. Se le permiti贸 residir en su casa desde 1633 a 1638; pierde definitivamente la vista y el 8 de Enero de 1642 muere.

Galileo Galilei  

Redacción sobre la vida de Galileo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you